NO SE PUEDE CONFIAR EN EL IMPERIALISMO. NICARAGUA, MANIPULACIÓN Y CONTRAS

Nota de la Red: Ante la campaña contra Nicaragua orquestada por el imperialismo y sus medios de comunicación vamos a publicar tres artículos que analizan lo que está sucediendo en Nicaragua desde una posición contraria a los intereses del gobierno de EE.UU., la patronal (Cosep) y la iglesia nicaragüenses. Paralelamente en Honduras hay una huelga de la que nada dicen, en Colombia siguen asesinando a periodistas, sindicalistas y líderes de izquierda, pero nada dicen, porque  son regímenes afines a los intereses del imperialismo yanqui, sin embargo Nicaragua aparece en el punto de mira mediático, por negarse a aplicar las recetas del FMI (apoyadas por la patronal) que exige la privatización de la seguridad social y las pensiones, que exige atrasar la edad de jubilación de 60 a 65 años y por pretender subir las cotizaciones a los empresarios 2,5 puntos para mantener la sanidad y las pensiones públicas y su actualización que se viene aplicando desde el 2006, desde que el FSLN está en el gobierno, por pretender controlar los “programas de ayuda” de EEUU y la UE (financiación encubierta), el control del capital de la iglesia, ye impulsar que los indios pobres entren en las universidades  

Es curioso que en las protestas contra la reforma de la seguridad social del gobierno sandinista no se movilizan los pensionistas, ni sean masivas, sino grupos de “estudiantes”, es curioso que en las movilizaciones “pacíficas” participen grupos armados, es curioso que el gobierno de EE.UU. desde hace años financie a la oposición con fondos de la USAID y la NED, es curioso que la embajada de EE.UU., la élite política de EE.UU (Trump, Marco Rubio, etc.), la patronal, la derecha, el hombre más rico del país (Piero Coen) y la iglesia las respalden, es curioso que la patronal llame a una huelga general, es curioso que el canal de EE.UU. HBO promocione el golpismo en Nicaragua pero no haga lo mismo en países campeones mundiales en la violación de los derechos humanos (EE.UU. Arabia Saudí, Colombia, Israel…). Es curioso de que a pesar de que el gobierno nicaragüense desde el inicio de las movilizaciones ha retirado la reforma a la que se opone la patronal, estas continúan.

¿Nos imaginamos aquí en España unas protestas similares contra el gobierno, apoyadas por todos los media de la derecha y EE.UU. (incluyendo HBO) Trump, el embajador de EE.UU., la conferencia episcopal, la CEOE, toda la derecha y a Rosell llamando a la huelga general contra el gobierno? ¿Con semejante plantel, cuántos trabajadores la respaldaríamos?.

Aún así la progresía de la izquierda nini, lo ha vuelto a hacer, vuelve a posicionarse al lado del imperialismo, como hizo en Libia, Ucrania, Siria, Venezuela y ahora en Nicaragua. Por citar a algunos y algunas, Antonio Maestre que llegó a blanquear al nazi Stephan Bandera y al ultranacionalismo ucraniano como ¡¡¡antinazis!!!, ahora la vuelve a cagar, lo mismo que Ada Colau acusando al gobierno nicaragüense de violar los derechos humanos, a la misma vez que entrega la medalla de honor de Barcelona a Susana Griso (la presentadora de A3, anticomunista, antiobrera, antifeminista), y lo mismo que Pablo Iglesias y Podemos, lanzando un comunicado que se titula “Abajo el régimen de Ortega-Murillo”, dando apoyo en el programa Fort Apache a políticas aliadas con la derecha, como Gioconda Belli ciudadana de EE.UU. desde hace más de 20 años, del MRS, que se presentó en las elecciones nicaragüenses del 2016 junto al Partido Liberal Independiente, como si aquí Podemos se hubiera coaligado con el PP y Cs. Y eso lo hacen a pesar de la declaración del XXIV Foro de Sao Paulo en La Habana de esta semana donde la izquierda latinoamericana denuncia la injerencia del gobierno de EE.UU. y respalda al gobierno del FSLN nicaragüense. Que pronto olvidan el consejo del Che Guevara: “No se puede confiar en el imperialismo, pero ni un tantito así, nada!”.

Hay fotos, videos, de asesinatos, torturas y violaciones de sandinistas, edificios públicos o gubernamentales quemados por los “pacíficos opositores” (escuelas, centros de salud, ayuntamientos, radios, cooperativas, hospitales…), movilizaciones del pueblo pidiendo justicia para las víctimas del terrorismo contrainsurgente, y de esto, silencio. Estamos ante una nueva guerra sucia de EE.UU. contra un gobierno electo hace 2 años por el 73% de los votos, con una participación del 68%, y que además acaba de ganar las elecciones municipales hace 8 meses en el 88% de las alcaldías, todo para imponer un régimen títere que asuma sin rechistar las directrices del consenso de Washington y el FMI. Mientras tanto, “que malo que es Ortega”, “que malos que son los sandinistas”, y así.

Aquí van los tres artículos el primero un hilo que recorre desde la revolución sandinista en 1979 hasta hoy, segundo otro sobre la manipulación mediática, y tercero sobre la contrainsurgencia:

  1. Hilo ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA https://twitter.com/VuelvaLaURSS/status/1020030573660778496
  2. NICARAGUA, LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA SE CIERNE SOBRE MASAYA
  3. LA GUERRA CONTRA INSURGENTE: NICARAGUA EN LA MIRA

triunfo-revolucion_sandinista

ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA 

https://twitter.com/VuelvaLaURSS/status/1020030573660778496

Nada mejor que hoy, que se cumple el aniversario de la revolución sandinista de aquel 19 de Julio de 1979, para exponer lo que el sandinismo lleva logrado en uno de los países de centroamérica con menos recursos como es Nicaragua. Una historia de un pueblo revolucionario.[HILO]

El sandinismo luchó y venció a una dictadura fascista brutal que duraba más de 40 años de la dinastía criminal de la familia Somoza, apoyada por los EEUU y su presidente Richard Nixon. Para que empecéis a atar hilos de donde viene la relación de EEUU y su interés en Nicaragua.

Fue un dia como hoy, hace 39 años, cuando finalmente cayó la dictadura de Somoza, el FSLN venció en Managua, capital nicaragüense.

Después del triunfo de la Revolución, se hizo un programa de alfabetización masiva, la gran Cruzada Nacional de Alfabetización. Lograron reducir el índice de analfabetismo del país, de un 50.3% a un 12.9%; ganando con esta acción la Medalla Internacional Nadezhda Krupskaya.

La mitica definición que hacia Tomás Borge, un comandante sandinista, cuando un periodista le preguntó por el modelo económico que defiende el sandinismo. Le contestó con una sinceridad feroz y contundente: «Nosotros aspiramos a salir de la miseria, para llegar a ser pobres».

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sigamos con sus logros, se instauró un sistema de sanidad gratuito, lograron reducir la mortalidad Infantil drásticamente y elevar la esperanza de vida de 50 a 63 años. La OMS declaró a la Nicaragua Revolucionaria como: «País modelo en atención a la Salud».

En educación, la Dictadura Somocista sólo 50 personas al año podían estudiar medicina (los ricos), con la revolución 500 personas al año ingresaban a la facultad de medicina gratuitamente. El sandinismo asigna a la Educación un 15.4% del Presupuesto Nacional y el 4.6% del PIB.

EEUU no podia aceptar que un modelo en proceso de socialismo haga avances tan brutales, por ello entrenó, financió y armó a un grupo TERRORISTA paramilitar llamado «los Contras». Desde 1981, el gobierno sandinista luchó contra esta escoria que hizo más de 1300 ataques terroristas

En 1984 la Corte Internacional de Justicia confirmó que EEUU con Ronald Reagan entrenaba, armaba y financiaba a las Contras, a través de la CIA. En 1986, la CIJ dictó sentencia para que EEUU pagara 17.000 millones de dólares por armar terroristas, a dia de hoy no ha pagado.

Tras luchar contra la oposición terrorista hasta 1989, los sandinistas perdieron las elecciones del 25 de febrero de 1990, después de una maquinaria de propaganda de EEUU grotesca. Este nuevo gobierno misteriosamente «socio» de EEUU, retiró la demanda de los 17 mil millones.

Estas campañas nauseabundas de EEUU y la Iglesia ultracatólica de Nicaragua que llevan haciendo desde los 90, aparte de un enorme musculo de manipulacion, consistia en aprovecharse de un pueblo muy religioso, para hacer parábolas de la Biblia donde se «diabolizaba» al sandinismo.

Tras dieciséis años en la oposición, el FSLN volvió a obtener la victoria en las elecciones del año 2006, resultado que se repetiría en las elecciones de 2011, y por último estas de apenas 2 años en 2016, donde salió elegido por un 73% de los votos. Con una participación del 68%.

Os voy a dar una cifra, la cual la prensa imperialista y sus esbirros al servicio de EEUU se la pasan por el arco del triunfo. De 2,493,942 de votantes que hubo en 2016, 1.806.651 de personas votaron a Ortega. No ganó, ARRASÓ en las elecciones, que ahora intentan desligitimarles.

Si, ese dictador que ElPais dice que se come a los niños, fue elegido casi por 2 millones de personas. EEUU como en la década de los 80 y 90, no puede permitir el sandinismo (o llámese chavismo o cualquier proceso de socialismo del mundo) y por eso vuelve a armar terroristas.

Como todo imperialismo de EEUU y sus lacayos occidentales, no solo se rigen por intereses políticos. Nicaragua aspira construir con ayuda de China y Rusia un canal interoceánico, rompiendo la evidente hegemonía geoestratégica que Estados Unidos mantiene sobre el canal de Panamá.

Hubo una chispa que aprovechó EEUU, en Nicaragua hubo una protesta real por una modificación de una ley de Seguro Social, donde el gobierno no acepta las medidas de la patronal que pide aplicar la fórmula del FMI. Por lo tanto aquí junta EEUU, el FMI y sus títeres internos.

El resultado de todo ese interés imperialista, es al igual que en Siria, Ucrania, Venezuela…. Armar grupos terroristas y organizaciones criminales como los Maras, venidos de El Salvador y Honduras, apoyados por la iglesia ultracatólica y la ultraderecha.

Nicaragua era, antes de las revueltas financiadas por EEUU, el segundo pais de Latinoamérica con menos violencia y muertes. Era pura paz social, sin ningún tipo de enfrentamiento en las calles. Nunca hubo un preso político y tampoco ningún muerto politico.

En estos ultimos 11 años del gobierno de Ortega, la pobreza extrema se ha reducido casi en un 50%, según la FAO. Al igual que se sigue reduciendo la desigualdad.

La cobarde y lacaya prensa «libre» nos lo pintan como un dictador que actua con represión. Y no puede haber represión, cuando la policia NO está patrullando las calles desde el segundo dia de las revueltas, está en los cuarteles, justamente para evitar la represión y las muertes.

Si hubiera represión y estuvieran asediados por la policia, ¿Podrían torturar a una persona tan tranquilos por la calle? ¿Podrían controlar barrios, armados hasta los dientes? No hay policia por las calles patrullando desde el segundo dia de las revueltas.

Para todos los progres y demas escoria que apoyan a la oposicion nicaraguense que dicen querer «cambiar» el pais, decirles que aparte del imperialismo, esta encabezada por fanaticos religiosos similares al Opus Dei. Este es el «cambio» que nos venden para Nicaragua.

La explosión social en Nicaragua no es por errores del gobierno de Ortega, como cualquier gobierno los puede tener, es para anular los avances conseguidos e intereses imperialistas. Si queréis más información, os dejo este video de Jaume Soler en La Zurda.

 

NICARAGUA: LA MANIPULACIÓN SE CIERNE SOBRE MASAYA

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:79228-nicaragua-la-manipulacion-mediatica-se-cierne-sobre-masaya

Jueves 19 de Julio 2018 | Gonzalo Sánchez Martínez

¿Qué pasó ayer en Masaya? Me encontraba disfrutando de Twitter cuando observé que entre las diez principales tendencias de esa red social en España se encontraba una conversación sobre “el Gobierno de Nicaragua“. Me extrañó que en un país de la península ibérica en el que la mayoría no sabe ni cómo se llama su propio ministro de Agricultura (Luis Planas), ni el presidente del país vecino (Marcelo Rebelo de Sousa), interesase tanto lo que sucede en un pequeño país de Centroamérica.

Pero ya sabemos cómo funciona la democracia representativa: existe la libertad de prensa, el problema es que solo la clase social que retiene la mayor cantidad de riqueza es la que tiene acceso a la propiedad privada de los medios de comunicación, que usan no para informar, sino para manipular la realidad con el objetivo de mantener protegidos sus privilegios.

¿Y qué sucede cuando un gobierno no se pliega a ellos? Que los grandes empresarios y banqueros manipulan lo que allí sucede y lo incluyen en la agenda mediática para que se hable de lo que ellos quieran en cada momento y cómo ellos prefieran, ya que imponen una matriz de opinión que no obtiene respuesta por parte de la prensa alternativa, incapaz de cerrar una agenda mediática en común, por falta de medios y de estrategia.

Ayer, la prensa de la democracia representativa se puso de acuerdo para publicar la noticia de que el Gobierno de Nicaragua volvió a reprimir a la población, esta vez en Masaya. Según ellos el represor Daniel Ortega, no puede soportar que haya gente que proteste contra él de forma pacífica, y los reprime con violencia para mantenerse en el poder.

Sin embargo ayer en Twitter no se observó ninguna foto, ni tampoco ningún vídeo que demuestre esa supuesta represión. ¿Cómo es posible? ¿Los opositores pacíficos de Nicaragua no tienen dinero para smartphones? ¿A los periodistas de los principales medios de comunicación de Nicaragua se les olvidaron las cámaras en las redacciones? ¿A los enviados de grandes medios de comunicación les surgieron problemas con la facturación de sus equipajes? ¿Les pasó todo eso a todos a la vez?

Por ejemplo, la noticia con la que El País cubre la información no contiene ni imágenes ni vídeos. La Vanguardia pone dos vídeos, uno de policías nicaragüenses bailando, y otro de policías intercambiando tiros con los opositores pacíficos. Llegados a este punto también cabe preguntarse que, si la oposición de Nicaragua ha elegido la paz como forma de lucha, ¿por qué tienen armas? Y, si el Gobierno de Daniel Ortega es una dictadura, ¿cómo permite su represión que sus opositores tengan armas y sepan usarlas? No hay fotos de represión, tampoco de manifestaciones populares masivas contra el gobierno.

Todos los medios de comunicación de masas han creado una realidad en la que el Gobierno de Nicaragua ha acometido unas políticas que han llevado a la población a la pobreza, lo que ha despertado movilizaciones pacíficas lideradas por estudiantes, que están siendo reprimidas por el ejecutivo de Daniel Ortega. Sin embargo, ¿esto supone la realidad objetiva de lo que acontece en el país centroamericano?

Las protestas fueron creadas artificialmente. ¿Estudiantes protestando por una reforma sobre las pensiones? La reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social mantenía el poder adquisitivo que fue aumentando sostenida solo a partir de 2.006, cuando Daniel Ortega llegó al poder. Mantenía el tiempo para acceder a ellas, uno de los más bajos del mundo (750 semanas, 14 años y medio). En realidad los más afectados eran los grandes empresarios, que debían aportar más a las arcas públicas, y la sanidad privada, ya que la reforma del INSS preveía que todos los jubilados tuvieran acceso a la sanidad en todos sus niveles de manera gratuita. Un dato: la patronal de Nicaragua apoya a los opositores pacíficos.

Nunca ha habido una manifestación masiva. Por parte de la oposición, los sandinistas sí han salido por decenas de miles a las calles en favor del Gobierno del presidente Daniel Ortega. La protesta contra la reforma del INSS, el origen planificado del conflicto, supuso la movilización de apenas varios cientos de personas. Medios de comunicación que cubrieron la marcha presentaron fotos tomadas con planos cerrados desde el suelo, para impedir ver la estampa completa. Tras esa primera marcha, comenzó el intento de golpe de estado que se ha expresado con violencia, no con manifestaciones.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los opositores pacíficos usan fusiles AK, bombas molotov y morteros. Los llamados “opositores pacíficos“, “movimiento de protesta” o “estudiantes” son eufemismos para ocultar a grupos fascistas paramilitares que están asesinando a sandinistas y a policías sin que medie una represión previa, lo que descarta el argumento de “defensa propia“. Por ejemplo, el último policía que han asesinado se llamaba Gabriel de Jesús, quién se dirigía fuera de su horario de servicio a ver a sus familiares en Jinotepe, topándose en su camino con un tranque de los opositores pacíficos. Quienes lo aprehendieron, le propinaron una paliza, lo asesinaron, exhibieron su cadáver y lo quemaron en la vía pública. Un clérigo contactó con los asesinos por teléfono para celebrar el asesinato, y advertir a los fascistas que no permitieran que los vídeos que grababan fueran subidos a internet, para mantener la manipulación mediática contra Ortega.

La CEN comanda a los violentos. La Iglesia Católica de Nicaragua ha apoyado al movimiento de protesta desde el 19 de abril. Les ha dado tiempo en el Diálogo Nacional, les ha custodiado armas en sus iglesias, los ha ido a proteger cuando la Policía Nacional iba a detenerlos y les ha provisto de máscaras antigás.

Estados Unidos (EEUU) financia a los estudiantes. Mediante las agencias USAID (depende directamente de Donald Trump) y NED (depende de la CIA) ha financiado a los opositores pacíficos.

La oposición política financia la violencia. El terrorismo desatado por el movimiento pacífico de protesta está financiado por los principales partidos de la derecha nicaragüense.

Nuestra cobertura de Nicaragua, con todos los asesinatos y ataques de los llamados “opositores pacíficos” del “movimiento de protesta”

Sé que toda esa información es muy difícil de creer. Va en el sentido opuesto de lo que publican los prestigiosos medios de comunicación que poseen las grandes empresas y bancos del mundo. Sin embargo conviene plantear algunas preguntas al respecto para, al menos, poner en duda la matriz de opinión vigente.

Si la oposición a Daniel Ortega es pacífica, ¿por qué entre la mayoría de sus filas se encuentran delincuentes comunes y miembros de peligrosas maras salvadoreñas? ¿Por qué el 60% de los muertos son sandinistas? ¿Por qué asesinan niños? ¿Por qué asesinan a civiles desarmados? ¿Por qué atacan a la policía cuando los agentes se encuentran despejando tranques que la oposición pacífica usa para parar el tráfico y asesinar a civiles? ¿Por qué secuestraron durante un mes a 400 conductores de camiones? ¿Por qué queman casas con familias dentro? ¿Por qué queman y atacan medios de comunicación? ¿Por qué drogan a mujeres y las violan?

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si la oposición a Daniel Ortega la conforman estudiantes en su mayoría, ¿por qué son delincuentes con causas abiertas por robo y violencia los que están en las universidades? ¿Por qué matan a quienes pasan por allí? ¿Por qué saquean sus propios centros de estudios y los queman?

Si la CEN quiere la paz para el país ¿por qué acudieron a Masaya a impedir el despliegue de las fuerzas policiales que pedía la población? ¿Por qué dejaron con la palabra en la boca a una madre con su hijo que se acercó a su vehículo para expresar el dolor que estaba pasando porque los opositores pacíficos habían quemado edificios fundamentales para los más pobres? ¿Por qué escondieron a los asesinos de Jinotepe en la Iglesia de San Sebastián y los disfrazaron de monjas para ayudarlos a escapar? ¿Por qué expresaron que los civiles que se agolparon en las puertas de la iglesia eran paramilitares cuando eran las madres, padres y hermanos de las mujeres violadas y hombres asesinados por los asesinos de Jinotepe (llamados opositores pacíficos por los mass media)? ¿Por qué ocultan las armas con las que los estudiantes asesinan a civiles?

Si el Régimen de Daniel Ortega reprime de una manera brutal, ¿por qué no hay vídeos ni fotos que lo demuestren? ¿por qué casi el 100% de las muertes son de sandinistas y policías que o estaban ayudando a los vecinos a despejar los tranques o estaban desarrollando trabajo burocrático en las delegaciones policiales?

La ciudad de Masaya ha vivido en los últimos meses el terror de los mal llamados opositores pacíficos. Es la ciudad de Nicaragua, junto a Managua, que más asesinatos ha sufrido, más palizas, secuestros y violaciones. Los tranques han llevado el hambre a sus habitantes que no se atreven a pasar por esos lugares por los asesinatos que se producen en sus inmediaciones. Las tiendas han dejado de abrir a causa de los saqueos, y los transportistas no se arriesgan a llevar las cargas a sus destinos.

El movimiento pacífico de protesta ha quemado viviendas de sandinistas, ha matado a combatientes históricos del FSLN que lucharon contra la dictadura de Anastasio Somoza, ha atacado la alcaldía y saqueado varios centros de estudios. Tras no conseguir resultados en el Diálogo Nacional a causa de que ni la Iglesia Católica ni la oposición política estaban interesados en llegar a acuerdos, algo que se evidenció cuando rechazaron pedir el fin de los tranques y de la violencia, el ejecutivo de Nicaragua ha determinado desplegar las fuerzas policiales para luchar contra el fascismo armado (opositores pacíficos o estudiantes según los medios de comunicación conservadores) y liberar al pueblo de Masaya.

¿Sabías que…

Hace solo 8 meses el FSLN ganó ampliamente las elecciones municipales con el aval de la Comunidad Internacional?

 … Hace dos años Daniel Ortega arrasó en las elecciones presidenciales con una alta participación en un jornada electoral reconocida por la Comunidad Internacional?

… Los llamados opositores pacíficos asesinaron a un bebé de un año?

… Los terroristas capturados son sometidos a procesos judiciales con garantías?

… La Iglesia Católica obligó a declarar a los representantes sandinistas en el Diálogo Nacional que rechazaban la violencia “venga de donde venga” como paso previo para iniciar las conversaciones? Los religiosos lo hicieron para poder decir que ambos bandos en conflictos aplicaban violencia de igual manera. Sin embargo cuando los sandinistas llamaron a aplicar el fin de la violencia, la Iglesia Católica se negó a pedir el fin de la violencia de los grupos fascistas a los que calificó como movimiento de protesta de carácter pacífico?

… La Administración de Donald Trump comenzó este intento de golpe de estado como una manera de chantajear a Nicaragua para que votase a favor de la aplicación de la Carta Democrática de la OEA en Venezuela?

… La liberación de Masaya practicada ayer por las fuerzas de la Policía Nacional se ha llevado a cabo durante las últimas dos semanas en la mayoría del país?

… Las liberaciones de las ciudades de los grupos terroristas (llamados oposición pacífica, estudiantes y movimiento de protesta por los medios de comunicación controlados por grandes grupos económicos) han sido celebradas con júbilo por sus poblaciones a lo largo de todo el país?

… Los sandinistas se han mantenido en las calles, de manera masiva, desde el comienzo del intento de golpe de estado?

… Estas mujeres desarmadas son los llamados “paramilitares orteguistas”?

… Estos ciudadanos desarmados son los “paramilitares orteguistas” que “atacaron” la Iglesia de Jinotepe?

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

LA GUERRA CONTRAINSURGENTE: NICARAGUA EN LA MIRA

Estados Unidos avanza en su proyecto recolonizador con una despiadada guerra contrainsurgente

http://www.lavozdelsandinismo.com/opinion/2018-07-12/la-guerra-contrainsurgente-nicaragua-en-la-mira/

Stella Calloni | 12/07/2018

Si la oposición más seria al presidente Daniel Ortega en Nicaragua no se diferencia de los mercenarios, que siguen cometiendo crímenes atroces, mediante torturas y flagelación pública contra decenas de sandinistas por apoyar al gobierno, como lo muestran los videos filmados por periodistas y si además no se separan de organizaciones que reciben fondos de Estados Unidos y las derechas europeas, quedarán en la historia como verdaderos traidores a la patria.

No hay eufemismo posible para decirlo de otra manera, ni “academicismos” que los amparen ante sus acciones, cuando precisamente Estados Unidos avanza en su proyecto recolonizador con una despiadada guerra contrainsurgente, de Baja Intensidad y de Cuarta Generación para controlar directamente a Nuestra América, dentro de lo cual se enmarca el golpe “blando” o suave, disfrazado de “rebelión antidictatorial”.

Lo que comenzó el 18 de abril pasado en Nicaragua, desde un inicio fue relatado por la corporación mediática falseando la verdad, manipulando en forma criminal los hechos y no sólo lo hicieron los medios del poder hegemónico, que son mayoría en el mundo, sino los escasos que sobreviven a esta supeditación, ocultando una tragedia de dimensiones aún no valoradas, como sucedió con Irak, Libia, Siria, Afganistán, como sucede en Yemen y en otros lugares y más cercanamente en Honduras, en Colombia, México y Guatemala.

Muchos periodistas, incluso intelectuales, identificados como progresistas o de izquierda, tan diversa en Nuestra América, sin conocer nada de la actual realidad nicaragüense sólo dieron voz a los supuestos “rebeldes” contra la también supuesta dictadura, un espejo de lo que fueron los comienzos de las guerras coloniales de ocupación en Oriente Medio.

Entre los que desafiaron el discurso Jorge Capelán, desde Nicaragua habló del “golpismo tóxico que se ceba con saña contra el pueblo nicaragüense” y recordó el viaje de 16 representantes del Movimiento “Renovador Sandinista”(MRS) a Washington para reclamar en el llamado Foro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA)que tomara la decisión de enviar cascos azules a Nicaragua, entre otros graves hechos. Es decir pedían una intervención.

La actitud del gobierno ante la primera manifestación de protesta el 18 de abril fue derogar ley previsional- que se supone desató la tormenta golpista- y llamó al diálogo. Pero no era el diálogo lo que esperaba Washington que había preparado el golpe en el esquema de la guerra contrainsurgente que está aplicando, cuando la estrategia de dispersión del Comando Sur, les ha permitido la instalación de Bases y establecimientos de control militar en varios países, elegidos también estratégicamente.

Por otra parte la región está invadida desde mediados de los años 80 por una red de Fundaciones como la National Endowment for Democracy (NED), o la USAID (Agencia Internacional para el Desarrollo) de tan larga y oscura historia en el continente, entre otras que mantienen una red de Oganizaciones No Gubernamentales mediante las cuales reparten generosas partidas de dinero a sus cómplices internos, sus aliados naturales, las derechas regionales, Esto les permitió infiltrar no sólo las estructuras jurdiciales en los países de la región y la prensa , sino todos los sectores de la sociedad, creando verdaderos monopolios para la manipulación informativa, la desconcientización y desculturización de los pueblos.

Años trabajaron en forma encubierta esas Fundaciones de la CIA, complicadas en cada intento o golpe de Estado que se produjo en la región en este siglo, desde Venezuela en el 2002 hasta la actualidad.

Nicaragua tiene decenas de ONG dependientes de las Fundaciones y en este caso colaboran activamente los grupos terroristas cubano-americanos de Miami, que tienen representantes republicanos en el Congreso estadounidense como Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, Ted Cruz y otros. Rubio, devenido en “asesor” del presidente Donald Trump para América Latina, es intermediario entre este y la derechas recalcitrantes de América Latina.

La corporación mediática internacional e imperial que maneja el 95 por ciento de las noticias que circulan por el mundo, originadas nada menos que en el Pentágono, es clave para la guerra de Cuarta Generación o guerra psicológica, un arma tan importante como los misiles.

No hubo nada espontáneo en las protestas de Nicaragua, como tampoco puede ser espontánea la presencia de mercenarios que se dedicaron a secuestrar sandinistas a los que sometían a brutales castigos y torturas, desnudados y varios de ellos flagelados públicamente, asesinados y luego quemados como en los tiempos de la Guardia Nacional de Anastasio Somoza. Esto está comprobado y filmado, lo que se ha convertido en una prueba del horror.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A lo largo de estos de casi tres meses quemaron escuelas, centros de salud, oficinas que se ocupaban en su mayoría de los temas sociales, cooperativas, “el Banco de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA). las Radios “Ya” y Nicaragua. Quemaron la Caja Rural Nacional, un banco cooperativo con los récords de cientos de miles de socios, y el mismo día quemaron la sede del ministerio de Economía Familiar y Comunitaria y una cantidad de edificios de funcionarios gubernamentales, casas escuelas, centros de salud, hospitales.

La lista de crímenes y destrucción es extensa, pero casi tres meses después el pueblo sandinista está en las calles, y el ejército logró recuperar varias poblaciones tomadas por los mercenarios y se va conociendo el verdadero alcance del golpismo con los millones de pérdidas en la destrucción criminal que afectará a todo el pueblo.

DENUNCIAS DESDE EE.UU.

Las investigaciones del periodista estadounidense Max Blumenthal, pusieron al descubierto el rol de entidades como la (USAID), Freedom House, y la NED en el financiamiento de ONG’s nicaragüenses, que llamaron al derrocamiento del Presidente Ortega del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

De acuerdo a Blumenthal la USAID, destinó para Nicaragua en 2017 la suma de 5,2 millones de dólares, “con la mayoría de los fondos destinados a la capacitación de la sociedad civil y las organizaciones de medios de comunicación”. También destacó que en junio, los dirigentes del M19, el grupo estudiantil que comenzó las protestas antigubernamentales viajaron a Washington a reunirse con la ultra derecha de EEUU, con figuras como Rubio, Ted Cruz y Ross Lehtinen. De la misma manera se reunieron con Mark Green, director del USAID, quien manifestó su apoyo contra el gobierno sandinista. El viaje fue pagado por Freedom House”.

Se destaca que el M19 no es espontáneo ni fruto del “descontento” contra Ortega sino que uno de sus organizadores Félix Madariaga está al frente del ·Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, y es uno de los principales voceros contra el Sandinismo, que recibió 260,000 dólares de la NED. on la mayoría de los fondos destinados a la capacitación de la sociedad civil y las organizaciones de medios.

Hay referencias a fundación “Hagamos Democracia”, de Luciano García, reconocido opositor al sandinismo, quien recibió también 525,000 dólares de la NED desde 2014 y se constituyó en otro instrumento de intervención en Nicaragua, entregando en 2017 un millón de dólares a diversas organizaciones de la llamada “sociedad civil” que exigen la renuncia del Presidente Ortega.

Entre ellas la Comisión de DDHH de Nicaragua (111,000 dólares), Centro para la Empresa Privada (239,000 dólares), Instituto Republicano Internacional (150,000 dólares), Fundación Iberoamericana de Culturas ($79,000 dólares), Fundación Desarrollo Económico Social (40,000 dólares); entre otras. (Fuente: NED digital) También la NED destinó 305,000 dólares en 2017 a grupos anónimos de Nicaragua, para lo que ellos llaman “promoción de la democracia”, entiéndase, la organización de la contrarrevolución y la subversión antisandinista” destacando el papel que cumplen en la Guerra de Cuarta generación en América Latina.

La NED citada por Max Blumenthal, fue creada en 1983 por la administración de Ronald Reagan y desde entonces colaboró activamente en la Guerra encubierta de Estados Unidos contra Nicaragua en los años 80-90, apoyó y financió a los medios y la oposición antisandinista en ese país y fue clave preparando la invasión de EE.UU a Panamá en diciembre de 1989.

Asimismo como la USAID es responsable como parte y máscara que es de la CIA, de los miles de nicaragüenses muertos durante la guerra encubierta de los años 80 para lo cual inventaron el llamado contra-gate, llevando droga desde el Comando Sur en la zona del Canal de Panamá a Miami de donde salían armas para los mercenarios de la “contra”. Nada nuevo en la historia de EE:UU en Vietnam y en la actualidad para armar los mercenarios que usó y usa la OTAN en las actuales guerras coloniales de Medio oriente , el Norte de Africa y en Asia.

Un mes antes de las reuniones del M19 con legisladores ultraconservadores en Washington, la NED “afirmó sin rodeos que las organizaciones respaldadas por ellos han pasado años recibiendo millones de dólares sentando las bases para la insurrección” en Nicaragua, como lo señala el sitio web de noticias enfocado en América Latina, Global Americans, escrito por el académico estadounidense Benjamin Waddell, director académico de la Escuela de Capacitación Internacional en Nicaragua!(…)Después de la publicación de este artículo, Global Americans reemplazó el término “insurrección” con la palabra más inocua “cambio”. Sin embargo, el título original aún se puede ver en la URL del artículo.

Lo cierto es “La prensa internacional describió la rápida escalada de disturbios civiles en Nicaragua como una explosión espontánea de descontento colectivo” escribió Waddell y agregó que “la participación actual de la NED en nutrir a los grupos de la sociedad civil en Nicaragua arroja luz sobre el poder del financiamiento transnacional para influir en los resultados políticos en el siglo XXI”. “Mucho de lo que hacemos hoy fue hecho encubiertamente hace 25 años por la CIA”, comentó por su parte Allen Weinstein, fundador de la NED.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Las caras más visibles del movimiento anti Ortega no han sido los jubilados afectados por las reformas de la seguridad social, sino los estudiantes urbanos, políticamente no afiliados, que buscan una victoria total. Han forjado una alianza con los opositores a la derecha.“Mientras tanto, hombres enmascarados con morteros y armas de fuego han formado la primera línea de los bloqueos viales que ya han drenado la economía de Nicaragua de unos $ 250 millones en ingresos..

Es tan obvia la acción de Estados Unidos en Nicaragua, que asombra por un lado que figuras importantes de este país, surgidas del sandinismo, cuya oposición a Ortega ´se basa en diferencias internas, y que por supuesto no nos corresponde juzgar, hayan hecho silencio en estas circunstancias y con ese silencio haber permitido este desangre del país con apoyo público de EE:UU, verdugo de Nicaragua desde el siglo XIX es un hecho que se debe analizar dentro del comportamiento de una buena parte de la llamada izquierda en este período histórico..

De la derecha o de un sector de la Iglesia o de las organizaciones de bonitos nombres “democráticos” sostenidas por los dineros de la CIA, no podríamos haber esperado otro tipo de conducta. Pero el silencio sobre los crímenes aberrantes y el terror sembrado en las poblaciones más humildes e indefensas, es un caso de complicidad extrema, donde algunos sacerdotes parecieron desafiar al Vaticano actual con su conducta.

Se Intenta derrocar a un gobierno que en Centroamérica no permitió el ingreso de las maras, que se destacaba en medio de la violencia en Centroamérica, que logró avances sociales únicos en esa región reconocidos por organismos internacionales y que permanece en el ALBA, contra todas las presiones de Washington, ese organismo integrador que tanto ayudó a los pueblos más necesitados. En momentos en que el gobierno de Trump amenaza con invadir Venezuela, Nicaragua es estratégica.

Nadie puede confundirse en un escenario como el actual en América Latina, donde ha quedado evidenciado que la Doctrina Monroe regresó con un imperio en decadencia y cada día más brutal, que intenta apropiarse directamente de lo que considera su ”patio trasero” y coloca a la Patria Grande en la disyuntiva : recolonización o independencia.

__________________________________

Os dejamos con este video demoledor de la familia del historico sandinista FRANCISCO ARÁUZ PINEDA, que participó en la insurrección de los niños de 1978 en Matagalpa, y que terroristas asesinaron de un tiro y quemaron su cuerpo. En su memoria:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s