Combatientes entrenados por EE.UU.: Washington vende armas al Estado Islámico en Siria

 

http://www.sincensura.org/2017/08/31/combatientes-entrenados-ee-uu-washington-vende-armas-al-estado-islamico-siria/

Combatientes armados entrenados por EE.UU. en la base de Al Tanf, en el sur de Siria, han revelado que los oficiales estadounidenses vendían armas a los terroristas del Estado Islámico, informa Vesti.ru.

Según el portal, tan solo durante la semana pasada más de 40 combatientes armados escaparon de la base de Al Tanf y desertaron a las Fuerzas Armadas Sirias. Entre estos militantes, que ahora se encuentran en un campo de refugiados cerca de Damasco, está Asaad Assalem, quien fue el jefe de seguridad de la sección siria en Al Tanf.

Assalem afirma que él y sus compañeros querían luchar contra los terroristas del Estado Islámico, pero finalmente se dieron cuenta de que los militares de EE.UU. en el sur de Siria tenían otros objetivos.

Negocios con terroristas

Assalem relata que cuando se enteraron de que el comandante de su destacamento vendía armas a los terroristas del Estado Islámico, informaron de ello a la dirección estadounidense de la base.

Sin embargo, después de su informe no solo no se tomaron medidas, sino que “los estadounidenses fortalecieron el apoyo al hombre que había sido nombrado nuestro comandante y que tenía negocios con el EI“, denuncia el combatiente.

Assalem precisa que el militar estadounidense vendía a los terroristas diferentes tipos de armas que estaban a disposición del destacamento, como “armas pequeñas de fabricación estadounidense, rifles M-16 y M-4, lanzagranadas antitanque, diversas ametralladoras y municiones para ellas”.

Ni un ataque contra los terroristas pero tres contra las fuerzas progubernamentales

El exjefe de seguridad señala también los insurgentes pasaban en la base un curso de capacitación de diez días a cargo de instructores estadounidenses y noruegos.

A los militantes se les decía que iban a luchar contra los terroristas del Estado Islámico, pero en realidad no dirigían operaciones contra los yihadistas, sino que eran utilizados por los oficiales estadounidenses para asegurar la presencia en el sur de Siriade las fuerzas terrestres de la coalición occidental.

Las fuerzas de EE.UU. tampoco prestan apoyo a la población local y “no están interesadas ​​en nada más que sus propios intereses”, se lamenta Assalem, añadiendo que “en general, les digo que se comportan como invasores”.

Anuncios

8 pensamientos en “Combatientes entrenados por EE.UU.: Washington vende armas al Estado Islámico en Siria

  1. https://larepublica.es/2017/09/04/los-medios-espanoles-callan-siria-celebra-la-liberacion-deir-ezzor/

    Los medios españoles callan mientras Siria celebra la liberación de Deir Ezzor

    Los habitantes de la ciudad siria de Deir Ezzor, han celebrado con entusiasmo la llegada del Ejército a su región y el fin del asedio del Estado Islámico.

    En España, -después de que incluso el Estado Islámico atentara en Barcelona provocando una matanza de civiles inocentes-, los principales medios de comunicación del país, siguen llamando a los terroristas del Daesh “milicianos” o incluso “oposición armada”.

    Mientras tanto, desde Siria, cientos de imágenes y vídeos se han publicado en las principales redes sociales. Los habitantes de Deir Ezzor celebraron la noche del domingo la llegada de las fuerzas del Ejército sirio a las puertas de la ciudad.

    Esta gran hazaña de los militares sirios y sus aliados pone el fin del asedio de tres años impuesto por el grupo terrorista takfirí Estado Islámico (Daesh, en árabe) a esta ciudad oriental siria.

    Deir Ezzor, el último principal baluarte en Siria de Daesh, es de suma importancia estratégica para la lucha antiterrorista de las tropas sirias. Tiene una superficie de 33 kilómetros cuadrados con una población de más de 1 millón 400 personas, es fronteriza con Irak, y es la piedra angular de la economía siria.

    Ver imagen en Twitter

  2. https://larepublica.es/2017/09/05/el-ejercito-sirio-derrota-al-estado-islamico-en-deir-ezzor/

    El ejército sirio derrota al Estado Islámico en Deir Ezzor

    Sputnik Nóvosti | Las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados pusieron fin al asedio que mantenían los terroristas del Estado Islámico (Daesh) sobre la ciudad de Deir Ezzor desde hace tres años.

    “El Ejército sirio y sus aliados rompieron el cerco del Daesh que duró más de tres años, como resultado del avance de una unidad a través de un pequeño corredor en el suroeste para reunirse con las fuerzas que se encuentran en el territorio de la Brigada Mecanizada 137 (del Ejército sirio) en el oeste de la ciudad”, dijo a Sputnik una fuente cercana al movimiento libanés Hezbolá.

    Precisamente esta brigada resistió durante todo este tiempo los constantes intentos de los terroristas de apoderarse por completo de la ciudad.

    El asalto final de Deir Ezzor fue precedido por un bombardeo con misiles desde la fragata rusa Admiral Essen, anclada en el mar Mediterráneo, contra instalaciones terroristas.

    “El ataque eliminó a un numeroso grupo de terroristas y destruyó varios puestos de mando, un centro de comunicaciones, almacenes de armas y municiones y una planta para reparar vehículos blindados”, precisó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

    La ofensiva, agregó, facilitó el avance de las tropas sirias y frustró los planes de los terroristas de reagrupar sus fuerzas.

    El organismo publicó en su página web un vídeo del ataque con los misiles Kalibr-NK que impidió al grupo terrorista blindar sus posiciones en la zona.

    Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Asad, felicitó a los defensores de Deir Ezzor a través de un mensaje: “Ustedes demostraron firmeza y responsabilidad por las futuras generaciones, en la historia quedará plasmado que, a pesar de ser pocos, ustedes sacrificaron lo más preciado para salvar a los civiles”, subrayó el mandatario.

    El líder sirio destacó que gracias a los esfuerzos de los militares se logró romper el cerco y derrotar a Daesh.

    Los habitantes de Deir Ezzor salieron a las calles para celebrar la eliminación del bloqueo y la victoria sobre los terroristas.

    Otra fuente siria indicó que todavía es prematuro hablar del levantamiento completo del asedio, sin embargo se espera que esto pueda suceder en los próximos días.

    Aseguró que a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad se están librando intensos combates.

    Deir Ezzor es el último baluarte de Daesh en Siria y su derrota en esta zona, afirma el mando ruso, significará “el fracaso estratégico del grupo terrorista internacional en el país árabe”.

    Los terroristas llevaban desde agosto reagrupando armas y material bélico pesado en los alrededores de esta ciudad debido a las victorias de los militares sirios, apoyados desde el aire por Rusia en las áreas colindantes.

    A mediados de agosto, el Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación de la localidad de Al Sukhhnah, lo que despejó finalmente el camino hacia Deir Ezzor.

    Los yihadistas de Daesh, que controlaban en 2015 un 70 por ciento del territorio sirio, ahora van perdiendo rápidamente terreno.

    Solo en los últimos meses, la zona controlada por Damasco aumentó en 2,5 veces, según el departamento castrense ruso.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

  3. http://tercerainformacion.es/articulo/internacional/2017/08/12/mas-de-600000-refugiados-sirios-regresan-a-sus-hogares-tras-la-liberacion-de-sus-localidades

    Más de 600.000 refugiados sirios regresan a sus hogares tras la liberación de sus localidades

    Al Manar
    12/08/2017

    Más de 600.000 sirios regresaron este año a sus casas después de convertirse en desplazados internos y refugiados por el conflicto, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), citada por Prensa Latina.

    Según esa agencia especializada de las Naciones Unidas, el 84 por ciento de esas personas estaban desplazadas dentro de la propia Siria, mientras que el resto retornaron a su patria procedentes de Turquía, Líbano, Jordania e Iraq.

    La mayoría de los que llegaron de Turquía y Jordania lo hicieron a las provincias de Alepo y Al Hasakah, precisó.

    Siria sufre desde marzo de 2011 un grave conflicto, motivado por el interés de Occidente y sus aliados regionales en imponerle un cambio de régimen, con saldo de cientos de miles de muertos y millones de desplazados.

    En los últimos meses, las tropas sirias con el apoyo de la aviación rusa y de milicias aliadas han logrado propinar importantes golpes a los grupos terroristas que ocuparon partes del país, entre ellos el EI y el Frente Al Nusra.

    De acuerdo con la OIM, el 27 por ciento de las personas que regresaron a sus hogares, argumentaron la necesidad de proteger sus bienes, mientras 25 por ciento destacó las mejores situaciones de seguridad y económicas imperantes en sus zonas de origen.

    Respecto a las provincias a las que más sirios han retornado este año, la entidad mencionó a Alepo, con cerca del 67 por ciento (405.000), seguida de Hama (75.000) y Ar Raqqa (45.000).

  4. https://larepublica.es/2017/10/18/el-embajador-de-siria-en-espana-afirma-que-el-ejercito-sirio-ha-derrocado-al-imperialismo/

    El embajador de Siria en España afirma que el ejército sirio ha derrocado al imperialismo

    El pasado 6 de Octubre, se realizó un nuevo acto en el local del CAUM de Madrid, en apoyo a siria, organizado por La Plataforma Global Contra las guerras , con la participación – entre otros – de Milad Atieh, Embajador de la República Árabe Siria en Madrid y del ex-coordinador de IU Cayo Lara.

    Lola Soria, miembro de Comisión Octubre, abrió las intervenciones comentando el nivel de manipulación mediática que -desde el comienzo de la guerra siria- hemos estado sufriendo, así de cómo los gobiernos occidentales han utilizado esa manipulación en favor de sus intereses para crear una opinión publica propicia a una intervención militar en Siria.
    Siria no ha sido un caso aislado, la misma forma de operar se ha utilizado para cada una de las mal llamadas “primaveras árabes” y puso como ejemplo las mentiras que llevaron a la OTAN a intervenir en Libia.

    Por su parte, Cayo Lara habló de como la guerra terrorista contra Siria es un gran proyecto externo que ha contado con el apoyo de gobiernos árabes, como Qatar o Arabía Saudí. Cayo Lara condenó la posición de los gobiernos occidentales al servicio de la OTAN e hizo un llamamiento a la comunidad internacional de no repetir los errores como los que llevaron a la destrucción de Libia o a la situación actual de Irak.

    El embajador de Siria en España, recordó como desde el principio EEUU ha recibido el apoyo de Israel – junto a otros países árabes- para desestabilizar siria, financiando a organizaciones terroristas y facilitándoles todo tipo de armamento y asesoría militar.

    Resaltó la firmeza del pueblo sirio en su lucha contra la ilegal ocupación de su país y la valentía de su ejército que le ha llevado a –prácticamente– derrocar al imperialismo.

    Intervino también Rima al-Hakim, nueva cónsul de la embajada siria, explicando que la economía de su país estaba iniciando un proceso de recuperación antes del inicio del conflicto y como la guerra ha afectado a todos los niveles en el día a día de la población civil. Detalló el expolio sufrido por parte de los terroristas, que durante un tiempo y con absoluta impunidad, saquearon los campos petrolíferos del norte de Siria, traficando a través de Turquía y con la colaboración necesaria de la Unión Europea, que finalmente compraba ese petróleo robado.

    Para finalizar, los miembros de la Plataforma Global contra las Guerras hicieron un llamamiento para seguir difundiendo la realidad siria y continuar trabajando para eliminar las sanciones económicas que la UE tiene establecidas al gobierno legítimo sirio.

  5. ¿Por qué había armas de la OTAN entre el arsenal de Daesh en Siria?
    https://mundo.sputniknews.com/caricaturas/201710241073444012-eeuu-arsenal-adesh-siria/

    Tras la liberación de la ciudad de Mayadin, el Ejército sirio encontró un enorme arsenal del grupo terrorista Daesh.
    Las armas de Daesh en Siria

    Entre el arsenal hallado en Siria había gran cantidad de armas de fabricación estadounidense, británica y belga. Se trata de armas que los países de la OTAN utilizan, tales como obuses británicos de 155 mm, gran cantidad de fusiles, armas antitanque, piezas de artillería, proyectiles, tanques y vehículos blindados.

    También encontraron sistemas de comunicación por satélite, radares y equipos médicos, todos ellos utilizados por Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—. Hasan Suhel, el general sirio que dirigió la operación para liberar Mayadin, subrayó que se necesitarían días para sacar todo el arsenal de la localidad.

    Mayadin fue durante mucho tiempo feudo de los terroristas y un centro logístico con una red de depósitos de armas y talleres.

  6. El Ejército Sirio halla modernas armas de la OTAN en un arsenal del EI
    https://larepublica.es/2017/10/31/ejercito-sirio-otan/

    Según reporta TASS citando al general de las tropas sirias Suheil al Hassan, el Ejército Sirio ha encontrado armamento de la OTAN en un depósito de armas abandonado por el Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mayadin, al este del país.

    El general explicó que las armas de esta procedencia conforman la mayor parte del vasto arsenal capturado. “Hemos incautado los más novedosos modelos de armamento producido por EE.UU., Bélgica y Reino Unido, que están al servicio de los países de la OTAN“, indicó Suheil.

    “Hay muchas armas y equipos de telecomunicaciones de fabricación extranjera”, señaló el general. La cadena internacional de noticias SANA documentó en vídeo este hallazgo, que incluye además armas presuntamente de producción estadounidense, israelí y de países de Oriente Medio.

    (vídeo) https://larepublica.es/2017/10/31/ejercito-sirio-otan/

    Entre el armamento descubierto figura un cañón de 155 milímetros de fabricación británica con alcance de 40 kilómetros, así como otras municiones y piezas de artillería, armamento antitanque, minas caseras, armas de pequeño calibre.

  7. “La coalición de EE.UU. intentó impedir que la aviación rusa atacara al EI en Siria”
    https://actualidad.rt.com/actualidad/255141-aviacion-eeuu-prevenir-rusia-ei

    Desde el Ministerio ruso de Defensa se ha revelado que la aviación militar de la coalición liderada por EE.UU. intentó impedir a los aviones rusos bombardear a los terroristas en las cercanías de la localidad de Abu Kamal.

    La coalición liderada por EE.UU. ha intentado evitar que las tropas rusas realicen bombardeos contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico en Siria, según han señalado este martes desde el Ministerio ruso de Defensa.

    Los representantes de EE.UU. “se negaron de forma categórica” a bombardear a los yihadistas porque estos “se entregan como prisioneros de forma voluntaria”, con lo cual deben de ser tratados de acuerdo con las normas de la Convención de Ginebra relacionadas con el tratamiento de aquellos, ha recalcado el organismo ruso.

    Además, la aviación de la coalición también intentó prevenir ataques de Moscú contra los terroristas del EI en las cercanías de Abu Kamal “para garantizar la salida segura” de los milicianos de la zona, ha explicado el departamento gubernamental ruso. Según el Ministerio de Defensa, los aviones de la coalición lo hicieron al llegar a la zona aérea desde la cual debían realizarse bombardeos contra los terroristas, a pesar de que se había prohibido la entrada de sus aviones en dicha zona aérea.

    En este sentido, el Ministerio ruso ha asegurado que la drástica ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias en la zona de Abu Kamal “hizo fallar los planes de EE.UU.” para crear sus propios “órganos de poder” con el objetivo de controlar territorios en la orilla oriental del río Éufrates.

    Además, Defensa ha recalcado que estaba planeado que los propios milicianos del Estado Islámico debían empezar a llevar el uniforme de las Fuerzas Democráticas Sirias y encargarse del control de la zona. Este hecho, ha precisado el departamento gubernamental ruso, ha quedado probado al hallarse las banderas del grupo opositor en la ciudad de Abu Kamal.

    “Estos hechos son una prueba incontestable” de que Washington usa a los terroristas del EI “para fomentar los intereses estadounidenses en Oriente Medio” mientras “finge ante la comunidad internacional luchar inconciliablemente contra el terrorismo internacional”, concluye la nota del Ministerio ruso.

    El pasado viernes 10 de noviembre, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comunicó que “el Ejército sirio, con apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ha liberado” Abu Kamal, apuntando que se trataba de “la última gran ciudad que estaba bajo control de la organización terrorista Estado Islámico”.

  8. Los imperialistas y las FDS permitieron que los dirigientes yihadistas salieran de Raqqa libremente
    MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2017
    https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2017/11/los-imperialistas-y-las-fds-permitieron.html

    El conductor de camiones Abu Fawzi pensaba que se trataba sólo de otro trabajo, aunque a través de uno de los territorios más peligrosos en el norte de Siria. Sin embargo, ni los puentes bombardeados ni la arena del desierto ni incluso los combatientes del autodenominado Estado Islámico (EI) o las fuerzas gubernamentales que luchan contra ellos se interponen cuando tiene que hacer una entrega.

    Pero esta vez se trataba de una carga humana. Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de los combatientes kurdos y árabes que se oponen a EI, quieren que Fawzi lidere un convoy para llevar a centenares de familias de desplazados por los combates desde la ciudad de Tabqa, junto al río Éufrates, a un campamento más al norte.

    El encargo le llevaría unas seis horas máximo o al menos eso fue lo que le dijeron. Pero cuando Fawzi y sus compañeros reunieron su convoy, temprano el 12 de octubre, se dieron cuenta de que les habían mentido. La realidad era que el encargo les llevaría tres días y que se disponían a transportar una carga letal: cientos de combatientes de EI, sus familias y toneladas de armas y munición.

    A Abu Fawzi y otra docena de conductores les prometieron miles de dólares por el trabajo, pero tenía que permanecer en secreto. El acuerdo para que los combatientes de EI pudieran escapar de Raqa —la capital de facto de su autodeclarado califato— había sido arreglado por los funcionarios locales.

    Llegaba tras cuatro meses de combates que dejaron a la ciudad arrasada y casi sin gente. Significaría el final de la lucha. Los árabes, kurdos y otros que se oponen a EI se salvarían. Pero también posibilitaría que cientos de militantes de EI escaparan de la ciudad. En ese momento, ni la coalición liderada por EE.UU. y Reino Unido, ni las FDS querían admitir su parte en el trato. Si algo iba mal, bombardearían el convoy. Incluso las mujeres y niños vestían cinturones explosivos.

    ¿Desató el pacto, que permaneció como un secreto, una amenaza para el resto del mundo al permitir que los militantes se expandieran a través de Siria y más allá de sus fronteras? Aunque fue un pacto alcanzado en secreto, la BBC habló con varias personas que o formaron parte del convoy o lo vieron, y con los hombres que lo negociaron.

    En Tabqa, Abu Fawzi y el resto de conductores esperan a que se arregle el motor de un camión. Están enojados. Pasaron semanas desde que arriesgaron sus vidas en un viaje en el que los camiones se rompieron, pero aún no recibieron el pago. Fue un viaje al infierno, dijo Fawzi, claramente el líder del grupo.

    “Tuvimos miedo desde el momento que entramos a Raqa”, dijo. “Se suponía que iríamos con las FDS, pero fuimos solos. Al entrar, vimos los combatientes de EI con sus armas y cinturones explosivos. Si algo iba mal, bombardearían el convoy. Incluso las mujeres y niños vestían cinturones explosivos”.

    Las FDS lideradas por los kurdos sacaron a los medios de Raqa. La salida de Estado Islámico de su base no sería televisada. Públicamente, las FDS dijeron que solo unas pocas decenas de combatientes pudieron salir, todos de ellos sirios. Pero uno de los conductores del convoy dijo que eso no era cierto. “Llevamos alrededor de 4.000 personas, incluidas mujeres y niños. Cuando entramos en Raqa, pensamos que había que recoger a 200 personas. Sólo en mi vehículo había 112”.

    Otro conductor dijo que el convoy tenía entre seis y siete kilómetros de largo. Incluía al menos 50 camiones, 13 autobuses y más de 100 vehículos del Estado Islámico. Un vídeo filmado en secreto y que le pasaron a la BBC muestra camiones con remolques llenos de hombres armados. A pesar de que lo acordado era sólo llevar armas personales, los combatientes de EI agarraron todo lo que se podía transportar. Diez camiones estaban cargados con armas y munición. Esto fue mucho más que una evacuación, fue un éxodo del llamado Estado Islámico.

    También se acordó que ningún combatiente extranjero —los que no son de Siria ni de Iraq— podría salir de Raqa con vida. Sin embargo, había extranjeros en el convoy, según los conductores. “Había un gran número de extranjeros. De Francia, Turquía, Azerbaiyán, Pakistán, Yemen, Arabia Saudita, China, Túnez, Egipto…”.

    A la luz de la investigación de la BBC, la coalición ahora admite el papel que jugó en el acuerdo. Se permitió a unos 250 combatientes dejar Raqa, junto con 3.500 familiares. “No queríamos que nadie saliera”, dijo el coronel Ryan Dillon, portavoz de la Operación Determinación Inherente, la coalición occidental contra EI. “Pero esto va al corazón de nuestra estrategia, ‘por, con y a través’ de los líderes locales en el terreno. Todo depende de los sirios: ellos son los que luchan y mueren, ellos toman las decisiones sobre las operaciones”, dijo.

    El coronel estuvo presente en las negociaciones, pero no fue una “parte activa de las discusiones”. Dillon mantiene, sin embargo, que solo cuatro combatientes extranjeros salieron y están ahora bajo custodia de las FDS. Pero según Abu Fawzi, había tres o cuatro extranjeros por vehículo.

    Mientras el convoy se adentraba en el desierto, Abu Fawzi, desde la cabina de su camión, vio como un avión de la coalición sobrevolaba el convoy. La coalición confirmó que aunque no tenía personal en terreno, monitoreó la operación desde el aire.

    Pasado el último punto de control de las FDS, ya dentro del territorio controlado por EI, una aldea entre Markada y Al-Suwar, Abu Fawzi llegó a su destino. Su camión estaba lleno de municiones y los combatientes lo querían oculto.

    Cuando finalmente regresó de su viaje, las FDS le preguntaron donde había dejado su “mercancía”. “Les mostramos la localización sobre el mapa y él lo macó para que el ‘tío Trump’ pueda bombardearlo más tarde”, contó Fawzi.

    La libertad de Raqa fue comprada con sangre, sacrificio y compromiso. El acuerdo liberó a sus civiles atrapados y terminó la lucha por la ciudad. Los miembros de las FDS ya no tendrán que que morir asaltando el último escondite de EI.

    Pero los combatientes no se quedaron quietos por mucho tiempo. Liberados de Raqa, donde estaban rodeados, algunos de los miembros más buscados del grupo ahora están dispersos a lo largo y ancho de Siria y más allá.

    El conductor Abu Fawzi contó que durante la travesía, los combatientes se mantuvieron desafiantes. “Dijeron: ‘Avísennos cuando reconstruyan Raqa; volveremos’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s