ALEPO ¿CAÍDA O LIBERACIÓN?. LA OTAN EN ALEPO Y TOXO EN MARTE

Miguel A. Montes

22 Diciembre 2016

(Versión reducida para facilitar su publicación en rebelion org. No pudo ser. Se ve que Alba Rico manda mucho en la web citada)

c0df061710002b48704c4224ab296dbf

La derrota de los talibanes fascistas de Alepo, “rebeldes” según los media, a sueldo del imperialismo, es la derrota de las potencias imperialistas y regionales. Estamos hablando de Estados de la OTAN como EE.UU., Francia, Reino Unido, Turquía y estados de la región como Arabia Saudí, Israel, Qatar… que los han querido, pagado, entrenado y armado, para destruir la estructura de un estado independiente, y las raíces de un pueblo que ha sido educado en el laicismo, en la igualdad de género, en la solidaridad con los pueblos en lucha (Palestina, Irak, Suráfrica…) en la convivencia de culturas y religiones diversas bajo una identidad nacional, con el objetivo de imponer el takfirismo o el salafismo radical y balcanizar Siria en estados confesionales religiosa y étnicamente puros, en 4 zonas de influencia donde los laicos, ateos, cristianos y judíos no tengan cabida, como en los tiempos del colonialismo, dividiendo y enfrentando a los pueblos para obtener sus recursos e impedir el progreso social (1).

En Siria los crímenes cometidos por el EI y los “rebeldes”, que en Europa misteriosamente se “convierten” en terroristas, son inenarrables, y persiguen el mismo objetivo, devolver a Siria a 500 años atrás, al feudalismo confesional, social y políticamente, siguiendo los modelos de las monarquías feudales de Arabia Saudí y Qatar.

En esta guerra, “casualmente”, las fuerzas aéreas de los estados de la OTAN que han penetrado ilegalmente en territorio sirio, nunca han atacado los campamentos ni las columnas del Estado Islámico –EI-, sin embargo sí que han bombardeado al ejército sirio y a los kurdos del PKK que luchan en el norte de Siria contra el EI, asesinando soldados que combaten al EI, y civiles (2). Pero cuando el ejército sirio lanzó la ofensiva sobre el este de la ciudad, los media clamaron al cielo “contra la guerra”, no en Mosul (Irak), sino en Alepo, no en el 2011 cuando las facciones fundamentalistas iniciaron las acciones armadas contra Siria, sino en diciembre del 2016 a 5 años de la guerra en medio de una ofensiva contra el EI y los falsos “rebeldes”, y no en Gaza, sino en Alepo.

Se apaga la Torre Eiffel por Alepo, se convoca una manifestación en España “contra la guerra” donde aparecen banderas del Ejército Libre Sirio, facción “rebelde” fundamentalista, banderas con los colores del colonialismo francés. La izquierda equidistante, NiNi, convocante haciéndole el juego a los promotores de una guerra que dura ya más de 5 años, y que no es civil, sino de intervención extranjera. ¡120.000 yihadistas armados hasta los dientes procedentes de 83 países!, toda una “internacional de la yihad”, que nada tiene que ver con la religión islámica, sino con los intereses de las antiguas potencias coloniales y el imperialismo.

Han decapitado, mutilado, violado, torturado hasta la muerte, masacrado civíles, destruido hospitales, escuelas,  patrimonio histórico, etc. Ya los hemos visto en Libia, cómo los rebeldes bajo cobertura de la OTAN destruyeron la república Libia, los avances sociales y la igualdad de género, imponiendo la sharia, llevando el país al caos y la miseria. Los emails de la sra. Clinton destaparon su complicidad junto a Sarkozy y Morsi con los crímenes de guerra cometidos por los “rebeldes libios” de Alqaeda y el genocidio sobre los inmigrantes en Libia, mutilados y quemados vivos (3). Y es curioso, ¿nos damos cuenta de que los media ya no hablan de Libia?. ¿Para qué?, si el imperialismo ya tiene lo que quería, eliminar el panafricanismo de Gadaffi y repartirse el petróleo.

Entonces si ya los conocemos, a los imperialistas, sus aliados regionales, sus mercenarios (contras, muyahidines, neonazis, yihadistas…) y sus “soluciones finales” contra los pueblos amparando los genocios, ¿porqué tanto empeño en “parar la guerra” en Alepo y no antes?. ¿Qué se esconde?. La campaña de los media y la izquierda NiNi no ha podido evitar la captura de militares extranjeros,  concretamente 14 militares, de dos países de la OTAN (EE.UU. y Turquía) y de aliados regionales del imperialismo (Israel, Turquía, Qatar, Arabia Saudí, Jordania y Marruecos), y más de un centenar de agentes de inteligencia de 4 países de la OTAN (EE.UU., Turquía, Francia y Reino Unido) y de Israel. Así queda definido el principal interés del imperialismo, la OTAN y sus aliados, parar la ofensiva del ejército sirio sobre Alepo para evacuar a sus asesores militares y de inteligencia (4).

Pero en esta triste historia hay quien se lleva el mérito. Se trata del líder (Toxo) de uno de los principales sindicatos de España (CC.OO.). Ya en el 2011 apoyó la criminal guerra de la OTAN para dar cobertura a los yihadistas en la destrucción de Libia, convirtiéndose así en el primer líder de ese histórico sindicato en apoyar una guerra imperialista. Superando con ello a la izquierda NiNi ya que Toxo en aquel entonces defendió una posición no equidistante, sino de injerencia. Y ahora lo vuelve a hacer, sin complejos rompiendo la equidistancia y haciendo público un “comunicado” en el cual denuncia la “caída de Alepo”, denuncia al “régimen de Al Assad”, que las “facciones fundamentalistas” son el “pretexto” para reprimir y masacrar al pueblo, y por si fuera poco reivindica una intervención extranjera igual que la de Libia en el 2011. Convirtiéndose en primer líder en la historia de ese sindicato en pedir una intervención extranjera en un país soberano, de la ONU. Y ¡ojo! que esto lo hace sin que ninguna otra organización social y política española haya pedido tal injerencia en Siria tras la liberación de Alepo, ¡ni siquiera el PP!.

Siguiendo el hilo del absurdo “comunicado”, Toxo argumenta que el EI y la falsa “oposición moderada rebelde” como “facciones fundamentalistas” no existen, y como no existen, éstas no destruyen el patrimonio histórico, ni asesinan a la población indiscriminadamente, ni destruyen infraestructuras civiles y ciudades, ya que según Toxo eso lo hace el ¡régimen de Al Assad! (sic). Es decir, el mundo del revés (5). ¿Seguro que está hablando de Siria?. ¿No estará hablando de… Marte y los marcianos?.  Siendo coherentes con la realidad el título del “comunicado” de Toxo en vez de decir “solidaridad con el pueblo sirio”, debería decir “solidaridad con los que atacan, oprimen y destruyen al pueblo sirio”, o sea, con las “facciones fundamentalistas” y los asesores militares extranjeros capturados en Alepo. ¿Bajamos ya de Marte?.

 

Notas:

1) https://diario-octubre.com/israel-quiere-dividir-siria-en-varios-estados-confesionales/ 22/12/2016

2) http://www.ecorepublicano.es/2016/07/al-menos-180-civiles-muertos-en-siria.html

3https://soberaniadigital.com/2016/01/19/los-emails-de-hillary-complicidad-occidental-con-genocidio-negro-en-libia /

4)https://diario-octubre.com/se-publica-una-primera-lista-de-los-oficiales-de-la-otan-capturados-en-alepo/ 19/12/2016

5) “CC.OO. muestra su solidaridad con el pueblo sirio” 20/12/2016 ccoo.es . Ver también siguiente enlace: http://larepublica.es/2016/12/20/ccoo-pide-la-intervencion-extranjera-en-siria/

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “ALEPO ¿CAÍDA O LIBERACIÓN?. LA OTAN EN ALEPO Y TOXO EN MARTE

  1. Israel quiere dividir Siria en varios estados confesionales
    22 diciembre, 2016

    https://diario-octubre.com/israel-quiere-dividir-siria-en-varios-estados-confesionales/

    El ex ministro israelí de Asuntos Estratégicos israelí, Moshe Yaalon, ha pedido al nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, que trabaje para desmembrar Siria. Una de sus propuestas es la de crear un estado independiente alauí y otras entidades kurda, drusa y sunní.

    El Centro de Estudios de Seguridad del régimen israelí publicó un informe en el que Yaalon defiende la idea de que Trump deebría intentar formar un “Siria eficaz” garantizando los intereses rusos en el oeste de Siria, a través de la creación de un “Alauistan”.

    “Yaalon también quiere sugerir a Trump que intente crear diferentes zonas de influencia en Siria para los sunníes, los drusos y los kurdos”, escribió i24.

    La división de Siria es un viejo sueño israelí, que busca siempre dividir a los países vecinos en entidades pequeñas y enfrentadas con el fin de garantizar una hegemonía sionista en la región.

    Estos planes no tienen, sin embargo, ninguna oportunidad de salir adelante debido al rechazo de la propia Siria y sus aliados, Rusia e Irán.

    Del mismo modo, Moshe Yaalon exigió a Trump que ponga en su lugar el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que, dijo, ha sobrepasado las líneas rojas de EEUU. Según Yaron, el ataque de Turquía contra los kurdos, que son aliados de Washington, y la acogida por parte del gobierno turco a los líderes de Hamas en Estambul constituían casos de transgresión de las supuestas líneas rojas impuestas por EEUU a Turquía.

    Al Manar

  2. Medios alemanes: “Riad financió a los terroristas en la UE”
    https://diario-octubre.com/medios-alemanes-riad-financio-a-los-terroristas-en-la-ue/
    23 diciembre, 2016

    Los medios germanos han difundido información filtrada por la inteligencia del país, según la cual Arabia Saudí, Kuwait y Catar proporcionaron apoyo financiero a los grupos extremistas en el territorio de Alemania, escribe Vesti.

    Süddeutsche Zeitung, NDR y WDR informaron sobre al aumento del número de adhesiones al salafismo radical en Alemania, advirtiendo que esta ideología ya tiene más de 10.000 seguidores en el país.

    El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania —Bundesnachrichtendienst, abreviado BND— y la Oficina Federal para la Protección de la Constitución —Bundesamt für Verfassungsschutz, abreviado BfV— acusan a los países del golfo Pérsico de la financiación de mezquitas, escuelas religiosas y predicadores islámicos que propagan esta ideología. Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, insta a prohibir el burka en cualquier lugar del país “donde sea legalmente posible”.

    Los movimientos misioneros eran parte de una “estrategia duradera para influir en Europa”. Así, hay tres organizaciones que contribuyeron activamente en la difusión de la ideología radical en el país germano. Son la Liga Mundial Islámica, fundada en Arabia Saudí; la Asociación Benéfica del Jeque bin Muhammed Al Thani, de Catar; y la Sociedad Patrimonial del Resurgimiento Islámico kuwaití —todas proscritas en Rusia y otros países por su apoyo a los terroristas de Al Qaeda—.
    Deutsche Welle indicó que algunos miembros de estas organizaciones creen que la información filtrada podría poner presión para que el Gobierno germano ponga fin al suministro de armas a Arabia Saudí.

    No obstante, el embajador saudí en Alemania, Awwad al Awwad, rechazó las acusaciones de apoyo al salafismo y apuntó que el Gobierno de Arabia Saudí no había financiado la construcción de mezquitas ni exporta a los imanes. Asimismo, agregó que la Liga Mundial Islámica concluyó sus actividades en Alemania en 2013.

    El informe se produjo una semana después de que el Gobierno germano prohibiera el grupo misionero islámico Die Wahre Religion, vinculado con más de 140 extremistas de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

    Die Wahre Religion (DWR), o la Religión Verdadera, inició su actividad en 2005, extendiendo el Islam “en su forma actual y con la ayuda de los nuevos medios de comunicación”, tanto en Alemania como en el Reino Unido, Francia, Bahréin y Brasil.
    No obstante, según los funcionarios germanos, el objetivo principal de la DWR fue “aumentar el número de islamistas radicales en todo el país con el pretexto de predicar el Islam” mediante la difusión de la ideología del odio, respaldada por varias teorías conspirativas.

    El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, afirmó que la prohibición de la DWR debe parar “el abuso de la religión por parte de las personas que difunden las ideologías extremistas y apoyan a las organizaciones terroristas”.

    El pasado noviembre fue eliminada una red terrorista dedicada a la radicalización de jóvenes musulmanes con el fin de enviarlos a luchar junto a Daesh en Siria. Además, después de un par de atentados en julio y una serie de amenazas de los terroristas sobre futuros ataques, las autoridades del país elevaron el nivel de seguridad.

    Según los datos publicados por las Fuerzas de Seguridad en mayo de 2016, más de 820 yihadistas se marcharon de Alemania a Siria e Irak. Un tercio de ellos regresó, 140 murieron y 420 siguen en el extranjero.

  3. PARA FLIPAR CON PEPINILLOS. PERIODISTA PROMOCIONANDO A MERCENARIO YIHADISTA.

    Washington no puede explicar la relación de periodista occidental con un terrorista suicida en Siria
    Publicado: 23 dic 2016
    https://actualidad.rt.com/actualidad/226787-eeuu-cnn-periodista-terrorista-alepo-siria

    “¿Cómo llamar a aquel que está junto a un terrorista y no solo lo elogia e incentiva, sino que además muestra las armas del suicida?”, critican destacados analistas estadounidenses.

    En el Departamento de Estado de EE.UU. han expresado reiteradamente su confianza en los principales medios de comunicación de ese país, como la cadena CNN, que difundió imágenes de un periodista occidental junto a un terrorista suicida en la ciudad siria de Alepo.

    “Les recomiendo que vean la CNN y comprueben por sí mismos las imágenes de Alepo que muestra un medio de comunicación reputado”, había dicho el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby. En efecto, varios medios de comunicación occidentales difundieron imágenes de activistas ofreciendo su supuesto último adiós desde Alepo.

    Uno de esos mensajes de despedida fue el emitido por el periodista Bilal Abdul Kareem. Varios de los autores de esos mensajes se encuentran en buen estado, confirmó la CNN. Pero posteriormente la cadena norteamericana difundió imágenes de Kareem junto a un terrorista suicida, haciendo hincapié en el chaleco bomba del extremista.

    En la rueda de prensa ofrecida este jueves, Kirby se negó a comentar esas imágenes. “Son las propias personas las tienen que decidir qué información es verídica y cuál no”, respondió el funcionario. Por su parte, el jurista Michael Lebron, más conocido como ‘Lionel’, considera que la forma en cómo informan los medios occidentales es una forma de reclutamiento de combatientes para los grupos terroristas.

    “¿Cómo llamar a aquel que está junto a un terrorista y no solo lo elogia e incentiva, sino que además muestra las armas del suicida? Ellos se han salido de los marcos establecidos, y esto ya no es propaganda, sino un verdadero reclutamiento”, lamentó Lebron en declaraciones a RT. “Nos dicen: ‘vean la CNN que allí le dicen la verdad y ustedes mismos saquen sus conclusiones’. Entonces, ¿por qué no ponen un gran titular que diga ‘CNN, el arma propagandística del Gobierno?'”, criticó el analista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s