Contra la agresión del imperialismo yanqui SOLIDARIDAD CON SIRIA

siria

Cuatro artículos: Manifestaciones en EE,UU, contra a intervención militar en Siria. las incongruencias y la manipulación mediática sobre el ataque químico. La ofensiva del EI coordinada con el ataque de EE.UU. contra el ejército sirio. Y por último, comunicado del Partido Comunista Sirio.

“Quiten las manos de Siria”: Protestas en EE.UU. tras el bombardeo al país árabe

https://actualidad.rt.com/actualidad/235339-eeuu-protestas-bombardeo-base-aerea-siria?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Publicado: 8 abr 2017

Cientos de estadounidenses han salido a las calles en distintas ciudades del país para manifestar su fuerte rechazo al bombardeo de la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs, llevado a cabo la madrugada de este viernes. Pese al carácter mayormente pacífico de las manifestaciones, se han reportado arrestos.

Las protestas han comenzado este viernes y en su mayoría han sido organizadas por la Coalición ANSWER, organización que se manifiesta en contra de la guerra y el racismo. La entidad insta a una movilización nacional y exige “poner fin a la guerra de EE.UU. contra Siria” y al nuevo brote de “agresiones” en Oriente Medio.

Las manifestaciones se han convocado en Nueva York, Los Ángeles, Washington D.C., Jacksonville, Boston, Chicago, Dallas, San Francisco y otras ciudades.

Nueva York En Manhattan, los manifestantes se han congregado cerca de la Torre Trump y en la histórica plaza Union Square.

“¡No a la Guerra en Siria!”, “¡Quiten las manos de Siria!” y “Nos negamos a aceptar un EE.UU. fascista”, rezan algunas de las pancartas que agitan los congregados.

EE.UU. ha lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, el 4 de marzo.

El Gobierno sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona. Ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el incidente que tuvo lugar este martes.

Los Ángeles “El bombardeo contra Siria no protege a la gente. La mata”, rezaban las pancartas dirigidas al presidente de EE.UU., Donald Trump, en Los Ángeles…

Boston En Boston, Massachusetts, la gente ha salido a las calles portando carteles con inscripciones como: “¡No a los ataques de EE.UU. contra Siria!”, “Paz en Siria”, “Asilo, no misiles” y “Solidaridad con los sirios”, entre otros.

 

EL ATAQUE CON ARMAS QUÍMICAS CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL, UNA NUEVA OFENSIVA MEDIÁTICA IMPERIALISTA CONTRA EL GOBIERNO DE SIRIA 
http://www.pce.es/docpce/pl.php?id=6111&origen=omv

PCE / 06 abr 17

En marzo de 2013 hubo un ataque con armas química en Siria. El gobierno sirio culpó a las milicias terroristas del Ejército Libre Sirio (ELS) y éstos al gobierno, con gran resonancia en todos los medios de comunicación mundial. A instancias del gobierno sirio llegó un grupo de inspectores para investigar el ataque. Poco después, el 21 de agosto 2013 se volvió a producir otro ataque con gas en las cercanías de Damasco. En ese momento pareció que se iba a volver a repetir la historia de Libia, esta vez con un ataque inminente de EEUU y la OTAN a Siria. Obama calificó lo sucedido como el “peor ataque con armas químicas del siglo XXI” e insistió en que, según los datos que tiene su gobierno, “el régimen de Bashar al Asad fue responsable” del ataque del 21 de agosto.

Sin embargo, mientras que EEUU, en la reunión del Consejo de Seguridad no pudo aportar ninguna prueba que demostrara que el ataque había partido del gobierno de Siria, Rusia si aportó pruebas con imágenes de satélites que demostraban que los obuses habían partido de las zonas controladas por los llamados grupos rebeldes. Ya, en las investigaciones de los ataques en marzo, Carla del Ponte, miembro de la Comisión Internacional Independiente de la ONU de Investigación sobre Siria, señalaba que parecía más verídico que fueran los “rebeldes” los que habían atacado con gas venenoso. Así, tanto Rusia como China, vetaron en el Consejo de Seguridad cualquier intervención militar en Siria.

Nuevamente, el pasado martes 4 de abril, hubo explosiones con gas venenoso en la zona de Idlib, controlada por distintas milicias salafistas “rebeldes”, y nuevamente ha sido condenado el gobierno de Siria, con amplia unanimidad por toda la prensa “libre” que actúa como portavoz de los gobiernos de la OTAN. Se le acusa de haber bombardeado la zona con gas, matando a decenas, quizás centenas de civiles, entre ellos muchos niños y niñas. El gobierno de Siria ha informado que efectivamente bombardeó depósitos de armas de “los rebeldes” y que el gas venenoso que se expandió era el que tenían las milicias almacenadas. Esta aseveración ha sido ratificada por el ejército ruso que interviene directamente en la zona. Además, el año pasado el gobierno sirio denunció que en la batalla de Alepo, “los rebeldes” habían utilizado repetidamente bombas de gases venenosos.

No hay color entre la credibilidad de las dos versiones: la utilización de armas con gases venenosos están prohibidas internacionalmente, pero además es repudiada moralmente por toda la humanidad, de manera que quien la utiliza se descalifica inmediatamente a sí mismo y a su causa, haciéndose al mismo tiempo receptor de sanciones internacionales.

Entonces, ¿a quién le interesa que el ejército sirio haya utilizado ese armamento? Al gobierno de Siria desde luego que no. En primer lugar porque “los rebeldes” están retrocediendo en todos los frentes. Después de la liberación de Alepo, el ejército sirio y sus aliados están avanzando en todos los frentes, sin que en ninguno de ellos haya tenido que usar gases.

En segundo lugar, no tiene sentido utilizar gases venenosos contra la población civil, en vez de atacar con él a las milicias terroristas.

En tercer lugar, después de 2013, el gobierno de Siria entregó sus arsenales de armas químicas para su destrucción, supervisadas éstas por Rusia y EEUU conjuntamente.

En cuarto lugar, la política del gobierno de Siria es justamente la contraria a este tipo de actuaciones. Tiene una política de Reconciliación Nacional y está llegando a acuerdos con miles de milicianos “rebeldes” para amnistiarlos y reincorporarlos a la vida civil o al ejército sirio, o bien a permitir su pase a las zonas controladas por “los rebeldes” permitiéndoles en su marcha, mantener su armas ligeras.

En quinto y último lugar, el gobierno de Siria, con el patrocinio del gobierno ruso está empeñado en impulsar un acuerdo de Paz que permita resolver la larga guerra y la sangría del pueblo de Siria, a través de soluciones políticas democráticas.

Tal vez la investigación sobre las armas químicas debería reorientarse en primer lugar a buscar su procedencia para averiguar quién las suministra.

Es la OTAN la que no quiere la paz en Siria y se sigue valiendo de las bandas de fanáticos que quieren implantar una dictadura religiosa que sea sumisa a los intereses del imperialismo para mantener la guerra. Así vuelve el relato a todos los medios masivos de desinformación en el mundo occidental, de un gobierno sirio que mata a su pueblo, civiles y niños, de la peor forma posible, con gases venenosos. Saben que no conseguirán su objetivo a corto plazo, pero se aprestan a seguir desangrando Siria, con el objetivo de verla caer algún día y sobre todo, tienen la excusa para seguir imponiendo un embargo asesino al pueblo de Siria, del que nadie habla, y que desde luego está produciendo también miles de víctimas civiles, especialmente niños y niñas.

Es necesaria una gran movilización popular de solidaridad con Siria, con el No a la Guerra y el apoyo a las conversaciones de Paz y las soluciones políticas.

 

¿FALSA BANDERA? EL PERIODISTA ‘VISIONARIO’  Y OTRAS INCONGRUENCIAS DEL ATAQUE QUIMICO

Abril 6, 2017

https://diario-octubre.com/2017/04/06/falsa-bandera-el-periodista-visionario-y-otras-incongruencias-del-ataque-quimico/

La versión más repetida por los medios occidentales apunta al Gobierno sirio como responsable del ataque sobre la localidad siria. Sin embargo, existen puntos oscuros cuanto menos inquietantes sobre el tema.

Numerosos líderes internacionales -entre ellos el presidente de EE.UU., Donald Trump- no han dudado en atribuir de inmediato al Gobierno de Bashar al Assad la responsabilidad por el ataque químico del pasado martes en la provincia de Idlib (Siria), antes incluso de que se haya llevado a cabo ninguna investigación. Por su parte, el Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza de lo ocurrido a los grupos terroristas que operan en la zona.

Paul Antonopoulos, analista internacional y vicedirector de Al-Masdar News, ha recopilado varios hechos que contradicen la extendida versión que culpabiliza las Fuerzas de Damasco.

Una ‘visionaria’ campaña mediática

Siete horas antes de que tuviera lugar el ataque en Jan Sheijun, Feras Karam, un periodista local de la cadena Orient TV, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje un tanto inquietante: anunciaba el lanzamiento de una campaña mediática para denunciar ataques aéreos químicos en la vecina provincia de Hama antes de que estos hubieran tenido lugar.

“Mañana se lanzará una campaña mediática para cubrir la intensificación de los ataques aéreos sobre la gobernación de Hama y la utilización de cloro tóxico contra civiles”, reza la publicación.

Cascos Blancos sin protección y médicos de urgencias tuiteando

Unas imágenes supuestamente tomadas en el lugar de los hechos momentos después del ataque muestran a miembros de los Cascos Blancos, la polémica organización de rescatistas voluntarios en Siria, atendiendo a civiles de una forma muy expuesta: todos ellos visten un equipo de protección deficiente que ni siquiera incluye guantes.

Este detalle es cuanto menos extraño, teniendo en cuenta que la naturaleza de la composición del gas sarín –el elemento químico utilizado, según la oposición- hace que en cuestión de segundos queden afectados los músculos y el sistema nervioso de las personas que queden expuestos a él.

Algunos internautas apuntan que las imágenes publicadas por la organización de voluntarios no están tomadas realmente en una zona residencial. “Los camiones y la base de los #CascosBlancos me hacen creer que las víctimas fueron llevadas hasta ese lugar. El presunto ataque ocurrió en algún otro sitio”, sostiene uno de los tuits.

Asimismo, Antonopoulos recopila mensajes de varios usuarios que cuestionan el testimonio de un médico de un hospital supuestamente saturado de víctimas del ataque que, sin embargo, parecía que tenía mucho tiempo para utilizar activamente Twitter y realizar videollamadas.

¿Un escenario de falsa bandera?

El analista apunta que los terroristas “han vuelto a crear un escenario de falsa bandera parecido al ataque con armas químicas de Ghouta en 2013, en el que el Ejército sirio fue acusado de utilizar armas de destrucción masiva justo el mismo día que los inspectores de armas de las Naciones Unidas llegaron a Damasco”.

Después de que aquello ocurriera, y a pesar de que Carla del Ponte, inspectora de armas de la ONU, asegurara que no había evidencias de que el Gobierno hubiera cometido tal ataque, se multiplicaron por todas partes los llamamientos para iniciar una intervención internacional contra Siria.

Antonopoulos explica que no se cree que las Fuerzas de Al Assad hayan decidido, precisamente ahora, llevar a cabo un ataque de este tipo: “Con el Ejército sirio y sus aliados en una posición cómoda en Siria, haciendo avances en todo el país y recuperando puntos perdidos en la zona rural de Hama, ¿por qué recurrirían ahora al uso de armas químicas?“, se pregunta.

Según él, “desafía cualquier lógica” que, “en vísperas de una conferencia sobre Siria en Bruselas” y “una semana antes de que se reanuden las negociaciones de paz”, el Gobierno decida utilizar “descaradamente” armas químicas contra la población civil.

De acuerdo con los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque en Jan Sheijun llevado a cabo este martes se ha cobrado la vida de 58 personas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siriaeleva el número de víctimas a 100 muertos ―entre ellas 25 niños y 15 mujeres― y 400 heridos, citando datos de la Dirección de Salud de la provincia de Idlib.

Por el momento, ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el ataque.

Según datos del Ministerio de Defensa de Rusia, la aviación siria ha llevado a cabo este martes un ataque aéreo contra un depósito con armas químicas perteneciente a los terroristas en la periferia de Jan Sheijun.

 

REPORTAN ATAQUE DEL EI CONTRA EL EJERCITO SIRIO TRAS EL BOMBARDEO DE EEUU A LA BASE 

https://actualidad.rt.com/actualidad/235202-ei-atacar-ejercito-sirio

Los militantes del Estado Islámico han atacado las posiciones del Ejército sirio en la carretera que une las ciudades de Homs, Furqlus y Palmira, informa una fuente de la agencia RIA Novosti.

Los militantes del Estado Islámico han atacado las posiciones del Ejército sirio en la carretera que une las ciudades de Homs, Furqlus y Palmira,informa una fuente de la agencia RIA Novosti.

“¿Es una coincidencia que los militantes del EI atacaran una posición de la defensa de la carretera Homs-Palmira al mismo tiempo que EE.UU. atacaba la base Shayrat?”, se pregunta la fuente. La misma asegura que aproximadamente a las dos de la madrugada los yihadistas realizaron una ofensiva contra dicha posición, que ocupaban durante más de una hora, hasta que llegó un refuerzo de los militares sirios.

En estos momentos el Ejército nacional está expulsando a los terroristas de la carretera rumbo al desierto.

Poco después, a las 3.45 (hora local) EE.UU. había lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs. El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, según estimaciones de Washington, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad realizó el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib).

 

COMUNICADO PARTIDO COMUNISTA DE SIRIA ANTRE LA AGRESIÓN DE EEUU

El Partido Comunista Sirio invita a las masas orgullosas de nuestro pueblo a que se unan más y más contra la agresión imperialista y brinden todo el apoyo a nuestro ejército nacional valiente en su batalla campal contra los agresores y sus bandeas de terroristas.

El partido Comunista Sirio se dirige a la opinión pública mundial progresista, a todas las fuerzas progresistas, democráticas y libres del mundo, y hace un llamamiento con el fin de denunciar la agresión imperialista norteamericana en Siria y proporcionar una mayor solidaridad al ejército nacional sirio que contribuya de manera eficaz a la lucha mundial contra las fuerzas del despotismo y la agresión imperialista.

Viva el Ejército Nacional Sirio!

Siria no se arrodilla!

Damasco, 7 de abril de 2017-03-19

El Buró político del Comité Central

Partido Comunista Sirio

Anuncios

8 pensamientos en “Contra la agresión del imperialismo yanqui SOLIDARIDAD CON SIRIA

  1. Tsipras apoya el bombardeo de EEUU a Siria y lo tacha de “comprensible”

    https://larepublica.es/2017/04/10/tsipras-apoya-el-bombardeo-de-eeuu-a-siria-y-lo-tacha-de-comprensible/

    10 Abril, 2017

    Presidentes de los gobiernos del sur de Europa (Francia, Italia, Portugal, Grecia, Malta, España y Chipre), han apoyado hoy en Madrid el bombardeo norteamericano en Siria, y lo han calificado como “una respuesta comprensible de Estados Unidos al ataque con armas químicas del régimen sirio”.

    El líder del ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha actuado de anfitrión de la tercera cumbre de países del sur de la Unión Europea, celebrada en el Palacio del Pardo.

    Según un comunicado conjunto de todos los países asistentes entre los que figuraba Grecia con su presidente a la cabeza, los siete jefes de Estado o de Gobierno del sur de Europa entienden que “la respuesta” de Estados Unidos en Siria “tenía la intención comprensible de impedir y evitar la distribución y el uso de armas químicas y se centró en ese objetivo”.

    Además de Rajoy, han acudido Antonio Costa de Portugal y François Hollande de Francia, entre otros.

  2. El Estado Islámico usa gas tóxico contra civiles en Mosul
    https://actualidad.rt.com/actualidad/235300-terroristas-usan-gas-toxico-civiles-mosul

    “El Estado Islámico ha usado hoy proyectiles con gas tóxico de cloro contra los residentes civiles y contra las fuerzas del Gobierno en las áreas ya liberadas de la ciudad”, dijo a la agencia el alcalde Abdel Sattar Al Jabu. Según él, los barrios de Yarmuk y Matajin se vieron afectados por el ataque.

    El funcionario no dispone del número exacto de víctimas causadas por el ataque.

    El pasado mes de marzo 12 personas fueron hospitalizadas por intoxicación en la ciudad de Mosul como resultado de un supuesto ataque con armas químicas por parte del Estado Islámico. El Ministerio ruso de Defensa expresó en aquella ocasión su sorpresa ante la nula reacción internacional a esta información inquietante.

  3. Masiva protesta en Saná en el segundo aniversario de la guerra saudí contra Yemen
    http://www.librered.net/?p=50001
    27 de Marzo de 2017

    Una multitudinaria manifestación se realizó este domingo en las calles de Saná, la capital de Yemen, para repudiar la agresión saudí contra el país. Esta movilización se produce en el segundo aniversario del inicio de la guerra liderada por Arabia Saudí y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, que ya dejó miles de muertos y llevó al país árabe al borde de la hambruna, en un conflicto ignorado por la comunidad internacional.

    En estos dos años y pese a la falta de acceso y de garantías mínimas para las organizaciones humanitarias, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) logró documentar la muerte de al menos 10.000 civiles.

    La guerra arruinó las cosechas y paralizó el comercio, además de llevar al país al borde de la hambruna, que según la ONU amenaza a cerca de 17 millones de personas, dos tercios de la población.

    Los bombardeos de Arabia Saudí, que cuentan con el respaldo militar de Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Bahrein, Egipto, Marruecos, Jordania y Sudán y Estados Unidos, causó masacres de civiles en mercados, funerales, barcos comerciales y hasta en una balsa de refugiados que trataban de huir del país.

    A finales de marzo de 2015 y, tras el triunfo del movimiento popular hutí Ansarolá sobre gran parte del país, el régimen saudí, uno de los más férreos aliados de Estados Unidos en Medio Oriente, armó una inédita coalición para restituir al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, afín a los intereses imperialistas en la región.

    Desde entonces los bombardeos saudíes y los combates en el terreno contra los milicianos hutíes convirtieron a gran parte del país en un campo de batalla.

    A este complejo escenario local e internacional, se agregó recientemente el cambio de gobierno en Washington. El fin de semana posterior a la asunción de Donald Trump, la Casa Blanca dejó claro que mantendría e, incluso, escalaría su rol en la guerra de Yemen.

    Mientras la situación militar no para de escalar, en el territorio diezmado, la tragedia humanitaria avanza hasta alcanzar niveles devastadores.

    El cirujano argentino Andrés Carot, un miembro de la misión de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Yemen, es testigo privilegiado de esa crisis humanitaria.

    “Es muy importante que sepamos lo que está pasando aquí y tomemos conciencia de lo que significa el ataque deliberado a la población civil y la falta de respeto fulminante a la ley internacional humanitaria -como ataques a hospitales, mercados, escuelas- que ocurren en Yemen ahora mismo, la guerra está devastando a la población del país”, contó recientemente a Télam.

    Según estimó MSF, en este conflicto unas 10.000 personas ya murieron y unas 30.000 resultaron heridas. Sin embargo, es probable que los números reales sean mucho más altos ya que sólo MSF trató a “más de 51.000 heridos”, aclaró Carot.
    “Los ataques aéreos las bombas y los combates en las calles de zonas densamente pobladas están causando muchas víctimas civiles y daños, incluida la infraestructura médica, de agua y saneamiento y energía. Además, hay más de 3 millones de personas desplazadas, y el 80% de la población necesita ayuda humanitaria para subsistir”, agregó el cirujano argentino.
    Las raíces del conflicto yemení llegan a 2012, con el fracaso del proceso de transición política en el país tras el levantamiento popular que obligó al entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, a entregar el poder a su vicepresidente, Hadi.
    En 2014 comenzaron con manifestaciones masivas contra las medidas económicas de Hadi y gradualmente el levantamiento fue escalando en violencia y tamaño hasta que el movimiento hutí tomó las armas y se hizo con el poder el 21 de septiembre de ese mismo año.

    En febrero de 2015, Hadi se vio obligado a huir a la ciudad portuaria de Adén, donde estableció su gobierno. Sin embargo, apenas un mes después los rebeldes bombardearon el palacio presidencial y obligaron al mandatario a exiliarse en Riad, la capital de Arabia Saudí, lo que desencadenó el ataque militar y el posterior bloqueo terrestre, aéreo y marítimo de la dictadura saudí.

    Desde entonces, las manifestaciones multitudinarias contra la guerra lanzada por Arabia Saudí se han repetido sin atraer la atención del mundo, la misma diferencia que organizaciones humanitarias como MSF denuncian al alertar sobre la creciente crisis humanitaria que sobrevuela al devastado y empobrecido país.

    LibreRed | Telam

  4. El médico que denunció el ataque químico fue juzgado por terrorismo en UK
    12 Abril, 2017
    https://larepublica.es/2017/04/12/el-medico-que-denuncio-el-ataque-quimico-fue-juzgado-por-terrorismo-en-uk/

    Shajul Islam, el médico que denunció a través de la red social Twitter al gobierno sirio por haber utilizado armas químicas en Idleb, y que desembocó posteriormente una reacción internacional y el bombardeo de EEUU a una base aérea militar siria, fue juzgado por terrorismo en Reino Unido en 2012 y acusado de “pertenecer al grupo que secuestró al periodista británico John Cantlie”.

    Durante el presunto ataque químico que tuvo lugar en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idleb, varios medios de comunicación occidentales incluyendo Le Parisien y Le peuple.be transmitieron los tuits de Shajul Islam sin ninguna precaución ni verificar quién era el autor de los mismos.

    Shajul Islam fue detenido en 2012 y acusado de secuestrar al periodista británico John Cantlie. Sin embargo, no fue condenado porque Cantlie no quiso declarar. Su derecho a ejercer la medicina fue revocado. Razul, su hermano, de 21 años, se unió a la milicia terrorista wahabí del Estado Islámico en Siria.

  5. Protestan en sede de ONU en Damasco contra agresión de EE.UU.
    Abril 12, 2017
    https://diario-octubre.com/2017/04/12/protestan-en-sede-de-onu-en-damasco-contra-agresion-de-ee-uu/

    Estudiantes sirios realizaron una protesta frente a la sede de la ONU en Damasco y entregaron documento dirigido al Secretario General de la organización.

    La Unión Nacional de Estudiantes Sirios convocó a una protesta frente al edificio de la ONU en Damasco para condenar la reciente agresión de Estados Unidos contra el país árabe.

    En una declaración dirigida al Secretario General de la ONU, los estudiantes aseguran que “el involucramiento de Estados Unidos en Siria no es más que un intento colonial barato para doblegar la voluntad victorioso del ejército y del pueblo de Siria que se han mantenido firmes e indoblegables ante el llamado “Proyecto del Nuevo Oriente Medio”, que tiene como objetivo fortalecer la entidad sionista para siga siendo la única fuerza en la región“.

    El texto señala que Estados Unidos está desempeñando “un rol feo y sucio que busca el debilitamiento de Siria a través de herramientas terroristas y fuerzas reaccionarias”.

    Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU pudiera votar un proyecto de resolución promovido por occidente para aumentar su presión sobre el gobierno sirio, al cual acusa de utilizar armas químicas.

    Introducida por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, la iniciativa circulada condena el uso de gases prohibidos y exige a Damasco facilidades para la investigación sobre lo ocurrido el 4 de abril en Khan Shaykhun, en Idleb, donde decenas de personas murieron en un alegado ataque, por el que responsabilizan a Damasco, aunque sin presentar pruebas.

    En contexto

    La madrugada del pasado viernes 7 de abril, EE.UU. atacó la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs) con 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos destructores de ese país norteamericano en el Mar Mediterráneo.

    A pesar de que todavía no han concluido las investigaciones, Washington supone que desde esa instalación militar las fuerzas del Gobierno sirio lanzaron supuestas armas químicas contra la población de Jan Sheijun (provincia de Idlib) sin mostrar ninguna prueba.

    El presidente de Siria, Bashar al-Assad, ha negado esta acusación y asegura que los terroristas emprendieron esta acción para perjudicarlo.

  6. Sorprenden al ‘Daily Mail’ manipulando una noticia sobre un ataque químico de ‘falsa bandera’ en Siria
    https://diario-octubre.com/2017/04/11/sorprenden-al-daily-mail-manipulando-una-noticia-sobre-un-ataque-quimico-de-falsa-bandera-en-siria/
    Abril 11, 2017

    El 29 de enero de 2013 el diario británico ‘Daily Mail’ publicó un artículo destapando los planes del Pentágono para efectuar un ataque químico en Siria y responsabilizar luego del mismo al gobierno de Bashar Al-Assad.

    El artículo, redactado por la periodista Louise Boyle, se titulaba ‘Estados Unidos tenía un proyecto para lanzar ataques químicos en Siria y arrojar la responsabilidad sobre el gobierno de Assad’.

    Boyle había logrado hacerse con correos electrónicos pirateados a la Casa Blanca, pero entonces no habían desatado la paranoia rusa, y fueron los malayos quienes se los hicieron llegar al periódico.

    Los correos correspondían a dos funcionarios del Pentágono que formaban parte de Britam. El plan de falso ataque había sido aprobado por la Casa Blanco, cuyo inquilino entonces era Obama, y sería financiado por Qatar.

    El objetivo era el mismo que el cuento de las armas de destrucción masiva: iniciar una campaña contra el gobierno de Damasco para formar una ‘coalición internacional’ que atacara al país y lo destruyera, como en Irak o Libia.

    No deja de ser curioso: un periódico publica un noticia que no tiene relación con la realidad sino con planes, que se pueden cumplir o no, pero cuando el 7 de abril los planes se cumplen, deja de ser noticia, o incluso la realidad es molesta y es mejor borrarla del disco duro.

    La realidad no le interesa a la prensa imperialista. Es mejor hacerla desaparecer, no fuera que alguno lo pudiera malinterpretar. El problema es que internet no se puede borrar nada y la noticia reaparece. ¡Qué mala suerte!

  7. “EE.UU. quiere dividir Siria en tres partes para debilitarla”
    Publicado: 13 abr 2017
    https://actualidad.rt.com/actualidad/235772-eeuu-dividir-siria-tres-debilitar

    Un experto opina que Washington también usa a los grupos yihadistas como peones para debilitar a Damasco.

    Este martes el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, llegó a Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso,Serguéi Lavrov. El tema principal de las conversaciones fue la crisis siria. Tillerson ha declarado que Washington opta por una Siria sin terroristas, no obstante, teniendo en cuenta el último bombardeo a la base aérea de Shayrat,Lavrov cuestiona tales afirmaciones.

    En este contexto, el analista internacional, Rafael Araya Masry, compara las acciones de EE.UU. con una partida de ajedrez. Argumenta que Washington usa a los grupos yihadistas como peones para debilitar a Damasco.
    Trump llama “animal” a Assad pero asegura que EE.UU. no se meterá en Siria

    “Yo creo sinceramente que es la misma historia de siempre, creo que el Frente Al Nusra principalmente es un simple peón en el tablero de ajedrez que EE.UU. quiere imponer como agenda en el conflicto sirio y que lo juega, lo pone en la cancha o lo saca de la cancha, según sea su interés”, explica el experto.

    El analista no cree que EE.UU. se haya comprometido realmente con un proceso de paz o con una solución política al conflicto sirio, porque lo que le interesa al presidente Trump y a la política exterior norteamericana es balcanizar el país y dividirlo en tres, como están pensando hacer actualmente en Libia.

    “Creo que el máximo objetivo de EE.UU. es también seccionar parte del territorio sirio, dividirlo en tres porciones para que de alguna manera este nuevo orden que ellos pretenden imponer en el Oriente Medio se haga realidad. Es decir, una Siria debilitada, una Siria que no tenga personalidad propia como para ejercer su defensa, la defensa de sus fronteras y su territorio”, afirma.

  8. “Al Qaeda está de nuestro lado”: WikiLeaks publica un controvertido correo de un asesor a Clinton
    Publicado: 13 abr 2017
    https://actualidad.rt.com/actualidad/235819-qaeda-wikileaks-correos-clinton-asesor

    El correo electrónico data de febrero de 2012, cuando la excandidata demócrata a la presidencia de EE.UU. ostentaba el cargo de secretaria de Estado en la Casa Blanca.

    El portal de filtraciones WikiLeaks ha publicado parte de la correspondencia electrónica entre la ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y su asesor, Jake Sullivan. En el controvertido correo difundido esta madrugada, Sullivan informaba a su entonces jefa de que el grupo terrorista Al Qaeda estaba del lado de Washington en el conflicto sirio.

    “Al Qaeda está de nuestro lado en Siria”, escribió Sullivan en su mensaje, enviado el 12 de febrero de 2012. Sus palabras hacían referencia a unas afirmaciones de Ayman al-Zawahiri, líder de la organización extremista, que instó a los musulmanes de Medio Oriente a unirse para derrocar juntos al presidente sirio, Bashar al Assad.

    No es la primera vez que Hillary Clinton se inmersa en una polémica de este tipo. En 2016, el diario ‘New York Post’ reveló que Huma Abedin, la vicepresidenta de campaña de la entonces candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., había trabajado en un periódico islamista radical. Los medios también informaron que sus padres tenían relación cercana con el grupo Hermandad Musulmana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s