La OTAN hace apología de los críminales de guerra nazis que actuaron contra la URSS

xfkglrue

Himmler pasa revista a la División Galicia de las SS, formada por nazis ucranianos y bálticos

Publicado en https://diario-octubre.com/2017/07/20/la-otan-hace-apologia-de-los-criminales-de-guerra-nazis-que-actuaron-contra-la-urss/

 Julio 20, 2017

La OTAN ha difundido un vídeo de ocho minutos sobre la “Hermandad del Bosque”(en ruso Lesnie Bratya), un grupo armado nazi que actuó al final de la Segunda Guerra Mundial en los países bálticos contra lo que calificaban de “ocupación soviética”.

Al finalizar la guerra y hasta 1953 los comandos nazis del Báltico siguieron sembrando el terror, hasta que fueron exterminados por las fuerzas especiales del Ministerio soviético del Interior. Se trataba de antiguos miembros de las Legiones Bálticas de las SS o de los servicios auxiliares de la policía de ocupación que actuaron al servicio del III Reich en los territorios soviéticos.

La mayor parte de ellos eran los sanguinarios miembros de la “División Galicia” formada principalmente por ucranianos de la OUN-UPA que organizaron brutales carnicerías en los primeros años de la ocupación, tanto contra soldados del Ejército Rojo como de civiles, especialmente en la región polaca de Volinija.

Ahora la OTAN los justifica diciendo que luchaban por un “Estado báltico” porque aquellos siniestros carniceros nazis pasaron de depender del III Reich a depender de la CIA casi sin solución de continuidad. Para la URSS la guerra contra el fascismo no acabó en 1945. Estados Unidos siguió suministrando armas, documentación y toda clase de apoyo logístico a los nazis bálticos y ucranianos.

La documentación sobre el apoyo de la CIA a la OUN-UPA ya fue desclasificada y no deja lugar a dudas, a pesar de que fue una organización calificada como nazi por Washington. Ahora la OTAN reescribe la historia para calificarlos como “resistentes antisoviéticos”.

El golpe de Estado de 2014 en Ucrania favorece esta nueva manera de reescribir la historia para lavar la cara al fascismo, el de antes y el de ahora, algo que ya se había comprobado en los países bálticos, donde los nazis campan a sus anchas desde la caída de la URSS en 1991. “El espíritu de los ‘Hermanos del Bosque’ pervive en las unidades especiales de las fuerzas armadas de los tres países bálticos”, se oye en el vídeo de la OTAN con la mayor naturalidad.

Pero la OTAN se cuida de ocultar las heroicidades de sus “Hermanos” nazis, como la aniquilación del 80 por ciento de los judíos que en 1940 vivían en los países bálticos, así como los asesinatos masivos de los prisioneros de guerra soviéticos. Tras la guerra, a finales de 1946 y comienzos de 1947, numerosos campesinos lituanos fueron asesinados por los “Hermanos”, que también incendiaron viviendas y cometieron crímenes selectivos contra todos aquellos que no eran originarios de los países bálticos, entre ellos tres niños, soldados desmovilizados, militantes del Komsomol, funcionarios de los koljoses, miembros de las mesas de colegios electorales y, naturalmente, militantes comunistas lituanos.

Según datos del Fondo para la Memoria Histórica, hubo unos 900 estonios asesinados a sangre fría por los “Hermanos”, de los que un 56 por ciento eran civiles y el resto antiguos soldados del Ejército Rojo, militantes comunistas y policías.

En Letonia hubo más de 2.200 asesinatos, la mayor parte de ellos víctimas de represalias contra  civiles, bombardeos, sabotajes, saqueos y destrucción de las propiedades koljosianas.

Pero, con diferencia, fue Lituania quien padeció el mayor número de víctimas: 25.000 asesinatos, de los que un 84,6 por ciento eran lituanos y el resto de otras nacionalidades. El director científico de la Asociación de Historia Militar rusa, Mijail Mjagkov, ha declarado a Ria Novosti que entre las 25.000 víctimas lituanas había 1.054 niños, de los que 52 tenían menos de dos años de edad.

http://contropiano.org/news/internazionale-news/2017/07/17/gli-eroi-nazisti-della-nato-094003

Anuncios

2 pensamientos en “La OTAN hace apología de los críminales de guerra nazis que actuaron contra la URSS

  1. https://diario-octubre.com/2017/10/28/20-000-neonazis-se-vuelven-a-manifestar-en-kiev-con-la-bendicion-del-gobierno-ucraniano/
    20.000 neonazis se vuelven a manifestar en Kiev con la bendición del gobierno ucraniano

    Ha sido la manifestación nazi más importante en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la demostración de que Kiev se ha convertido en su refugio más importante.

    El fin de semana pasado 20.000 neonazis procedentes de todos los rincones desfilaron por las calles de la capital ucraniana, cuyo gobierno suspira por entrar en la Unión Europea y la OTAN, mientras saca las svásticas a pasear.

    La prensa ha vuelto a cumplir su papel de camuflaje, como si nada de este estuviera ocurriendo ahora mismo en la Europa de las libertades. Ni BBC, ni New York Times, ni Le Monde, ni CNN, ni The Guardian. La conclusión es siempre la misma: lo que no aparece en las noticias, no existe. Es una manera como cualquier otra de lavar la cara al fascismo y a Ucrania.

    Los nazis ucranianos homenajeaban a su padre fundador, Stepan Bandera, un personaje histórico que a comienzos de la guerra se puso al servicio del III Reich para combatir a la Unión Soviética.

    Los nazis ucranianos, que alardean de “nacionalismo” frente a Rusia, se ponen también hoy al servicio del imperialismo estadounidense en señal de agradecimiento por el golpe de Estado de 2014 que les abrió las puertas. Favor con favor se paga.

    Ucrania es carne de cañón en la guerra que la OTAN mantiene en el este de Europa contra Rusia y sus cachorros nazis son la carne de la carne. Lo mismo que en el Báltico, en Ucrania el fascismo se aletargó mientras la Unión Soviética se sostuvo en pie. Lo que les sacó de su estado de hibernación fue la “democracia”, tanto la de 1991 como la de 2014.

    Pero el primer error es suponer que se trata de algo local, enquistado en Ucrania. No. En Kiev estuvieron mesnadas procedentes de toda Europa, que han aprovechado el apoyo del gobierno para coordinarse e intercambiar planes. Sólo esperan las órdenes que tienen que llegar del Cuartel General de la OTAN en Bruselas.

    A través del ejército ucraniano, del que forman parte, la OTAN adiestra a los neonazis en tácticas militares terroristas y de sabotaje, que ya se han puesto en práctica en Crimea. A medida que las agresiones contra Rusia se intensifiquen, el apoyo a los nazis se intensificará también en la misma medida.

    En Ucrania los nazis no sólo forman partidos de esos que disfrazan como de “ultraderecha” sino que forman parte de otros partidos, del gobierno, del ejército, de la policía, del parlamento, de las instituciones locales, de las escuelas y universidades, de las televisiones… Están infiltrados por todas partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s