REFLEXIONES DE DAMASCO A PARÍS EL YIHADISMO COMO INSTRUMENTO DEL IMPERIALISMO Y SUS GUERRAS

París-9-620x400

Miguel A. Montes

12 Diciembre 2015

Por la solidaridad con todas las víctimas del terrorismo desde Damasco y Gaza hasta París, por la paz, la salida de la OTAN, contra la guerra imperialista por el reparto territorial del mundo,  por la defensa de las naciones agredidas por el imperialismo y sus monstruos y  por la unidad de la clase obrera frente al fascismo y la xenofobia.

 

Tras el múltiple atentado terrorista de París del 13 de noviembre en el que fueron asesinadas 130 personas en 5 lugares diferentes se ha decretado el estado de urgencia en Francia durante meses, se han restringido las libertades en nombre de la seguridad, se ha disparado la islamofobia y los fundamentalismos que cuestionan la integración multicultural de las sociedades civiles en Occidente y Oriente, y además por si fuese poco, también se han aupado mediáticamente las opiniones favorables a una intervención militar en Siria.

En este contexto, va a ser muy difícil, está siendo muy difícil, denunciar a los promotores de las guerras imperialistas que están sangrando a medio mundo y que están patrocinando el terrorismo yihadista. Como ya hice en Fascismo e Imperialismo (II), 14 reflexiones no imperialistas sobre los atentados de París y Emigrante de la guerra, del caos y de la muerte, voy a atreverme a hacerlo ya que parte de la izquierda desde 1979, con sus desvaríos ideológicos hasta nuestros días está absorbida por el ninismo, al que yo llamaría más concretamente colaboracionismo ideológico en defensa de un imperialismo “humanitario” para la recolonización de las excolonias. No voy a variar el análisis, por que las causas de estas guerras y muertes siguen siendo las mismas, los responsables los mismos, los instrumentos los mismos y las víctimas las mismas, tanto en Damasco como en París.

En consecuencia, debemos desmontar el mito abrazado por todos los medios de comunicación afines al imperialismo de que el EI es un enemigo exterior surgido de la nada que amenaza los valores del mundo occidental. El EI es de fabricación “made in” servicios de inteligencia imperialistas. Igual que Bush IIº utilizó los atentados del 11S para desatar la “guerra contra el terror” como si AlQaeda fuera una entidad surgida de la nada, 14 años después, un nuevo frankenstein aparece para que aceptemos cualquier política represiva de las libertades democráticas y cualquier acción militar utilizando los atentados de París para invadir Siria, recolonizar todo Oriente Medio y ocuparse de todo aquel que no se ponga de rodillas (palestinos, sirios, libaneses…) al servicio de las grandes potencias imperialistas y sus transnacionales.

Sí, hay que tomar medidas contra los terroristas, pero nunca restringiendo las libertades de los ciudadanos, ni propiciando el auge de la ultraderecha que acaba de ganar las elecciones regionales en Francia (1), sino para debatir e informar de lo que realmente está pasando y denunciar a quienes patrocinan, entrenan, arman y financian a los terroristas, quienes han llevado el terror a Oriente y ahora lo traen a Occidente. Son los mismos que preparan la destrucción de Siria, su integridad territorial, humana, económica y política y una confrontación a gran escala con Rusia.

1ª REFLEXIÓN. LA VIDA DE UN SIRIO, LIBIO O PALESTINO NO VALE MENOS QUE LA DE UN EUROPEO

Tras los últimos atentados contra ciudadanos inocentes en el avión comercial ruso en Egipto, en Beirut, en Ankara, en París, en Nigeria y en Malí, los mass media europeos sólo han reaccionado cuando el terror ha golpeado la capital francesa, en una clamorosa muestra de deshumanización donde otras víctimas carecen de importancia. Frente a los numerosos actos oficiales por los muertos de París, en Europa no se ha hecho ninguno por los muertos del Líbano, Irak, Libia, Yemen, Gaza, Nigeria y Siria. Los medios de comunicación de masas hacen un trabajo acojonante escondiendo las víctimas de esos países, y utilizan el sentimiento emocional del atentado en París, fácil para la creación de un enemigo criminalizando a todos los musulmanes, levantando barreras de xenofobia, y venciendo la resistencia a intervenir en guerras imperialistas.

Lo que se vio el viernes 13 en París, es lo que viven las poblaciones árabes desde el 2001, por las guerras que el imperialismo ha patrocinado. Los asesinos son los mismos y las víctimas son las mismas.

El exfutbolista Kanouté indignado por la deshumanización hacia la mayoría de las víctimas, se atrevió a decir en twiter, que la vida de un palestino no vale menos que la de un francés. Por hacer eso, ha sido catalogado de “musulmán”, “terrorista”, y demás perlas por el estilo.

Ese cinismo eurocentrista llega hasta la arrogancia. Mientras nos reportaban con todo detalle los asesinatos de la sala Bataclan, y la muerte de un perro en las redadas policiales en la busca y captura de los terroristas, en Nigeria el 18 de noviembre sucedía un atentado con centenar y medio de muertos (2). Sin embargo en los mass media controlados por las cadenas imperialistas el perro era llorado olvidándose del atentado en Nigeria. Este hecho en sí hace justa esta otra frase, que la vida de un ser humano no puede valer menos que la de un animal. Espero que por ello nadie me acuse de “musulmán” por dos cuestiones, primero porque no lo considero un insulto, y segundo, porque no lo soy, es más simple, me solidarizo con todas las víctimas del género humano sin distinción de procedencias o creencias.

Un bloguero (3) estos días se atrevió a destacar la manipulación de los grandes medios de comunicación que como facebook  permiten colocar los colores de la bandera francesa de perfil, excluyendo otros como la siria, destacando el dramatismo cuando se trata de un atentado en Europa o EE.UU., que contrasta con el silencio y la frialdad cuando se trata de atentados en sociedades árabes, denunciando que  para estos grandes medios hay muertos y sociedades de diferentes categorías, advirtiendo que en los países árabes también hay familias, madres, padres y hermanos que sufren cuando sus hermanos, hijos o amigos mueren en un atentado terrorista. Tal bloguero fue “premiado” con una retahíla de insultos parecidos a recibidos por Kaonuté; “terrorista”, “insensible”,  “puto subnormal” etc.

Estas opiniones de los que pretendemos no dividir a las víctimas por categorías, no reflejan indiferencia hacia los atentados de París, ni critican la solidaridad con  las víctimas, todo lo contrario, son opiniones contrarias a discriminar el mundo en dos tipos de personas, los “occidentales” y “los otros”.

Pero si es muy simple, la República Árabe Siria (RAS) es un país laico que ha sido invadido por mercenarios yihadistas, el 99% extranjeros, pagados y armados con armas sofisticadas. Lo solidario y humanitario es que cuando los yihadistas comenzaron a matar en Alepo o Damasco, tanto en el perfil de facebook como en las capitales europeas se hubieran puesto los colores de la bandera de Siria a igual que la de Francia. Pero no, parece que la vida de los sirios no cuenta para facebook ni para las instituciones de la UE, tan imperialistas, como racistas, antidemocráticas y eurocéntricas. Sólo nos hemos preocupado de ellos cuando han aparecido los refugiados muertos en nuestras playas, y encima se les ha despreciado, se le ha acusado de terrorismo, de no ser “trigo limpio”, y como si fuera una actitud “benevolente” se ha utilizado su status de refugiado como nueva fuente de fuerza de trabajo barata para el mercado laboral centro europeo, que algunos empresarios y líderes políticos de la nueva “Gran Alemania” comienzan a teorizar, frotándose las manos.

image53cf2171154f66.20644391

Víctima palestina de bombardeo israelí

Mientras tanto, el colonialista Estado de Israel, día sí y día también sigue bombardeando la franja de Gaza, matando indiscriminadamente palestinos, pero tampoco se sacan los colores de la bandera palestina. ¿Humanitarismo?. ¿Solidaridad con todas las víctimas del terrorismo?. ¿Realmente se está en contra de las guerras y los patrocinadores del terrorismo?. En realidad tanto la UE como Francia no han movido un dedo para detener el genocidio palestino, sirio, irakí o de Yemen. Claman por la muerte de inocentes en París, a pesar de que la misma organización terrorista que reivindicó los atentados, lo viene haciendo en otros países, atentados a los que no se dedica espacio alguno, dejando claro que no es lo mismo morir en Alepo, Mosul o Gaza que en París, Londres o Nueva York.

2ª REFLEXIÓN. EE.UU. Y FRANCIA SON ESTADOS PATROCINADORES DEL TERRORISMO YIHADISTA

El objetivo del EI es el de acabar con cualquier otra religión o creencias e imponer la ley sharia. Ejecuciones masivas, decapitaciones y crucifixiones han sido y son cometidas impunemente allí donde están. Algo que es común a la legislación de países como Arabia Saudí, sin que ningún gobierno occidental lo catalogue de Estado terrorista, siendo como es el Estado más reaccionario del planeta que sigue en el feudalismo de la alta edad media.

Está claro que detrás de estos grupos mercenarios y terroristas, no estatales, se encuentran los Estados que los financian, los equipan en armas, en inteligencia y organización. La CIA organizó y trabajó con los “rebeldes libios” cuyas inclinaciones ideológicas yihadistas eran patentes. Muchos eran mercenarios de Alqaeda que ya habían actuado en Irak. El resultado ya lo conocemos. Libia en el 2010 tenía el nivel de vida más alto de África según el Índice de Desarrollo Humano de la ONU. Después vino el caos, y las armas requisadas por los “rebeldes” de los arsenales libios fueron enviadas de contrabando a Siria a través de Turquía, otro estado patrocinador del terrorismo yihadista, por la denominada “línea de ratas”  (4), red secreta para canalizar el armamento, creada y financiada por Turquía, Arabia Saudí y Qatar, en la que colaboraron El MI6 y la CIA tras la caída de Gadaffi (5). A partir de entonces los yihadistas llegaron de todas partes por el norte y el sur de Siria.

sirya limpia de basura

ESTAMOS LISTOS PARA AYUDARLE SI USTED QUIERE

Los medios de comunicación yanqui empiezan a reconocer el papel de EE.UU. en el entrenamiento militar de los componentes del EI, uno de ellos el comandante georgiano yihadista conocido como Omar Al Shishani recibió entrenamiento militar de las fuerzas especiales de EE.UU. en Georgia (6).

¿Y Francia?. El gobierno francés como antigua potencia colonial vio su oportunidad para recuperar su influencia en Siria participando desde el principio en la estrategia de derribar al gobierno sirio de AlAssad, jugando un papel destacado en la creación, financiación y dotación de armas a pequeños grupos de orientación yihadistas hasta convertirlos en un ejército mercenario.

En primer lugar hay que destacar los vínculos de Sarkozy y Hollande con los extremistas de la yihad. Tanto Sarkozy como Hollande se las arreglaron para que Qatar y Arabia Saudí financiaran ilegalmente sus campañas electorales y se han beneficiado con todas las facilidades que los gobernantes de esos países árabes han puesto a su disposición (7). El 29 de julio de 2011, el gobierno francés se implicó en la creación del Ejército Libre Sirio (ELS) (8), el cual se halla bajo la dirección de miembros de la Legión Extranjera francesa puestos a la disposición de la presidencia de la República Francesa y, más exactamente, del general Benoit Puga (9). Grupo terrorista que inició la ejecución de homosexuales lanzándolos desde lo alto de edificios, que proclamaron un “Emirato Islámico” en un barrio de Homs donde degollaron en público a 150 ciudadanos sirios, y fue también el ELS quien divulgó un vídeo con uno de sus jefes en acto de canibalismo comiéndose el corazón y el hígado de un soldado sirio (10). En julio de 2012, cuando llega a la presidencia, Francois Hollande mantiene en su cargo al jefe del estado mayor de Sarkozy, el general Benoit Puga, y reanuda la guerra contra Siria (11). El ministro de exteriores de Hollande, Laurent Fabius declaró que Bachar AlAssad, el presidente electo por los sirios en las elecciones de 2012, “no merece estar sobre la tierra” (12). Toda una declaración de guerra.

Y por si fuera poco, el mismo ministro de exteriores Fabius (13) en diciembre del 2012 declaró que el Frente AlNusra, la rama de Alqaeda en Siria, estaba haciendo un “buen trabajo” (sic). Francia se había unido a EE.UU. y Gran Bretaña desde el 2011 en el proyecto de “primavera árabe” para derrocar a todos los regímenes árabes laicos y reemplazarlos por el caos, el yihadismo y los “hermanos musulmanes”, quienes colaboraron con los nazis en la IIGM en la división SS Handschar en Yugoslavia.

Durante la “revuelta libia” los gobiernos de Francia, Reino Unido e Italia estuvieron implicados (14) en la toma de arsenales del ejército libio, y los jefes de los “rebeldes libios” Mahdi al-Harati y Abdelhakim Belhadj, serían luego los fundadores del “Ejército Libre Sirio” (ELS), otro grupo de Alqaeda que se identifica con la bandera colonial francesa. En Siria mientras se cometían crímenes contra la humanidad por tales mercenarios se encontraban la presencia de oficiales franceses (15). No sin razón el presidente sirio AlAssad asevera que el pueblo francés sufre en carne propia la barbarie de la guerra y el terrorismo que su gobierno financia e impulsa en otros países (16).

atentado-en-siria

Atentado terrorista en Damasco, 2013.

Pero eso no es todo, el gobierno francés viene manteniendo una creciente actividad en las antiguas colonias. Así en África Occidental tienen desplegadas tropas en varios países de forma permanente, donde el uranio es esencial para el funcionamiento de las centrales nucleares francesas que generan el 80% de su electricidad. Francia tiene 4 bases militares en África para controlar una franja de más de 5000 km que se extiende por Senegal, Mauritania, Mali, Argelia y Níger, determinante para garantizar el abastecimiento energético.

3ª REFLEXIÓN. LA “OPOSICIÓN MODERADA SIRIA” ES UNA FARSA MONTADA POR EL IMPERIALISMO

Es evidente que los medios de comunicación imperialistas se esmeran en adornar con su propaganda a la denominada “oposición siria”, con adjetivos de “rebeldes”, “activistas”, que suena mejor que terrorista, mercenaria o yihadista. Los continuos asesinatos en masa y crímenes de guerra empujó al aparato de propaganda del imperialismo yanqui a concretar que su apoyo era únicamente a los “rebeldes moderados”. Una distinción que carece de base real, ya que no hay diferencias ideológicas entre el EI y los supuestos “rebeldes moderados”.

En una entrevista de abril de 2014 Jamal Maarouf, comandante del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), admitió que sus militares realizaban operaciones conjuntas con la filial de Alqaeda, el Frente AlNusra. El coronel Abdel Basset Al-Tamil, comandante del frente norte del ELS, expresó su deseo de ver a Siria gobernada por la ley Sharia, y reconoció la existencia de diálogo con el Frente AlNusra, a los que denomina “hermanos”, para el establecimiento sobre el futuro Estado Sirio (17). Uno de los cabecillas del ELS en la provincia de Idleb, Abu Hashem, tomó la decisión de unirse al Frente AlNusra, con los que considera que no existen diferencias de objetivos, ya que ambos comparten enemigo común, el gobierno encabezado por AlAssad (18). ¿Y ésta es la organización militar que la Casa Blanca y el Pentágono cataloga como “oposición moderada”?.

El ELS fue creado por la CIA, los servicios secretos franceses, la Legión Extranjera francesa, y el gobierno turco, su bandera es la del mandato colonial de Francia sobre Siria (1923-1946), y sus componentes están formados por muchos mercenarios extranjeros, entre los cuales destacan además de los mercenarios que combatieron en Libia, muyahidines del Cáucaso (19) y la mayoría de nacionalidad saudí.

 

¿Rebeldes y moderados?. Estamos ante la misma concepción que llevó al imperialismo a considerar a la contra nicaragüense, los muyahidines afganos, bosnios, y los neonazis ucranianos de Pravy Sector como “luchadores por la libertad”. En el año 2012 la agencia Reuters informó que el mando del ELS estaba dominado por extremistas islámicos. El New York Times admitió que la mayoría de las armas que se enviaban a Siria por los EE.UU. terminaba en manos de los yihadistas, dada la complicidad entre los diferentes grupos armados (ELS y Frente AlNusra). Hace poco EE.UU. reconoció que los rebeldes del ELS que entrenó, entrega suministros militares al Frente AlNusra (20).

Los ataques de gas sarín en el 2013, para implicar al gobierno de Al Assad en un ataque de falsa bandera y justificar la intervención armada de EE.UU., Reino Unido y Francia, fueron cometidos por sus “rebeldes sirios”. Gas que fue suministrado por el régimen turco. Fue el “agosto caliente de 2013”, donde la estrategia de la guerra fue desmontada por la oposición de Rusia, China y la caída del poder de los Hermanos Musulmanes en Egipto, impidiendo una intervención directa como en Libia. Desde entonces el mundo pudo ver que el imperialismo yanqui ya no puede atacar a un país cuando le plazca. Tras este fiasco los EE.UU. incrementaron su apoyo y junto a Arabia Saudí, Jordania e Israel, prepararon a los “rebeldes” para un ataque masivo en el sur de Siria.

El Estado de Israel ya llevaba 4 meses antes de los ataques de gas sarín, dando asistencia a las operaciones militares de los “rebeldes”  contra el gobierno sirio (21). El pasado año el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu se fotografió con un grupo de terroristas de AlQaeda, cuando eran atendidos en el Ziv Medical Center en Zefat, por donde han pasado 500 pacientes, mercenarios de combate, heridos en suelo sirio (22). O sea, que mientras masacraba a los palestinos en Gaza, visitaba a los terroristas yihadistas bien cuidaditos en sus hospitales. Curioso.

netanyahu_hospital_yihadistas.jpg_1718483346

Benjamin Netanyahu saludando a un terrorista perteneciente a AlQaeda en 2014 atendido en un centro de salud israelí (Foto: Almanar) publicado teleSURtv.

 

En una entrevista a los “rebeldes” entrenados por EE.UU. en Qatar (mayo de 2014) confesaban estar preparados para emboscar a los vehículos del régimen sirio y ejecutar a sus soldados. Un mes después en junio de 2014 AlNusra se fusionó con ISIS en la frontera sirio-irakí fundando el autodenominado “Estado Islámico” (EI), capturó Mosul, Baiji, y llegaron a los alrededores de Bagdad, ejecutaron a soldados irakís, y capturaron enormes cantidades de armamento de EE.UU., difundiendo todo lo que estaban haciendo por las redes sociales. Este armamento se utilizaría sin trabas en Siria. El ejército de EE.UU. en Irak que contaba con medios para atacar los convoyes militares del EI, no lo impidieron.

Tras la intervención aérea rusa a petición del gobierno sirio de la RAS, Hollande y Obama insisten en que no se debe atacar a la “oposición moderada”, el ELS. En una entrevista al coronel Abdul Djabbar Al Okaidi del ESL, confiesa que son aliados del Frente Al Nusrha a quienes no consideran una organización terrorista, y que mantienen buenas relaciones con el EI. Han leído bien, “aliados” y “buenas relaciones”, según explica el coronel, con quienes no vacilan en ejecutar a las mujeres por adulterio (23). La “oposición moderada” a punta de sharia, un chiste.

Con estas credenciales no es descabellado llegar a la conclusión que los mayores terroristas del planeta son los gobiernos de EE.UU., Israel y de los países de la OTAN, no sólo por su actuación militar directa, sino por su implicación en la constitución de organizaciones terroristas a lo largo del mundo. Son los mismos que bombardean, invaden, provocan genocidios y éxodos, destrucción de la identidad nacional y las culturas de los países sometidos, para apoderarse del petróleo, del gas, del uranio, del coltán, de las rutas comerciales, etc.

4ª REFLEXIÓN. HIPOCRESÍA DEL IMPERIALISMO EN SU “LUCHA” CONTRA EL “ESTADO ISLÁMICO” (EI)

Si la organización del EI surgió sin trabas en territorio de Irak y Siria, fue porque contó con el apoyo de EE.UU., Turquía y las monarquías del Golfo Pérsico. El EI era una entidad afiliada a AlQaeda, creada por la inteligencia de EE.UU. con el apoyo del MI6 británico, el Mossad, los servicios de inteligencia de Pakistán y la inteligencia de Arabia Saudí (24). Algunos datos dignos de destacar:

  1. En la guerra contra la República Popular de Afganistán EE.UU. financió, armó y entrenó a 100.000 muyahidines de 40 países. Los libros de texto yihadistas para escolares afganos fueron publicados por la universidad de Nebraska (25).

    reagan-reunido-con-los-mujaidines-afganos

    Reagan reunido con los muyahidines de Afganistán

  2. EE.UU., Alemania y la OTAN no tuvieron reparos en aupar al poder en el protectorado de Bosnia a Alija Izetbegovic, un radical yihadista, excolaborador de los nazis, miembro de las SS Handschar integrada por musulmanes extremistas que exterminaron a judíos, serbios y partisanos yugoslavos durante la ocupación nazi.
  3. La OTAN y el estado mayor turco fueron los responsables de la contratación de mercenarios del EI y AlNusrha desde los inicios de la guerra en Siria, en marzo de 2011. El ejército turco los alojó, entrenó y aseguró su entrada en Siria (26).
  4. Las armas sofisticadas no cayeron de las palmeras, se las suministraron desde el extranjero a todos los grupos mercenarios, Ejército Libre Sirio, Frente AlNusra y el Estado Islámico.
  5. Especialistas militares contratados por el Pentágono entrenaron a los terroristas en el uso de armas químicas y miembros de las fuerzas especiales británicas y del MI6 entrenaron a los yihadistas en Siria.
  6. El senador John McCain se reunió ilegalmente en mayo de 2013 con destacados con los líderes yihadistas que combaten al gobierno de Damasco, concretamente con el actual líder del EI, Abu Bakr Baghdadi entre ellos (27).

    McCain2

    Mckain, rodeado de yihadistas en Siria.

  7. Israel a través de sus servicios secretos (Mossad) entrenó durante un año al líder del EI, y ha apoyado a la milicias del EI y AlNusrha de los Altos del Golán en su lucha contra el gobierno de la RAS (28).
  8. En respuesta al operativo antiterrorista de Rusia en Siria contra el EI, Arabia Saudí anunció el aumento de las entrega de armas de alta potencia a las fuerzas que se oponen al gobierno sirio (29), e incluso el ministro de exteriores saudí amenazó al gobierno sirio con una guerra si AlAssad no abandona el poder (30).
  9. Un informe elaborado en EE.UU. para el Pentágono en agosto de 2012 reconoce que se estaba apoyando a la “oposición” compuesta de salafistas, hermanos musulmanes y Alqaeda (31). El propio Obama reconoce haber ordenado el entrenamiento de las fuerzas del EI (32).
  10. UU. suministró a la “oposición moderada” del Frente AlNusra, filial siria de Alqaeda, vehículos de la marca Toyota que posteriormente fueron a parar a manos del EI (33).
  11. Tras la liberación del complejo energético de Baiji en Irak el pasado 10 de Octubre, militares iraquíes hallaron evidencias del suministro de EE.UU. de armas y alimentos a los terroristas (34) con el fin de prolongar el conflicto. Esas armas y municiones fueron arrojadas por aviones y helicópteros de EE.UU. y otros países aliados en áreas cercanas a Baiji (35).
  12. El gobierno de Bagdad recibió reportes diarios de la provincia Al Anbar que hablaban de vuelos de aviones de la coalición liderada por EE.UU. que arrojan armas y suministros para EI (36) En febrero el ejército iraquí derribó dos aviones británicos que llevaban armas para EI en la provincia de Al Anbar (37).
  13. Durante la operación militar del ejército iraquí en Al Karama, descubrieron un hangar lleno de armas de EE.UU. incluyendo misiles TOW-2 (38).
  14. El senador Richard Black de Virginia asegura que EE.UU. ha entrenado en los últimos 4 años en las bases de Jordania a 200 terroristas por mes que luego partían a Siria, también dijo que decenas de miles de camiones Toyota, con cañones de 23 mm, fueron entregados a través de los puertos turcos a los yihadistas del EI y AlQaeda que combaten en Siria. Existe un vídeo en el que se ven sobrevolando a baja altura a helicópteros del ejército de EE.UU. AH-64 Apache, escoltando una caravana de más de 200 camionetas Toyota por una carretera siria, con armamento pesado portados por mercenarios yihadistas.

    helicoptero eeuu ei

    ¿Dando protección al EI?

  15. EE.UU. también autorizó a Arabia Saudí la entrega de 500 misiles TOW a los “rebeldes sirios” precisamente cuando empezó la operación aérea rusa en apoyo a las fuerzas gubernamentales sirias (39).
  16. Además de EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Arabia Saudí, Qatar, Jordania, Turquía e Israel, diferentes países europeos como Bulgaria, Croacia, Rumanía y Ucrania también han armado al EI con la aprobación de la OTAN en concepto de “ayuda humanitaria a Siria” (sic) (40).
  17. Anonymus ha publicado una lista de cuentas twiter proyihadistas de más de 20.000 nombres de usuarios, entre estas cuentas figuran representantes de la élite política de EE.UU. y de los medios de comunicación como la BBC News, CNN y The New York Times (41).

Con estos datos en la mano, ¿de verdad, podemos creer que están luchando contra el EI?. En más de un año de supuesta lucha contra el EI, EE.UU. no ha debilitado a los terroristas, al contrario, el resultado ha sido su extensión tanto en Siria como en Irak, mientras que en menos de dos meses la fuerza aérea rusa en cooperación con el ejército sirio han puesto fuera de combate a más del 40% de la infraestructura de los grupos terroristas del EI y Frente AlNusra (42). En realidad las potencias de la “coalición internacional” no están dispuestas a acabar con su frankenstein, porque, vamos a ver, ¿cómo una coalición de 60 países, entre los que se encuentran los principales organizadores, financiadores, patrocinadores del terrorismo, puede combatirlo?.

5ª REFLEXIÓN. EL EI SE FINANCIA CON LA COMPLICIDAD DE EE.UU. Y SUS ALIADOS

Los principales recursos del EI son el petróleo, las drogas afganas, las antigüedades que saquean, el tráfico humano (esclavos sexuales) y la financiación proveniente de países con intereses en el conflicto como Arabia Saudí. Por si fuera poco, el negocio petrolero que es la principal fuente de financiación del EI, es un comercio libre sin trabas, que también proporciona combustible para sus máquinas de guerra y electricidad.

El petróleo robado por EI no puede transitar por el territorio controlado por los gobiernos sirio e irakí. En consecuencia sólo puede transitar por Turquía frontera con el Kurdistán irakí y el norte de Siria antes de ser vendido en Europa occidental con el beneplácito de la OTAN.

Los mercenarios extraen, refinan y venden crudo, que circula desde Turquía para ser vendido en Europa Occidental. Según la comisión de asuntos extranjeros del parlamento europeo, éste petróleo es comprado por estados miembros de la UE (43). También el régimen sionista israelí es otro de los principales compradores del petróleo que el EI roba en Siria e Irak, concretamente el 75% del crudo que Israel compra en los últimos meses procede del Kurdistán iraquí en el norte del país, zona controlada por los kurdos apoyados por Turquía y el EI (44). Al Rubiae, exasesor de seguridad nacional de Irak, denuncia que en los últimos 8 meses el EI ha vendido petróleo y gas irakí por un valor de 800 millones de dólares en el mercado negro turco. Son los contrabandistas turcos y kurdos los que compran el crudo robado por EI en Irak y Siria, según The Globes, medio israelí (45). En esta zona están enclavadas las transnacionales Total (Francia), Exxon Mobil (EE.UU.), Chevron (EE.UU.), etc., que también participan en el contrabando del petróleo (46). Si el EI logra vender petróleo en el mercado internacional es porque Washington lo permite. Mientras que el petróleo robado en Siria por AlNusrha es vendido por Exxon mobil, el petróleo robado por el EI se comercializa a través de Aramco, compañía de EE.UU. y Arabia Saudí (47).

También las antigüedades saqueadas de los lugares de patrimonio cultural en Irak y Siria son fuente de financiación del EI. Y cómo no, las donaciones recibidas desde las monarquías del Golfo Pérsico, como además de Arabia Saudí que ha sido acusada por el gobierno iraquí de apoyar al EI, Kuwait, Emiratos y Qatar. EE.UU. también ha estado financiando hasta septiembre de 2014 con el respaldo del Congreso al EI y el Frente AlNusra (48). No extraña que el EI sea la organización terrorista más rica del mundo, superando a Alqaeda. Las autoridades iraquíes estiman que los fondos de financiación del EI alcanzan 2.000 millones de dólares (49) anuales principalmente del negocio petrolero, que gastan para contratar combatientes en todo el mundo (50).

Sobre la trama petrolera se está destapando acontecimientos y testimonios que inculpan directamente al gobierno turco, que no para de meter en la cárcel a todo aquel que destapa su conexión con el negocio del crudo y las armas. Las autoridades turcas llevan detenidos un total de 20 militares y 4 fiscales acusados de traición. Los últimos 3 militares detenidos participaron en una investigación de camiones pertenecientes al servicio de inteligencia turco con suministros y armas destinadas a los grupos terroristas en Siria (yihadistas turkmenos) camuflados en convoyes humanitarios (51). También ha detenido a dos periodistas del periódico Cumhuriyet acusados “espionaje y traición”, por revelar las conexiones del gobierno turco con EI. El mes de mayo Cumhuriyet denunció que los servicios especiales de Turquía transportaban armas en camiones hacia Siria, las cuales se proporcionaban a los extremistas que combaten al gobierno sirio (52).

Rusia ha presentado imágenes de satélite del cruce de la frontera turca de camiones con petróleo, largas colas de camiones cargados de petróleo cruzando la frontera de Turquía e Irak, utilizando 8500 vehículos y hasta 200.000 barriles por día (53). El departamento de Estado de los EE.UU. no ha tenido más remedio que reconocer que el petróleo del EI cruza la frontera de Turquía (54). Pero cuando Obama afirma que Rusia bombardea a los “rebeldes moderados” en Siria, evita referirse que esos “rebeldes” también comercian ilegalmente con armas, personas y petróleo para financiar al EI. El sur de Turquía es un paraíso para las milicias terroristas, los depósitos de armas y el petróleo de contrabando.

El derribo del avión ruso SU24 que combate al EI en el norte de Siria, alegando una supuesta violación de 17 segundos del espacio aéreo (55), se ha producido porque la fuerza aérea rusa está atacando al contrabando del EI. Murphy Donovan exjefe del equipo de investigación de la fuerza aérea de EE.UU. señala que los ataques aéreos rusos contra instalaciones de petróleo controladas por el EI amenazan los intereses de Turquía (56). El EI es un proveedor de petróleo barato y la destrucción de pozos y camiones cisternas por la aviación rusa no son rentables para Ankara. Son cientos de millones de dólares mensuales las ganancias que Turquía obtiene por este petróleo de contrabando (57). Según el periódico alemán Bild, Turquía se ha convertido en el principal consumidor del petróleo del EI los cuales reciben 10 millones de dólares a la semana. Eso supone que EI transita libremente entre Siria y Turquía (58).

565687fcc3618827618b464c

Recientemente el ejército turco ha cruzado la frontera siria violando el territorio de la RAS y ha tomado el control de Tal Ziyab que está en la ruta por la que el EI transfiere su petróleo a Turquía (59) para proteger el contrabando.

El hijo del presidente turco Bilal Erdogan es propietario de una empresa que revende el petróleo de EI (60). Bilal Erdogan que apareció cenando en un restaurante de Estambul con un presunto líder del EI (61) está siendo investigado por la violación y asesinato de dos reporteras (Serena Shim de EE.UU. y Jacky Sutton de Gran Bretaña) que descubrieron y reportaron el apoyo del gobierno turco al EI (62).

El gobierno turco y la OTAN no quieren que la ofensiva de la fuerza aérea rusa en colaboración con el ejército de la RAS por tierra, destruyan los canales de suministro de armas y contrabando de petróleo. Están defendiendo la ruta Alepo-Azez-Kilis, ésta última situada en el sureste de Turquía, que es estratégica para este contrabando hacia la UE.

Por tanto, no ha sido casualidad el derribo del avión ruso, como tampoco lo es el continuo bombardeo del ejército y aviación turcas a las fuerzas kurdas del PKK que combaten al EI en Kobane (Siria), a las que también ha bombardeado en Deyrluk, Shiladzhi y Kandil (Irak), provocando un conflicto con el gobierno irakí aún no resuelto (63). No es un secreto el apoyo de Turquía a los diferentes grupos yihadistas en el norte de Siria y en Irak que combaten contra los kurdos del PKK y al gobierno de la RAS. David Phillips, exasesor del departamento de Estado de EE.UU. afirmó que el gobierno turco ha apoyado abiertamente al EI proporcionándole apoyo logístico, dinero, armas, transporte y asistencia médica en hospitales turcos a los combatientes, por el interés común de derrocar al presidente de la RAS (64).

¿Y Riad?. El régimen feudal saudita sigue alimentando sin trabas ese terrorismo yihadista, régimen que propaga una ideología que se puede considerar la más fascista del mundo, y esa ideología es el modelo a imitar por el EI. Arabia Saudí es el país que encabeza el ranking mundial con webs que promocionan el yihadismo por internet. Existen unos documentos secretos de 28 páginas de investigación clasificada realizada en el 2002 sobre los ataques del 11S que apuntan a la participación de Arabia Saudí en los ataques, tales documentos han sido bloqueados por Bush IIº y Obama, alegando motivos de “seguridad nacional” (65).

6ª REFLEXIÓN. LA GUERRA DE BAJA INTENSIDAD ES LA SEGUNDA TÁCTICA MILITAR DEL IMPERIALISMO YANQUI

El imperialismo yanqui emplea dos métodos militares para un mismo objetivo, derrocar los regímenes no amigos. La intervención militar directa (Corea, Vietnam, Granada, Irak…), y las guerras de baja intensidad que promueven a través de la financiación de mercenarios armados ultraderechistas la balcanización y el caos (Cuba, Afganistán, Nicaragua, Siria…). O ambas, como en el caso de Libia.

Obama a diferencia de Bush IIº, apuesta por la acción militar encubierta, siguiendo la doctrina de su mentor Zbigniew Brzezinski, para que otros hagan el trabajo sucio, los mercenarios yihadistas, auténticos escuadrones de la muerte. Brzezinski, estuvo implicado en financiar y armar en Pakistán a los muyahidines afganos en 1979, entre ellos Osama Bin Laden. Hillary Clinton no tuvo rubor en reconocerlo: “…tuvimos esta brillante idea de ir a Pakistán y crear una fuerza de muyahidines…, los equipamos, les dimos misiles y todo lo demás, para que se enfrentaran a los soviéticos en Afganistán…” (66).

En realidad los muyahidines ya estaban trabajando para la CIA antes de que la URSS enviase tropas. Robert Gates, ex Secretario de Estado de defensa de EE.UU. reconoció que las acciones encubiertas en Afganistán no fue una respuesta como consecuencia de la supuesta “invasión soviética”, sino que éstas empezaron 6 meses antes, con el objetivo de derrocar a la democracia popular afgana. Como al final consiguieron en 1992 desterrando el progreso social, la igualdad de género, el laicismo y la convivencia conquistadas por la revolución popular afgana, imponiendo en su lugar el feudalismo, la sharia, la esclavitud y el narcotráfico.

Tanto el Frente AlNusra como el autodenominado “Estado Islámico” son descendientes ideológicos de los muyahidines afganos, a los que podemos denominar como neofascistas, ya que se colocan contra el progreso social y la liberación de los países árabes. La fachada de “defensores del Islam” es una máscara para defender su verdadero papel de desestabilización y caos en la región.

No hay que ser muy lúcido para ver que el EI es un proyecto principalmente dirigido por EE.UU., Arabia Saudí, Turquía e Israel. Si observamos de cerca, nos daremos cuenta de que el EI daña la imagen del Islam al tergiversarla como religión presentándola  como un instrumento que sólo sirve para matar y aterrorizar, para así introducir la islamofobia en occidente como caldo de cultivo para las ideas neofascistas. También nos daremos cuenta que  los dos principales países que se benefician del caos en la región son EE.UU. e Israel, que el EI nunca ha atacado a Israel, ni a sus intereses, quien les ha prestado cobertura hospitalaria y de inteligencia, que el EI mata más musulmanes que nadie, que el EI vende petróleo barato a quienes dicen luchar contra la amenaza terrorista del EI, y entre los que el EI sigue encontrando vendedores de armas para seguir matando. No es casualidad que un fanático rabino israelí asegure que la existencia del EI es un apoyo para que el régimen de Tel Aviv alcance sus objetivos porque actúa contra las naciones enemigas de Israel (67).

Es curioso, un EI ahora tan odiado,  pero tan útil para los poderosos que se reparten el mundo y a los colonialistas que oprimen y masacran impunemente a la población civil, como en Gaza.

Según los documentos desclasificados por Snowden el EI se formó para dividir y enfrentar a la región árabe y también para garantizar la seguridad del Estado de Israel. Las operaciones encubiertas denominadas “nido de abeja” perseguían la formación de un grupo armado con lemas islámicos que atrajera a extremistas de todo el mundo para enfrentarlos a los países árabes oponentes al régimen sionista de Israel, o sea Libia, Siria, Irán, etc. Snowden también desveló que “el líder de EI tomó un curso intensivo de un año, bajo la supervisión de los agentes del Mossad” (68).

Es la vieja táctica de dividir para vencer aplicada en el S.XIX por los imperios coloniales francés e inglés. El chivo expiatorio del S.XXI  en la región para promover esta jugada es la división sunnita-chií, para que el imperialismo pueda librar su guerra con sus peones. Y ahí las monarquías árabes juegan un papel esencial. Hace dos años el líder de los Hermanos Musulmanes Yusuf Al Qaradawi llamaba a la yihad de de todos los musulmanes contra Damasco y agitaba la lucha inter-religiosa contra los chíies, señalando como enemigos a Hezbolah e Irán (69). Es curioso, pero esta agitación coincide con los intereses del imperialismo yanqui y el colonialismo sionista de Israel.

En consecuencia, los EE.UU. y sus aliados han sido promotores, fundadores y entrenadores de los peores grupos terroristas de la yihad que hoy en día se están cobrando la vida de seres humanos en el mundo. Y eso es fácil de entender cuando descubrimos que la estrategia del imperialismo yanqui es someter a las regiones de Oriente Medio y África del Norte, ricas en recursos energéticos, a través de su balcanización, para dividir la región árabe y tener bajo su control sus recursos y las rutas de comunicación.

Edwar Luttwak del Center for Stratégic and International Studies decía que lo que le interesa a EE.UU. es mantener una guerra interminable en Siria que beneficie a EE.UU., Israel y Arabia Saudí al mantener ocupados y desgastar a sus enemigos que son Siria, Rusia e Irán (70). Guerra interminable apoyando de forma encubierta a los grupos terroristas que provocan el caos y que luego dicen combatir, para sus pretensiones imperialistas de saqueo y dominación. Y así el EI es el instrumento creado para la conquista y el reparto del mundo por el imperialismo y los grupos transnacionales.

Para su plan de “Gran Oriente Medio” durante las “primaveras árabes” los estrategas del imperialismo yanqui pensaron en apoyar a los yihadistas del EI. Así lo confiesa Hillary Clinton en su libro “Decisiones difíciles”: “Habíamos acordado con los Hermanos Musulmanes en Egipto que se anunciara el Estado Islámico en el Sinaí… Se había previsto que, en una reunión con nuestros amigos europeos, en enero de 2013, reconociéramos al Estado Islámico (71). Mayor confesión por EE.UU. y “sus amigos europeos” de apoyo al terrorismo es imposible. La caída del poder de los Hermanos Musulmanes desmanteló el plan con el que pretendían balcanizar a Egipto. Hillary incluso también que todas las organizaciones terroristas sin excluir al EI, todas, surgieron con financiación norteamericana (72). ¿No le dará vergüenza confesarlo?.

1217419_xl

Las terroríficas confesiones de Hillary Clinton

Sin la invasión de Irak en el 2003, y sin el empeño del imperialismo yanqui de financiar, entrenar y armar a mercenarios yihadistas en Siria e Irak, podemos decir que hoy el autodenominado “Estado Islámico” no existiría. Así lo admite el exjefe de las fuerzas especiales estadounidenses, Mike Fly, en la revista Spiegel, que sin la invasión de Irak, el EI no existiría (73).

Si bien estos mercenarios terroristas son un instrumento eficaz para impulsar la estrategia de dominación mundial del imperialismo yanqui y sus aliados, a largo plazo tiene su efecto boomerang, ya que los terroristas que integran los diferentes grupos armados yihadistas, el EI incluido, proceden de más de 80 países del mundo, entre ellos de Europa, los cuales al regresar a sus países de origen representan una amenaza potencial. Con estas revelaciones podemos concluir que el imperialismo yanqui y sus aliados europeos, sionistas y árabes son los mayores responsables de los ataques terroristas en el mundo desde Damasco hasta París.

7ª REFLEXIÓN. LA INTERVENCIÓN MILITAR DIRECTA ES LA TÁCTICA PRINCIPAL DE LOS HALCONES DEL IMPERIALISMO YANQUI

El objetivo nº 1 es derrocar al gobierno sirio y destruir la RAS. El EI es un frankenstein, creado por los laboratorios de los servicios secretos de EE.UU. y sus lacayos, perdón, sus aliados, pasa a ser hoy el pretexto para promover la intervención militar, los bombardeos en Siria para acabar con AlAssad. El imperialismo yanqui no renuncia a la invasión terrestre, bajo la escusa de la lucha antiterrorista ya ha enviado 50 unidades de las fuerzas especiales de Irak a territorio sirio.

isisisa

Sin embargo, la intervención rusa a petición del gobierno sirio, ha desbaratado los planes del imperialismo yanqui y sus aliados, ya que las acciones conjuntas de la aviación rusa y el ejército sirio están reduciendo el área de influencia del EI en Siria, desbaratando los planes de destrucción del Estado y gobierno de la RAS y la fragmentación del país en Estados étnicos y religiosos. No obstante, EE.UU. no renuncia a sus objetivos y en las incursiones aéreas de la “coalición internacional” bombardea posiciones del ejército sirio (Deir ez Zor) (74), y a la población civil (Hasaka) (75).

La única forma de derrotar al EI militarmente es mediante la intervención de tropas de tierra, papel que sólo puede desempeñar legítimamente el ejército sirio. No obstante, sigue siendo estratégico el corte de suministros militares y el flujo financiero hacia el EI, algo que el imperialismo yanqui y sus aliados de la zona, principalmente Turquía y Arabia Saudí, no están dispuestos a admitir. Y por eso, aprovechando los atentados de París, EE.UU. ya está preparando una coalición de 100.000 militares bajo su mando (10.000 militares) para entrar en Irak occidental y desde allí hacia Siria, sin la autorización de sus respectivos gobiernos. ¿Y quienes son el resto de países que se suman a la coalición armada?. Pues agarrarse el cinturón: Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Qatar, Jordania…, es decir, los promotores del yihadismo y del EI (76).

8ª REFLEXIÓN. LA AGENDA LA DEBEN PONER LOS PUEBLOS NO EL IMPERIALISMO. LA IZQUIERDA DEBE APRENDER DE SUS ERRORES

Ninguno de los grupos de mercenarios que apoyan EE.UU. y sus aliados (ELS-AlNushra-EI), son capaces de garantizar la estabilidad social y política del país, tal y como ya se ha demostrado en Afganistán, Irak y Libia. Sólo el  gobierno secular y laico de Siria con AlAssad, puede hacerlo. Son la última esperanza para la democracia y el progreso social. Si AlAssad cae entran los yihadistas, igual que en Libia, imponiendo la Sharia. Ante esta ineludible realidad, ¿cuál debe ser la posición internacionalista y solidaria de la izquierda?.

El dilema no es estar en contra o apoyar al “régimen de AlAssad”. El dilema es estar en contra de las guerras imperialistas, estar en contra de la invasión de países soberanos por potencias imperialistas o por grupos de mercenarios armados, con el objetivo de derribar el gobierno del país, capturar los recursos energéticos y garantizar el control político para los intereses de las potencias imperialistas. Sin embargo la postura Nini de parte de la izquierda entra en consonancia con la campaña imperialista: ni OTAN-ni Gadaffi, ni OTAN-Ni Saddam, ni OTAN-ni Assad, etc., pero siempre negando la existencia de la agresión del imperialismo contra países soberanos.

No se puede estar indiferente cuando bombardean Yugoslavia, Libia, Irak o Siria, como tampoco se pudo estar indiferente cuando nuestro país era bombardeado por los golpistas del 18 de julio de 1936 en alianza con ejércitos extranjeros de Italia, Alemania, la legión y los tabores marroquíes, que invadieron el territorio de la IIª República española. ¿Quién se hubiera parado a pensar en aquel momento ante la amenaza del fascismo internacional que no se podía apoyar el “régimen de Manuel Azaña” y la España republicana?. En España se estaba luchando contra el imperialismo nazifascista, lo mismo que hoy el gobierno sirio lucha contra la injerencia imperialista. La izquierda debe defender el No a la guerra imperialista, y el derecho de los países agredidos a defenderse, y dejar claro que ni el mundo árabe, ni África, ni Latinoamérica pertenecen a las potencias imperialistas.

Siria es un país invadido por mercenarios procedentes de 83 países que luchan contra el poder civil, bajo la bandera del protectorado colonial francés (ESL), la bandera de Alqaeda (AlNusra) o la de EI, armados por EE.UU. y sus aliados. La posición consecuente ante esta agresión imperialista es defender la identidad nacional siria, su territorio y su gobierno. Y no hay distinción todos estos grupos son mercenarios terroristas. Es una broma de mal peso que los gobiernos de Francia y EE.UU. pretendan vendernos un “terrorismo bueno”, el de la “oposición moderada” que dicen que combaten al EI sin negar de que realmente luchan contra el gobierno sirio, por lo cual están fomentando desde el exterior una guerra de agresión contra la RAS. Lo de la “guerra civil” es un eufemismo ridículo. Es mentira que los refugiados sirios huyan de una “guerra civil”, se trata de una población expulsada a la fuerza de su país por la operación de unos mercenarios extranjeros que se hacen pasar por “rebeldes” y “revolucionarios”, huyen de lo que las potencias imperialistas desde el exterior han transformado el país del pueblo sirio.

Ni EE.UU., ni Francia, ni ningún otro país de la “coalición internacional” están autorizados a bombardear Siria, no es una casualidad que la “coalición internacional” ante el operativo ruso, haya bombardeado también a posiciones del ejército sirio contradiciendo la carta de la ONU (77), y esté preparando una coalición de tropas militares para entrar en Irak y Siria, junto a tropas de países promotores del yihadismo como Arabia Saudí. Sólo Rusia tiene autorización de la RAS para realizar acciones militares de apoyo al ejército sirio, sólo este país coopera con el legítimo gobierno de Siria en la lucha contra los mercenarios terroristas. Incluso la resolución 2249 de la ONU tampoco autoriza a bombardear Siria ni Irak. En la carta de la ONU el uso de la fuerza militar sólo se permite cuando está autorizada por el consejo de seguridad de la ONU o por el legítimo gobierno del país invadido por una fuerza externa en apoyo a su gobierno y fuerzas armadas que son las que tienen que garantizar la seguridad de la población civil y recuperar el control de sus fronteras nacionales. Lo que está haciendo Hollande en Francia con la declaración del Estado de guerra, es lo mismo que hizo Bush IIº EE.UU. en el 2001 tras los atentados del 11-S de “guerra global contra el terrorismo”, buscan el cambio de régimen en Siria.

Rusia ha reaccionado respondiendo a la demanda de ayuda del gobierno sirio e irakí, siendo por tanto el único país que cumple el derecho internacional, estableciendo una alianza con Siria, Irak e Irán para combatir al terrorismo yihadista sin distinciones entre los diferentes grupos yihadistas que comparten ideología y fines, y lo hacen sin darles protección aérea como hacen EE.UU. y sus aliados, sin interferir en los asuntos internos en contra del gobierno y pueblo sirios y sin fomentar ningún “terrorismo bueno”.

A EE.UU. y sus aliados no le interesan demasiado la lucha real contra EI, y que sus esfuerzos se centran en derrocar al gobierno sirio, lejos de combatir el terrorismo lo que han hecho es sostenerlo y ampararlo, han creado un “eje del mal” con sus propias manos. La política de EE.UU. ha llevado la expansión del terrorismo yihadista en el mundo, desde los muyahidines en Afganistán hasta el EI. Obama sigue agarrándose como a un clavo ardiendo de que existe un “ejército de liberación sirio” que combate contra AlAsad, sigue reforzando su estrategia dirigida a sustituir el gobierno sirio por un régimen fundamentalista títere. Las acciones de Rusia en ayuda del gobierno sirio que en poco tiempo ha hecho más contra el EI que la misteriosa lucha de EE.UU. contra el EI en un año y pico, ha venido a demostrar que la campaña yanqui contra el EI lo único que buscaba en realidad, era el cambio de régimen en Siria. Después de más de un año de supuesta lucha contra el EI por la coalición compuesta por los principales impulsores del EI, encabezada por EE.UU., el resultado ha sido que el EI se ha extendido en Siria e Irak, mientras que en poco tiempo la actuación de Rusia en apoyo de la RAS ha ayudado a la infantería del ejército sirio y también en el norte por las milicias kurdas del PKK, reconquistar territorios ocupados por el EI. Ante la nueva situación y a medida que el ejército sirio obliga a los terroristas a abandonar sus posiciones, los países hostiles a la RAS (Turquía, Arabia Saudí, Qatar, etc.) aumentan la financiación y el suministro de armas a los yihadistas (78).

En este terreno el ninismo de parte de la “izquierda” que se niega a denunciar el carácter imperialista de la guerra, por el control mundial de los recursos y mercados, y equipara el derecho del gobierno sirio a defenderse del terrorismo mediante la petición de ayuda, al apoyo que EE.UU. y sus aliados han dado al EI alimentando a estos bestias que han llevado el caos, la muerte y la destrucción con el único fin del saqueo y la dominación de Siria.

Y es que nunca aprenden y se convierten en amantes del imperialismo y difunden su relato sobre los acontecimientos. ¿Qué pasó en Libia, para que Gadaffi se convirtiera de golpe y porrazo en un terrorista, tirano y dictador al que había que derrocar?. Pasó que su intención de nacionalizar el petróleo, su panafricanismo contrario a la recolonización de África y su oposición a AfriCom, la OTAN africana, entraba en contradicción con los intereses del imperialismo, deseoso de hacerse cargo del 40% de las reservas de petróleo del continente africano. ¿Acaso la izquierda domesticada era tan ciega que no veía que en los planes del Consejo Nacional de Transición (CNT) ya se veían los objetivos?: privatización de la economía, protección de intereses y derechos de las compañías extranjeras, imposición de la sharia, lapidaciones, amputaciones, cruxificiones, etc. (79). ¿No veían que Alqaeda estaba al frente del CNT?. ¿No veían que mientras la OTAN bombardeaba, destruía hogares, hospitales, colegios y todo tipo de edificios?. ¿No veían que las dos cadenas de televisión “preocupadas” por el respeto de los “derechos humanos” en Egipto, Libia y Siria, son Alyazira y Alarabiya, que pertenecen a las monarquías feudales de Qatar y Arabia Saudí, en las que la palabra democracia es una blasfemia?. ¿No ven que ahora los libios no pueden gobernar su país desde que en septiembre del 2011 la OTAN entró en Trípoli para dar el golpe de estado, gracias a la destrucción de toda su infraestructura económica, gracias a la falta de acceso para atender las necesidades básicas, gracias al asesinato en masa y el exilio de la mitad de la población, gracias a la introducción en el país de miles de mercenarios extranjeros que han cometido actos criminales indefendibles?.  ¿No ven que estos “luchadores por la libertad” como el comandante del consejo militar de Trípoli (Abdelhakim Belhaj) fueron a dirigir la lucha mercenaria contra Siria (80).

¿Y la “izquierda” de la España otánica?. En el caso libio, pasaron de una posición ninista, indiferente, a una posición de apoyo abierto al imperialismo. Vimos a Uralde de Equo, Alba Rico de Podemos, los secretarios generales de CC.OO., UGT y CGT, Ignacio Ramonet de ATTAC, etc., aplaudir los bombardeos de la OTAN, la guerra imperialista contra Libia, tildando la lucha armada de los yihadistas como “rebelión popular” (81), Incluso Podemos no ha tenido reparo en integrar en su candidatura al congreso de diputados al exjefe militar del estado mayor de la defensa, que participó en la coordinación de los bombardeos en la guerra ilegal contra Libia (82). Ese partido que siguiendo la estela de la izquierda italiana y Siryza ha renunciado a reivindicar el objetivo de cerrar las bases militares extranjeras y salir de la OTAN, dice que está ¡¡¡en contra de la guerra!!! (sic).

20061104101106-otan-no-caca

En la guerra contra Siria hemos visto la misma posición en Izquierda Anticapitalista, integrada en Podemos, y Alba Rico, el cual se ha atrevido a acusar al gobierno sirio de la crisis de los refugiados (sic), de que ésta ha sido provocada por la represión del gobierno antes del surgimiento del EI en junio del 2014 (sic). Ya lo vimos ante Libia defender que era Gadaffi y no la OTAN quien bombardeaba a los libios. En esta ocasión omite que el terrorismo yihadista en Siria comenzó en el 2011 de la mano del ELS y el Frente AlNusra que ya llevaba 3 años arrasando el país armado hasta los dientes por EE.UU. y sus aliados. No hay más que preguntar a los propios refugiados que culpan al yihadismo, que son los nuevos contras. Sin embargo parece que Alba Rico utilizando los mismos argumentos que el imperialismo, sabe más de eso que los propios refugiados: la culpa es de AlAssad al cual le atribuye nada menos que el 90% de las víctimas civiles, y su fuente de “información fiable” para decir semejante meada verbal son instituciones como Human Rights Watch, financiada por Soros, que mantiene en sus cargos de dirección a personas relacionadas con el gobierno de EE.UU., exagentes de la CIA y ¡¡¡Javier Solana!!!, exsecretario general de la OTAN (83).

9ª REFLEXIÓN. LA IZQUIERDA SECUESTRADA POR EL “IMPERIALISMO HUMANITARIO”

La ideología colonialista que para justificarse hablaba de que el objetivo no era la expansión sino “liberar a los pueblos oprimidos” para luego “emanciparlos”, fue predecesora a la actual ideología imperialista. En Francia la Unión Republicana, partido fundado en el S.XIX cuyo líder fué León Gambetta, para justificar el colonialismo francés adornaba su discurso  con los “derechos humanos”. Tras la IIGM, esta ideología opuesta a la independencia de los pueblos colonizados, como Siria, fue utilizada para mantener la dominación colonial tras la IIGM. Y tras la liberación nacional de las colonias, hoy se vuelve a rescatar las mismas ideas colonialistas, bajo el denominado “imperialismo humanitario”, y la izquierda secuestrada cae en la trampa.

La “izquierda” partidaria de las intervenciones humanitaria a  golpe de bombas, OTAN y tropas de Estrados imperialistas o contras disfrazados de “luchadores por la libertad”, hace suyo el “imperialismo humanitario” como nueva ideología socialimperialista que legitima la intervención militar contra países soberanos en nombre de la “democracia” y los “derechos humanos”. Pero Libia y Siria no han sido la excepción. Hay otros muchos como Gaza en Israel, y Congo que desde hace años padece una agresión militar exterior de Ruanda y Burundi. Y es que ese “imperialismo humanitario” es selectivo, siempre en consonancia con los intereses del imperialismo yanqui. Mientras esa “izquierda” denunciaba los inexistentes bombardeos de Gadaffi en Bengasi (un ataque de falsa bandera) guardaba silencio sobre los bombardeos de la fuerza aérea israelí en Gaza y la ingerencia militar en la RD del Congo. ¿Dónde están los derechos humanos y la democracia en Israel para los palestinos o congoleños?.

Es hora de que la izquierda en lugar de implicarse en guerras contra otros países con intervenciones ilegales, exija el respeto del derecho internacional, la no injerencia de las potencias imperialistas y el desmantelamiento de organizaciones militares imperialistas como la OTAN. No se puede estar contra la guerra y a favor de la OTAN.

En Francia el gobierno de Sarkozy encontró apoyo en la guerra contra Libia hasta en Mélenchon (Front de Gauche) que atrapado en la lógica de la injerencia humanitaria, no fue capaz de asumir un discurso coherente opuesto a las guerras imperialistas. ¡Pero cuidado!, la lógica de la injerencia militar necesita de un presupuesto de peso. Es el keynesianismo militar, donde las grandes compañías de guerra ven crecer sus acciones mientras sirios, libios e irakíes son pasto de la guerra imperialista. Cuantas más muertes más suben las acciones de las empresas contratistas de los gobiernos de la “coalición internacional”, son dividendos por sangre (84), en tanto en la UE se utiliza el chantaje de la deuda que el capital ha creado para imponer contrarreformas laborales, recortes, privatizaciones de servicios públicos, y se nos repite que no hay dinero para investigación, educación, sanidad, pensiones, prestaciones, etc. ¡Pero sí que hay dinero para las guerras imperialistas!, y ahí sí que abandonan sus sagrados objetivos de déficit para disparar el gasto público militar. Y ahora a Francia y a los países de la OTAN se va a exigir mayor gasto militar en detrimento del gasto social.

Es increíble, pero esta izquierda secuestrada se olvida que lo que ha pasado en Yugoslavia, Libia y Siria es lo mismo que pasó en Irak en el 2003. ¿Cómo es posible el NO A LA GUERRA contra la invasión de Irak en el 2003 mientras se apoya los bombardeos en Yugoslavia, Libia y contra la RAS?, es muy sencillo, esa izquierda está secuestrada por el imperialismo de la UE, y en la guerra de Irak, los intereses de los gobiernos de Francia y Alemania se enfrentaban a los del gobierno yanqui, mientras que en Yugoslavia, Alemania estaba implicada, en Libia, Francia, Italia y Gran Bretaña, y en Siria, Francia. ¿Dónde queda el internacionalismo contra las guerras en esa supuesta izquierda?. Es triste decirlo: al servicio de una u otra potencia imperialista.

10ª REFLEXIÓN. SON LAS GUERRAS IMPERIALISTAS LA CAUSA DE LA EXISTENCIA DE LOS REFUGIADOS.

Estas guerras imperialistas provocadas en el mundo árabe son las causantes de la existencia de millones de refugiados en el mundo que huyen de la muerte. Más de medio millón cruzaron el Mediterráneo para llegar a Europa, de los cuales una quinta parte son niños. Según Unicef, sólo en septiembre de este año 4,5 millones de niños tuvieron que desplazarse por la guerra en países como Afganistán, Somalia, Sudán y Siria (85).

Estas personas dejan su país forzadamente huyendo de la miseria y las guerras que los gobiernos occidentales imperialistas han llevado destruyendo sus países. Los refugiados de la guerra no son terroristas, ni peligrosos. El peligro viene de otro tipo de personas como Sarkozy, Henry Lévy, Hollande, Valls, Fabius, y sus homólogos de EE.UU., Gran Bretaña, Israel, etc., que se dan el derecho de ir a Libia y a Siria para llevar la guerra y la destrucción de las economía, los medios de vida, la convivencia y los hogares de quienes ahora vienen a Europa. Por eso el niño grabado por la BBC nos decía: “No queremos vivir en Europa, queremos poder vivir en Siria. Todo lo que Europa tiene que hacer es dejar de hacer la guerra en Siria”. Es evidente que hasta los niños sirios saben quienes han promovido al EI y su fanatismo.

CN7-4HbWEAEgCo9

“…queremos vivir en Siria…dejar de hacer la guerra”

11ª REFLEXIÓN. LA GUERRA POR LOS RECURSOS ENERGÉTICOS Y LAS RUTAS DE COMERCIO

Lo que desencadena las guerras no es tal o cual política, tal o cual personalidad, como si la paz fuera posible bajo el imperialismo, sino la economía, los intereses de las grandes empresas transnacionales y el reparto territorial del mundo entre las potencias capitalistas más importantes. Ya lo dijo la propia Hillary Clinton en sus memorias, la guerra de contra Libia era una guerra por el petróleo, por el dinero (86).

Las culturas y religiones diferentes no son la causa de las guerras, sino el pretexto. La violencia que destila el capitalismo en su fase imperialista tiene un sentido de beneficio financiero y control político, es una parte de la lucha de clases, lucha económica, política e ideológica, de ahí el interés de formar, financiar y armar a extremistas, el EI y otros grupos terroristas, que comparten la política neoliberal y que les va bien esta cantinela que fomenta la persecución contra los musulmanes para aumentar su reclutamiento. Pues nada gustaría más a los yihadistas que la idea de “guerra de civilizaciones” contra occidente se extendiera entre los musulmanes europeos para convencerles de la “yihad” y reclutarles.

Pero en realidad no estamos ante una “guerra de civilizaciones” como gusta propagar a los ideólogos del imperialismo, ni ante una “guerra global contra el terrorismo” como se presenta a través de sus medios de comunicación, sino ante una guerra de conquista dirigida por objetivos económicos y estratégicos, una guerra por el reparto territorial del mundo entre las grandes potencias capitalistas, como diría Lenin.

Bush IIº como fundamentalista cristiano hizo horrores en Irak y Netanyahu como sionista está haciendo barbaridades en Gaza, ¿por ello se debe echar a todos los cristianos o judíos a la hoguera?. No, porque estaríamos culpabilizando a toda una comunidad o creencias, que nada tienen que ver. Pues lo mismo pasa ahora en Europa, donde los atentados terroristas no tienen nada que ver con el Islam. ¡Ya basta de tanto maniqueísmo e hipocresía!. Precisamente cada vez que ha habido dirigentes políticos en el mundo árabe, laicos, que querían el progreso social y económico en sus países, para romper la dependencia, superar el atraso y derrocar a las clases sociales caducas, el imperialismo los ha asesinado o derrocado para que las transnacionales puedan robar los recursos.

Tras el excepcional período de crecimiento del capitalismo (1945-1970), cuando la tasa de ganancias se desplomó, y tras la desaparición del contrapeso al imperialismo (la URSS y la comunidad de países socialistas), el capitalismo pudo imponer su modelo de contrarrevolución neoliberal como alternativa a la crisis. Crisis donde las transnacionales necesitan reconquistar nuevos mercados, recolonizando las excolonias que se independizaron. Y ahí es donde la guerra pasa a ser el único medio para conseguirlo. No olvidemos que la IGM permitió a las grandes potencias imperialistas repartirse el acero, el carbón, el petróleo, las colonias y las rutas estratégicas.

Es en este contexto donde el objetivo del imperialismo yanqui se desarrolla siguiendo los planes trazados por sus dos principales ideólogos, Henry Kissinger y Brzezinski. El primero en 1974 (Informe Kissinger)  diseñó los objetivos para llevar los conflictos que se han desencadenado en los últimos años tras la desaparición de la URSS. Su informe defiende los intereses de los dueños del petróleo, la banca y las armas, cuyos objetivos pasan por destruir las soberanías nacionales que impiden a EE.UU. el acceso a los recursos, recurriendo a todo, desde acciones encubiertas, golpes de estado y la intervención militar. El segundo, en su libro “El Gran ajedrez” (1997) dejó clara la posición de lograr el control sobre el 75% de la población mundial y la mayor parte de las riquezas y recursos: Eurasia. Así el imperialismo yanqui impone su lógica de no dejar a otros países a decidir sus relaciones económicas, comerciales y del uso de sus riquezas, y para ello necesita destruir la soberanía de los países para controlar sus economías y neutralizar a sus rivales, llegando a utilizar la guerra si es necesario, como hemos visto en Irak, Afganistán, Libia, Siria, Yemen, etc.

Hoy la emergencia del gigante económico chino, entorpece los ejes de la supremacía del imperialismo yanqui. Y ante ello Washington quiere bloquear el acceso de China al petróleo, gas y minerales de Oriente Medio, Asia Central y África. Quiere impedir la alianza de Rusia con China, fragmentar Rusia, separar Asia Central y el Cáucaso, para que las transnacionales yanquis controlen a su antojo el petróleo, el gas y los minerales. Para ello siguiendo el recetario de Brzezinski, dispone de las “revoluciones de colores”, la multiplicación de las bases militares en el este de Europa, apoyar a los secesionistas del Cáucaso, etc.

12ª REFLEXIÓN. EL IMPERIALISMO CULTIVA EL ODIO INTER ÉTNICO ENTRE LOS PUEBLOS

No hay nada más guasón que oir al señor Albiol soltar perlas como estas: que uno de los principales problemas que tiene Europa, no es la crisis, el paro y la pobreza, sino el multiculturalismo, que es la causa (sic)  de la existencia de guetos, inadaptados y conflictos, y espeta: ¡el que no se adapte a las costumbres de occidente, que se vaya!.

En realidad es lo mismo que opinan los yihadistas que pretenden construir una sociedad a su imagen y semejanza. Ese fundamentalismo religioso no solo florece entre fundamentalistas islámicos, también entre fundamentalistas del cristianismo occidental. Ambos coinciden en negar la multiculturalidad. Ya vimos al imperialismo actuar en Yugoslavia, un Estado Federal donde existía el laicismo y la convivencia inter-étnica y religiosa, como no convenía a los intereses del imperialismo, pues a crear estados puramente étnico-religiosos. Eso sí que es crear guettos artificiales a golpe de bomba.

Y tras Yugoslavia, el Cáucaso, Irak y Libia, ahora le toca a Siria un país cuya población ha sido educada en el laicismo, en la igualdad de género, en la solidaridad con los pueblos en lucha (Palestina, Irak, Suráfrica…) y la convivencia inter-religiosa bajo una identidad nacional común, donde conviven además de musulmanes sunnies, árabes ateos, kurdos, armenios, judíos, alauitas, drusos, árabes cristianos y musulmanes chiíes, a los que EI se ha propuesto destruir sus culturas para imponer la sharia, y ¿qué diría Albiol en este caso, que al que no se adapte que se vaya?. Bueno en ese caso ya lo está haciendo el EI.

La causa del drama de los refugiados sirios no es el régimen laico y multicultural de la República Árabe de Siria (RAS), sino los mercenarios fanáticos que se han propuesto destruir todos los avances de progreso social.

El proyecto del EI de crear un Estado propio forma parte de la estrategia del imperialismo junto a los gobiernos de Turquía, Arabia Saudí y Qatar de dividir los territorios de Siria e Irak en estados étnicamente puros basados en las corrientes fundamentalistas más reaccionarias (wahabistas, salafistas, hermanos musulmanes), un estado sunnita (Sunnistán), un estado chiíta (Chiistán) y un estado kurdo (Kurdistán), gobernados por terroristas bajo su control, suprimiendo para ello la RAS como entidad demográfica, político administrativa y económica para borrar la conciencia de identidad y solidaridad panárabe, el laicismo y el respeto entre las religiones. Recientemente el gobierno irakí considera un acto de agresión la entrada de tropas turcas en su territorio (87). El objetivo del gobierno turco es consolidar la preparación militar de los kurdos peshmerga en la provincia de Mosul, en su estrategia de descuartizar Irak e imponer un Kurdistán afín a sus intereses.

No es una casualidad que allí donde florecen terroristas y golpistas, sea donde hay petróleo y gas. Cáucaso, Oriente Medio, Asia Central, África y Latinoamérica.  El EI igual que Alqaeda y otros grupos fundamentalistas son instrumentos para desestabilizar, debilitar y trocear a países soberanos, que son poseedores de grandes recursos energéticos y disidentes con el imperialismo, para destruirlos y apropiarse de sus riquezas. Así se entiende que los grupos de AlQaeda, patrocinados por las agencias de inteligencia imperialistas y las monarquías petroleras (Boko Haram, Al Shabad, Grupo de Combate Islámico, AlNusra, EI, etc.), se hayan desplegado por Irak, Libia, Siria, Malí, Níger, Nigeria, República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar así la intervención militar.

13ª REFLEXIÓN. ¡CUIDADO CON LOS MEDIA! QUE NO NOS ENGAÑEN.

Los grandes medios de comunicación nos han mentido. Nos mintieron en la guerra contra Yugoslavia, nos mintieron en la guerra contra Irak, nos mintieron en la guerra contra Libia y nos están mintiendo en la guerra contra Siria. Nos mintieron con armas de destrucción masiva que no existían y nos mintieron con ataques de falsa bandera en Sarajevo, Bengasi y Damasco, para hacer la guerra. ¿Y por qué?. Muy sencillo, por que los grandes medios de comunicación están vinculados a las grandes transnacionales de la industria militar y de la industria energética, y sus respectivos Estados imperialistas que necesitan la guerra para repartirse el mundo.

Por eso ante cualquier información, lo que debemos hacer es buscar información por otros medios no controlados por el imperialismo. Y sobre todo poner a funcionar nuestro espíritu crítico, y ahí van algunas advertencias:

Que no vengan a hacernos creer que quienes han entrenado, financiado y armado a los terroristas que actúan en Siria, están interesados en luchar contra el terrorismo. ¿Entonces  con qué propósito los crearon?. No hay una lucha global contra el terrorismo, sino contra países independientes, por el reparto de sus grandes bolsas de petróleo y gas.

Que no vengan a hacernos creer que quienes han sido entrenados por expertos militares de la CIA o el Mossad  son “rebeldes moderados”, “luchadores por la libertad” u “oposición moderada”. No  son moderados, son extremistas que actúan a punta de bayoneta y sharia.

Que no vengan a hacernos creer que están en contra del yihadismo. ¿Por qué sostienen los regímenes de las monarquías árabes que aplican las mismas leyes que el EI? ¿No es Arabia Saudí un fiel aliado de la OTAN?.

Que no vengan a ocultarnos las conexiones del contrabando del crudo para la financiación del EI. ¿Por qué derribaron el avión ruso que combate al EI?. ¿Por qué bombardean a los kurdos que combaten al EI?. ¿Porqué invaden el norte de Irak y la frontera de Siria donde se concentra el contrabando del crudo irakí, en contra de los gobiernos irakí y sirio que combaten al EI?

Que no vengan a hacernos creer con la viejísima vara de medir colonialista, que esto es una lucha entre musulmanes “violentos” e “incivilizados”. ¿Acaso Occidente no ha patrocinado a los extremistas islámicos para dividir y enfrentar al mundo árabe e impedir su progreso social? ¿Qué sentido tiene una yihad de musulmanes contra musulmanes, como la anunciada por los voceros de Doha y Riad, más que para servir a los intereses del imperialismo?.

Que no vengan a hacernos creer que nada tienen que ver con los atentados terroristas de París. Si los servicios secretos de EE.UU. y sus aliados, como Francia, han trabajado para la creación del ELS, AlNusrha y el EI, los cuales se han intercambiado casacas, banderas y armas, en todos y cada uno de los asesinatos cometidos desde Damasco hasta París, son cómplices por haberles dado alojamiento hospitalario, dinero, entrenamiento y armas para matar: los gobiernos de EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Israel, Turquía, Arabia Saudí, Qatar, etc., están metidos hasta el cuello.

BrIh3DOCEAI6v_S

Que no vengan a hacernos creer que no tienen otro propósito que destruir a la RAS y hacer caer su gobierno, el demonizado “régimen de AlAsad”. Si tan preocupados están por la democracia y los derechos humanos, ¿por qué permiten la existencia de los regímenes feudales del golfo Pérsico? ¿Acaso hemos visto alguna vez a los gobiernos de EE.UU. y sus aliados luchar contra las dictaduras fascistas de Salazar en Portugal, Franco en España, Sukarno en Indonesia, Somoza en Nicaragua, Batista en Cuba…?. ¡Pero si eran regímenes amigos!

Que no vengan a hacernos creer que la guerra se hace por motivos humanitarios, por aquellos que durante tantas décadas tras la IIGM en Grecia (guerra 1947-1949 y golpe de estado 1967), en Corea (guerra 1950-1953), en Irán (golpe de estado 1953), en Congo (golpe de estado 1960-1961) en Guatemala (invasión 1954), en Vietnam (guerra 1960-1975), en Indonesia (golpe de estado 1965), en Chile (golpe de estado 1973),  en Angola (apoyo a contras 1976-1992), en El Salvador (invasión 1982), en Nicaragua (apoyo a contras 1981-1990), en Afganistán (apoyo a contras 1979-1992), en el Líbano (bombardeos 1982-1984), en Granada (invasión 1983), en Irak (guerras del golfo 1991 y 2003), en Somalia (invasión y bombardeos 1992-1994), en Rusia (golpe de estado 1993), en Yugoslavia (guerra 1992-1999)… han asesinado a millones de seres humanos, los han bombardeado con armas prohibidas, han destruido sus economías, infraestructuras y medios de vida de sus estados independientes, los han invadido, les han impuesto golpes de estado, han asesinado a sus líderes políticos, y han financiado y armado mercenarios y escuadrones de la muerte.

Que no vengan a hacernos creer que quieren una intervención armada contra el EI que ellos han creado, quieren destruir la RAS, suprimir el régimen laico, desnacionalizar su economía, eliminar la convivencia entre creencias y la realidad multicultural del país, e imponer el caos y la sharia, para hacerse con los recursos energéticos, el petróleo y el gas. Y si no, si lo que buscan es dar apoyo a los países agredidos ¿por qué no apoyan al ejército sirio en su lucha contra el EI? ¿por qué bombardean posiciones del gobierno y ejército sirio? ¿por qué no respetan el derecho internacional e invaden desde Turquía territorio sirio? ¿por qué en vez de proteger el contrabando de crudo del EI hacia Israel, Turquía y la UE, no lo eliminan?. ¿por qué están preparando una coalición internacional para invadir Irak y Siria formada con tropas de todos los países que han formado, financiado y armado a los terroristas?

Que no vengan los grandes medios de comunicación a justificar el atentado de París, para iniciar una nueva guerra contra el pueblo sirio. ¿Acaso nos hemos olvidado del triste papel que jugaron hace tres años cuando todos los medios de comunicación, incluyendo los de aquí (El País, Público, Gara, ABC, La Razón, El Mundo…) se hacían eco de la propaganda imperialista?, justificando las acciones terroristas, como “golpes duros contra el régimen de Gadaffi o AlAssad”, dando cobertura mediática a los yihadistas haciéndolos pasar por “rebeldes”, para justificar la intervención militar de la OTAN. Mientras eso hacian, bien que se cuidaron de no criticar a los regímenes feudales y coloniales como Arabia Saudí e Israel, y bien que se cuidaron desde su “imparcialidad” de no informar de las multitudinarias manifestaciones de apoyo a los gobiernos libio y sirio en Trípoli, Damasco y Alepo. Según estos media no existieron.

Que no vengan a hacernos creer que estos atentados cometidos por el EI no favorecen a sus planes de supresión de las libertades democráticas. ¿Fue acaso una casualidad el atentado del EI en Ankara contra una manifestación por la paz y contra la guerra, organizada por la izquierda política, sindical, y prokurda, donde murieron 95 seres humanos?.

¡Cuidado con los media! Que no te engañen. No existe un imperialismo “pacífico”, “humanitario”, de la misma forma que tampoco existe el capitalismo “verde y con rostro humano”. Y como nos dijo Ernesto Guevara: “al imperialismo no se le puede creer ni un tantito así”.

14ª REFLEXIÓN. POR UNA POSICIÓN INTERNACIONALISTA, POR LA PAZ, CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA, POR LA DEFENSA DE LAS NACIONES AGREDIDAS Y LA SOLIDARIDAD DE CLASE.

Hay que decir un NO A LA GUERRA IMPERIALISTA contra el pueblo y el gobierno sirios, que denuncie tanto a todos los grupos terroristas como a quienes les han apoyado.

Hay que solidarizarse con los pueblos agredidos, con los pueblos palestino y sirio, con el objetivo de derrotar la guerra imperialista y conservar al Estado laico, frente a la barbarie yihadista y sionista.

Hay que defender el apoyo material y financiero hacia el legítimo gobierno de Siria para revertir al EI (88).

Hay que cortar la financiación y el suministro de armas a las organizaciones terroristas y mercenarias (AlNusra, EI, ELS) identificando a particulares, personas físicas y jurídicas que financian al EI en Arabia Saudí, Turquía…

Hay que denunciar el carácter imperialista de la guerra, y que el incremento de los presupuestos militares para la agresión nos perjudica a la clase obrera.

Hay que reconstruir el movimiento por la paz sobre unas bases anti-imperialistas.

Hay que romper las relaciones políticas y diplomáticas, aislar a los regímenes feudales y colonialistas del mundo. Estos son el régimen de Israel y las monarquías feudales de Oriente Medio.

Hay que condenar a los gobiernos de los EE.UU. y sus aliados por sus políticas de agresión exterior, y todos los líderes políticos y militares que han estado detrás de estas decisiones deben ser juzgados por crímenes de guerra por los países que han sufrido en sus carnes esta política de agresión.

Hay que defender la salida de España de la OTAN, contra los gastos militares y por la retirada de las bases militares extranjeras. No se puede ser de izquierdas y defender a una organización militar culpable de guerras imperialistas y millones de muertos.

Hay que defender la unidad de la clase obrera, como el mejor antídoto contra el fanatismo religioso, porque en la lucha contra la explotación social todos somos clase obrera, seamos nativos o inmigrantes, cristianos, musulmanes o ateos. Dejar claro que nuestra lucha es contra la explotación, contra la marginación social y laboral, contra el racismo, contra la xenofobia y contra la islamofobia, que sufre una gran parte de la comunidad árabe en la UE, que los yihadistas están muy interesados en que el aumento del racismo y la opresión de la población árabe europea multiplique el reclutamiento hacia su causa fascista en el mundo árabe.

En definitiva, en la defensa del internacionalismo de clase frente al capitalismo y los imperialistas, la izquierda no puede guardar silencio ante los planes de conquista y saqueo imperialista, y debe defender el progreso social frente a la reacción, siguiendo el ejemplo de Marx, Engels, Lenin, y todos aquellos dirigentes del movimiento obrero y comunista que nunca dejaron de solidarizarse con la clase obrera mundial y las naciones oprimidas y agredidas por el imperialismo.

Notas:

 (1) El FN ha obtenido un triunfo histórico, el 30% de los votos.

(2) Atentado en Nigeria causa centenar y medio de víctimas. 18-11-2015. https://diario-octubre.com/?p=25460

(3) El peligro de ponerse la foto de perfil con el filtro de la bandera francesa. Éric Lluent. 16-11-2015. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=205727

(4) http://es.sott.net/article/31707-Los-origenes-encubiertos-de-ISIS. 28-08-2014.

(5) Cómo apoyó EE.UU. a ISIS en Siria e Irak. Seumas Milne. The Guardian. 2-06-2015. http://noticiasayr.blogspot.com.es/2015/11/como-apoyo-eeuu-al-isis-en-siria-e-irak.html

(6) EE.UU. entrenó a uno de los principales comandantes del EI. 18-09-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/186220-eeuu-entreno-comandante-estado-islamico

(7) (8) (9) (10) (11) (12) ¿Por qué Francia quiere derrocar a la República Árabe Siria?. Thierry Meyssan. 12-10-2015. http://www.voltairenet.org/article189007.html

(13) (14) (15) La república francesa como rehén. Thyerry Meysan. 17-11-2015. http://www.voltairenet.org/article189295.html

(16) ALAssad: Francia acaba de conocer lo que vivimos en Siria desde hace 5 años. 16-11-2015. https://diario-octubre.com/?p=24724.

(17) http://es.sott.net/article/31707-Los-origenes-encubiertos-de-ISIS. 28-08-2014.

(18) (19) Supuestos opositores sirios se unen a bandas terroristas 19-10-2015. http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4264661

(20) EE.UU. reconoce que los rebeldes que entrenó entregaron municiones a Alqaeda. 25-09-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/186920-eeuu-reconocer-rebeldes-entregar-armas-qaeda

(21) http://es.sott.net/article/31707-Los-origenes-encubiertos-de-ISIS. 28-08-2014.

(22) Israel presta atención médica a 500 miembros de AlQaeda. 26-11-2015. http://www.telesurtv.net/news/Israel-presta-atencion-medica-a-500-miembros-de-Al-Qaeda-20151126-0029.html

(23) La “oposición moderada” confiesa sus vínculos con el yihadismo. 19-11-2015. http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/11/la-oposicion-moderada-confiesa-sus.html.

(24) (25) (26) (27) 24 COSAS SOBRE ISIS Y AL-QAEDA QUE NO QUIEREN QUE SEPAS. Michel Chossudovsky. 7-05-2015. http://elrobotpescador.com/2015/05/07/24-cosas-sobre-isis-y-al-qaeda-que-no-quieren-que-sepas/

(28) Quien siembra vientos recoge tempestades. Acerca de los atentados terroristas en París. Caqrlos Morais. 16-11-2015. http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/11/16/reflexion-desde-galicia-quien-siembra-vientos-recoge-tempestades-acerca-de-los-atentados-terroristas-en-paris/

(29) Arabia Saudita entregará armas más potentes a los rebeldes de Siria en respuesta al operativo ruso. 9-10-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/188154-arabia-saudita-entregar-mas-armas-siria

(30) Con todo respeto a los rusos, Arabia Saudita amenaza AlAssad con una guerra. 1.10.2015. Con todo respeto a los rusos, Arabia Saudita amenaza AlAssad con una guerra.

(31) 5 ejemplos de la hipocresía occidental en su lucha contra el Estado Islámico. 1-11-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/190228-datos-hipocresia-lucha-estado-islamico

(32) AnnurTV: Qué es el ISIS…El autodenominado Estado Islámico que de islámico no tiene nada. 19-10-2015. https://diario-octubre.com/?p=18235

(33) EE.UU. suministra vehículos Toyota a los grupos terroristas que operan en Siria. 18-10-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/188888-eeuu-suministra-vehiculos-toyota-terroristas-siria

(34) 5 ejemplos de la hipocresía occidental en su lucha contra el Estado Islámico. 1-11-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/190228-datos-hipocresia-lucha-estado-islamico

(35) (36) (37) 38) Militares iraquíes hallan pruebas del apoyo de EE.UU. al EI. 19-10-2015. http://www.telesurtv.net/news/Militares-iraquies-hallan-pruebas-del-apoyo-de-EE.UU-al-EI-20151019-0039.html

(39) EE.UU. presta ayuda militar a terroristas en Siria. 26-11-2015. http://mundo.sputniknews.com/politica/20151126/1054114001/eeuu-siria-terroristas.html

(40) Países europeos que armaron al Emirato Islámico con aprobación de la OTAN. 18-08-2015. http://www.voltairenet.org/article185098.html

(41) Anonymus publica lista “inesperada “ de cuentas twitter proyihadistas. 29-11-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/192815-anonymous-publicar-lista-inesperada-cuentas-proyihadistas

(42) Helicóptero de EE.UU. visto dando protección a caravana terrorista en Siria. 16-11-2015. http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=112099&cid=23&fromval=1

(43) Michel Collon acusa a los responsables del terrorismo. 21-11-2015. http://www.michelcollon.info/Michel-Collon-acusa-a-los.html?lang=es

(44) Israel y Turquía compran petróleo al EI con el beneplácito de la OTAN. 2-12-2015. http://www.librered.net/?p=41591

(45) Así viaja el petróleo del EI a Turquía e Israel. 1-12-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/192971-desvelar-ruta-crudo-estado-islamico-turquia

(46) Imperialismo y terrorismo: el EI. Teodoro Santana Nelson. 32-12-2015. http://www.aporrea.org/internacionales/a218298.html

(47) Yihadismo e industria petrolera, ¿quién está detrás?. Thierry Meyssan. 23-06-2014. http://www.voltairenet.org/article184392.html

(48) ¿Quién financia al EI?. 21-08-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/view/137850-financiar-estado-islamico-arabia-saudita-petroleo

(49) La plaga del SXXI: Todo sobre el EI. 28-07-2015. https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=La+plaga+del+SXXI:+Todo+sobre+el+EI

(50) Erdogan y su familia están involucrados en el negocio del petróleo del EI. 2-12-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/193090-erdogan-involucrado-petroleo-estado-islamico

(51) Militares turcos detenidos, acusados de traición tras interceptar armas destinadas a Siria. 30-11-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/192867-militares-turcos-acusados-traicion-armas-siria

(52) Periodistas turcos a RT: Ankara oculta que sus armas acaban en manos del EI. 29-11-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/192805-periodistas-turquia-armas-estado-islamico

(53) Fotos satelitales: El viaje del crudo robado por el EI hasta Turquía. 2-12-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/193091-destino-petroleo-robado-turquia

(54) El departamento de estado de ee.uu. reconoce que el petróleo del EI cruza la frontera de Turquía. 2-12-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/193136-eeuu-reconoce-petroleo-estado-islamico-turquia-frontera

(55) La OTAN dijo que el espacio aéreo fue invadido durante 17 segundos y el gobierno turco dijo que avisaron durante 5 minutos al avión ruso 10 veces, algo científicamente imposible (Turquía: ¿falsa bandera en defensa de Daesh?. Carlos Santamaría. 26-11-2015. https://actualidad.rt.com/opinion/carlos-santa-maria/192594-turquia-falsa-bandera-defensa-daesh).

(56) Los ataques aéreos rusos descubren l peor secreto guardado de Mesopotamia. 4-12-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/193292-ataques-aereos-secreto-estado-islamico

(57) ¿Cuánto gana Turquía con el petróleo que obtiene del EI?. 26-11-2015. https://actualidad.rt.com/economia/192641-ganar-turquia-petroleo-estado-islamico

(58) Rusia tenía razón sobre el comercio de petróleo entre Turquía y el EI. 28-11-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/192791-bild-rusia-tener-razon-comercio-petroleo-turquia-ei

(59) Fuerzas turcas invaden Siria y toman el control de una localidad. 4-12-2015. http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/77754/turquia-invade-siria-petroleo-isis

(60) Diputado iraquí: EE.UU. se niega a bombardear los camiones con petróleo del EI. 29-11-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/192808-eeuu-negar-bombardear-camiones-petroleo-estado-islamico

(61) Bilal Erdogan, el hijo del presidente turco involucrado en el negocio petrolero con el EI. 27-11-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/192686-hijo-erdogan-turquia-petrolero-estado-islamico

(62) Fugitivo el hijo del presidente turco, que violó y asesinó a reporteras estadounidense y británica. 29-11-2015. http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2015/11/fugitivo-el-hijo-del-presidente-turco.html

(63) Turquía bombardea Irak en medio de las tensiones entre ambos países. 9-12-2015. http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2015/diciembre/10/12.php

(64) Turquía apoya al EI para derrocar a AlAssad. 26-11-2015. http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151126/1054097330/turquia-ei-asad.html

(65) Los recientes ataques terroristas renuevan el interés sobre los documentos secretos del 11S. 3-12-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/193163-recientes-ataques-terroristas-renuevan-interes

(66) EE.UU. detrás de los atentados terroristas en gran parte del mundo. 22-11-2015. http://www.hispantv.com/newsdetail/Terrorismo/76050/eeuu-terrorismo-atentados-paris-clinton-isis-ei

(67) Rabino israelí: el EILL es un aliado de Israel. 31-01-2015. http://odiodeclase.blogspot.com.es/2015/01/rabino-israeli-eiil-isis-es-un-aliado.html

(68) EE.UU. detrás de los atentados terroristas en gran parte del mundo. 22-11-2015. http://www.hispantv.com/newsdetail/Terrorismo/76050/eeuu-terrorismo-atentados-paris-clinton-isis-ei

(69) Los amigos de la Yihad. Pepe Escobar. 9-06-2013. http://www.voltairenet.org/article178826.html

(70) La apuesta de EE.UU. por el desgaste y la división de Siria y Oriente Medio. Álvarez. 18-11-2015. http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/11/la-apuesta-de-eeuu-por-el-desgaste-y-la.html

(71) EE.UU. detrás de los atentados terroristas en gran parte del mundo. 22-11-2015. http://www.hispantv.com/newsdetail/Terrorismo/76050/eeuu-terrorismo-atentados-paris-clinton-isis-ei

(72) Clinton reconoce que financiamiento estadounidense propició el EI. 14-11-2015. http://www.aporrea.org/tiburon/n281051.html

(73) La quimera de EE.UU. sobre cómo derrotar al EI. 3-12-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/193184-quimera-eeuu-derrotar-islamico-bagdadi

(74) Moscú: Cuatro aviones de la coalición, vistos cerca del lugar del ataque contra las tropas sirias. 9-12-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/193712-rusia-eeuu-aviones-ataque-siria

(75) Militar: coalición internacional atacó zona civil dejando 34 muertos. 9-12-2015. https://actualidad.rt.com/video/193688-militar-coalicion-internacional-atacar-zona-civil-muertos

(76) 100.000 militares podrían entrar en Irak y Siria bajo el mando de EE.UU. para luchar contra el EI. 11-12-2015. http://www.lajornadanet.com/diario/archivo/2015/diciembre/11/12.php

(77) La coalición internacional bombardea posiciones del Ejército sirio dejando varios muertos. 7-12-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/193514-ataques-aereos-coalicion-internacional-ejercito-siria

(78) AlAssad: Los enemigos de Siria arman a los terroristas. 29-11-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/192842-assad-enemigos-armar-terroristas

(79) La guerra de Libia, una operación de estilo colonialista. 11-09-2011. Iñaki Urrestarazu. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=135462

(80) Gara ¿Prensa de izquierdas o la voz del Pentágono?. Iñaki Urrestarazu. 13-10-2015. http://eh.lahaine.org/gara-iprensa-de-izquierdas-o

(81) La gran evasión de Podemos o la política como arte de lo posible. Miguel Angel Montes. 21-07-2015. https://marxismoleninismo.wordpress.com/2015/07/21/reflexiones-para-no-fiarme-del-podemismo/. Imperialismo y Fascismo (II). Miguel Angel Montes. 23-12-2014. https://marxismoleninismo.wordpress.com/2014/12/23/imperialismo-y-fascismo-ii-ee-uu-promotor-del-neofascismo-los-luchadores-por-la-libertad/. , 14 reflexiones no imperialistas sobre el atentado de París. Miguel Angel Montes. 23-01-2015. https://marxismoleninismo.wordpress.com/2015/01/23/14-reflexiones-no-imperialistas-sobre-el-atentado-en-paris/

(82) Maillo: Julio Rodríguez es “responsable de sufrimiento y muerte” en la guerra de Libia. 6-11-2015. http://larepublica.es/2015/11/06/maillo-julio-rodriguez-es-responsable-de-sufrimiento-y-muerte-en-la-guerra-de-libia

(83) Santiago Alba Rico, ¿para quién trabaja?. 17-09-2015. http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2015/09/santiago-alba-rico-para-quien-trabaja.html

(84) La evolución de las acciones del contratista estadounidense Northgroup Grumman Corporation han subido un 27,8% en lo que llevamos de año, las acciones de Raytheon y Lockheed Martin han subido entre el 17% y el 18%, gracias al EI (Una orgía mundial rodea los bombardeos de la coalición en Siria). 1-12-2015. https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/192995-keiser-report-espanol-orgia-belica-e843

(85) 700 niños huyen cada día de sus países debido a las guerras imperialistas occidentales. 22-11-2015. http://www.librered.net/?p=41453

(86) Michel Collon acusa a los responsables del terrorismo. 21-11-2015. http://www.michelcollon.info/Michel-Collon-acusa-a-los.html?lang=es

(87) Irak tacha de incursión la entrada de tropas turcas en su territorio y exige retiro inmediato. 4-12-2015. https://actualidad.rt.com/actualidad/193341-irak-incursion-tropas-turquia-retiro

(88) Rusia, PKK, Hezbolláh e Irán se han adelantado a una intervención militar de la OTAN que buscaba la caída del Estado laico de la RAS.

 

 

 

Anuncios

18 pensamientos en “REFLEXIONES DE DAMASCO A PARÍS EL YIHADISMO COMO INSTRUMENTO DEL IMPERIALISMO Y SUS GUERRAS

  1. Chomsky acusa al presidente turco de mantener un doble rasero en relación al Estado Islámico

    Publicado: 14 ene 2016 18:50 GMT | Última actualización: 14 ene 2016 19:20 GMT

    El presidente turco “ayuda a los terroristas”, pero al mismo tiempo libra una guerra contra los kurdos, que “luchan contra grupos extremistas”, señala Noam Chomsky.

    Reuters / Majed Jaber

    El académico, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky, conocido por sus duras críticas contra el capitalismo y la política exterior de Estados Unidos, sostiene que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantiene un doble rasero en relación al movimiento terrorista del Estado Islámico, informa el periódico británico ‘The Guardian’.

    En un mensaje enviado al diario británico, Chomsky acusa a Erdogan de hipocresía, porque -sostiene- “Turquía culpó al Estado Islámico” por el ataque suicida en Estambul, que se produjo este martes y se cobró la vida de diez turistas alemanes, mientras el presidente turco “ayuda a los terroristas de muchas maneras”, tanto al EI, como al Frente Al Nusra.

    Además, Chomsky recuerda que el Gobierno turco ha desatado la guerra contra los kurdos, que resultan ser “la fuerza principal de oposición del EI en Siria e Irak”, lo que pone al descubierto las acciones contradictorias de Erdogan. “¿Resulta necesario acaso hacer más comentarios?”, se pregunta.

  2. Activista kurdo: “El Estado Islámico y el gobierno turco son lo mismo”

    14 de enero de 2016

    Elsina Öteki | El pasado 20 de julio Garip Çelik quería ir desde Suruc, en el Kurdistán turco, a la localidad kurda-siria de Kobane. Más de 300 personas viajaban con él. No pudieron llegar. 33 minutos es lo que dura su documental ‘Amara-Suruc’, porque 33 fueron las personas asesinadas por el ataque suicida de un joven militante de Estado Islámico (EI) en el Centro Cultural Amara de la Suruc, donde se encontraban.

    ¿Por qué querías ir a Kobane?

    Es una larga historia. Mi hermano desapareció hace 10 años. Sabía que era miembro del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), dejé de recibir noticias y estuve buscando durante mucho tiempo. Un día me contaron que soldados turcos lo habían matado con algún tipo de producto químico y la habían arrojado a un valle desde un helicóptero. Me propuse buscar su cuerpo y esclarecer las circunstancias de su muerte. La última pista me llevaba allí, a Kobane. Así que decidí ir.

    Cuando Garip tenía 14 años, su familia fue expulsada de Mus, al este de Bakura (Kurdistán turco). Las políticas de asimilación del Estado turco en los años 80 desplazaron miles de kurdos en el interior del país. Actualmente vive en Estambul. Las circunstancias no han cambiado demasiado, pero asegura estar contento, porque ahora al menos ya puede decir que es de Kurdistán.

    ¿Cómo acabas haciendo este documental sobre los acontecimientos de Suruc?

    Mi objetivo inicial era demostrar que el gobierno turco tiene relación directa con el Estado Islámico. Quería seguir la historia de la muerte de mi hermano para demostrar esta alianza. Mi intención era empezar en Kobane, sin embargo, cuando estábamos a punto de cruzar, explotó la bomba. En ese momento yo estaba grabando y registré todo. Tras la explosión me quedé en shock, pero entendí que tenía que seguir filmando toda aquella barbarie para luego poder denunciarla. Ahora ‘Amara-Suruc’ habla de 300 jóvenes que querían ayudar a la gente de Kobane. El documental es sobre ellos y ellas. Sobre sus nombres y sus vidas. Sobre por qué querían ir y por qué pasó lo que pasó.

    ¿Por qué crees que escogieron Suruc por el atentado?

    Se trata de un mensaje que el gobierno de Erdogan envía a la izquierda turca que pretende solidarizarse con los kurdos. “Si das apoyo al pueblo kurdo y a su resistencia, si pretendes ayudar Kobane o si quieres cruzar la frontera, te vamos a matar”, sería el mensaje.

    ¿En qué pruebas te bases para vincular el atentado con el gobierno turco?

    Lo que se ve en el documental, por ejemplo, es la policía turca golpeando y lanzando gas lacrimógeno contra aquellas personas que intentábamos ayudar a los muertos y heridos, como también pasó el 10 de octubre en Ankara. Si en Turquía se reúne un grupo de más de seis personas en la calle, la policía preguntará qué está pasando pero, en cambio, a Suruc éramos muchísimos y a nuestro alrededor no había ningún policía. Habían desaparecido, ellos y todas las cámaras de seguridad. Yo grabé la persona que se inmoló y, después, se ha podido comprobar que formaba parte de una célula turca de la EI. Otra prueba del vínculo es que el ejército turco requisó todas las armas de un camión que se dirigía a Kobane para ayudar a las guerrillas kurdas en su lucha contra el EI y, después, censuró y reprimió todos los medios que hablaron de ello.

    ¿Has intentado denunciar los hechos de Suruc ante algún organismo?

    El Estado Islámico y el gobierno turco son lo mismo. Cuando denunciamos, el mundo entero cierra los ojos. Lo hacen abiertamente, sin maquillaje. Por ejemplo, después de los atentados en Ankara, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, declaró que el MIT (el servicio de inteligencia turco) tiene un listado de posibles suicidas pero que no los puede detener hasta que no incumplan la ley porque Turquía es un estado de derecho. En cambio, si el gobierno descubre a mujeres que apoyan al pueblo kurdo, al PKK o simplemente que simpatizan con la izquierda turca, no necesitan ningún pretexto para detenerte. Este es el gran reto para nosotros. Ya no hay ninguna ley ni ningún país en los que podamos confiar.

    ¿Entonces hay relación entre el atentado de Suruc y el atentado de Ankara?

    ¡Sí, claro! El chico que se inmoló en Suruc era hermano del que se inmoló en Ankara. Esto es una información oficial del Estado turco.

    Por lo que sabemos, nadie ha reclamado la autoría del atentado de Suruc…

    Correcto. El atentado de Suruc ha quedado nublado y ya está. El ataque fue planeado por el gobierno turco. Cuando Erdogan perdió la mayoría absoluta y el HDP (Partido Democrático de los Pueblos) entró en el parlamento, Erdogan y el AKP (Partido del Progreso y la Justicia) tenían que hacer algo para detener el “proceso de paz” y así poder empezar legítimamente una guerra que asustara la población turca. En Ankara fue diferente, el líder de esta célula turca de la EI declaró su autoría y lamentó que “su hermano” no hubiera matado a más gente.

    Todo el mundo sabe, incluidos los votantes del AKP, que el gobierno de Erdogan necesita enemigos contra los que librar una guerra con el fin de asustar a la población y robar votos a partidos como el MHP o el CHP

    ¿Es consciente la gente de Turquía de esto? ¿O es una información que se mueve en círculos reducidos?

    Yo diría que, aproximadamente, un 60% de la población turca conoce esta información. Todo el mundo sabe, incluidos los votantes del AKP, que el gobierno de Erdogan necesita enemigos contra los que librar una guerra con el fin de asustar a la población y robar votos a partidos como el MHP (Partido de Acción Nacionalista) o el CHP (Partido Republicano del pueblo). Si el AKP pierde su corona, podrá ser juzgado y, no sólo por el asesinato de un solo hombre, sino por el asesinato de mucha gente. Saben que han cometido muchísimos errores y tienen miedo de perder el poder y la inmunidad. Por eso quieren reformular la constitución y convertir Erdogan en un sultán. El gobierno tiene miedo de que partidos como el HDP puedan indagar en documentos y juzgar grandes cargos del AKP.

    ¿Crees que el terrorismo de estado está haciendo efecto?

    No a la gente a la que el gobierno de Erdogan quiere asustar. En Bakura la población pide, sobre todo, paz, igualdad y democracia para todos. Al principio, parecía que el gobierno del AKP contemplaba y aceptaba la multiculturalidad de Turquía. Así lo entendieron también los kurdos y las kurdas, pero cuando Erdogan cambió de táctica drásticamente en 2010, la población kurda vio en la HDP el camino hacia la paz y la democracia. Necesitaban otra idea. Así que los kurdos comenzaron a votar el HDP.

    El Estado turco ha declarado 52 toques de queda desde el pasado agosto en barrios y pueblos de mayoría kurda. Según la Fundación de Derechos Humanos de Turquía, 157 personas han sido asesinadas durante este período y actualmente el cerco policial sigue vigente en el barrio de Sur, Amed; Dargecit y Nusaybin, en la provincia de Mardin, y Cizre y Silopi, en Sirnak. El Estado turco está bombardeando con armamento pesado, bloqueando el acceso a los barrios y cortando los suministros de agua y luz. Estas zonas acosadas son protegidas por la milicia juvenil de las YDG-H, vinculadas al PKK. Se trata de un escenario de guerra para la población civil.

    ¿Por qué crees que la población sigue resistiendo bajo esta inmensa represión?

    Antes de las elecciones Ahmet Davutoglu declaró en la ciudad kurda de Wan que si no votaban el AKP, [las habitantes de Wan] volverían a ver el “coche blanco”. Con “el coche blanco” se refería a los coches con los que, a principios de los años 90, la policía y el ejército turcos llevaban y hacían desaparecer los kurdos. Lanzó una amenaza abierta y directa al movimiento de liberación kurdo. Esta es su democracia. El PKK declaró un alto al fuego unilateral hasta las elecciones y el gobierno siguió atacando a la gente y las villas de Bakura. El pueblo kurdo ya no está asustado, no tiene nada que perder, por eso se está organizando. No todo el mundo está preparado para coger un arma.

    A pesar de la represión del Estado turco, ¿la idea del ‘Confederalismo Democrático’ que conocemos de Kurdistán sirio, se aplica también a Bakura?

    Hay veinte millones de kurdos que viven en Turquía, la mitad del total aproximadamente. El grado de autogobierno que se vive en Kurdistán sirio no se puede trasladar a Bakura por culpa de la represión estatal, pero sí hay muchas experiencias de autoorganización. Se están aprovechando del terror del EI para controlar y evitar eso mismo. El gran miedo del Estado turco es el poder de organizarse de las personas y quieren detener a cualquier precio.

    ¿Todos los kurdos y las kurdas creen en esta idea de ‘Confederalismo Democrático’ o sólo los activistas políticos?

    Al principio luchaban por la tierra y por la nación, querían un Estado kurdo. Ahora la mayor parte de la población kurda está en contra de esta idea porque han visto que si construyen un estado deberán tener policía, ejército … Cosas que han aprendido a odiar a causa de las políticas del Estado turco. Así que sí, muchos kurdos y kurdas simpatizan con la idea de las esquinas de Kurdistán sirio. Esquinas abiertos para todos y para todas las religiones. Luchan por la tierra, no por una nación. La mayoría de los kurdos están en contra de la figura del Estado-nación y no quieren el sistema de gobierno occidental. La gente ha aceptado, de alguna manera, la idea de vivir y pertenecer a Turquía con la condición de poder ejercer el autogobierno y poder construir la democracia en la que creen. Han descubierto los problemas de la democracia liberal y la rechazan. Han construido una nueva filosofía en torno a la idea de democracia y mayoritariamente quieren seguir el ejemplo de Kurdistán sirio: democracia directa.

    ¿Hay mucha represión a los medios y los periodistas afines al movimiento de liberación kurdo? ¿Cómo te sientes tú al respecto, tienes miedo?

    En todos estos años viviendo en Turquía, nunca he tenido miedo a la represión ni a las represalias pero, después de lo que viví en Suruc, necesité ayuda para volver a ser yo mismo. Recibí mensajes amenazadores diciéndome que ojalá hubiera muerto. Soy el único que grabó el momento de la explosión y al chico que se inmoló, tenía que hacer algo a pesar de las amenazas. Fui a los medios, a la policía, los juzgados … nadie me hizo caso y nadie quiso hacer nada con el material que tenía. Nadie quería la verdad. A nadie le importaba. Ya no tengo miedo, no puedo.

    Garip, ¿hay alguna última cosa que creas que hay que decir?

    Tengo muchas esperanzas en el pueblo kurdo. Realmente creo que el movimiento kurdo reconstruirá la paz y la democracia en Oriente Medio.

    Fuente: LaDirecta.cat

  3. 4000 norteamericanos piden juzgar a Obama por crímenes de guerra

    11 de febrero de 2016
    http://larepublica.es/2016/02/11/4000-norteamericanos-piden-juzgar-a-obama-por-crimenes-de-guerra/

    Más de 4000 personas en EE.UU., hasta el jueves, han firmado una petición para exigir el enjuiciamiento de su presidente, Barack Obama, en la Corte Penal Internacional (CPI) por sus “crímenes de guerra”.

    “Exigimos una imputación por crímenes de guerra contra Barack Obama y su enjuiciamiento en la Corte Penal Internacional en La Haya (ciudad holandesa). Él es culpable no solo por crímenes cometidos contra los ciudadanos estadounidenses sino contra el mundo entero”, se lee en la petición divulgada hoy en distintos medios de comunicación.

    Los signatarios además culpan al jefe de Estado estadounidense de incumplir con su promesa de cerrar el centro de detención de Guantánamo (en Cuba) que, a su juicio, es una de las cárceles “más espantosas” de la historia.

    El cierre de Guantánamo fue una de las promesas de la campaña electoral de Obama hecha en 2008 pero que no ha podido cumplirla debido a la constante negativa del Congreso, dominado por los republicano en las dos Cámaras. El mandatario dejará la Casa Blanca al termino de su segundo mandato consecutivo sin cumplir con esa promesa.

  4. Régimen de Israel bombardea posiciones del Ejército sirio en Damasco

    18 de febrero de 2016

    El régimen de Israel bombardeó puestos de avance del Ejército sirio en provincias cercanas a Damasco, la capital de Siria, informaron agencias internacionales

    Según el diario israelí Haaretz, cazas de Tel Aviv dispararon al menos tres misiles contra los puestos de avance en un campamento situado en el sur de la capital siria. Hasta el momento las autoridades israelíes no han declarado sobre el hecho.

    El analista de política internacional, Faisal Sergio Tapia, comentó durante una entrevista con HispanTV que Israel ataca Siria con el propósito de adherirse Altos del Golán, que fue ocupado por Tel Aviv en 1967, para controlar el territorio árabe y ayudar a derrocar al presidente Bashar Al Assad.

    Recientemente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió al mandatario estadounidense, Barack Obama, la importancia de anxerse Altos del Golán y la necesidad de que EE.UU. apoye la intervención en la zona. La razón: explotar sus recursos peteroleros.

    “Empresas estadounidenses han descubierto pozos petroleros en Altos del Golán (…) lo cual sería mucho petróleo para régimen sionista israelí”, apunta Tapia.

    De allí que medios locales y regionales informen sobre bombardeos contra objetivos relacionados con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

    EP
    Fuente: http://www.librered.net | CC-BY-ND

  5. La guerra secreta de la CIA en Siria
    20 febrero, 2016

    A diferencia del haya o el roble, el platanero crece mucho más rápido. Por eso la CIA llamó a su intervención en la agresión contra Siria “Madera de Platanero” (Timber Sycamore), dice elNew York Times (*). Ya tenemos otro nombre para otra de los cientos de operaciones sucias de la CIA ha llevado a cabo a lo largo del mundo desde su fundación en 1948.

    Los grupos armados yihadistas aparecidos en Siria también crecieron muy rápidamente, como los plataneros, aunque para ello necesitaron la ayuda del imperialismo.

    En algunas regiones, los plataneros se pueden confundir con las higueras, de cuyas ramas es fácil obtener fuego frotando una contra otra.

    El artículo del New York Times asegura que Arabia saudí financió con miles de millones de dólares la guerra de la CIA contra Siria, aunque no es el único contribuyente, sino que en la financiación también participaron Turquía, Jordania y Qatar.
    El artículo del New York Times confirma otro anterior del Washington Postpublicado en junio del pasado año. No obstante, este otro refería un gasto de sólo 1.000 millones de dólares y una intervención a partir de 2013. Ahora sabemos que el dinero es varias veces superior y que la CIA estuvo involucrada en la guerra desde el principio.

    El actual director de la CIA, John O. Brennan, fue jefe de la estación de espionaje en Riad en los años noventa, un cargo más relevante que el de embajador en las relaciones entre ambos países.

    Por parte saudí, el principal impulsor de la guerra contra Siria ha sido el príncipe Bandar ben Sultan, al que maliciosamente llamaban “Bandar Bush” en ciertas cancillerías. Durante muchos años (1983-2005) Bandar fue embajador de su país en Washington y luego (2012-2014) director del GID, el servicio secreto de la autocracia del Golfo, que se encargó en 2012 de comprar material militar a Croacia, sobrante de la Guerra de los Balcanes.

    En Siria los plátanos crecieron tan rápidamente como se esperaba de ellos, hasta hace un mes, cuando Putin lanzó un ultimátum al rey Salman bin Abdulaziz Al Saud: no sólo debían dejar de prestar ayuda al Califato Islámico sino que debían empezar a combatirlo activamente.

    El Presidente ruso hizo algo más: estableció un enlace permanente entre los servicios secretos de ambos países a través del cual pasó información sobre la infraestructura del Califato Islámico en la Península Arábiga y sus instructores de la CIA.
    El GID desencadenó una redada en la que detuvieron a 33 yihadistas. Según la“Arabia Gazette”, entre los detenidos había 14 ciudadanos saudíes, nueve estadounidenses, tres yemeníes, dos sirios, un filipino, un indonesio, un kazajo, un palestino y un emiratí.

    De ellos, 9 eran oficiales operativos de la CIA.

    (*) http://www.nytimes.com/2016/01/24/world/middleeast/us-relies-heavily-on-saudi-money-to-support-syrian-rebels.html?smid=fb-nytimes&smtyp=cur&_r=1

  6. Siria podría estar a punto de derrotar al terrorismo financiado por occidente

    6 de febrero de 2016

    Los grupos terroristas financiados por las potencias occidentales y las monarquías árabes absolutistas estarían a punto de perder la ciudad de Alepo, al norte de Siria, un hecho que podría suponer su derrota definitiva en Siria y por lo tanto el triunfo del Ejército Árabe Sirio.

    El jueves, el Gobierno sirio recuperó el control de varias localidades, una victoria que provocó temor entre los terroristas de que la ciudad de Alepo podría estar rodeada en un futuro cercano, según informa un artículo publicado en el diario estadounidense The Washington Post.

    De acuerdo con el artículo, la perdida de Alepo, la ciudad más grande de Siria y el centro urbano más importante que está a punto de caer, representaría un golpe decisivo a los grupos armados que operan en Siria con el objetivo de derrocar al Gobierno antiimperialista de Bashar Al Assad.

    El diario asegura que la caída de Alepo también presentaría un desafío importante para Turquía y Arabia Saudí, los más firmes partidarios de los grupos terroristas.

    En alusión al reforzamiento de la presencia militar de Turquía a lo largo de la frontera con Siria, The Washington Post hace hincapié en que Turquía no goza de tantos espacios para maniobrar en Siria desde que derribó el pasado 24 de noviembre, cerca de la frontera turco-siria, un bombardero ruso Sujoi Su-24, lo que provocó medidas de represalia por parte de Rusia.

    La campaña antiterrorista de Rusia ―que según los funcionarios sirios ha tenido una eficacia destacada― no tiene el respaldo saudí-turco. El pasado mes de octubre, la cadena británica de BBC informó de que desde el inicio de la campaña militar rusa en Siria, los países árabes ribereños del Golfo Pérsico, en particular Arabia Saudí, están equipando a los mercenarios que luchan contra del Gobierno de Al Assad.

    Ante los avances del Ejército sirio, Arabia Saudí anunció el jueves que Riad está preparada para tomar parte en cualquier operación terrestre liderada por Estados Unidos en el suelo de Siria.

    LibreRed/HispanTV

  7. Las mentiras también son munición de combate en Alepo

    20 febrero, 2016

    Vincenzo Brandi.— La acumulación de mentiras descaradas con las que los periodistas de los principales periódicos y televisiones narran las actuales operaciones militares en Siria, que podrían suponer un giro definitivo en el curso de la guerra que ensangrienta ese país desde hace cinco años, es auténticamente indigna y escandalosa. La cumbre se ha alcanzado recientemente con la descripción hecha de la batalla de Alepo.

    La gran ciudad industrial situada al norte de Siria ha sido desde siempre la capital económica del país. En 2012 fue atacada por grupos yihadistas de diversas tendencias, en gran parte formadas por mercenarios extranjeros, que consiguieron cercarla casi por completo, ocupando algunos barrios periféricos en donde están situadas diversas fábricas y centrales eléctricas e hidráulicas, e infiltrándose en numerosos barrios del centro de la ciudad.

    Los habitantes no colaboraron en absoluto en ese ataque, y sufrieron por el contrario todas sus consecuencias. De hecho, las fábricas fueron desmanteladas por los yihadistas, que reciben de forma continua refuerzos… y armas procedentes de la cercana Turquía. Los equipamientos de esas fábricas han sido vendidos en Turquía, con la evidente complicidad de las autoridades de Ankara.

    Pero frente a la resistencia opuesta por la ciudad, posibilitada por inseguras vías de aprovisionamiento en el sudeste del centro (vías que el ejército mantiene operativas con dificultades), los yihadistas apoyados por los milicianos del Califato Islámico procedente del este, de Raqqa, decidieron cortar el agua y la electricidad a los sitiados, mientras a la vez bombardeaban el centro con fuego de mortero, acosando a los habitantes mediante sangrientos atentados entre otros medios con coches-bomba.

    El más mortífero fue el que afectó a la universidad, provocando la muerte de decenas de estudiantes. Sobre estos hechos tenemos los testimonios de los obispos de las comunidades cristianas de Alepo, que así mismo relatan cómo abrieron pozos para intentar aliviar los sufrimientos de la población sedienta, testimonios que los periodistas no pueden desconocer, aunque no tengan necesariamente por qué confiar en las detalladas informaciones proporcionadas por la agencia siria Sana o por las diferentes fuentes rusas (Sputnik) o libanesas (Al-Manar).

    La contraofensiva del ejército sirio, desplegada durante los últimos meses de 2015 con apoyo de la aviación rusa, se dirige ante todo a poner fin al cerco de la ciudad. El ejército ha ido avanzando desde el centro hacia las localidades vecinas para alejar a los asaltantes.

    En el nordeste han liberado la gran base militar de Kuweiri, situada a casi 25 kilómetros del centro y asediada desde hace más de tres años, rechazando a las milicias del Califato Islámico hacia el río Eúfrates. En el noroeste, dos poblaciones más situadas a 40 kilómetros de Alepo han sido también liberadas, tras estar cercadas desde 2012 por los yihadistas de Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda) y sus aliados de Harar Al-Sham y el Ejército Libre de Siria.

    La agencia Sana ha difundido las imágenes de multitudes jubilosas acogiendo al ejército liberador. Y también hacia el suroeste avanza el ejército para reabrir las rutas hacia la provincia de Homs y de Hama, permitiendo una mejor circulación de bienes de primera necesidad para la población.

    Pero las palabras empleadas por nuestros periodistas cuentan exactamente lo contrario de la realidad, para su vergüenza. Según ellos (y según las directrices que reciben), sería el ejército regular el que avanzaría hacia Alepo para reconquistarla, como si la ciudad estuviera en manos de los rebeldes y de los mercenarios extranjeros, y no sitiada desde hace más de tres años por los yihadistas. Según esos periodistas, los habitantes de Alepo estarían huyendo de la ciudad, aterrorizados por los bombardeos rusos.

    En realidad, en el interior del perímetro de Alepo ya no hay combates. Los grupos de yihadistas y mercenarios que se habían infiltrado en la ciudad se han visto aislados y su única perspectiva es la de rendirse o la de llegar a un acuerdo con el gobierno, como el que ha permitido a los yihadistas cercados en un barrio aislado de Homs ser acompañados hasta la frontera en autobuses proporcionados por el gobierno.

    El frente está ahora situado mucho más al norte de Alepo, sólo a 20 kilómetros de la frontera turca. El ejército regular persigue alcanzar la ciudad fronteriza de Azaz para bloquear la vía de avituallamiento permanente de armas y mercenarios extranjeros que continúan afluyendo de Turquía.

    En otras regiones de Siria, como el extremo sur de la provincia de Deraa también el ejército rechaza a los yihadistas hacia Jordania (que está procediendo a abandonar de forma prudente su actitud hostil hacia Siria), mientras que la banda fronteriza con Turquía situada al norte de la provincia de Latakia (en donde un avión ruso fue alevosamente abatido por un misil turco) está ahora bajo el control del ejército de Bashar Al-Asad, bloqueando así la infiltración de nuevos mercenarios.
    Ante este giro de la guerra siria, nuestros periodistas, que durante todos estos años han rehusado hablar del hambre y la sed de los civiles sitiados de Alepo, y han permanecido mudos sobre las condiciones dramáticas de vida que les han obligado a abandonar la ciudad y a convertirse en refugiados, cambian de forma radical hablando ahora sobre los civiles que huyen de las zonas de combate.

    Haciéndose eco de la propaganda y las peticiones de esos dos criminales que son el presidente turco Erdogan y su primer ministro Davutoglu, principales responsables de la masacre siria, junto a los saudíes y a Estados Unidos, ahora solicitan “el fin de los bombardeos rusos”. Pero este fervor seudo-humanitario se debe simplemente al hecho de que los mercenarios al servicio del neocolonialismo y del imperialismo occidental y de las monarquías oscurantistas del Golfo están en trance de perder la guerra, y que Siria, ayudada por Rusia, Irán y el Hezbollah libanés, está demostrando ser un hueso mucho más duro de lo que parecía. Cuando los pueblos resisten de verdad, se hace cierto que “el imperialismo no es más que un tigre de papel”.

    Fuente: Fuente: http://megachip.globalist.it/Detail_News_Display?ID=125266&typeb=0

  8. Lo que la mayoría no sabe: Kennedy revela los motivos reales de EE.UU. en Siria y Oriente Medio
    Publicado: 4 mar 2016 RT

    La mayoría de los estadounidenses no son conscientes de que Washington busca derrocar al gobierno democráticamente elegido de Siria. Así lo afirmó el abogado Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente norteamericano John F. Kennedy, en una entrevista exclusiva con la emisora Sputnik.

    En un revelador artículo de la semana pasada para la revista ‘Politico’, Robert F. Kennedy Jr. explicó que la decisión de Washington de derrocar al presidente de Siria, Bashar al Assad, en gran parte se basó en la negativa de este mandatario a permitir el paso por su país de un gasoducto desde Catar hacia Europa.

    De hacerse realidad, el gasoducto, por valor de 10.000 millones de dólares, atravesaría Arabia Saudita, Jordania, Siria y Turquía, garantizando que los reinos suníes del golfo Pérsico tuvieran una ventaja decisiva en los mercados mundiales de gas y fortaleciendo a Catar, que es el aliado más cercano de EE.UU. en la región.

    EE.UU. en Oriente Medio: un sólido historial de fracasos

    “Si estudiamos la historia de la relación de EE.UU. con Oriente Medio y miramos las intervenciones violentas de EE.UU. en Siria, Irak, Jordania, Arabia Saudita y Egipto a lo largo del tiempo, una cosa extraordinaria y sorprendente es el sólido historial de fracasos catastróficos cada vez que nos aventuramos allí en forma violenta”, comentó el jurista durante la entrevista.

    “La mayoría de los estadounidenses son completamente inconscientes de que nosotros intentamos derrocar al gobierno democráticamente elegido de Siria, en contra de nuestra propia política del Departamento de Estado y en contra de los valores estadounidenses”, agregó.

    Según Kennedy, esto no solo es cierto en el caso de Siria, sino también en el de Irán, Irak y muchos otros países de la región. “Irak es lo mismo. Habíamos desarrollado una serie de acciones en Irak que en realidad trajeron a Saddam Hussein al poder”, señaló el jurista a Sputnik.

    Kennedy hizo hincapié en que no insta a aliarse con dictadores, pero lo que hace EE.UU. es hipocresía.

    “No estoy diciendo que debemos aliarnos con los dictadores. Pero nos aliamos con los sauditas, y los sauditas no permiten que las mujeres conduzcan un coche. Va a ir a la cárcel si usted conduce un coche. Torturan a la gente y reprimen la libertad de expresión, y hacen cosas aún peores”, apuntó el abogado.

    Intereses económicos

    En su opinión, los motivos reales de las acciones de Washington en Oriente Medio están casi siempre relacionados con los intereses económicos de las empresas estadounidenses en esta región.

    “Si nos fijamos en las raíces de esta guerra [la guerra civil en Siria], veremos una guerra por un gasoducto”, insistió el analista. “Es una revolución sunita que fue financiada por nuestros aliados, por Catar y Arabia Saudita. Y en muchos casos, los soldados de la revolución fueron entrenados y armados por EE.UU.”, concluyó.

  9. Paises musulmanes, principales víctimas del terrorismo
    http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2016/03/paises-musulmanes-principales-victimas.html
    30 DE MARZO DE 2016

    A pesar de la campaña propagandística de los medios de información tras el último atentado de Bruselas, que repite las formas y los mensajes de otros previos, pretendiendo criminalizar a la población inmigrante (a pesar de que los autores de los atentados sean europeos), la realidad es bastante diferente a la que nos pintan, Los datos demuestran que el 87% de las víctimas mortales en atentados perpetrados por organizaciones yihadistas entre 2000 y 2014 se produjeron en países donde la mayoría de la población es musulmana, según un estudio de la ‘Global Terrorism Database’, que recoge los datos de 15.181 ataques realizados por grupos islamistas en todo el mundo. El número de víctimas mortales asciende a unas 72.000 personas. De ellas, 63.000 lo fueron en países de mayoría musulmana, y solo 248 murieron en Europa occidental.

    La mitad de los ataques de organizaciones islamistas se llevaron a cabo en países que han sufrido graves conflictos bélicos, en los que la presencia militar y los intereses de las multinacionales occidentales son causa y fin principal, como Irak (27%), Afganistán (15%) y Pakistán (9%). En estos tres países la religión musulmana representa a más de un 96% de la población

    Los atentados de este martes en Bélgica reivindicados por el ISIS, donde varias explosiones han acabado con la vida de al menos 30 personas, representan una cruel pero mínima parte de los atentados cometidos por organizaciones de corte yihadista alrededor del mundo. Estos grupos defienden el integrismo islamista, que defiende la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos más fanáticos del Islam. Eso, al menos, en teoria. En la práctica parecen defender y buscar objetivos bastante relacionados con los intereses de los gobiernos occidentales y las multinacionales que los controlan.

    En resumen, en los países de Europa Occidental, sede de los grupos economicos que se pueden considerar los principales causantes de la violencia terrorista en el mundo, solo se cometieron 22 atentados entre 2000 y 2014, que suponen un 0,1% de los 15.818 actos terroristas cometidos por grupos yihadistas en todo el mundo. En los ataques realizados en países europeos murieron 248 personas, la mayoría en las explosiones del Metro de Londres en julio de 2005, con 56 fallecidos, y el 11M en Madrid, con 192 muertos.

  10. Combatientes de Daesh son atendidos en hospitales del régimen israelí
    LibreRed 1 abril, 2016

    El régimen israelí ha trasladado recientemente a otro terrorista que sufrió heridas en Siria a los territorios ocupados palestinos para ofrecerle atención médica, de acuerdo con medios israelíes.

    El régimen de ocupación continúa recibiendo terroristas heridos en sus hospitales dentro de los territorios ocupados, donde les ofrece tratamiento gratuito antes de enviarlos de vuelta a Siria para que puedan luchar contra el Gobierno de Damasco.
    En el marco de esta política, hace dos días las fuerzas de seguridad israelíes transfirieron a un miliciano radical al hospital de Nahariya, en los territorios ocupados, según indicaba un informe de este jueves del canal 2 de la televisión israelí.

    Citando declaraciones de un responsable local, la fuente precisa que ese miembro takfirí, a quien se le habría concedido considerable ayuda financiera, incluso ha podido visitar a un amigo suyo que en su momento también había recibido tratamientos médicos en el centro médico de Ziv.

    Aun cuando el régimen de Tel Aviv se abstiene de anunciar el número exacto de terroristas a los que hasta la fecha se ha ofrecido atención médica en los hospitales israelíes, la cadena local cifra en 2.100 el número de “los milicianos heridos trasladados en silencio” desde 2011, cuando inició la crisis siria.

    El medio señala asimismo que las autoridades israelíes han cambiado sus planes anteriores, orientados a la transferencia de los sujetos después de que las fuerzas sirias presentes en el pueblo de Maydal Shams —en los territorios sirios de los altos de Golán, ocupados desde 1967— obstaculizasen en varias ocasiones dicho traslado.

    En diciembre de 2015, el diario británico Daily Mail informó de que el régimen israelí había gastado hasta 2013 cerca de 13 millones de dólares en servicios médicos para integrantes de los grupos armados activos en Siria que resultaban heridos en enfrentamientos con el Ejército.

    El Gobierno de Damasco ve a Israel, Occidente y sus aliados regionales como principales responsables de más de cinco años de derramamiento de sangre e inseguridad en Siria; una situación que ha resultado en la salida forzosa del país de miles de ciudadanos.

    En este sentido, las fuerzas sirias se hacen en ocasiones con el control de grandes cantidades de armas y municiones de manos los terroristas, proporcionadas por el régimen de ocupación, firme opositor al Gobierno sirio.

  11. Exsoldado sirio a RT: “‘Rebeldes moderados’ despedazaron a mi hijo recién nacido por rechazarlos”

    por CARIBBEAN DIGITAL

    abril 17, 2016

    Un exsoldado del Ejército Nacional sirio ha contado a RT que los llamados por Occidente “rebeldes moderados” del Ejército Libre Sirio (ELS) mataron a su hijo recién nacido en sus esfuerzos para obligarlo a unirse a ellos. El hombre tuvo que huir a un campo de refugiados para proteger al resto de su familia y llevarla a un lugar seguro.

    “Cuando se enteraron de que había servido en el puesto de control del Ejército Nacional, el ELS quiso que me uniera a ellos. Secuestraron a mi pequeño hijo, que tenía solo 45 días de edad en ese momento, y me dijeron que tenía 72 horas para abandonar el Ejército y convertirme en un miliciano del Ejército Libre de Siria “, dijo a RT el hombre, identificado por el apodo ‘Abdel’, por razones de seguridad.

    El exmilitar añadió que para presionarlo aún más los secuestradores le estuvieron enviando fotos de su hijo Ibrahim durante las 72 horas que le dieron. Primero ‘Abdel’ recibió la imagen del niño vivo y envuelto en una manta. La foto siguiente mostraba una muñeca decapitada, y la última, a Ibrahim medio desnudo con una espada a su lado. “A media noche trajeron una bolsa de plástico negro a mi puerta, allí estaba el cuerpo de mi hijo con la cabeza y los brazos cortados”, recuerda el hombre.

    Al día siguiente de la horrible entrega, ‘Abdel’ recibió una llamada telefónica advirtiendo que sus otros dos hijos sufrirían el mismo destino que Ibrahim si su padre rechazaba una vez más la oferta del ELS, el grupo principal de la oposición armada en el conflicto sirio. Aterrorizado por lo sucedido con el pequeño, el hombre llevó a su familia a un campamento en la frontera entre Turquía y Siria, con la esperanza de encontrar refugio allí.

    “Ellos van a secuestrar a sus seres queridos y chantajearlo. Y si usted no cumple van a matar a su hijo, su madre o su hermana. No hay diferencia para ellos… Si quieren a alguien utilizarán cualquier medio para lograrlo”, aseguró.

    La desgarradora historia ocurrió en el año 2012. ‘Abdel’ dice que todavía le cuesta trabajo hablar de lo sucedido públicamente por primera vez en cuatro años, pero espera que su tragedia llame la atención de la comunidad internacional a lo que está pasando en el país. El hombre señala que los políticos occidentales llaman “oposición moderada” a la gente que le trajo el cuerpo despedazado de su hijo recién nacido y llaman “legítimas” sus acciones.

  12. MARTES, 3 DE MAYO DE 2016
    Los ataques químicos contra la población siria fueron obra de Estados Unidos

    Un informe británico de inteligencia señala que el gas sarín que los yihadistas sirios utilizaron en agosto de 2013 en la Guta oriental, en la provincia de Damasco, no procedió de los depósitos del ejército sirio y que la antigua secretaria de Estado, Hillary Clinton, aprobó la entrega a los yihadistas de armas químicas procedentes de Libia.

    En dos artículos publicados en el London Review of Books titulados“¿De quién es el sarín?” y “La línea roja y la línea de las ratas”, el periodista Seymour Hersh señala que Obama culpó falsamente al gobierno de Bashar Al-Assad por el ataque para que sirviera de excusa para invadir Siria.

    En 2012 Estados Unidos, Arabia saudí, Turquía y Qatar alcanzaron un acuerdo secreto para llevar a cabo un ataque químico con gas sarín y culpar a Assad para que Estados Unidos tuviera una excusa para invadir Siria y derrocar a su presidente.

    “Según los términos del acuerdo, la financiación provendría de Turquía, Arabia saudí y Qatar. La CIA y el MI6 británico fueron los responsables de conseguir las armas de los arsenales de Gadafi para trasladarlas a Siria”.

    Hersh no aclara si tales armas incluían los componentes químicos para la fabricación de gas sarín que estaban almacenados en Libia, pero ha habido muchos informes independientes de que la Libia de Gadafi poseía tales depósitos y también de que la embajada de Estados Unidos en Trípoli estaba trasladando las armas capturadas al ejército de Gadafi hacia Siria a través de Turquía.

    En un artículo publicado el 7 de octubre de 2013, titulado “Altos responsables de Estados Unidos y Arabia saudí culpables de las armas químicas en Siria”, el periodista Christoph Lehmann también afirmó que “las evidencias conducen directamente a la Casa Blanca, al presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor Martin Dempsey, al director de la CIA John Brennan, al jefe de la Inteligencia saudí Príncipe Bandar bin Sultan y al Ministerio del Interior de Arabia Saudí”.

    El análisis definitivo de los restos químicos, el Lloyd-Postal Report, elaborado por dos estadounidenses, afirmó que el informe del gobierno de Estados Unidos “podía no ser correcto posiblemente”. En otras palabras: Obama había vuelto a mentir. El gas sarín empleado no era del tipo que el ejército sirio tenía en sus arsenales.

    Ahora Hersh involucra a Hillary Clinton directamente. En una entrevista con Alternet.org a Hersh le preguntan por el papel que desempeñó la entonces secretaria de Estado de Estados Unidos en el operativo de la embajada norteamericana en Bengasi para reunir armas de los arsenales libios y enviarlas a Siria a través de Turquía.

    Hersh señala que “el embajador norteamericano que murió en Libia era conocido como alguien que, por lo que se, no se interpondría en el camino de la CIA. Se reunió con el jefe de estación de la CIA y con la empresa naviera que llevaba las armas. Estuvo ciertamente implicado y era consciente de todo lo que estaba ocurriendo. Y no hay forma de que alguien que ocupaba una posición tan sensible no hablara de ello a su jefa [Hillary Clinton] por cualquier canal”.

    El periodista le pregunta a Hersh acerca de una referencia de su libro sobre la muerte de Bin Laden en el que dice quela Casa Blanca rechazó un plan para atacar 35 objetivos en Siria suministrado por la Junta de Jefes de Estado Mayor por no ser lo suficientemente perjudicial para el régimen de Al-Assad.

    La Casa Blanca propuso una lista de objetivos que incluía infraestructuras civiles. ¿Cuál habría sido la suerte de cientos de miles de civiles si el propuesto ataque de la Casa Blanca hubiera tenido lugar?

    Hersh señala que la tradición norteamericana ha sido siempre la de ignorar las bajas civiles (daños colaterales) en los ataques estadounidenses o a veces incluso las ha provocado deliberadamente (para aterrorizar a la población para que se rinda), como fue el caso de Irak.

    El periodista insiste en preguntarle por qué Obama estaba tan obsesionado con reemplazar a Al-Assad en Siria, dado que el vacío de poder que seguiría sería llenado por los yihadistas. Hersh contesta que no sólo él, sino también la Junta de Jefes de Estado Mayor, se lo preguntaba. Nadie podría figurarse el por qué. Dice que la política norteamericana siempre había estado contra Assad. Punto.

    Hersh recuerda que la CIA dio un golpe de Estado en Siria en 1949 y derrocó a un dirigente democráticamente elegido con el fin de permitir que un oleoducto con petróleo saudí atravesara Siria hacia Europa. La construcción del oleoducto comenzó al año siguiente, pero nunca se terminó.

    Mediante golpes de fuerza Estados Unidos ha derrocado a varios dirigentes de la región, como Mossadegh en Irán, Saddam Hussein en Irak, Gadafi en Libia, etc. Lo mismo ha sucedido con otros dirigentes mundiales como Arbenz en Guatemala, Allende en Chile, Yanukovich en Ucrania, etc. Muchos de ellos eran aliados de Rusia. Otros querían un rumbo independiente para su país. En la actualidad, Estados Unidos apoya el derrocamiento de gobiernos nacionalistas o de izquierdas en América Latina como Rousseff, Maduro, Correa, Morales y otros. En Siria, Estados Unidos lo ha intentado, pero ha fracasado.

    Obama buscó llenar Siria de yihadistas extranjeros para utilizarlos como fuerzas terrestres para sus bombardeos, pero dejó la función de pagarles en manos de los saudíes y otros aliados. Erdogan dio vía libre a los yihadistas en su territorio y les permitió vender su petróleo y objetos robados en Turquía. Sus servicios secretos les enviaron dinero y armas y su Ejército ha enviado incluso soldados a Siria o ha bombardeado a tropas sirias para apoyar a los yihadistas.

    Estados Unidos quiere llevar el petróleo saudí y el gas qatarí a Europa a través de Siria para asestar un golpe económico a Rusia. Esto ha ido acompañado del golpe de estado en Ucrania y de sanciones contra Moscú. A esto hay que sumar la creación de una serie de bases para rodear a China. Todo ello se enmarca dentro del plan de Estados Unidos para dominar el mundo en el siglo XXI.

    La resistencia de Siria y el apoyo de Rusia e Irán, que podrían haber llegado a una guerra caliente con el fin de proteger a su aliado sirio, acabó frustrando los planes de Estados Unidos y sus aliados.

    Mientras, los grandes medios de comunicación siguen ignorando esta información con el fin de que la opinión pública norteamericana y mundial no se entere de que la antigua secretaria de Estado de Estados Unidos y candidata a la presidencia y su actual presidente fueron responsables del ataque químico de Guta, dirigido a culpar a un dirigente extranjero y provocar la invasión de un país.

    Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=126806&frid=24&cid=24&fromval=1&seccatid=25

  13. ¿Esto no es apología del terrorismo, señor ministro?
    15 mayo, 2016
    JM Álvarez

    Deje usted de cazar musulmanes en grupo por aquello de que si disparas un millón de tiros algún pájaro caerá y preste atención también a otras cosas.

    Presentadora de Córdoba TV y miembro de Amnistía internacional, se alborozaba porque los terroristas del Frente Islámico tomaban una ciudad en Siria: “Otra ciudad liberada del genocida al-Assad en Siria…enhorabuena Ariha!”

    Tuvo el tuit publicado durante 5 meses. Después lo borró. El logotipo, es el del Frente Islámico, grupo terrorista que asesina en Siria a hombres, mujeres y niños

    Y para que no existan dudas sobre los “amores” de Zaura…

    “Córdoba TV fue creada por la fundación saudí Mensaje del Islam, que encabeza el jeque Abdulaziz al Fawzan, propagador del islam wahabita“ (El País noviembre 2012)

  14. Sobrevivientes de masacre en Siria: “Los extremistas asesinaron a familias enteras”

    Publicado: 14 may 2016 16:04 GMT | Última actualización: 14 may 2016 16:26 GMT

    Ahrar al Sham, el grupo extremista sirio al que EE.UU. y varios países no quiere ver en la lista de organizaciones terroristas de la ONU, realizó brutales asesinatos y secuestros en el pueblo de Al Zara.

    Thaer KhalidiyaReuters

    Los habitantes del pueblo alauita de Al Zara, en la provincia siria de Homs, han revelado a RT detalles de los brutales asesinatos y secuestros que tuvieron lugar el pasado 12 de mayo en la aldea, perpetrados por combatientes de los grupos yihadistas Frente Al Nusra y Ahrar al Sham. Sobre esta última agrupación cabe señalar que finalmente no pasó a integrar la relación de la ONU de formaciones terroristas después de que esta semana EE.UU., Ucrania y otros países bloquearan la propuesta de Rusia de incluirla en la lista.

    Ahrar al Sham admite su responsabilidad por el ataque

    Ahrar al Sham, que propugna una estricta forma salafista del islam sunita, perpetró el ataque junto con el Frente Al Nusra, una organización terrorista reconocida internacionalmente. El grupo ha admitido su responsabilidad por la acción, pero ha negado que haber maltratado a los que se resistieron.

    “Los civiles no fueron atacados. Al contrario, las facciones hicieron gran esfuerzo para proteger a los civiles y tratar a los prisioneros con humanidad”, ha comentado los hechos un portavoz de Ahrar al Sham citado por Reuters.

    Desgarradores testimonios de los lugareños

    Sin embargo, los habitantes del pueblo que dieron sus testimonios a RT en árabe han pintado un cuadro diferente de los hechos, describiendo el ataque contra la aldea como un crimen de guerra.

    “Mataron a ancianos, niños y mujeres, tomaron prisioneros. Queremos averiguar qué hicieron con ellos. No sabemos nada”, ha confesado Abdou Khalifa, un lugareño que fue herido durante el ataque.

    “Llegó gente a nuestro pueblo, la mayoría de ellos eran extranjeros. Por la ropa y el aspecto físico entendimos que no eran sirios. Atacaron nuestro pueblo, muchos fueron asesinados. Mi hermano se encuentra entre los muertos, sus hijos fueron heridos. Mataron a familias enteras”, ha afirmado otro habitante del pueblo, Ahmad Muhammad al Qasem.

    Los residentes de Al Zara también contaron que los terroristas mataron a ancianos. Munzer Qasem, otro testigo de los acontecimientos, a los que ha tachado de “matanza”, señaló: “La familia de Abu Naval murió. Era un hombre de edad y murió junto con sus hijas. Fueron masacradas en su propia casa”.

    Los aldeanos han señalado que “un montón” de personas murieron o fueron tomadas como rehenes por los asaltantes islamistas. Las cifras que ofrecieron coincidían con las barajadas por la televisión estatal siria y las redes sociales.

    Una de las imágenes más espantosas del ataque que circularon en las redes sociales mostraba a los combatientes de Ahrar al Sham de pie encima de varios cadáveres ensangrentados de mujeres. El grupo no negó la veracidad de la fotografía, pero insistió en que las mujeres llevaban armas y murieron en combate.

    Estados Unidos se niega a culpar a Ahrar al Sham

    El Departamento de Estado de EE.UU. admitió que los asesinatos perpetrados durante la captura de Al Zara eran “inaceptables e incomprensibles”, pero se negó culpar a Ahrar al Sham o a condenar claramente la cooperación del grupo con los terroristas del Frente Al Nusra.

    El incidente en Al Zara se produce después de que Washington se negara a aceptar la propuesta de Rusia en la ONU

  15. Al menos 180 civiles muertos en Siria tras bombardeos de EEUU y Francia
    Publicado el 21 jul 2016

    Al menos 180 civiles han muerto desde el martes por bombardeos de la coalición internacional contra el grupo terrorista ISIS en Siria. Según informaba el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 60 civiles perdieron la vida en los alrededores de la ciudad de Manbech.

    Mientras, el Gobierno de Siria acusa a Francia de haber perpetrado un ataque aéreo en una aldea en el norte sirio, donde murieron 120 civiles. En sendas cartas enviadas el martes al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Cancillería siria pidió condenar el bombardeo realizado por cazas franceses contra la aldea Tukhar al-Kubra, cerca de la frontera con Turquía.

    “La agresión injusta francesa cobró la vida de más de 120 civiles, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, además de dejar herido a otras decenas de ciudadanos”, reza la misiva del Ministerio sirio, según recoge la agencia estatal de noticias SANA.
    Damasco exhortó al máximo órgano de decisión de la ONU a cumplir con su deber en mantener la paz y la seguridad internacionales mediante la adopción de medidas punitivas contra los Estados y regímenes que apoyan el terrorismo.

  16. Israel ayuda a terroristas en Siria a cambio del dominio de los altos del Golán
    24 julio, 2016 LibreRed

    El régimen de Israel suministra ayuda financiera y armamentística a grupos terroristas que operan en Siria para garantizar su dominio en los altos del Golán, según informan medios israelíes.

    “Israel ofrece ayudas financiera y armamentística a grupos terroristas en Siria a cambio de que reconozcan el dominio israelí en los altos del Golán sirios”, revela la agencia árabe de noticias Al-Ahd, citando a medios israelíes.

    Por medio de un artículo publicado el jueves, la fuente cita a publicaciones en el diario israelí Maariv y recuerda que la mayoría de los grupos armados opositores al Gobierno de Damasco son marionetas del régimen de Tel Aviv.

    A este respecto, enfatiza que las ayudas del régimen de Israel a terroristas en Siria solo buscan beneficiar los intereses israelíes y justificar su presencia ilegal en esa parte del territorio sirio.

    De hecho, indica la creación de centros de suministro terrorista en Yemen y en Siria por un ciudadano estadounidense judío de nombre Moti Kahana, en los cuales se ofrece ayudas necesarias a las bandas terroristas.

    También, cita a un artículo en el diario israelí Ynet News, y explica que las relaciones y los vínculos entre el régimen de Israel y los grupos armados tienen como objetivo garantizar la seguridad israelí en sus supuestas fronteras.

    En este sentido, detalla que una unidad del ejército israelí es la encargada de estudiar el aumento y la profundización de las relaciones entre el régimen y los grupos terroristas.

    En reiteradas ocasiones, han sido desveladas imágenes, videos y evidencias del apoyo del régimen de Tel Aviv a elementos terroristas en Siria.

    En febrero del año pasado hasta llegaron a divulgarse imágenes del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando a terroristas en un hospital militar en los ocupados altos del Golán.

    A su vez, el Gobierno de Siria ha denunciado en infinitas veces el apoyo israelí a elementos terroristas y ha demandado a toda la comunidad internacional a ayudar para poner punto y final a tal situación.

    HispanTV

  17. Pingback: LOS MERCENARIOS… ESCUADRONES DE LA MUERTE, FASCISTAS, YIHADISTAS… SON DERROTADOS EN ALEPO ¿CAÍDA O LIBERACIÓN? | MARXISMO-LENINISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s