Imperialismo: Mentiras mediáticas y apoyo al EI contra Siria. 4 artículos

 

USA

La bazofia de la prensa imperialista sale a la luz (incluso la de los ‘progres’)

Publicado en:

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2017/06/la-bazofia-de-la-prensa-imperialista.html

El 4 de abril los portavoces del imperialismo difunden una calumnia (otra más) acerca de un ataque químico del ejército sirio. Dos días después, tras una reunión, Trump ordena el bombardeo de un aeródromo sirio como represalia. Dos meses después, como anunciamos en una entrada anterior, el periodista Seymour Hersh informa de que todo era una de tantas patrañas y que Trump había sido informado por sus servicios de inteligencia de que el gobierno de Siria no empleó armas químicas.

Todo esto lo daremos ahora por sabido. Lo que no es interesa es detacar que Hersh tuvo que publicar su artículo en un medio alemán, para lo cual nos apoyaremos en otro artículo que publica un antiguo analista de la CIA, Ray McGovern, en ConsortiumNews (*). Se trata de llamar la atención hacia el boicot de la prensa anglosajona a Hersh, que es tanto como decir casi toda la prensa mundial.

Aquí boicot significa silencio o, dicho on otras palabras, el elemento imprescindible para mantener el doble engaño de forma indefinida, es decir, tanto sobre el (falso) ataque químico sirio como sobre la respuesta (cierta) por parte de Estados Unidos.

Hasta hace poco tiempo Hersh solía publicar en New Yorker, el típico medio “progre”, que empezó a censurarle, precisamente en tiempos de Obama, por lo que en 2009 tuvo que pasarse al London Review of Books para seguir informando, que es lo que el imperialismo no admite. Pues bien, ahora London Review of Books ha hecho lo propio: le pagó a Hersh por el artículo y luego no publicó, lo que vuelve a convertir a Hersh en un periodista censurado. De ahí que tuviera que recurrir a un medio alemán.

¿Por qué le censuran a Hersh? Lo ha explicado London Review of Books, lo que evita especulaciones por nuestra parte: “No queremos ponernos en una situación vulnerable a las críticas porque podríamos dar la impresión de que aceptamos los puntos de vista gubernamentales sirio y ruso sobre el bombardeo del 4 de abril a Jan Sheijun”, se justifica dicho medio a sí mismo.

Para evitar que los demás nos critiquen por parecer pro-sirios o pro-rusos, mantenemos la patraña del ataque químico, como todos los demás medios, concluye avergonzadamente London Review of Books. Ni siquiera van a pedir a Hersh que les devuelva el dinero que le adelantaron por el artículo…

Esta es la primera reflexión de McGovern que llama la atención. Pero tiene otra no menos golosa sobre el verdadero papel de los portavoces del imperialismo, para lo cual también daremos por sabida la campaña de la prensa contra Trump en todo el mundo. Pues bien, en el caso del bombardeo del 4 de abril tenían un buen motivo para lanzarse al cuello: Trump ordenó una agresión a un país soberano por motivos sobre cuya falsedad había sido informado previamente.

¿Por qué la prensa no ha utilizado este argumento contra Trump? Blanco y en botella: porque su verdadero enemigo, el enemigo principal, no es Trump, obviamente, sino Rusia y Siria.

Como ven: nunca podemos hablar de “prensa” en sentido estricto sino de auténtica guerra sicológica, de propaganda imperialista de la peor especie, de burdas mentiras y engaños (uno detrás de otro).

—————————–

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2017/06/trump-sabia-que-la-aviacion-siria-no.html

Trump sabía que la aviación siria no había realizado ataques con armas químicas antes de bombardear el aeródromo de Shajrat

El periodista estadounidense Seymour Hersh
El 6 de abril Trump dio orden de lanzar 59 misiles de crucero Tomahawk contra el aeródromo sirio de Shajrat con la excusa de un supuesto ataque de la aviación siria con armas químicas sobre la ciudad de Jan Sheykun, en poder de los yihadistas.

El domingo el diario alemán Welt am Sontag confirmó que la inteligencia estadounidense advirtió a Trump de que la aviación siria no había empleado gases en su bombardeo y que el objetivo del bombardeo era una reunión de dirigentes de varios grupos yihadistas que operan en la localidad (*).

El artículo está redactado por el veterano periodista estadounidense Seymour Hersh que, una vez más, vuelve a sacar los colores de la propaganda imperialista y de los medios que secundan sus dictados.

La inteligencia estadounidense calificó de “mito” la imputación al gobierno sirio por emplear munición tóxica.

En la reunión que mantuvieron con Trump, le presentaron cuatro opciones. La primera era la de no hacer nada, la segunda era el ataque contra el aeródromo, la tercera un bombardeo masivo de infrastructuras del ejército sirio y la cuarta el asesinato de Bashar Al-Assad. Trump optó por la segunda.

Si hubiera optado por uan opción más comprometida, el Consejo de Seguridad Nacional hubiera dimitido, escribe Hersh en el periódico alemán. “Fue un show típico de Trump”, añade.

Tras el ataque, la Casa Blanca mantuvo una reunión a puerta cerrada con los principales medios de comunicación de Washington para impartirles instrucciones sobre la línea editorial y la manera de tapar el fraude. En ella decidieron darle una vuelta de 180 grados al asunto por la vía más rápida: la culpa la tiene Moscú. Como siempre.

———————————

Fotos: Daesh ataca al Ejército sirio con misiles de EEUU

Foto difundida por Daesh muestra el momento en que un tanque del Ejército sirio es golpeado por misil estadounidense modelo TOW cerca de la ciudad siria de Palmira.

El grupo terrorista Daesh ha difundido unas fotos de un ataque suyo contra el Ejército sirio, en las que se ven misiles antitanques de fabricación estadounidense.

En las imágenes publicadas por Amaq, brazo propagandístico de Daesh (acrónimo en árabe de EIIL), se ven los misiles antitanques guiados modelo TOW en manos de los terroristas en su ataque contra las fuerzas sirias en la campiña oriental de la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe), recoge el portal web sirio Al-Masdar News.

Si bien de momento se desconoce cómo los terroristas de Daesh recibieron los TOWs estadounidenses, una fuente militar siria se ha manifestado convencida de que tales misiles fueron vendidos a la banda ultraviolenta por los llamados ‘rebeldes’.

Cabe mencionar que varios informes han indicado el suministro estadounidense de armas a los ‘rebeldes’ sirios, quienes el pasado mayo subrayaron la veracidad de tales reportes, asegurando que EE.UU. y sus aliados les están enviando más armas para evitar que se abra la ruta de suministro terrestre entre Irak y Siria.

Foto difundida por Daesh muestra un tanque del Ejército sirio cerca de la ciudad siria de Palmira.
Foto difundida por Daesh muestra el momento en que un tanque del Ejército sirio es golpeado por misil estadounidense modelo TOW cerca de la ciudad siria de Palmira.

Los TOWs estadounidenses en manos de Daesh han salido “increíblemente eficaces” —según Al-Masdar News— ya que han contribuido a frenar los avances del Ejército siriocerca del yacimiento petrolero de Arak, en manos de la agrupación extremista, y que las fuerzas sirias tienen en su punto de mira.

En enero del año en curso (2017), las fuerzas sirias decomisaron una gran cantidad de misiles TOW, que iban a ser entregados a los ‘rebeldes’ en la capital de Siria, Damasco.‎

Los misiles TOW, además los han utilizado los terroristas de Daesh en Irak, indicó en mayo una fuente de las fuerzas populares iraquíes, pocos meses después de que se reportara el envío de armamentos en paracaídas a los terroristas de EIIL por parte de aviones estadounidenses en la ciudad iraquí de Tal Afar.

———————————-

https://diario-octubre.com/2017/06/19/asesora-de-al-asad-eeuu-y-sus-aliados-patrocinan-a-daesh/

Asesora de Al-Asad: EEUU y sus aliados patrocinan a Daesh

El Gobierno de Damasco acusa a EE.UU. y sus aliados de la región de financiar y armar al grupo terrorista EIIL con miras a expoliar los recursos de Siria.

“Mientras Estados Unidos y sus aliados financian y arman al EIIL (Daesh, en árabe), nuestra alianza con Rusia y China se enfrenta a la expansión de los terroristas”, así lo afirmó el sábado Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Damasco (capital siria) con el enviado especial de China para Siria, Xie Xiaoyan y su delegación, Shaaban denunció que la agenda de Washington coincide con la de Daesh, que “vela por los intereses de Israel”.

Por otro lado, Shaaban se refirió a varios proyectos de resoluciones antisirias presentadas por ciertos países occidentales en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), informó la agencia oficial siria SANA.

En esta línea, elogió la decisión tomadas por Pekín y Moscú de hacer valer su derecho de veto, medida que benefició al pueblo sirio y su lucha contra las bandas extremistas que agobian al país desde 2011.

Asimismo, comentó los últimos progresos del Ejército sirio y sus aliados en el campo de la batalla. A este respecto, citó la importancia del avance hasta la frontera con Irak, donde las fuerzas gubernamentales crearon bases, “golpearon severamente a los grupos terroristas” y restauraron la conexión con las tropas aliadas de Irak.

Además, denunció el reciente despliegue por parte de Washington, de sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS (siglas inglesas de High Mobility Artillery Rocket System) cerca del cruce fronterizo de Al-Tanf, en el sureste de la provincia central siria de Homs.

El pasado jueves, el Ministerio ruso de Defensa advirtió del uso de estos sistemas contra el Ejército sirio, que ha ampliado sus operaciones en las afueras de la estratégica localidad de Al-Tanf, ubicada cerca de la frontera con Irak y Jordania.

El dominio sobre esta localidad facilitaría el traslado de las tropas y municiones desde Irak hasta la costa mediterránea de Siria, razón por la cual el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) no se ha quedado de brazos cruzados y ha bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio en la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s