ALEPO ¿CAÍDA O LIBERACIÓN? LA OTAN EN ALEPO Y TOXO EN MARTE

18 Diciembre 2016

Actualizado el 20 Diciembre

(Dos hechos me han empujado a actualizarlo, la captura de asesores militares y de inteligencia extranjeros en Alepo, y el indigno comunicado de Toxo)

sirya-limpia-de-basura

2 de febrero de 1943, los ejércitos nazis de Alemania y fascistas de Italia, Hungría, Rumanía y Croacia, caían derrotados por el Ejército Rojo de la URSS, la prensa de esos países y la franquista hablaban de la “caída” de Stalingrado, mientras los soviéticos, y los antifascistas de todo el mundo hablaban de ¡liberación!, de ¡victoria sobre la barbarie nazifascista!.

Hoy, 73 años después, la prensa de los países de EE.UU., Francia, Reino Unido, Arabia Saudí, Turquía, Qatar e Israel, hablan de la “caída” de Alepo. Estos gobiernos y sus servicios de inteligencia, han financiado, armado y entrenado a los 120.000 mercenarios extranjeros procedentes de 83 países, para promover una intervención armada contra Siria, muchos de los cuales ya habían “combatido” en Afganistán, los Balcanes, Irak y Libia. La prensa española, como no podía ser de otra manera, fiel a los principios del periodismo “libre” pagado por las oligarquías capitalistas, también llora la caída de Alepo. Prensa hipócrita con doble vara que defiende la ofensiva de EE.UU. en Mosul, principal bastión del Estado Islámico –EI- en Irak (país aliado de EE.UU), mientras que trata de “barbarie” la ofensiva contra los yihadistas en Alepo. Solana el exsecretario general de la OTAN que ordenó el bombardeo sobre Yugoslavia, también llora.

La derrota de los talibanes fascistas de Alepo, “rebeldes” según los media, a sueldo del imperialismo, es la derrota de las potencias imperialistas y regionales. Estamos hablando de Estados de la OTAN como EE.UU., Francia, Reino Unido, Turquía y estados de la región como Arabia Saudí, Israel, Qatar…que los han querido, pagado, entrenado y armado, para destruir la estructura de un estado independiente, y las raíces de un pueblo que ha sido educado en el laicismo, en la igualdad de género, en la solidaridad con los pueblos en lucha (Palestina, Irak, Suráfrica…) en la convivencia de culturas y religiones diversas bajo una identidad nacional, con el objetivo de imponer el takfirismo o el salafismo radical y balcanizar Siria en estados confesionales religiosa y étnicamente puros, en 4 o 5 zonas de influencia donde los laicos, ateos, cristianos y judíos no tengan cabida, como en los tiempos del colonialismo, dividiendo y enfrentando a los pueblos para obtener sus recursos e impedir el progreso social.

Alepo es hoy el Stalingrado de los escuadrones de la muerte financiados por el imperialismo, los mismos que atentaron en París, Niza y Berlin, que aquí se les llama terroristas mientras que en Siria desde el 2011 se les llama “rebeldes”, los mismos que llevan a sus espaldas la muerte de más de 200.000 civiles y millones de desplazados sirios, los mismos que han reducido a escombros las ciudades que atacan, y la infraestructura cotidiana (hospitales, escuelas, redes eléctricas…). En Siria los crímenes cometidos por el EI y los “rebeldes” son inenarrables, y persiguen el mismo objetivo, devolver a Siria a 500 años atrás, al feudalismo confesional, social y políticamente, siguiendo los modelos de las monarquías feudales de Arabia Saudí y Qatar.

En esta guerra, “casualmente”, las fuerzas aéreas de los estados de la OTAN que han penetrado ilegalmente en territorio sirio, nunca han atacado los campamentos ni las columnas del Estado Islámico –EI-, sin embargo sí que han bombardeado al ejército sirio y a los kurdos del PKK que luchan en el norte de Siria contra el EI, asesinando soldados que combaten al EI, y hasta civiles (1). Pero cuando el ejército sirio lanzó la ofensiva sobre el este de la ciudad, los media clamaron al cielo “contra la guerra”, no en Mosul (Irak), sino en Alepo, no en el 2011 cuando las facciones fundamentalistas iniciaron las acciones armadas contra Siria, sino en diciembre del 2016 a 5 años de la guerra en medio de una ofensiva contra el EI y los falsos “rebeldes”, y no en Gaza, sino en Alepo.

¡Nada de liberación!. ¡Caída!, dice también la izquierda NiNi, equidistante, (Ni Al Assad-Ni EI) que apoya el imperialismo “humanitario” que en agosto del 2013 preparaba la intervención militar contra Siria. Izquierda NiNi que desde su alineamiento nada equidistante apoyó la guerra contra Yugoslavia y Libia, guerra ésta última que aquí en España fue respaldada por el gobierno de Zapatero, los verdes de Uralde, Ramonet, Alba Rico, Toxo, Méndez, los anarquistas de la CGT… Izquierda que del No a la guerra en Irak pasó sin complejos al Sí a la guerra en Libia, al Sí a las bombas sobre Trípoli.  Y hala, a destruir el primer país africano en índice de desarrollo humano, dando cobertura a las fuerzas mercenarias de Alqaeda presentes en el Consejo Nacional de Transición –CNT-, porque sí, ayudando a sembrar caos, muerte, destrucción, desplazamientos humanos, y… ¿han rectificado o pedido perdón por haber apoyado una GUERRA IMPERIALISTA?. No. Luego, decidieron desde la equidistancia ir a por Siria, que dispone de las segundas reservas de petróleo y gas mundiales, inventándose una oposición moderada armada, como por arte de magia. Apoyando lo mismo que el imperialismo hizo en 1961 con el desembarco de mercenarios en Bahía Cochinos contra Cuba, lo mismo que se hizo en Nicaragua con la contra, lo mismo que se hizo en Afganistán con los “valientes muyahidines” (Rambo III dixit), etc., etc., etc.

Owen Jones, icono de la nueva izquierda británica, hoy 3 años después del “agosto caliente ” dice: “¿Cómo se podría haber evitado el tremendo coste humano en Alepo?. Los dedos señalan a los que en 2013 impidieron que occidente bombardease a las fuerzas de Assad” (2), dando ciertas muestras de arrepentimiento de su anterior posición en contra de la intervención en Siria (3). Sin embargo, ya no se muestra tan equidistante cuando llama a emprender nuevas sanciones a Rusia por… ¿la caída de Alepo?. Y por supuesto, nada de sanciones contra EE.UU., Arabia Saudí, Israel, Francia, Reino Unido, etc., etc., quienes financiaron, entrenaron… a la “oposición moderada” que luego fundarían el EI, y emprenderían una guerra que lleva ya 5 años. Y por si fuera poco, Owen carga contra los comunistas del Reino Unido: “La primera página del martes del Morning Start provocaba, y con razón, repulsión al describir la caída de Alepo como una ´liberación´” (4). ¿Repulsión?. ¿Acaso ignora u olvida que el congreso de EE.UU. aprobó tras la caída de Bagdad en el 2003 dos leyes que instruían al presidente de EE.UU. para que preparase una guerra contra Libia y Siria, y que 3 años antes de la guerra en Siria, en el 2008, en la OTAN debatían sobre las ventajas económicas, políticas y militares de una intervención en Siria? (5). Ahí tenéis izquierda NiNi la “ayuda humanitaria” a Siria con la aprobación de la OTAN: armar a la contra antiSiria. Eso sí que es repulsivo.

Después de Marx y Engels que se opusieran al colonialismo británico (primera potencia imperialista de finales S.XIX y principios del S.XX) Lenin sería el primer marxista del siglo XX que teorizó sobre la alianza del movimiento obrero con el movimiento anticolonial y antiimperialista, mientras los dirigentes socialimperialistas de la IIª Internacional trataban a los países coloniales igual que los gobiernos de derechas. El eurocentrismo o etnocentrismo del líder socialdemócrata Bernstein (defensor del colonialismo alemán) y sus contemporáneos imperialistas, lo vemos hoy en “izquierdistas” tanto, tanto, como en Solana o Aznar, Blair o Cameron.

Decía el maldecido Stalin, fiel al espíritu y letra de Lenin, que la lucha de los comerciantes por la independencia de Egipto era objetivamente una lucha revolucionaria por mucho que los jefes del movimiento nacional fueran burgueses, y que la lucha del gobierno laborista inglés por mantener el dominio colonial en Egipto era una lucha reaccionaria por mucho que los miembros de ese gobierno fueran proletarios por su origen, y por mucho que defendieran de boquilla el “socialismo”. Estaba claro entonces como ahora, que el laborismo, nunca ha sido antiimperialista, y que sus dirigentes han formado parte de esa aristocracia obrera que Engels ya vislumbrara como efecto de la explotación del mundo por el capitalismo británico.

Pero parece que de nada sirve la historia, ya pasó en la Afganistán Democrática, la nueva izquierda se “solidarizó” con la contra afgana, el muyahidismo (“luchadores por la libertad”). Su promotor el imperialismo yanqui y el régimen saudí invirtieron 40.000 millones de dólares en entrenar y armar a más de 100.000 extremistas procedentes de 40 países. El resultado ya lo conocemos, todas las conquistas sociales de la revolución afgana de 1978 fueron enterradas: la emancipación de la mujer, la educación pública y la reforma agraria. ¿Habéis oído alguna autocrítica de la izquierda NiNi?. Yo no.

La izquierda desde una posición internacionalista de clase no puede ser indiferente cuando bombardean Yugoslavia, Irak, Libia, Gaza, Yemen o Siria, como tampoco se pudo ser indiferente hace 80 años cuando nuestro país era bombardeado por el fascismo internacional. Quien en aquel entonces mantenía equidistancia hacia el “régimen republicano de Manuel Azaña”, hoy sabemos que en el fondo estaban aupando al fascismo con su política de “apaciguamiento”. Y lo mismo que ayer la España republicana luchaba contra el imperialismo nazifascista, hoy la República Siria lucha por su independencia contra la injerencia imperialista. La defensa del No a la guerra imperialista, el derecho a los países agredidos a defenderse, y que el mundo árabe,  Asia, África y Latinoamérica NO pertenecen a las potencias imperialistas son principios que deben de estar claros para la izquierda digna de tal nombre, lo contrario es hacerle el juego al imperialismo, por muy equidistantes que pretendan ser.

Pero en ese juego, de nada sirve la realidad objetiva de las contradicciones, de la dialéctica, de la lucha de clases, de la lucha anti-imperialista, para la izquierda indiferente, equidistante y complaciente con el imperialismo “humanitario”.

De nada sirve que Siria sea un país soberano, laico, miembro de la ONU, pues no tiene derecho a defenderse de una agresión exterior, ni pedir ayuda. Igual destino deparaban para la IIª República española en 1936 el comité de “No Intervención” y la izquierda NiNi (Ni Azaña-Ni Franco) de aquel entonces con León Blum a la cabeza, que llegaron equiparar agredido y agresor, víctima y verdugo. Sí, la República española tampoco tuvo derecho a pedir ayuda, ni a defenderse de las tropas invasoras, de los tercios marroquíes, del ejército fascista italiano, de los aviones de la Luftwaffe, y de los militares golpistas traidores a la República. ¿Quién se creía que era la IIª República al pedir ayuda militar a la URSS, ayuda negada por los gobiernos demócrata-burgueses de Francia y Gran Bretaña y los líderes socialdemócratas de tales países?.

De nada sirve que el extremismo islámico haya sido en el pasado el instrumento de las potencias coloniales para hacerse con los recursos energéticos, lo mismo que hoy, los “hermanos musulmanes” llegaron a formar parte de las SS de Hitler en Yugoslavia, y luego tras la IIGM fueron la fuerza de choque del imperialismo británico contra el movimiento anticolonial.

De nada sirve que la ideología takfirista o salafista, racista, misogina, y la mayoría de los mercenarios procedan de el régimen feudal sanguinario de Arabia Saudí que hoy está masacrando al pueblo yemení con las armas que les venden los países de la OTAN, donde un niño o niña muere cada 10 minutos de hambre, de lo que los mismos media que lamentan la “caída” de Alepo, no dicen ni pío. Censura informativa.

De nada sirve que la “oposición moderada siria” pelee por los mismos principios y objetivos políticos que el EI (ley Sharia, con sus lapidaciones, amputaciones, decapitaciones, etc.), que utilice la bandera colonial francesa, y que sea una auténtica farsa montada por el imperialismo (6).

De nada sirve que las noticias de decapitaciones por la “oposición moderada” del Ejército Libre Sirio –ESL-(filial creada por la CIA, los servicios secretos franceses y el gobierno turco) haya obligado al imperialismo yanqui a retirarle su apoyo…públicamente por difundir en vídeo sus repugnantes crímenes (7).

De nada sirve que se haya descubierto que el principal interés del imperialismo, la OTAN y sus aliados en parar la ofensiva del ejército sirio sobre Alepo era evacuar a sus asesores militares y de inteligencia presentes en el este de la ciudad ocupada por los mercenarios yihadistas. No han podido evitar la captura de algunos de estos militares concretamente 14 militares, de dos países de la OTAN (EE.UU. y Turquía) y de aliados regionales del imperialismo (Israel, Turquía, Qatar, Arabia Saudí, Jordania y Marruecos), y más de un centenar de agentes de inteligencia de 4 países de la OTAN (EE.UU., Turquía, Francia y Reino Unido) y de Israel. Quedando al descubierto que el principal interés del imperialismo, la OTAN y sus aliados de parar la ofensiva del ejército sirio sobre Alepo era evacuar a sus asesores militares y de inteligencia. Y no es la primera vez que esto sucede, en febrero de 2012 fueron detenidos 40 oficiales del ejército turco y 20 del ejército francés, que fueron expulsados por la frontera libanesa (8), lo cual es una sobrada demostración de la injerencia permanente de fuerzas militares extranjeras sobre un país soberano, fuerzas militares y agentes de estados de la OTAN y aliados regionales. Eso sí que es repulsivo.

Por cierto, una congresista del partido demócrata de EE.UU., Tulsi Gabbar, con más luces que la izquierda NiNi, ha presentado un proyecto de ley para no armar el terrorismo yihadista, acusando directamente a la CIA de proporcionar armas, entrenamiento militar y dinero de los contribuyentes, al terrorismo en el mundo y en concreto a los mercenarios que hoy están en Siria “en su lucha por derrocar al gobierno sirio”, y de llevar esas operaciones encubiertas conjuntamente con Arabia Saudí, Turquía, Qatar y otros aliados para impulsar guerras que fuercen el cambio de régimen. Además el proyecto de ley pide la ilegalización de las agencias gubernamentales estadounidenses que estén implicadas (9). Y es curioso, que de esto, la izquierda NiNi no diga ni pío. ¿Equidistancia informativa también?. No, simplemente censura.

De nada sirve que los media hayan utilizado falsas informaciones, como la supuesta niña siria de 7 años (Bana Alabed) que sigue las cuentas en Twiter de John Kerry y Peter Cook (portavoz de prensa del Pentágono –sic-), que tuitea fotos y vídeos procedentes de la corporación mediática qatarí Al Jazeera, con un perfecto inglés desde Alepo, sea una pura operación de propaganda (10) utilizada para detener la ofensiva del ejército sirio contra los fascistas cercados. O la manipulación chapucera de los media de la niña siria de Alepo, rescatada 3 veces por los “Cascos Blancos” (ONG conectada con el yihadismo financiada por EE.UU. y el Reino Unido -11-) fotografiada sobre fondos distintos y por distintos socorristas (12). O la falsa destrucción de dos hospitales en Alepo, con una foto tomada de la franja de Gaza en el 2014, bombardeada por el ejército israelí, que la delegación francesa en la ONU tuvo que borrar de su tuit oficial cuando fué descubierta su burda manipulación (13), y un largo etcétera, etcétera.

De nada sirve que esos “rebeldes” hayan decapitado, mutilado, violado, torturado hasta la muerte, masacrado civíles, destruido hospitales, escuelas,  patrimonio histórico, etc. De nada sirve haberlos visto en Libia, cómo bajo cobertura de la OTAN destruyeron la república Libia, los avances sociales y la igualdad de género, imponiendo la sharia, llevando el país al caos y la miseria. De nada sirve que Hillary Clinton que bromeara con que la OTAN podría ser “la fuerza aérea de Alqaeda” (14) y que sus emails destaparan el conocimiento y la complicidad de los gobiernos de EE.UU., Francia y Egipto (Hillary-Sarkozy-Morsi) con los crímenes de guerra cometidos por los “rebeldes libios” de Alqaeda y el genocidio sobre los trabajadores inmigrantes del norte de África en Libia, mutilados y quemados vivos (15). Y es curioso, ¿nos damos cuenta de que los media ya no hablan de Libia?. ¿Para qué?, si el imperialismo ya tiene lo que quería, eliminar el panafricanismo de Gadaffi y repartirse el petróleo.

De nada sirve que como siempre el imperialismo utilice pretextos para la guerra, como hizo en Iraq y Libia, pues los media cómplices volvieron a mentir, no sólo no existieron los bebés fuera de las incubadoras en Kuwait, ni las armas de destrucción masiva en Irak, ni los “bombardeos de Gadafi contra la población” en Bengasi, que fue un ataque de falsa bandera (admitido por el líder del CNT -Mustafa Abdul Jalil-, filial de Alqaeda en Libia -16-). Y tampoco hay pruebas del “uso de armas químicas de Al Assad contra la población” para justificar la intervención armada de EE.UU., Francia y Reino Unido, en aquel “agosto caliente” de 2013. Lo que sí que existen son pruebas de que los ataques de gas sarín fueron  planificados por EE.UU., Arabia Saudí, Turquía y Qatar, y cometidos por los falsos “rebeldes sirios” que luego pasarían a engrosar las filas del EI, que tales armas fueron conseguidas por la CIA y el MI6 británico y suministradas por el nuevo régimen libio –filial de Alqaeda-, y que la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton aprobó su entrega (17). O sea que David Cameron cuando acusaba a Al Assad de usar armas químicas, mintió, igual que su predecesor Tony Blair sobre las armas de destrucción masiva en Irak. ¿Pero, qué más da,  como diría Maquiavelo, si el “fin justifica los medios”?.  ¿Verdad Owen Jones?. ¿Seguimos con la equidistancia?. Yo no.

De nada sirve, porque para la izquierda NiNi, que como diría Malcom X, ha aprendido a amar a los opresores, a hacerse eco de los pretextos y las “bondades humanitarias” de los agresores imperialistas y de la “barbarie y tiranía” de los países agredidos. Pretextos imperialistas para la guerra. Eso es lo que apoya la izquierda NiNi, otánica, neocolonialista, y por tanto, no sólo antileninista, sino también antimarxista. Ese ninismo que se niega a denunciar el carácter imperialista contra la integridad territorial de la República Arabe Siria. Ese ninismo que promueve desde su equidistancia el control imperialista mundial de los recursos y mercados, y equipara el derecho del gobierno sirio a defender su país con el apoyo que EE.UU, Francia, Reino Unido y sus aliados han dado al EI, alimentando a esos bestias que han llevado el caos, la muerte y la destrucción con el único fin de la destrucción de Siria como entidad nacional, para proceder al saqueo, la balcanización, el reparto de zonas de influencia para la dominación imperialista.

Después de más de un siglo, aún no ha quedado claro para la izquierda NiNi que imperialismo nunca interviene para “ayudar” a los pueblos. No intervino contra la dictadura de Batista en Cuba. Tampoco intervino contra el régimen genocida de Pol Pot en Camboya. Tampoco intervino contra las dictaduras fascistas de Portugal, España o Indonesia. Tampoco intervino contra los regímenes de apartheid de Suráfrica o Israel. Tampoco intervino contra el régimen de los Somoza en Nicaragua. Tampoco interviene contra los actuales regímenes campeones en la violación de los derechos humanos como Arabia Saudí, Qatar, etc., etc. Las “intervenciones humanitarias” de las potencias imperialistas son tan viejas como el colonialismo, es el mismo engaño que utilizaban los colonialistas ingleses en la India, los colonialistas belgas o franceses en África, o los fascistas italianos en Abisinia (antigua Etiopía) y Albania, en “socorro de los pueblos sojuzgados”, o de “minorías perseguidas por tiranos”. ¿No queda entonces claro que el imperialismo, que es todo menos humanitario, solo interviene contra los pueblos que luchan por su independencia y liberación social: Corea, Vietnam, Grecia, Cuba socialista, Chile, Granada, Nicaragua, Venezuela, Irak, Libia…y hoy Siria, y que utiliza a sus medios de comunicación para hacernos contribuyentes (con nuestros impuestos) y cómplices de sus guerras y sus mercenarios asesinos?. ¿No ha quedado claro ya?.

Parece que no. La izquierda NiNi está que se sale. Mientras que EE.UU., sus aliados y el ejército irakí avanzaban sobre Mosul, y los yihadistas utilizaban a la población de escudos humanos, la izquierda NiNi, ni se inmutó. Pero cuando el ejército sirio osó recuperar el control de Alepo, la principal ciudad industrial del país, la izquierda NiNi apagó las luces de la torre Eiffel por Alepo y convocó una manifestación “contra la guerra” en España. Mani en la que aparecieron como por “arte de magia” banderas con los colores de dominación colonial francesa (18), en consecuencia, mani a favor de la “oposición moderada siria”, del Frente AlNusra, el Frente Islámico y el ESL. Y hay que ser o muy torpes o muy cómplices para ir a una manifestación contra la guerra al lado de quienes promocionan la guerra imperialista y de agresión. Y ahí los tenemos, la izquierda equidistante, NiNi, convocante haciendo el juego a los promotores de una guerra que dura ya más de 5 años, y que no es civil, sino de intervención extranjera. ¡120.000 yihadistas armados hasta los dientes procedentes de 83 países!, toda una “internacional de la yihad”, que nada tiene que ver con la religión islámica, sino con los intereses de las antiguas potencias coloniales y el imperialismo.

Por cierto, ¿dónde estaba el NO A LA GUERRA de esta izquierda NiNi en el 2011 cuando el imperialismo bombardeaba Libia y agredía a Siria?. ¿Y dónde están las convocatorias de manifestaciones de esta izquierda NiNi contra el bombardeo del ejército israelí sobre la franja de Gaza?  ¿porqué no se ha apagado las luces en señal de duelo?. Sencillo, en la España y la Europa NiNi mientras las banderas palestinas se arrían, las banderas de la “oposición moderada siria” se mantienen en la punta del asta. ¡Olé que arte!.

Pero en esta triste historia hay quien se lleva el mérito. Se trata del líder (Toxo) de uno de los principales sindicatos de España (CC.OO.). Ya en el 2011 apoyó la criminal guerra de la OTAN para dar cobertura a los yihadistas en la destrucción de Libia, convirtiéndose así en el primer líder de ese histórico sindicato en apoyar una guerra imperialista. Superando con ello a la izquierda NiNi ya que Toxo en aquel entonces defendió una posición no equidistante, sino de injerencia. Y ahora lo vuelve a hacer, sin complejos rompiendo la equidistancia y haciendo público un “comunicado” en el cual denuncia la “caída de Alepo”, denuncia al “régimen de Al Assad”, que las “facciones fundamentalistas” son el “pretexto” para reprimir y masacrar al pueblo, y por si fuera poco reivindica una intervención extranjera igual que la de Libia en el 2011. Convirtiéndose en primer líder en la historia de ese sindicato en pedir una intervención extranjera en un país soberano, de la ONU. Y ¡ojo! que esto lo hace sin que ninguna otra organización social y política española haya pedido tal injerencia en Siria tras la liberación de Alepo, ¡ni siquiera el PP!.

Siguiendo el hilo del absurdo “comunicado”, Toxo argumenta que el EI y la falsa “oposición moderada rebelde” como “facciones fundamentalistas” no existen, y como no existen, éstas no destruyen el patrimonio histórico, ni asesinan a la población indiscriminadamente, ni destruyen infraestructuras civiles y ciudades, ya que según Toxo eso lo hace el ¡régimen de Al Assad! (sic). Es decir, el mundo del revés (19). ¿Seguro que está hablando de Siria?. ¿No estará hablando de… Marte y los marcianos?.  Siendo coherentes con la realidad el título del “comunicado” de Toxo en vez de decir “solidaridad con el pueblo sirio”, debería decir “solidaridad con los que atacan, oprimen y destruyen al pueblo sirio”, o sea, con las “facciones fundamentalistas” y los asesores militares extranjeros capturados en Alepo. ¿Bajamos ya de Marte?.

Y visto lo visto como no ha quedado claro para todos que el imperialismo no interviene a favor de los pueblos, y ni los medios de comunicación imperialistas, ni la izquierda NiNi, van a dejar de seguir defendiendo más de lo mismo, y van a seguir desarrollando su labor de desinformar a la opinión pública, y mantener la censura informativa, creo necesario divulgar una serie de artículos y vídeos recientes bastante esclarecedores:

1º. Vídeo de misionera residente en Alepo (María Guadalupe) que explica el asedio de la ciudad siria.

Y entrevista.

http://www.scoopnest.com/es/user/_ju1_/809881359426711552

https://actualidad.rt.com/actualidad/226638-religiosa-argentina-siria-guerra-inventada

rodrigo-670x447

2º. Las intervenciones humanitarias trampa por Antonio Saceda.

http://larepublica.es/2016/12/16/las-intervenciones-humanitarias-trampa/

3º Artículo  de la periodista independiente Eva Barlett: Comunicado de Siria: La mayoría de los sirios apoyan a Assad y rechazan la falsa “revolución” extranjera.

https://es.sott.net/article/44804-Comunicado-de-Siria-La-mayoria-de-los-sirios-apoyan-a-Assad-y-rechazan-la-falsa-revolucion-extranjera

4º Artículo y vídeo sobre la periodista canadiense independiente Eva Barlett: Sólo necesitó 2 minutos: periodista destapa en la ONU las mentiras de occidente sobre Siria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/226104-mentiras-medios-occidentales-siria-segun-independientecanadiense-620x330

5º Artículo y vídeo sobre la periodista canadiense independiente Eva Barlett: ¿Quién dice la verdad sobre Siria?. Una periodista cuestiona las fuentes informativas occidentales.

https://diario-octubre.com/quien-dice-la-verdad-sobre-siria-una-periodista-cuestiona-las-fuentes-informativas-occidentales/

6º Artículo de Javier Parra: España se llena de banderas terroristas en una concentración “contra la guerra”.

http://larepublica.es/2016/12/13/espana-se-llena-banderas-terroristas-una-concentracion-la-guerra/

siria-2011-snc

Bandera de la “oposición moderada” Ejercito Libre Sirio con los colores de la bandera colonial francesa que aparecieron en las manifestaciones “contra la guerra” en España

7º Un mensaje urgente para la paz en la víspera de la guerra más extensa en Siria. Artículo contra la desinformación y la guerra imperialista en Siria.

http://tercerainformacion.es/opinion/opinion/2016/12/11/un-mensaje-urgente-para-la-paz-en-la-vispera-de-una-guerra-mas-extensa

Comunicado del Partido Comunista Unificado de Siria. Comunicado contundente de defensa de la nación siria ante la agresión imperialista.

https://diario-octubre.com/comunicado-del-partido-comunista-unificado-de-siria/

1186247_10152192867833136_2022545060_n

9º. Información de EE.UU. Una representante del Partido Demócrata (Tulsi Gabbard) presenta un proyecto de ley para no armar el terrorismo yihadista, acusando directamente a la CIA de proporcionar armas y dinero a los terroristas de todo el mundo.

http://caribbeandigital.net/esta-locura-debe-terminar-presentan-en-ee-uu-un-proyecto-de-ley-para-no-armar-a-terroristas/

584aa5fec4618868258b4687

Tras las notas vienen los 8 artículos e información citados

Notas:

1) Al menos 180 civiles muertos en Siria tras bombardeos de EEUU y Francia. http://www.ecorepublicano.es/2016/07/al-menos-180-civiles-muertos-en-siria.html

2) Las bombas británicas no habrían salvado Alepo 15/12/2016 http://www.eldiario.es/theguardian/Reino-Unido-britanicas-salvado-Alepo_0_591091506.html

3) http://www.independent.co.uk/voices/comment/for-the-syrians-sakes-and-for-our-own-we-must-not-intervene-8784220.html (Por el bien de los sirios, no debemos intervenir 25/08/2013).

4) Las bombas británicas no habrían salvado Alepo 15/12/2016 http://www.eldiario.es/theguardian/Reino-Unido-britanicas-salvado-Alepo_0_591091506.html

5) http://www.voltairenet.org/Ejercito-Sirio-Libre Thierry Meyssan 26/07/2012

6) https://marxismoleninismo.wordpress.com/2015/12/12/reflexiones-de-damasco-a-paris-el-yihadismo-como-instrumento-del-imperialismo-y-sus-guerras/

7) http://factoria21.es/news/eeuu-anuncia-fin-de-su-apoyo-al-esl-tras-la-publicacion-del-video-de-una-decapitacion/

8) https://diario-octubre.com/se-publica-una-primera-lista-de-los-oficiales-de-la-otan-capturados-en-alepo/ 19/12/2016

9) http://caribbeandigital.net/esta-locura-debe-terminar-presentan-en-ee-uu-un-proyecto-de-ley-para-no-armar-a-terroristas/

10) https://marxismoleninismo.wordpress.com/2016/12/05/la-manipulacion-en-la-informacion-sobre-siria-cada-dia-mas-estupida-y-cutre/

11) https://diario-octubre.com/el-lado-oscuro-de-los-cascos-blancos-5-cosas-que-deberia-saber-de-los-defensores-civiles-sirios/

12) https://tenacarlos.wordpress.com/2016/10/07/la-nina-bana-alabed-manipulacion-propaganda-y-guerra-en-siria-salven-el-culo-de-los-yihadistas-cercados-en-alepo/

13) https://marxismoleninismo.wordpress.com/2016/12/05/la-manipulacion-en-la-informacion-sobre-siria-cada-dia-mas-estupida-y-cutre/

14) http://www.lahaine.org/mundo.php/clinton-y-trump-inuclearizados-o (James Petras 25/05/2016).

15) https://soberaniadigital.com/2016/01/19/los-emails-de-hillary-complicidad-occidental-con-genocidio-negro-en-libia /

16) http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com.es/2014/05/lider-de-la-falsa-revolucion-en-libia.html

17) https://diario-octubre.com/los-ataques-quimicos-contra-la-poblacion-siria-fueron-obra-de-estados-unidos/ 4/05/2016

18) http://larepublica.es/2016/12/13/espana-se-llena-banderas-terroristas-una-concentracion-la-guerra/

19) “CC.OO. muestra su solidaridad con el pueblo sirio” 20/12/2016 ccoo.es . Ver también siguiente enlace: http://larepublica.es/2016/12/20/ccoo-pide-la-intervencion-extranjera-en-siria/

Religiosa argentina en Siria a RT: “Está muy lejos de ser una guerra civil, sería una invasión”

21 dic 2016

En una entrevista exclusiva con RT la hermana Guadalupe Rodrigo, nacida en Argentina y que vivió 4 años en Alepo, dio su mirada sobre el conflicto más complejo de Medio Oriente.

Guadalupe Rodrigo nació en la provincia argentina de San Luis en 1973 e ingresó a la congregación cristiana del Verbo Encarnado a los 18 años. De 2011 a 2015 vivió en la ciudad siria de Alepo, uno de los principales focos del conflicto bélico que atraviesa ese país.

Fundada hace 30 años por el padre Carlos Buela, la congregación del Verbo Encarnado tuvo siempre una vocación misionera que la ha llevado a estar en los cinco continentes. Entre otros medios de difusión utilizan las páginas de Facebook SOS Cristianos en Siria y Amigos de Irak.

La hermana Guadalupe contó a RT que allí descubrió su lugar y forma de aportar a un mundo mejor. “Estaba estudiando en la universidad, en el primer año de Economía, pensaba casarme. Pero me di cuenta que eso no me llenaba, que seguía teniendo el corazón vacío y no entendía por qué”, relató. Luego de un retiro espiritual entendió que su lugar “era justamente la misión y que consagrándome a Dios por completo podía consagrarme al mundo entero”.

Dos décadas en Medio Oriente

Más allá de su vida en Siria durante los últimos años, Guadalupe Rodrigo tiene un vasto recorrido en diversos países de Medio Oriente. A los 23 años concluyó su formación y le ofrecieron -ya que no les imponen a dónde misionar- ir a la región.

Había muy buena convivencia entre cristianos y musulmanes, cosa que no se da en el resto de los países árabes

“Estuve durante casi 20 años como misionera en distintos países de la región. Primero en Palestina, donde estudié el árabe durante dos años”, comentó. Luego se trasladó a Egipto “unos 12 años”, donde asumió el cargo de superiora regional, por lo que tuvo que viajar y “recorrer todas las misiones” que la congregación tiene en Medio Oriente. “Los últimos cuatro años de misión los pasé en Siria, en Alepo”, apuntó.

Según contó a RT, llegó a la ciudad en enero de 2011, cuando todavía no había comenzado la guerra. “Pedí ser destinada a Siria porque a fines de 2010 finalicé mis tareas como superiora regional, estaba muy cansada, incluso un poco mal de salud y necesitaba un lugar tranquilo”, dijo.

La hermana Guadalupe “conocía muy bien” la misión de su congregación allí. “El lugar y Siria eran un paraíso antes de la guerra”, aseguró. “Había muy buena convivencia entre cristianos y musulmanes, cosa que no se da en el resto de los países árabes”. “También creo que era un lugar tranquilo porque era gente que no tenía problemas económicos. Por supuesto que hay excepciones, pero la gente vivía muy bien. Era un país muy rico y próspero”, sostuvo.

Una guerra inventada

Consultada sobre los orígenes del conflicto bélico que comenzó pocos meses después de su llegada a Siria, la hermana Guadalupe fue contundente: “Podemos testimoniar, por haber vivido antes de la guerra y conocer a ese pueblo, que lo que está sucediendo en Siria está muy lejos de ser una guerra civil”. Desde su perspectiva “si hubiera que ponerle una etiqueta sería más bien una invasión”.

“Sabíamos que las revueltas no las estaba iniciando el pueblo propiamente, sino que estaban siendo provocadas desde afuera”, apuntó. Y aclaró que eso no lo saben “por los medios de comunicación, porque las grandes cadenas internacionales siempre mintieron” y lo siguen haciendo “descaradamente hasta hoy”.

La religiosa reconoce que existían previamente grupos opositores al Gobierno, pero “eran minoritarios”. La mayoría de la población “ha apoyado este Gobierno, aun cuando tiene muchas falencias. La gente entiende que es el modo de gobierno que les ha funcionado, sobre todo en cuanto a contener a raya el terrorismo”. Las manifestaciones “de la gente pidiendo que no apoyen a los rebeldes, que eran terroristas, que ellos querían a su Gobierno; esas imágenes las hemos visto por televisión, en cadenas internacionales, pero comentadas como si fueran protestas contra el presidente”, dijo.

Guadalupe Rodrigo analizó que “es difícil de entender para un occidental que no conoce la situación que se vive en Medio Oriente” pero al mismo tiempo “es muy prepotente por parte de Occidente juzgar a los árabes, sacando de contexto lo que ellos viven”.

La alianza entre Occidente y los terroristas

La entrevistada afirmó que hay “diversos factores que se suman en este conflicto” y los diferenció entre los objetivos que persiguen los grupos terroristas del que moviliza a los países occidentales. Aunque, en última instancia, coincidan en la necesidad de derrocar al Gobierno.

“Estos grupos terroristas que están llevando adelante las batallas tienen sus propios objetivos políticos y religiosos”, señaló. Son grupos “fundamentalistas islámicos que pretenden imponer la ley islámica y por lo tanto acabar con los ‘infieles’. Por eso los cristianos, desde el comienzo del conflicto, no del último año, están siendo masacrados”. Todos estos grupos “que se hacen llamar rebeldes, opositores u oposición moderada, tienen todos -aunque son distintos- este perfil terrorista” y “de ninguna manera buscan ni la democracia ni la libertad” del pueblo sirio.

Pero por otra parte, “detrás de ellos, quienes los apoyan, quienes están fuera, tienen objetivos económicos muy claros”. Para la hermana Guadalupe, el principal interés es “acabar con este Gobierno porque no ‘coopera’, es independiente, no responde ni a Arabia Saudita ni a los intereses occidentales”. Es “de acuerdo a esa decisión” que luego “se acomoda todo lo demás”.

Coaliciones cosméticas y la intervención rusa

“El conflicto estuvo manipulado desde el comienzo, fue inventado”, insistió la religiosa. “No nació en la calle por una revuelta popular sino que fue una guerra, como tantas otras de hoy en día, planeadas sobre un escritorio”, dijo. En este sentido remarcó que se intentó “debilitar Siria para debilitar Irán” y allí entró en juego “el tema del petróleo y el tráfico de armas”.

Basta de apoyar a la oposición moderada porque esa nunca existió, a no ser que llamemos moderado descuartizar una persona

Este es “uno de los pedidos de los obispos”: terminar con la venta de armas a los rebeldes. Dicen los obispos “basta de apoyar a la oposición moderada” porque “esa nunca existió, a no ser que llamemos moderado descuartizar una persona”.

Por otra parte, la hermana Guadalupe señaló que la Iglesia, que “levantó su voz desde el comienzo del conflicto” solicitó a la comunidad internacional que si se llegaba a “la última instancia de intervenir” debía ser “en acuerdo con el Gobierno sirio”. Por eso “han sido ridículas las coaliciones que se hicieron en estos años, intervenciones totalmente unilaterales, que en realidad eran cosméticas “. Sin dudar la religiosa afirmó: “Nunca hicieron nada, aparentaban porque se llegaba a situaciones ridículas como estar atacando al Estado Islámico y al mismo tiempo a los puestos del Ejército nacional”.

“Hablar del Gobierno de turno, si es válido o no, es algo para un segundo momento. En este momento hay que luchar contra el terrorismo”, opinó. La gente “comentaba mucho, como burlándose pero lamentándose a la vez, cuando veía a los aviones occidentales que estaban ‘disparando al aire’ y haciéndole el juego a los rebeldes”, aseguró. “Veían pasar los aviones occidentales sobre los campamentos de Estado Islámico sin disparar. Así han actuado las coaliciones occidentales durante estos años”, criticó.

Su mirada es que “la única intervención que trajo realmente beneficio fue la rusa, que apoyando al Ejército nacional, logró por primera vez en años lo que la comunidad internacional decía que no se podía: liberaron ciudades e hicieron retroceder a los grupos rebeldes”.

La liberación de Alepo

La entrevista con la hermana Guadalupe se llevó a cabo pocos días después de que el Ejército sirio recuperara justamente la ciudad de Alepo. “La manipulación de los medios logró que en poco tiempo la gente crea exactamente lo opuesto a lo que está pasando”, analizó la religiosa, ya que tras la salida de los terroristas de la ciudad “la gente está festejando en las calles”.

“Lo que muestra la prensa internacional es el Ejército supuestamente masacrando a los civiles” en vez de mostrar “a los habitantes que salen con alegría a encontrarse con los soldados que los están liberando”, contó. Cabe recordar que “estos civiles estaban siendo usados como escudos humanos por los rebeldes”.

Cristianos en Siria

Para la hermana Guadalupe la situación que provoca la guerra en Siria es trágica y los cristianos la han padecido tanto como los musulmanes que no se adscriben a los grupos fundamentalistas. “Nuestra casa, nuestra misión, se ubica en el Obispado, en la parte occidental de la ciudad de Alepo. Es decir, que estuvimos siempre bajo el control del Gobierno y el Ejército”, explicó. “No hemos estado nunca en las partes bajo control de los rebeldes. Si hubiera estado alguna vez allí, entonces no estaría hoy respondiendo estas preguntas”, sentenció con seriedad.

“En los lugares que han sido tomados por los rebeldes en todos estos años los cristianos han sido eliminados de las formas más violentas: decapitados, crucificados. Estamos hablando de niños y jóvenes”, subrayó.

Como contrapartida, apuntó que el partido gobernante “desde hace ya muchos años en Siria es de los alauitas”. Esta es la rama “más moderada dentro del islam y por lo tanto la más cercana al cristianismo”. Remarcó al respecto que además de la convivencia “se ha vivido esta tolerancia, aun cuando en Siria la mayoría de la población es de la rama sunita”. Por eso los cristianos “se han sentido todos estos años protegidos por el Gobierno”. Incluso varios de ellos participan en las Fuerzas Armadas sirias.

A la par de tanta tragedia, tanto sufrimiento, uno ve esos milagros de fe

La convivencia entre cristianos y musulmanes que había en Siria “se vio muy afectada por este conflicto”, detalló la religiosa, pero aseguró que “ha sido muy variado”. Hubo musulmanes “que entregaron a sus vecinos cristianos y otros que se resistieron a este fundamentalismo”. Un dato aterrador es que en la ciudad “había medio millón de cristianos y ahora se pueden contar apenas 20.000. El resto ha huido o han sido asesinados”. “La desaparición de los cristianos en Medio Oriente sería un peligro para el propio Occidente”, analizó.

No obstante, a los cristianos que se han quedado, “aun cuando están perseguidos tan cruelmente, los ha sostenido la fuerza de la fe. No se han amedrentado, al contrario se han fortalecido. A más persecución, una fe más firme”.

“A la par de tanta tragedia, tanto sufrimiento, uno ve esos milagros de fe”, aseguró la hermana Guadalupe. Gente que “aún sonríe y quizás lo hace más que el más grande millonario de Occidente” porque ha aprendido “a valorar lo que tiene: una hora de agua, un rato de luz, un día más de vida”. Se trata de “un ejemplo de verdadero amor ” en una época donde “no se nos habla del amor como entrega, como dar la vida por quien amamos y por lo que amamos. Eso es amor verdadero, tan poco predicado en este mundo”, concluyó.

Santiago Mayor

LAS INTERVENCIONES HUMANITARIAS TRAMPA

Antonio Saceda 16 diciembre, 2016

“Los pueblos enemigos de la civilización e incapaces de acceder a mayores niveles de cultura, no poseen ningún derecho a solicitar nuestras simpatías cuando se alzan en contra de la civilización (…) Vamos a enjuiciar y combatir ciertos métodos mediante los cuales se sojuzga a los salvajes, pero no cuestionamos ni nos oponemos a que éstos sean sometidos y que se haga valer ante ellos el derecho de la civilización”. Eduard Bernstein.

“Sin embargo, desviando la atención de las fuerzas reales en el mundo, la ideología de los derechos humanos ofrece también a aquellos que mantienen realmente el poder una justificación moral para sus acciones. Así, los intelectuales pequeño-burgueses de la nueva izquierda pueden servir al poder y pretender, al mismo tiempo, ser subversivos. ¿Qué más se le puede pedir a una ideología?”. Jean Bricmont.

Han pasado más de cien años desde que el viejo social-imperialista Bernstein publicase “La socialdemocracia alemana y los disturbios turcos” en Die Neue Zeit, XV, 1896-1897. Menos de veinte años después, los partidos de la II Internacional, que ya habían renunciado a la revolución en favor del gradualismo parlamentario, se cubrieron de fango y de mierda apoyando los créditos de guerra de sus gobiernos y no dudaron en mandar a los trabajadores a morir en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, en defensa de los intereses de sus burguesías nacionales.

En oposición a la traición social-chauvinista de los partidos de la II Internacional, se produjo la gran ruptura en el seno del movimiento obrero internacional, con la Revolución de Octubre y el nacimiento de los PPCC y la III Internacional, entre cuyos principios rectores estaba la caracterización del imperialismo como fase superior del capitalismo. Se inauguraba un tiempo nuevo de internacionalismo y de combate feroz contra el imperialismo; un tiempo de grandes victorias, como sucedió en Vietnam y en Cuba; un tiempo culminado con los procesos de descolonización en las décadas de los 60 y los 70 del siglo pasado.

El siglo XX, que alumbró la primera revolución obrera triunfante, fue un tiempo de grandes luchas anti-imperialistas, muchas de ellas culminadas con éxito. Y de enormes movilizaciones de masas, en el seno de los países centrales, de solidaridad con las naciones sojuzgadas y contra las guerras imperialistas. Pero todo cambió en la última década del siglo.

El golpe de estado en Chile, promovido por los EEUU, que truncó la vía chilena al socialismo, así como los golpes militares en el Cono Sur y la ejecución del Plan Cóndor por el Departamento de Estado, constituyeron el primer aviso. Las victorias de Thatcher y Reagan, en 1979 y 1981 respectivamente, que impusieron la hegemonía neoliberal, fueron el segundo aviso. La caída del muro de Berlín en 1989 y la disolución de la URSS en 1991, dejaron el campo libre al imperialismo. Sus ideólogos de cabecera decretaron el fin de la historia. Ya no habría obstáculos a la globalización capitalista y no se tolerarían los estados rebeldes, no sometidos a la disciplina del mercado. Los EEUU, como vencedores de la Guerra Fría, se aprestaron a imponer su ley.

Y se pusieron a la tarea de inmediato. Con el cadáver de la URSS aún caliente, los EEUU, a través su socio alemán y el teócrata del Vaticano, reconocieron la declaración unilateral de independencia de Croacia de la Federación Yugoslava en 1991. Daban comienzo así las sucesivas guerras balcánicas, en pleno corazón de Europa, que en diez años redujeron a cenizas el territorio de lo que fue Yugoslavia. El punto máximo de la ignominia llegó cuando Javier Solana, socialista español y, a la sazón, secretario general de la OTAN, ordenó el bombardeo de Belgrado, una ciudad abierta, sobre objetivos civiles, como el edificio de la TV serbia o la embajada de la República Popular de China, con un saldo final de más de 2.000 muertos.

Previamente, el 2 de agosto de 1990, George Bush senior, invadía Iraq en lo que fue la Primera Guerra del Golfo. Afganistán en 2001; Iraq, de nuevo, en 2003; Siria en 2011, aún en curso; Libia en 2011; Yemen en 2015 y aún en curso. Este es un breve relatorio de las guerras imperialistas emprendidas por los EEUU y sus socios; con su intervención directa o a través de terceros, como en el caso en Siria, donde son milicias salafistas, financiadas y armadas por los EEUU, Francia, Gran Bretaña, Turquía y las petromonarquías del Golfo, las que combaten sobre el terreno.

Y entretanto ¿la izquierda qué?

El leninismo, con su teoría central del imperialismo como fase superior del capitalismo, supuso la universalización real del socialismo, que dejó de ser un movimiento político exclusivamente de europeos blancos y dio alas al movimiento anti-imperialista a escala planetaria. El leninismo supuso la gran ruptura teórica y práctica con el brutal eurocentrismo colonialista que impregnaba a la vieja II Internacional, como apuntábamos más arriba.

Pero los discursos legitimadores de la hegemonía europea y norteamericana no desaparecieron en el seno de la izquierda. Los hijos póstumos del sesentayochismo se aplicaron con saña a revisiones variadas del marxismo, también en su vertiente leninista y anti-imperialista. La imposición de la hegemonía neoliberal y la disolución de la URSS hicieron el resto. El terreno estaba abonado para la proliferación de las teorías posmodernas y posmarxistas, que florecieron en la Academia y entre las filas de la(s) izquierda(s) de las potencias centrales.

Para resumir y no extendernos más allá de las modestas pretensiones de este artículo, hay un pasaje de Toni Negri en “Imperio” muy representativo del giro de las nuevas izquierdas: “Durante las últimas décadas, mientras los regímenes coloniales eran derrocados, y tras el colapso final de las barreras soviéticas al mercado capitalista mundial, se ha producido una irresistible e irreversible globalización de los intercambios económicos y culturales”. Según Negri, el mercado global habría hecho emerger “un nuevo orden, una nueva lógica y una nueva estructura de mando, en suma, una nueva forma de soberanía: el Imperio. Este tipo de sociedad que se estaría desarrollando ante nuestros ojos sería el sujeto político que regula efectivamente estos cambios globales, el poder soberano que gobierna al mundo.” La irreversibilidad y la irresistibilidad de la globalización del mercado capitalista harían inútil cualquier resistencia al mismo. Por otro lado el concepto de “Imperio” remite, por oposición al de “imperialismo”, a una nueva fase del capitalismo globalizado. Los viejos imperialismos habrían desaparecido y Negri afirma repetidamente, y sin ponerse colorado, que los EEUU ya no son una potencia imperialista. Contra toda evidencia. Y sirva el relatorio de intervenciones imperialistas de los EEUU, directas e indirectas, que hicimos más arriba, para desmentir las tesis de Negri.

Si al viejo eurocentrismo, ahora recuperado, y a la inutilidad de oponerse a los procesos de la globalización capitalista, le añadimos el discurso de las “intervenciones humanitarias”, ya tenemos el marco teórico y práctico completo de las renuncias, de las falacias y de la funcionalidad de las “nuevas izquierdas” para el imperialismo. El concepto de “intervención humanitaria” fue puesto en circulación por los ideólogos del imperialismo durante las guerras yugoslavas, en la década de los noventa del siglo pasado. Después de la guerra de Kosovo ha sido utilizado con profusión y en distintos escenarios internacionales. Obviamente es un concepto derivado de “la ideología de los derechos humanos”, como la llama con acierto Jean Bricmont, que a su vez es un instrumento ideológico de primer orden para justificar las guerras imperialistas. Los EEUU desmantelaron el orden internacional basado en la Carta de la ONU, que partía de la premisa de igual soberanía de todas las naciones, para imponer la ideología de los derechos humanos, que naturalmente interpretan ellos en exclusiva. Jean Bricmont sostiene con acierto que “la izquierda se ha autodestruido aceptando las intervenciones humanitarias.” (Entrevista concedida al diario Público el 25.11.2015). Y además explica por qué ha podido suceder: “En última instancia uno debe llevar a cabo un análisis de clase de la ‘nueva izquierda’. Mientras que la ‘vieja izquierda’ se basaba en la clase obrera y sus dirigentes procedían de esa clase social, la nueva izquierda está enteramente dominada por intelectuales pequeño-burgueses.”

En este punto, exactamente, nos encontramos varados, como un cachalote en un arenal deshidratándose al sol.

COMUNICADO DE SIRIA: LA MAYORÍA DE LOS SIRIOS APOYAN A ASSAD Y RECHAZAN LA FALSA “REVOLUCIÓN EXTRANJERA

En abril del 2014, visité por primera vez Siria, fui a Homs y Latakia, además de Damasco. En cada uno de mis tres viajes posteriores a Siria, he sido capaz de interactuar en persona con los sirios allí, hablando árabe coloquial moderado; ya sea en los mercados, taxis, en las calles o en las zonas que he visitado.

En Latakia, muchas de las más de 1 millón de personas desplazadas internamente desde Idlib, Alepo y sus alrededores, quienes están siendo alojadas y apoyadas por el gobierno sirio, hablaron de los mismos secuestros, decapitaciones y otros delitos atroces que actualmente la mayoría de los medios de comunicación sólo asocian con el Daesh (ISIS/EIIS), pero que fueron perpetrados (con el apoyo de Turquía) por el llamado FSA [Ejército Libre Sirio, por sus siglas en inglés – NdT] y otras facciones terroristas.

Un hombre de Harem, cerca de la frontera con Turquía, habló de haber sido secuestrado por terroristas de la FSA, y de las decapitaciones de los residentes del Harem, las cabezas fueron enviadas en cajas.

“Los terroristas nos atacaron, terroristas de Turquía, de Chechenia, de países árabes y otros países extranjeros. Tenían tanques y cañones, como un ejército, tal como un ejército. Nos rodearon por 73 días en la ciudadela de Harem. Nos golpearon con todo tipo de armas. Había mujeres y niños con nosotros. Ellos no tuvieron piedad. Cuando atrapaban a cualquiera de nosotros, lo sacrificaban, y luego nos enviaban la cabeza de regreso. Mataron a más de 100 personas, y secuestraron alrededor de 150… niños, civiles, soldados. Hasta ahora, no sabemos qué ha sido de ellos”, dijo.

La gente del pueblo de Kessab habló del ataque conjunto de Turquía y al-Nusra en su pueblo, en marzo de 2014; de cómo escaparon con la ayuda de soldados sirios; de los más de 80 que fueron sacrificados, incluyendo 13 que fueron decapitados; y de la violación y el saqueo de sus pueblos y hogares. “Violaron a nuestras mujeres de edad avanzada porque no pudieron encontrar niñas“, me dijo uno de los residentes.

En Latakia, me encontré con dos estadounidenses que estuvieron viviendo allí durante los últimos veinte años. La madre me habló de reportajes occidentales (citó un artículo del LA Times a modo de ejemplo) donde alegaban que un día los agentes de seguridad de Siria estaban tomando medidas enérgicas contra las personas en Latakia, pero que en ese día particular, ella había estado en todas las zonas de la ciudad que habían sido nombradas y no hubo disturbios.

En Homs, me encontré con sirios locales que participan en el proceso de reconciliación, incluyendo a líderes religiosos y miembros de la comunidad. En abril de 2014, la Ciudad Vieja de Homs aún estaba ocupada por facciones terroristas. Cuando regresé en junio, acababa de ser liberada. Yo pude hablar con los residentes que habían permanecido durante la ocupación de la Ciudad Vieja por parte de las Brigadas Farouq (FSA) y al-Nusra, quienes negaron que fuera una “revolución” y contaron que los terroristas se robaban hasta el último artículo de comida de sus casas.

Un hombre de la localidad habló sobre el asesinato por parte de los militantes del sacerdote holandés de 75 años, el Padre Frans van der Lugt, quien, si bien no es pro-gobierno ni pro-“rebelde”, había escrito acerca de haber visto a hombres armados entre las primeras protestas, “quienes comenzaron a disparar contra a la policía primero. Muy a menudo la violencia de las fuerzas de seguridad ha sido una reacción a la brutal violencia de los rebeldes armados“. Otros hablaron de las consignas sectarias en las primeras protestas en Homs, incluyendo la matanza de los alauitas y la expulsión de los cristianos.

Muchas iglesias históricas en la Ciudad Vieja fueron dañadas o destruidas, y saqueadas, por las facciones terroristas.

Cuando visité Homs nuevamente, en diciembre de 2015, la mayor parte de las iglesias fueron reparadas lo suficiente como para ser utilizadas, y algunos de los residentes habían remendado sus hogares y abierto nuevas tiendas y se preparaban para celebrar la Navidad por primera vez en años.

En junio de 2014, visité el antiguo pueblo de Maaloula que había sido liberado recientemente. Allí, los terroristas principalmente de Nusra sitiaron el pueblo durante 8 meses, saquearon sus antiguos monasterios, destruyeron y profanaron lo que no podía ser robado y asesinaron a la hija del cura del convento San Thekla, Konstantin al-Khouri, quien me explicó que luego él mismo tomó las armas para defender el pueblo.

En Damasco, me encontré con varios líderes de la oposición interna, quienes notablemente se manifestaron en apoyo al presidente Al-Assad y en contra de la “oposición” externa respaldada por Riad y Turquía y desplegada por Occidente. El representante kurdo, Berwine Brahim, declaró:”Queremos que transmitas que la conspiración, el terrorismo y la interferencia de los países occidentales ha unido a los partidarios del gobierno y la oposición, para apoyar al presidente Bashar al-Assad. Nosotros, los miembros de la oposición, vemos que el presidente al-Assad es la garantía de Siria”. 

En dos ocasiones me he reunido con la más alta autoridad religiosa musulmana de Siria, el Gran Mufti, Dr. Ahmad Badreddin, cuyo hijo, Saria, de 22 años, fue asesinado en octubre de 2011. Al día siguiente, el Mufti Hassoun pidió públicamente el perdón de los asesinos, quienes a su vez enviaron un mensaje diciendo que él sería el próximo al que matarían. Hassoun sigue utilizando su plataforma para llamar a los sirios a deponer las armas y “volver” a su país. Rechaza el sectarismo que Arabia Saudita ha enviado a Siria y pide la rehabilitación de las mezquitas europeas influenciadas por el wahabismo.

En junio del 2014, me reuní con el ministro de la reconciliación, el Dr. Ali Haidar, un oftalmólogo y líder del Partido Social Nacionalista sirio (SSNP, por sus siglas en inglés). En junio de 2012, Haidar tomó el cargo de ministro de la reconciliación con el fin de favorecer el proceso para los sirios armados que desean reconciliarse. El movimiento continúa viendo a sirios que reciben la amnistía y vuelven a su vida normal. El hijo de Haidar, Ismail, fue asesinado en mayo del 2012, por terroristas que esperaban asesinar al mismo Haidar.

Al quedarme en la Ciudad Vieja de Damasco, tuve una muestra de lo que es el terrorismo de morteros diario, que en ese entonces provenía principalmente de los “rebeldes moderados” en su bastión de Jobar, al este de la ciudad. Visité un hospital donde los niños de la escuela Manar, que había sido atacada con morteros, estaban siendo tratados por lesiones que iban de leves a severas. En otra visita, en Damasco, visité el Hospital Universitario, donde niños, mujeres y hombres estaban siendo tratados por heridas de morteros y misiles disparados por terroristas en Douma. Muchos tenían amputaciones, muchos estaban en cuidados intensivos, incluso con lesiones cerebrales graves.

En Damasco, los desplazados internos del distrito de Yarmouk hablaron de terroristas que tomaban sus hogares, robaban sus alimentos, y les disparaban desde lejos. Los que están siendo alojados en una escuela gubernamental tenían mejores circunstancias que aquéllos amontonados como sardinas en las viviendas de la ONU. La mayoría quería ir a casa. A pesar de las acusaciones de los medios de comunicación corporativos y del estilo de Ken Roth, de que el gobierno sirio es la causa del sufrimiento en Yarmouk, el gobierno continúa enviando o facilitando la entrada de ayuda en el distrito. Al igual que con Madaya, esa ayuda es a menudo robada por terroristas para su propio uso o para su reventa extorsionista.

En diciembre de 2015, en mi segunda visita a Yarmouk, líderes palestinos me informaron de que la gran mayoría del millón de sirios y alrededor de 170.000 palestinos que estaban allí previamente, se habían ido o habían sido evacuados. Alrededor de 5-6000 personas permanecían allí, incluyendo combatientes y los que apoyan a los militantes. Yo pude ingresar unos 400 metros en el distrito antes de que los soldados palestinos que me acompañaban me dijeran que ir más lejos sería dar la bienvenida a la bala de un francotirador.

El distrito de al-Zahra’a de Homs ha sido el escenario de repetidos bombardeos y ataques suicidas terroristas que prácticamente no obtienen ninguna cobertura en los medios. Estuve de visita en diciembre de 2015, pocos días después de una serie de explosiones triples de atentados terroristas, que según los medios estatales habían matado al menos a 16 residentes (pero las actualizaciones locales posteriores reportaron que fueron más de 20 asesinados). Desde entonces, al-Zahra’a ha sido golpeada tres veces más por atentados terroristas. El área comprende una variedad de religiones, incluyendo muchos desplazados internos desde otras partes de Siria. Una de las víctimas asesinadas recientemente fue un hombre cristiano que había huido de Sadad, donde están afrontando al Daesh y otros ataques terroristas. Zahra’a no es la única área de Homs que es bombardeada por terroristas. En mi visita de abril del 2014, hablé con residentes de Karam al-Luz que habían sobrevivido a un doble atentado de coche-bomba en el que murieron al menos 25 residentes.

En diciembre de 2015, el distrito de al-Waer de Homs tuvo un acuerdo en el que unos pocos cientos de los militantes armados y sus familias fueron llevados a Idlib y sus alrededores. Otros 2.200 mercenarios, principalmente aquéllos en contra del gobierno, permanecen dentro de la zona residencial de al-Waer. El gobierno sigue abasteciendo a los residentes con alimentos, medicinas, electricidad (gratis) y agua (libre) y tiene una fábrica de pan en el último puesto de control antes de entrar a al-Waer, la cual yo visité en diciembre de 2015. La fábrica recibe trigo del gobierno y suministra el pan a los residentes dentro del distrito (a pesar de la presencia de los militantes anti-gobierno). Mientras observaba a los sirios caminando hacia el puesto de control, a la zona controlada por terroristas, fui advertida por oficiales de seguridad para que me detuviera: hay un alto al fuego, pero los militantes adentro podrían violarlo en cualquier momento.

En Sweida, una zona drusa al sureste de Damasco; que ha luchado en gran medida contra los ataques de militantes desde el inicio de la crisis en 2011, los residentes me dijeron que desde muy temprano habían reconocido que la “revolución” era un complot extranjero contra Siria. El líder druso, Sheikh al-Hammoud Hanawi (conocido como Sheikh al-Aqel) reiteró lo que los residentes habían dicho acerca de esta trama, y habló de cómo los hombres jóvenes y viejos de Sweida han protegido a la región y han luchado junto al Ejército Árabe Sirio.

En Sweida, muchos residentes que habían estado viviendo en el extranjero volvieron a abrir nuevos restaurantes, hoteles y negocios, con el fin de apoyar su economía destrozada por sanciones. Al igual que en Latakia, Tartus, y Damasco, Sweida también ha absorbido un gran número de desplazados internos de otras zonas del sur, incluyendo a sunitas de Daraa.

A pesar de la seguridad dentro de Sweida, en el viaje de regreso a Damasco, el conductor resaltó el hecho de que, a sólo 30 km al este, el Daesh estaba presente, pero era incapaz de entrar a Sweida. El camino Sweida-Damasco era peligroso anteriormente debido a las minas terrestres, tiroteos y secuestros, pero ahora está altamente protegido por el ejército sirio. El conductor, cuyos propios amigos desaparecieron en secuestros, añadió, “pero aquí todos apoyamos el ejército”.

Además de escuchar las historias trágicas del sufrimiento de los sirios durante estos últimos cinco años, también he sido parte de lascelebraciones, y de los servicios y las músicas muy conmovedores de Pascuas y NavidadMe han invitado a los hogares de los sirios y me han bañado con hospitalidad y, sobre todo, he visto la cultura, el amor y la capacidad de recuperación que hace que los sirios sean orgullosos de su país y su gente.

Dondequiera que he ido en Siria (así como muchos meses en diversas partes del Líbano, donde he conocido a sirios de todas partes de Siria), he visto extensa evidencia de un amplio apoyo al presidente al-Assad. El orgullo de su Presidente que he visto en la mayoría de los sirios, se pone de manifiesto en carteles en las casas y tiendas, en canciones patrióticas y banderas sirias en las celebraciones y en las conversaciones con sirios comunes de todas las creencias. La mayoría de los sirios piden que yo diga exactamente lo que he visto y que transmita el mensaje de que les corresponde a los sirios decidir su futuro, que ellos apoyan a su presidente y al ejército y que la única manera de detener el derramamiento de sangre es que las naciones occidentales y del Golfo detengan el envío de terroristas a Siria, que Turquía deje de hacerle la guerra a Siria, que Occidente suspenda su charla sin sentido acerca de la “libertad” y la “democracia” y deje que los sirios decidan su propio futuro.

Citando a un sirio que conocí en el Líbano en abril de 2015:

“Queremos que el estado sirio vuelva a ser como era y, lo más importante, que el presidente Assad se quede. Queremos mucho a Bashar al-Assad. Siria era maravillosa, el estado nos han apoyado de muchas maneras (educación y atención de salud gratuitas, subsidios de alimentación y petróleo…). Siria tenía seguridad. Nuestro país va a ganar y volverá a ser como era, y mejor. Souria samideen… Siria se mantiene firme”.

Eva Bartlett Soy una activista canadiense y periodista independiente. Desde noviembre de 2008, he pasado 3 años en Gaza de forma acumulativa, como voluntaria en el Movimiento de Solidaridad Internacional y documentando diversas facetas de la vida palestina en estado de sitio. He estado varias semanas en Siria desde 2014, con el objetivo de comunicar la verdad de la situación al público occidental.

SÓLO NECESITÓ 2 MINUTOS: PERIODISTA DESTAPA EN LA ONU LAS MENTIRAS DE OCCIDENTE SOBRE SIRIA

Publicado: 14 dic 2016

La periodista canadiense Eva Barlett ha viajado a Siria en repetidas ocasiones desde el inicio del conflicto.

En una rueda de prensa organizada por la misión de Siria ante las Naciones Unidas, el pasado 9 de diciembre, la periodista independiente canadiense Eva Barlett, habló sobre la situación actual en Alepo, y en todo el país, y apuntó a que los medios de comunicación occidentales (o ‘mainstream’) estaban ofreciendo la información sobre los acontecimientos en Siria de forma muy sesgada.

Barlett ha viajado en repetidas ocasiones a Siria desde que comenzó el conflicto, en 2011, para informar desde el terreno sobre lo que estaba sucediendo en el país. Por ello, cuando un periodista noruego le preguntó durante la rueda de prensa cuál sería el objetivo para los medios occidentales y organismos internacionales de difundir falsas historias, no dudó en desmontar toda la narrativa de la prensa ‘mainstream’.

¿Qué organizaciones internacionales están en Alepo?

La periodista canadiense comenzó hablando sobre las organizaciones internacionales, y lanzó una pregunta retórica al reportero noruego: “cuénteme, ¿qué organizaciones internacionales están en Alepo?”. Ante el silencio que viene a continuación, responde: “Vale, yo se lo digo: ninguna”.

“Estas organizaciones confían en el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que tiene su base de operaciones en Coventry, en Reino Unido, y que está compuesto por una sola persona” y “dependen de grupos comprometidos como los Cascos Blancos“, explicó la periodista en relación a la organización de voluntarios que también es conocida como Defensa Civil Siria (SCD, por sus siglas en inglés).

La organización Cascos Blancos “fue fundada en 2013 por un exmilitar británico y financiada con unos 100 millones de dólares por EE.UU., Reino Unido, Europa y otros países. Pretendían rescatar a los civiles en el este de Alepo y en Ildib. Pero nadie en el este de Alepo ha escuchado hablar sobre ellos. Y digo “nadie” considerando que ahora el 95% de estas áreas de Alepo están liberadas”, continuó.

“Los Cascos Blancos dicen ser neutrales y, sin embargo, portan armas y se los puede ver de pie cerca de los cadáveres de los soldados sirios. Y sus grabaciones de vídeos muestran a niños que han sido ‘reciclados’ en diferentes reportajes”, añadió la periodista, que puso el ejemplo de una niña llamada Aya que aparece en dos vídeos diferentes grabados en dos localizaciones distintas con un mes de diferencia.

“Por tanto no son creíbles. La OSDH no es creíble. Los activistas anónimos no son creíbles. Alguna vez, quizás, pero… ¿ Todas las veces? No son creíbles”, defendió.

¿Guerra civil? ¿Assad es el problema?

Repondiendo a la pregunta del periodista noruega sobre cuáles eran las intenciones de los medios occidentales en Siria, Barlett afirmó: “es la intención del cambio de Gobierno”.

“¿Cómo pueden ‘The New York Times’, como leí esta mañana, o ‘Democracy Now’, que leí el otro día, seguir afirmando que se trata de una guerra civil? ¿Cómo pueden seguir manteniendo que las protestas no fueron violentas ni armadas hasta 2012? Es absolutamente incierto. ¿Cómo pueden sostener que el Gobierno sirio ataca a los civiles cuando cada persona que  sale de estas zonas ocupadas por los terroristas señala lo contrario?”, criticó Barlett.

Respecto a la pregunta sobre cómo puede cuantificar el apoyo de la gente Siria, la freelance afirma: “Las elecciones”. “En 2014, los sirios tuvieron elecciones y el hecho es que la gente apoyo abrumadoramente al presidente Al Assad. Hay gente que quiere cambios en el gobierno. No es nuestra intención que parezca que no quieren el cambio. Todo el mundo quiere el cambio. Pero en términos de apoyo al Gobierno, el hecho es que ellos no ven a Al Assad como el problema. Ven que el problema es el terrorismo. Ven problemas en el sistema que tienen. Pero no ven a Al Assad como el problema, de hecho lo apoyan abrumadoramente. Por tanto, me baso en su elección del líder y me baso en mis interacciones con la gente en Siria”, concluyó.

¿QUIEN DICE LA VERDAD SOBRE SIRIA?. UNA PERIODISTA CUESTIONA LAS FUENTES INFORMATIVAS OCCIDENTALES 

17 diciembre, 2016

La periodista canadiense Eva Bartlett que llamó la atención sobre la parcial cobertura del conflicto sirio en Occidente ha compartido con RT su visión de la actual situación informativa en el país árabe.

La periodista independiente Eva Bartlett, que apuntó la semana pasada a que los medios de comunicación occidentales –o ‘mainstream’– informan sobre lo que ocurre en Siria de forma muy sesgada, ha debatido en RT acerca de la cobertura mediática del conflicto. La informadora canadiense ha destacado la importancia de basarse en fuentes informativas que se encuentren en el lugar de los hechos.

En un encendido debate, el periodista británico Dilly Hussain, que dirige el portal 5Pillars, ha acusado a Bartlett de presentar la realidad siria a través de una “imagen halagüeña del régimen de Al Assad” e incluso la ha tachado de “propagandista pro-Assad”. Hussain ha insistido en que en la ofensiva de las fuerzas sirias en Alepo apoyada por Rusia muchos civiles se convirtieron en blancos de los ataques, según lo ‘confirmaron’ los videos y tuits de activistas desde la ciudad septentrional.

Por su parte, Bartlett ha cuestionado las fuentes citadas por Hussain. “Quisiera preguntar a nuestro invitado sobre los activistas que tuitean. ¿Se refiere a Bana al Abed de 7 años que tuitea en un inglés que no puede hablar a su edad por el hecho de que el inglés no es su lengua materna?”, ha preguntado a su interlocutor la periodista canadiense, quien también ha recordado que otra fuente que a menudo es citada, los Cascos Blancos, “recibe financiación desde el Reino Unido, EE.UU. y la UE”.

Batlett ha recordado que entre 90.000 y 150.000 personas han sido evacuadas de la zona oriental de Alepo y que sus testimonios “contradicen” la información difundida por medios occidentales, que se dedican a hacer de Bashar al Assad y el Ejército sirio como una de las principales amenazas para la paz en Siria. La periodista también ha afirmado que la información sobre la “masacre en el este de Alepo” de la que acusan a las fuerzas sirias y rusas procede de la ONU, la cual “no proporciona fuente alguna, ya que solo dice ‘nos han dicho’”.

¿Quién amenaza a los civiles? ¿El Gobierno sirio o los terroristas?

“¿Ha prestado atención a los 11.000 civiles en Alepo que han sido matados por los terroristas de Al Nusra, Ahrar al Sham, Nour al Din al Zenki, el Ejército Libre Sirio y otras facciones militantes en Alepo oriental que utilizan a diario bombas de cilindros de gas, de calentadores de agua, atacan con misiles Grad y balas explosivas?”, ha formulado Batlett al periodista británico citando datos de un médico que encabeza las investigaciones forenses y trabaja en una morgue de Alepo.

La periodista ha visitado Alepo en cuatro ocasiones, dos de ellas el pasado mes de noviembre, y asegura que para la población civil el problema son los terroristas. Quienes lograron huir de la ciudad le contaron que los “terroristas les impedían escapar de Alepo, los mataban de hambre privándolos de comida” y cuando estas personas consiguieron escapar a las zonas seguras de la urbe del norte sirio controladas por las fuerzas gubernamentales, recibieron alojamiento y asistencia médica.

En sus propios reportes Bartlett emplea los datos proporcionados por periodistas sirios y periodistas independientes que cubren la situación desde el lugar de los hechos y hablan con los civiles.

ESPAÑA SE LLENA DE BANDERAS TERRORISTAS EN UNA CONCENTRACIÓN “CONTRA LA GUERRA”

LaRepublica.es  13 diciembre, 2016 Javier Parra

En las ciudades españolas, se convocaron para el día de ayer, un total de 33 concentraciones, en un llamamiento “contra la guerra en Siria”, que fue ampliamente difundido por los medios de comunicación españoles, así como por diversos sectores sindicales, asociativos y organizaciones territoriales de Podemos.

Después de que la intervención extranjera en Siria lleve años desarrollándose, a través de la financiación de grupos terroristas armados, es ahora, cuando el Ejército Árabe Sirio, con la ayuda de las fuerzas armadas rusas, está consiguiendo expulsar a los terroristas de importantes plazas como Alepo, cuando se convocan estas concentraciones por todo el país.

El objetivo de estas concentraciones, como así afirman sus convocantes, es solicitar un alto el fuego “humanitario”, para evacuar a los civiles de las zonas en conflicto. Coincide, que el alto el fuego es lo que han solicitado los terroristas del Estado Islámico, sitiados en diferentes ciudades sirias, que buscan desesperadamente un alto el fuego para poder reorganizarse y atacar.

En España, las concentraciones que se desarrollaron en el día de ayer, no ofrecieron esa imagen de neutralidad que querían aportar sus convocantes, y es que desde Málaga a Menorca, pasando por Valencia, Barcelona o Madrid, se pudieron ver las banderas que en Siria enarbolan los terroristas del Estado Islámico, llamados “rebeldes” por los medios españoles.

La bandera de tres franjas, verde, blanca, y negra, con tres estrellas rojas, es la misma que la versión adoptada por la República de Siria bajo la ocupación francesa hasta la independencia (1932-1958, 1961-1963).

Comprendiéndolo con un símil

Imagine la siguiente situación: Corre el año 1937 en España; en plena Guerra Civil. El ejército fascista de Franco, apoyado por Italia y Alemania, está invadiendo el país. Mientras esto ocurre, la comunidad internacional, a través de sus medios de comunicación, se encargan de llamar asesino y dictador a Manuel Azaña, equiparándolo a Francisco Franco, estableciendo una equidistancia entre la democracia y el fascismo.

Imagine ahora que el ejército republicano, apoyado por la Unión Soviética, comienza a asaltar posiciones y empieza a ganar la guerra al fascismo, lo que genera que los sublevados franquistas pidan un alto el fuego. Es en ese momento, cuando, se convocan manifestaciones en, por ejemplo Italia, “contra la guerra en España”, pidiendo también un alto el fuego. A esas manifestaciones los italianos acuden con las banderas de la España franquista.

Este ejemplo sirve para ilustrar lo que está ocurriendo en Siria, no es la misma situación, pero sí muy semejante.

Cuando por fin el ejército sirio está ganando la guerra, gracias al apoyo de Rusia, entre otros, es cuando se convocan manifestaciones en España, a las que la gente acude con la bandera que defiende el Estado Islámico. Esa atroz organización terrorista que ejecuta a trabajadores lanzándolos desde azoteas, juega al fútbol usando como balón cabezas de civiles, y se graban en vídeo, orgullosos, mientras cortan la cabeza con un machete a menores de 12 años.

UN MENSAJE URGENTE PARA LA PAZ EN LA VÍSPERA DE UNA GUERRA MÁS EXTENSA EN SIRIA 

Levantamos nuestras voces en contra de la violencia de la guerra y la enorme presión de la propaganda bélica, las mentiras y las agendas ocultas que se utilizan para justificar esta guerra y cada una de las guerras de EE. UU.y la OTAN

Nosotros, las organizaciones y personas abajo firmantes, apoyamos los siguientes Puntos y trabajaremos como una coalición para ayudar a poner fin a la intervención de los Estados Unidos, la OTAN y sus aliados en la región para cambiar el gobierno y contra la muerte de personas inocentes en Siria:

  1. La continuación de la guerra en Siria es el resultado de una intervención orquestada por EE. UU. la OTAN, sus aliados en la región y las fuerzas reaccionarias, cuyo objetivo es el cambio de gobierno en Siria.
  2. Esta política de cambio de gobierno en Siria es ilegal y está en clara violación de la Carta de las Naciones Unidas y el espíritu del derecho internacional y la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  3. Esta política de cambio de gobierno forzado está amenazando la seguridad de la región y del mundo y ha incrementado el peligro de confrontación directa entre los Estados Unidos y Rusia, con el potencial de una catástrofe nuclear para el mundo entero.
  4. La guerra y las sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea han desestabilizado todos los sectores de la economía de Siria, transformando un país, antes autosuficiente, en una nación dependiente de la ayuda. La mitad de la población de Siria está ahora desplazada. Un informe de la CESPAO de las Naciones Unidas revela que estas sanciones contra Siria están impidiendo la ayuda en una de las más grandes emergencias humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial. Un tercio de los refugiados sirios en los países vecinos Jordania, Líbano y Turquía han sido duramente golpeados por los recortes de Estados Unidos para el Unicef. Esto obliga a los refugiados desesperados a luchar para llegar a Europa.
  5. Ninguna entidad extranjera, ya sea un gobierno extranjero o un grupo armado, tiene el derecho de violar los derechos fundamentales del pueblo sirio a la independencia, a la soberanía nacional y a la autodeterminación. Esto incluye el derecho del gobierno sirio para pedir y aceptar ayuda militar de otros países, como incluso el gobierno de EE.UU. lo ha admitido.
  6. Sólo el pueblo de Siria tiene el derecho inalienable de elegir a sus líderes y determinar el carácter de su gobierno, libre de intervención extranjera. Este derecho no puede ejercerse adecuadamente bajo las condiciones de la intervención orquestada por EE. UU. contra el pueblo sirio.
  7. Nos oponemos al cambio forzado de gobierno en Siria por las potencias extranjeras respaldadas por EE. UU. la OTAN y sus mercenarios. No es nuestro objetivo apoyar u oponernos al presidente Assad o al gobierno sirio. Sólo el pueblo sirio tiene el derecho de decidir la legitimidad de su gobierno.
  8. El asunto más urgente en la actualidad es la victoria del pueblo sirio, y eso únicamente se puede conseguir poniendo fin a la violencia de la intervención extranjera, injerencia que ha causado la muerte de cientos de miles de personas y el desplazamiento de millones de sirios, tanto internamente como refugiados en el extranjero.

En base a estos Puntos, nosotros, como individuos y organizaciones, en una coalición ad hoc, estamos de acuerdo en las siguientes peticiones y nos comprometemos a trabajar juntos para ayudar a alcanzarlas:

  1. El cese inmediato de la política de EE. UU. de cambio forzado de gobierno en Siria y el pleno reconocimiento y cumplimiento por los EE. UU., y sus acólitos europeos, muy particularmente Gran Bretaña y Francia  de los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, incluyendo el respeto a la independencia y la integridad territorial de Siria.
  2. El cese inmediato de toda agresión extranjera contra Siria y establecer canales que permitan una solución política a la guerra, respetando la soberanía de Siria.
  3. El cese inmediato de todo apoyo militar, financiero, logístico y de inteligencia de los EE. UU., la OTAN y sus aliados regionales a todos los mercenarios extranjeros y extremistas en el Oriente Medio.
  4. El cese inmediato de las sanciones económicas contra Siria, así como establecer un plan de ayuda masiva internacional para las personas desplazadas dentro de Siria y los refugiados sirios en el extranjero.

Solamente en una Siria pacífica e independiente, libre de la agresión extranjera, puede el pueblo Sirio ejercer libremente sus derechos soberanos, expresar su libre voluntad y tomar decisiones libres sobre su gobierno y el liderazgo de su país.

Pedimos a todos los seguidores de la paz y el derecho de los pueblos a su autodeterminación en todo el mundo a unirse en este esfuerzo para lograr estas demandas humanitarias.

¡No a las guerras de EE. UU. en el extranjero!
¡Basta ya de amenazas, guerras y agresiones imperialistas de la OTAN!

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA UNIFICADO DE SIRIA 

17 diciembre, 2016

Siria continuará su lucha en defensa del pueblo sirio y para liberar la totalidad del suelo sirio de los agresores.

A los Camaradas

Saludos fraternales;

La dirección del Partido Comunista Sirio Unificado pretende ofreceros algunas informaciones sobre la evolución en Siria, con el objetivo de mostrar los hechos reales y pedir más apoyo para el pueblo sirio, que hace frente al mismo enemigo.

Queridos camaradas;

Como es bien sabido, nuestro partido, junto con otros partidos progresistas y patrióticos de Siria, está luchando contra lo que es considerado hoy día una de las más bárbaras agresiones imperialistas desde la Segunda Guerra Mundial, una lucha contra los movimientos radicales más extremistas y fundamentalistas de este siglo, condenados internacionalmente, como el “Frente Al Nusrah”, “ISIS”, “Al Qaeda”.

Esta lucha es la materialización práctica de la confrontación contra los proyectos imperialistas de dominación en el mundo y principalmente en la región, lo que se denomina el “Nuevo Oriente Medio”.

Hasta el momento decenas de miles de personas han sido asesinadas, otros cientos de miles han sido heridos, miles de familias fueron forzadas a emigrar a áreas más pacíficas dentro y fuera de Siria. Los daños son innumerables: miles de talleres y fábricas de medianas y pequeñas empresas han sido destruidos, así como muchas grandes instalaciones industriales, elementos de infraestructura, escuelas, hospitales, lugares arqueológicos y ciudades antiguas han sido destrozados. El petróleo sirio y otras riquezas del pueblo sirio están siendo robados y pasados de contrabando a Turquía, cuyo régimen está aliado con el terrorismo internacional. El valor de estos daños se estima en torno a 200 billones de dólares americanos.

El pueblo sirio, junto con el gobierno, el ejército sirio y las fuerzas políticas progresistas del país, ha estado resistiendo valientemente esta agresión desde su comienzo en 2011. Los terroristas que llevan a cabo este ataque sobre Siria han venido desde más de 80 países, apoyados por los poderes imperiales del mundo y sus aliados.

La amenaza se está extendiendo ahora fuera de Siria y la región a otras áreas y países, como Francia y Bélgica. Ahora el terrorismo es un fenómeno internacional y la administración de los EE.UU. es considerada el soporte número uno de este proyecto llevado a cabo por terroristas y mercenarios. Expertos de los países occidentales y recursos financieros de regímenes reaccionarios árabes, principalmente el Reino de Arabia Saudita y Qatar, proveen apoyo y patrocinan a las organizaciones terroristas con la cooperación de Turquía.

Haciendo frente a esta compleja y dura situación, Siria tuvo que solicitar ayuda de la Federación Rusa. Moscú ofreció a Siria el apoyo necesario para resistir esta bárbara agresión.

La ayuda rusa confundió a Occidente y a los regímenes reaccionarios de Turquía, Qatar y el Reino de Arabia Saudita, puesto que ese apoyo ha modificado radicalmente el balance de poder en los campos de batalla y ha ayudado a Siria a permanecer firme durante 6 años de guerra.

Siria continuará su lucha en defensa del pueblo sirio y para liberar la totalidad del suelo sirio de los agresores.

El gobierno sirio informó al conjunto de la comunidad internacional de las razones de este apoyo de la Federación Rusa.

  1. Esta ayuda viene como resultado de la petición del gobierno legítimo.
  2. De acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y con todas las resoluciones internacionales se prohíbe que ningún estado ataque o interfiera en los asuntos internos de otro estado.
  3. Cualquier país bajo ataque tiene el derecho a la autodefensa, conforme a las leyes y normas internacionales.

Al mismo tiempo que las fuerzas legítimas continúan defendiendo Siria y liberando los territorios ocupados por los terroristas, quienes están intentando imponer sus propias leyes que se remontan 1.500 años atrás, y cometiendo los crímenes más sanguinarios, Siria está apoyando la solución política de la crisis sobre la base de detener el derramamiento de sangre y de liberar todas las áreas ocupadas de todas las fuerzas terroristas extranjeras así como llevar a cabo elecciones democráticas en el país e iniciar un diálogo nacional inclusivo con la oposición, principalmente los partidos en el país. Aun así, los terroristas, teniendo relaciones con ciertos grupos de la oposición, intentan constantemente presionar a estos grupos para continuar luchando contra el gobierno y que fracase el proceso político basado en las Conferencias de Ginebra 1 y 2, así como el Encuentro de Viena y el acuerdo entre las partes rusa y norteamericana.

¡Camaradas!

Todavía se está derramando sangre en Siria, especialmente en la ciudad de Alepo, la segunda capital del país, un 75% de cuyos territorios fueron liberados por el Ejército Árabe Sirio y sus aliados. Por otra parte, los terroristas en Alepo rechazaron cualquier tregua para salvar la vida de los civiles, a quienes usan como escudos humanos.

Camaradas, nuestro partido está muy interesado en confirmar los siguientes hechos:

  1. No es aceptable poner al verdugo y a la víctima al mismo nivel.
  2. Las leyes internacionales no permiten a ningún país interferir en los asuntos internos de ningún otro país, que es lo que los terroristas y sus patrocinadores hacen en Siria demandando que el presidente Assad renuncie, cuando este es un asunto que debe únicamente decidir el pueblo sirio.
  3. Los agresores son la única parte que tiene la total responsabilidad por las perdidas y daños en el país.
  4. La agresión contra Siria se desarrolla conjuntamente con una campaña mediática imperialista en la que billones de dólares americanos están siendo invertidos por parte de EEUU y el Reino de Arabia Saudita. A través de estos medios, los acontecimientos en el país son falsificados y diseminados por todo el mundo.
  5. Iraq es también objeto de la misma agresión, y el pueblo iraquí está resistiendo. La obligación de todas las fuerzas progresistas del mundo es apoyar la valiente resistencia de los pueblos de Iraq y Siria contra los agresores terroristas mundiales.

Camaradas,

Los partidos progresistas en Siria están luchando principalmente para salvaguardar las condiciones de vida del pueblo, especialmente en las circunstancias causadas por la guerra y el injusto bloqueo económico contra Siria.

Sin embargo, los sirios han demostrado a través de años de agresión imperialista su patriotismo y que defienden una vida progresista e independiente. Al mismo tiempo el pueblo sirio apoya la solución política de la crisis.

Nuestro partido desea mantener el contacto recíproco a través de todos los medios posibles, para dar respuestas a cualquier pregunta que pueda surgir en relación a la situación en Siria.

El Partido Comunista Sirio Unificado también desea cooperar con vuestros partidos y con todos los partidos progresistas y democráticos en vuestros países en cuestiones relativas a la provisión de ayuda humanitaria.

Saludos fraternales.

Siria, Damasco 7/12/2016

Partido Comunista Sirio Unificado

 

“ESTA LOCURA DEBE TERMINAR”: PRESENTAN EN EE.UU. UN PROYECTO DE LEY PARA NO ARMAR TERRORISTAS 

Publicado: 9 dic 2016

Alex WongReuters

La congresista demócrata norteamericana Tulsi Gabbard ha presentado ante la cámara de Representantes de Estados Unidos un proyecto de ley cuyo objetivo es que el Gobierno de su país no emplee el dinero de los contribuyentes para ayudar y armar a grupos terrorisas internacionales a través de operaciones encubiertas ni a países que patrocinen a esos colectivos.

El documento, denominado Ley para Dejar de Armar a Terroristas (SATA, por sus siglas en inglés), pretende ilegalizar que cualquier agencia gubernamental estadounidense respalde a grupos extremistas de manera directa o indirecta, ya sea con la venta de armas, entrenamiento militar o con asistencia sobre inteligencia.

Si EE.UU. aprueba esta legislación, fruto de un esfuerzo conjunto de dos representantes demócratas y otros dos republicanos, tanto los países como las personas jurídicas que patrocinan el terrorismo quedarían privados de toda financiación norteamericana.

Gabbard ha recordado que  al apoyar “tranquilamente” a aliados  y socios de esos dos grupos terroristas, del Frente Fateh al Sham —el antiguo Frente Al Nusra— y otros colectivos de tendencia similar “con dinero, armas y datos de inteligencia en su lucha por derrocar al Gobierno sirio”.

Respetar las leyes

Más aún, esta representante del Partido Demócrata de EE.UU. ha acusado directamente a la CIA de proporcionar armas y dinero a los terroristas de todo el mundo a través de operaciones conjuntas con Arabia Saudita, Turquía y Catar, entre otros países. Para fundamentar estas afirmaciones, hizo referencias a artículos publicados en ‘The New York Times’ y ‘The Wall Street Journal’.

Para finalizar, la congresista ha concluido que “esta locura debe terminar” y su Gobierno debe “poner fin a esta hipocresía y respetar las mismas leyes que se aplican a los ciudadanos”, porque las guerras “contraproducentes” para forzar cambios de régimen en las que participa EE.UU. ocasionan estragos y “solo terminan fortaleciendo al enemigo”.

Tulsi Gabbard es conocida en EE.UU. por tener una postura muy crítica ante la política exterior del todavía presidente norteamericano, Barack Obama, que califica de neoconservadora. En esta iniciativa ha recibido el apoyo del grupo Demócratas Progresistas de América (PDA, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Paz estadounidense.

Anuncios

3 pensamientos en “ALEPO ¿CAÍDA O LIBERACIÓN? LA OTAN EN ALEPO Y TOXO EN MARTE

  1. http://larepublica.es/2016/12/21/el-partido-comunista-sirio-agradece-la-ayuda-rusa-para-defender-el-pais/

    El Partido Comunista Sirio agradece la ayuda rusa para defender el país

    El Partido Comunista Sirio, de corte marxista leninista, ha emitido un comunicado sobre las conclusiones de la reciente reunión de su Comité Central, presidido por su Secretario General Ahmad Bakdash.

    “En virtud de la intensificación de la agresión imperialista en Siria, el Partido Comunista Sirio debe movilizar a todas las fuerzas posibles para hacer frente a esta agresión, en defensa de la independencia y soberanía de la patria y la unidad de todo el territorio nacional” asegura el comunicado.

    “EEUU y la OTAN están aumentando su presencia en el país, ya sea mediante asesores militares y expertos, o mediante la incursión de unidades especiales que apoyan operaciones terroristas” advierten.

    Turquía, “el colmillo venenoso de la OTAN”, como lo califican, “está apoyando a los terroristas en el norte de Siria desde hace ya varios años, lo que aumenta la capacidad de acometer atrocidades de los grupos insurgentes, como asesinatos en masa de las poblaciones civiles, incluido niños, mujeres y ancianos”.

    “Tras perder la esperanza de ganar, los grupos terroristas están intentando dividir el territorio del país con el apoyo del imperialismo norteamericano”.

    El Comité Central del Partido Comunista Sirio ha agradecido además los avances del Ejército Árabe Sirio y de las fuerzas aliadas como Rusia.

    Partido Comunista Sirio Unificado

    Por su parte, el Partido Comunista Sirio Unificado, que es una escisión reformista del primero, se ha expresado en el mismo sentido:

    “El pueblo sirio, junto con el gobierno, el ejército sirio y las fuerzas políticas progresistas del país, ha estado resistiendo valientemente esta agresión desde su comienzo en 2011”.

    “Los terroristas que llevan a cabo este ataque sobre Siria han venido desde más de 80 países, apoyados por los poderes imperiales del mundo y sus aliados”.

    “Haciendo frente a esta compleja y dura situación, Siria tuvo que solicitar ayuda de la Federación Rusa. Moscú ofreció a Siria el apoyo necesario para resistir esta bárbara agresión”.

  2. Pingback: ALEPO, ÚLTIMO REFUGIO DE ALBA RICO | MARXISMO-LENINISMO

  3. SIRIA: CASCOS BLANCOS, TERRORISTAS DE “SOMBRERO BLANCO” PARA CUBRIR “NEGRAS OBRAS”
    Martes, 9 Agosto, 2016
    http://katehon.com/es/news/siria-cascos-blancos-terroristas-de-sombrero-blanco-para-cubrir-negras-obras

    Una nueva “fauna humanitaria” ha aparecido como por generación espontánea… por supuesto, contraria al Ejército Sirio, a Assad, a Rusia y a todo aquello que vaya contra los grupos terroristas mercenarios apoyados por los aliados de Occidente: Los “cascos blancos”.

    Pero estos humanitaristas (www.whitehelmets.org) quieren dinero. Lo utilizarán para construir armas de gas de cloro como los que mataron a civiles la pasada mañana. Ellos no se preocupan por quién matan, esto es sólo un negocio para ellos. Están cometiendo atrocidades, culpando a Rusia y Siria, en un último intento de mantener Alepo y asegurar sus emplazamientos de morteros pesados con los que han estado aterrorizando a la ciudad más grande de Siria y manteniendo rehén al gobierno de Assad debido a los 400.000 civiles que no pueden salir de la ciudad.

    Ahora los terroristas se han vestido con cascos blancos, tienen una cuenta de Facebook y PayPal y están ayudando a recaudar dinero para ISIS para detener Rusia y Siria en Alepo. No ha habido ningún límite para estos grupos terroristas, amos de los medios de comunicación y edición de vídeos por la inexplicable ayuda de la CIA y el MI6.

    Primero fue el Observatorio de Derechos Humanos de Siria, trabajando desde Londres con el The Guardian del Reino Unido, sobre inventadas historias de bombas de cañón y gas venenoso. A recordar cuando Arabia Saudita, con la ayuda de Google Groups y la inteligencia israelí, asesinaron a una periodista de Detroit, Serena Shimm, cuando iba a hacer público la implicación de los enemigos de Assad en el asesinato terrorista de más de 1000 personas usando gas sarín en Ghouta, Siria.

    Ahora tenemos a los “cascos blancos,” inicialmente “Defensa Civil de Siria” que dice ser una fuerza de 3000 individuos que trabajan para Al Qaeda y en áreas ocupadas por el ISIS “salvando vidas amenazadas por el terrorismo de Rusia y Siria” contra el dominio benevolente de ISIS y Al Nusra.

    Detrás de ellos parecen estar, según algunas fuentes, los servicios de inteligencia israelíes, el Instituto Potomac y Jared Cohen, un neoconservador del gobierno de Bush estratega responsable de la puesta en escena de los ataques con gas en Siria con el fin de provocar una respuesta militar de Estados Unidos. Cohen fue con sus huesos a Irán, destinado allí después de dejar la Casa Blanca. En Irán fue capaz de moverse libremente, reunirse con agentes no vinculados con el asesinato de científicos iraníes e incluso obtener datos para Israel y Arabia Saudita.

    VeteransToday – Gordon Duff – El Espía Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s