Respuesta a Santiago Alba

José Antonio Egido 6/11/2016

autor de “Siria es el centro del Mundo”

Publicado en http://www.lahaine.org/respuesta-a-santiago-alba

Aparecen ex izquierdistas, que repiten el discurso otanista e imperialista con ligeros ribetes izquierdistas.

Desde la aparición a los ojos del mundo de la conspiración dirigida por las grandes potencias para hacer desaparecer la República Árabe Siria, su gobierno legitimo y a su sociedad laica y progresista, los grandes medios informativos no han dicho ni una sola verdad. La mezcla de lo que han ocultado y de lo que han mentido con el descaro de siempre busca que la opinión publica española y de los otro países de la OTAN apoye las decisiones agresivas de sus gobiernos en contra de ese país. Han ocultado la vieja sociedad multiconfesional de Siria que es un verdadero tesoro de convivencia rica y fértil del cristianismo plural (11 iglesias cristianas nada menos en Siria), del Islam plural (sunies, chiies, drusos y alauies) y del judaismo (que el Estado de Israel ha destruido).

Han ocultado la tradición multicultural en la que una mayoría árabe convivía constructivamente con minorías kurda, circasiana, armenia, siriaca y turcomana.

Han ocultado cuidadosamente el apoyo activo de los cristianos sirios al partido Baas y al presidente Bashar al Assad para impedir la solidaridad natural de los cristianos españoles hacia sus hermanos de fe.

Han ocultado las conquistas sociales para impedir el apoyo de la izquierda al gobierno.

Han ocultado que no hubo una verdadera insurrección del pueblo sirio a diferencia de lo que pasó en Túnez y Egipto en 2011 contra las marionetas pro occidentales que tiranizaban esos paises.

Han ocultado que al menos desde 1957 había planes preparados por los servicios de inteligencia de los EEUU para destruir el gobierno progresista sirio e instalar un régimen neocolonial como el de la vecina Jordania.

Han ocultado que durante todo el siglo XX las potencias occidentales han fraccionado y desmembrado a conciencia la verdadera Siria para crear pequeños Estados inviables e impedir el surgimiento de un fuerte Estado anti imperialista sirio que englobase las actuales Siria, provincia de Iskanderun ocupado ilegalmente por Jordania, Líbano, Jordania, Israel y Palestina.

Han ocultado que los llamados en la prensa occidental “yihadistas”(termino a mi parecer incorrecto) no son mas que creaciones sucesivas de los servicios de inteligencia de los EEUU y de sus aliados desde los años 80 del siglo XX para imponer la recolonizacion y dictaduras religiosas fascistas sometidas al imperialismo. Han ocultado el armamento sistemático de esas bandas criminales en territorio sobre todo de Turquía, pais miembro de la OTAN, y su financiamiento por dos regímenes tiránicos del Golfo llamados Arabia Saudia (dictadura que lleva el nombre de la familia que la posee, los Saud) y Qatar. Han ocultado el apoyo pleno de Israel a este plan terrorista que busca precisamente la destrucción del principal enemigo árabe de esta entidad sionista que es la Republica Arabe Siria.

1059967629

Han ocultado, disimulado y justificado los horribles atentados y crímenes de guerra y contra la Humanidad cometidos ante los ojos del Mundo por estas bandas criminales que son igual de criminales tengan la etiqueta que tengan, “Ejercito sirio libre”(primera banda terrorista creada desde Occidente), Al Qaeda y su brazo en Siria, Frente al Nusra, y “Estado islámico”(fracción de los criminales de Al Qaeda instalados en Irak tras la invasión de EEUU y sus aliados).

Hoy la opinión publica española esta completamente desinformada y a la disposicion de las estrategias de la mentiras elaboradas por los laboratorios de intoxicación mediática que impresionan no solo a las personas de a pie sino incluso a los gobiernos. El episodio de la flota rusa abastecida en el puerto de Ceuta que al final ha debido recalar en Malta muestra hasta donde llega la falta de soberania de España frente a la OTAN, empeñada hoy mas que nunca en imponer la dictadura criminal de los terroristas en Siria. He perdido la oportunidad de apoyar un acto soberano del gobierno español.

Para reforzar este control mediático aparecen ex izquierdistas [como Santiago Alba], uno de los cuales fue un digno solidario con las causas arabes y amigo personal, que repiten el discurso otanista e imperialista con ligeros ribetes izquierdistas para mejor confundir a la gente de izquierda que no quiere que se agreda a un pueblo digno como el sirio. Estamos en plena gira solidaria con la lucha del pueblo de Siria por la libertad y la Paz presentando mi libro “Siria es el centro del Mundo” por 8 o 9 Comunidades Autonomas y casi 40 localidades del Estado español. Hemos concluido la primera fase con la gira por Almeria, Cordoba, Granada, Malaga, Puerto Real y Huelva. La siguiente fase sera en Galicia y seguiremos por Cataluña, Aragon, Madrid, Euskadi, Comunidad Valenciana, Castilla, Extemadura, Cantabria.

sy

Hacemos un llamamiento a venir a los actos de presentacion y debate y a organizar una amplia campaña por la Paz y la Victoria del heroico Pueblo de Siria que desde 2011 está sufriendo lo que no se puede ni imaginar porque no quiere rendirse ni volver a ser colonia de ningun imperio y menos de unos fanaticos asesinos que destruyen todo por donde pasan y que terminarán por llevar el terror a España como ya lo hicieron con los trenes de Atocha. Mi reconocimiento y agradecimiento a los militantes de la solidaridad y la paz que por decenas y cientos organizan estos actos de manera desinteresada

Hoy mas que nunca Siria necesita a sus amigos, los amantes de la Paz en el mundo y tambien en este pais que fuera civilizado por los abuelos de los actuales sirios (fenicios, cartagineses y omeyas).

 

Anuncios

11 pensamientos en “Respuesta a Santiago Alba

  1. Santiago Alba Rico se lamenta de la expulsión de los terroristas de Alepo

    http://larepublica.es/2016/12/07/santiago-alba-rico-se-lamenta-de-la-expulsion-de-los-terroristas-de-alepo/

    Uno de los fundadores de Podemos y habitual columnista de la izquierda trotskista española, Santiago Alba Rico, ha vuelto a posicionarse públicamente del lado del imperialismo en Siria, como ya hiciera en anteriores ocasiones.

    En el día de hoy se conocía la noticia, de que el Ejército Árabe Sirio, con la ayuda de Rusia, tomaba gran parte de la zona este de Alepo, expulsando a los terroristas del Estado Islámico y sus diferentes facciones de su feudo sirio, y evacuando a los civiles que han vivido bajo el yugo de este grupo terrorista durante meses.

    Sin embargo, Alba Rico ha lamentado en la red social Twitter este acontecimiento: “En el hueco que dejó al huir nuestra conciencia cabe holgadamente Alepo. Qué digo: el agujero es tan grande que cabe toda Siria” ha asegurado Rico.

    No es la primera vez que el “filósofo” de Podemos se posiciona políticamente del mismo modo. Recordemos que sobre la invasión a Libia llegó a asegurar: “La intervención de la OTAN en Libia salvó vidas”, “No es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gadafi”, o “No creo, sinceramente, que la OTAN vaya a invadir Libia”; justo dos semanas después de estas palabras, la OTAN ya estaba bombardeando Libia.

    Sobre el golpe de estado neonazi en Kiev, Rico afirmaba: “En Ucrania no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión, un movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”, y calificó a los grupos de extrema derecha que asaltaron las instituciones y expulsaron a Yakunovich como “heroicos”.

    En un artículo publicado en Rebelion.org, titulado “Podemos en Ucrania”, publicado el cuatro de marzo de 2014, llegó a afirmar que “EEUU nunca ha intervenido tan poco, lleva diez años sin intervenir militarmente en ningún sitio”.

    Tampoco pasaron desapercibidas sus críticas hacia el Eurodiputado de Izquierda UnidaJavier Couso: “Que Couso se reúna con el asesino gobierno sirio me parece tan repugnante como si se hubiese reunido con los asesinos de su hermano” aseguró. Estas palabras no estuvieron ausentes de crítica y fueron calificadas como “repugnantes” por el acto Willy Toledo. “¿Puede haber un sinvergüenza mayor que Santiago Alba Rico?” dijo el Secretario General del PCPV Javier Parra; e incluso el propio ex Secretario General del PCE Paco Frutos, afirmó sobre Alba Rico que “está cada vez más claro que Santiago Alba Rico es ayudante de la CIA, dentro de unos años sabremos porqué y por cuánto, de momento sigue con su tarea de enfangar y destruir la conciencia de la izquierda”.

  2. Willy Toledo denuncia el nuevo “no a la guerra” del 12 de diciembre

    Medios de comunicación españoles como Público, 20 Minutos, y Europa Press, están convocando a los ciudadanos españoles a concentrarse en las principales capitales de provincia, para supuestamente, exigir el fin de la guerra en Siria.

    No se trata de unas marchas “contra la guerra”, como sí lo fueron cuando manifestaciones se reprodujeron mundialmente contra la invasión de Irak de 2003, sino a favor de los grupos terroristas como el Frente Al-Nusra, asociado a Al Qaeda, a quienes los convocantes llaman “rebeldes”, culpables de miles de asesinatos, bombardeos y expolios en diferentes ciudades del país.

    Sobre esta convocatoria se ha pronunciado el conocido actor y activista Willy Toledoa través de la red social facebook: “Ahora que Daesh y el resto de organizaciones fascistas internacionales están siendo masacradas en Alepo, ahora sí, los medios y los progres mega pacifistas patrios andan apoyando y difundiendo una manifestación “contra la guerra” en Siria. No antes“.

    Toledo ha subido el tono para afirmar que “os vais a comer una mierda mu gorda porque me se de unos cuantos que no van a parar hasta que esa escoria sea definitivamente barrida del mapa. No, nunca, a las guerras imperialistas. Sí, siempre, todo el plomo que sea necesario contra la barbarie fundamentalista. Sea esta musulmana o cristiana. Que no haya respiro para la basura capitalista y sus mercenarios cortacabezas. ¡El pueblo de Siria vencerá! Hasta la victoria siempre“.

    Las palabras de Toledo se basan en que, justo cuando el ejército sirio, en colaboración con la aviación y la armada rusas, están reconquistando poco a poco las capitales en poder del yihadismo y sus mercenarios de Al Nusra, aparece esta convocatoria, alineada sin duda con las pretensiones de los gobiernos occidentales que han armado a la “oposición” siria. Estos mismo gobiernos recientemente han solicitado a través del Consejo de Seguridad de la ONU un alto el fuego, con el claro objetivo de dar tiempo a los terroristas a reorganizarse.

    Presuntamente, la convocatoria de estas manifestaciones salen de dos personas, Alicia Petrashova y Lara Lusson, tal y como se informa en la weblinkis.com.

    Estas dos ciudadanas, apoyadas por medios de comunicación de masas, convocan estas marchas, cuyo lema “NO a la Guerra en Siria” esconde un obvio apoyo a los grupos terroristas, que hoy están siendo derrotados por las FFAA del gobierno legítimo del país, en colaboración con el gobierno ruso.

  3. “Los yihadistas son creaciones de los servicios de inteligencia de EE.UU., Gran Bretaña e Israel”
    Publicado: 6 dic 2016 12:52 GMT | Última actualización: 6 dic 2016 14:59 GMT

    El profesor emérito y economista canadiense Michel Chossudovsky repasa la actualidad geopolítica en esta entrevista con RT.

    Comienza hablando del recientemente fallecido Fidel Castro, con el que se reunió hace relativamente poco para sostener una charla informal “sobre el peligro de una tercera Guerra Mundial y el posible uso de armas nucleares”. Este profesor recuerda a Fidel como “un ser excepcional” cuyo legado “aún vive”.

    Donald Trump en el poder

    Sobre el reciente proceso electoral en Estados Unidos, Chossudovsky considera que a pesar de la victoria de Donald J. Trump, hay continuidad con respecto a la política de Obama, con algún matiz interesante:”La retórica es distinta, pero hay continuidad con el planteamiento neoconservador. La política doméstica sigue siendo tremendamente reaccionaria, racista, etcétera. Pero a su vez hay diferencias fundamentales en política exterior: existe la posibilidad de un dialogo con Moscú o una solución en la guerra del medio oriente”.

    Por otra parte, considera que “Hillary es tremendamente peligrosa. Habla claramente del uso de armas nucleares…si ella fuese presidenta, podría llevar a la Humanidad a la tercera guerra mundial. No tiene un pensamiento político coherente. Es por eso que mucha gente ha votado por Trump”.

    Estados Unidos y el Estado Islámico

    “No es cierto que Estados Unidos y la coalición hagan la guerra contra el Estado Islámico. Ellos han creado Al Qaeda y todas estas entidades yihadistas; son creaciones de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel. Está bien documentado que Al Qaeda es una creación de la CIA, e ISIS es también una creación de la CIA”. Con esta franqueza se refiere el profesor Chossudovsky a la cuestión bélica en Oriente Medio.

    “EEUU dice -continúa este economista y escritor- que en 2014 inició una campaña militar de bombardeos aéreos para eliminar al Estado Islámico, pero lo podrían haber hecho desde el primer día, en media hora. Cualquier experto militar lo puede confirmar. Lo que han hecho en realidad es, usando el pretexto de la lucha contra el terrorismo, destruir las infraestructuras de Siria e Irak”. Concluye su interesante exposición del tema señalando que “no es cierto que ellos la estén llevando a cabo. Es el pueblo Sirio, con la ayuda de susALIADOS , Irán y Rusia, quien la está llevando a cabo”.

    Influencias en América Latina

    Chossudovsky señala en este apartado que “Washington no acepta gobiernos nacionales que representan intereses nacionales”, y lo explica argumentando que para Estados Unidos “los gobiernos tienen que tener el aval de Washington y de Wall Street”. Por otra parte, considera que la población en algunos países de América Latina “está manipulada en algunas de sus protestas (…). La oposición en Venezuela, por ejemplo, está financiada por entidades extranjeras”. Como reflexión final, en este sentido, apunta que “vivimos un periodo en nuestra historia en el que las elites financieras ayudan a grupos opositores”.

  4. Obama permite apoyo militar a fuerzas foráneas en Siria
    https://diario-octubre.com/obama-permite-apoyo-militar-a-fuerzas-foraneas-en-siria/

    El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ordenado el levantamiento de las restricciones al suministro de material militar a ‘fuerzas extranjeras’ en Siria.

    El levantamiento de las restricciones al suministro de armas, municiones y equipos militares a las ‘fuerzas extranjeras’ que participen en operaciones de apoyo, junto con EE.UU., en Siria fue anunciado el jueves por Obama medianteun comunicado oficial dirigido al Ministerio de Defensa (Pentágono), según indicó el secretario de prensa de la Casa Blanca.

    De acuerdo al texto del comunicado, esta excepción en las disposiciones de la Ley de Control de Exportación de Armas permite el “suministro de bienes y servicios a las fuerzas extranjeras, grupos e individuos que participan en las operaciones de apoyo” y facilitación a operaciones que lleve a cabo EE.UU., supuestamente dirigidas a combatir el terrorismo en Siria.

    De este modo, la medida –calificada en el documento como algo “esencial para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”– anula las limitaciones establecidas hasta ahora en relación con este tipo de suministros y da los permisos necesarios para que el Pentágono pueda volver a exportar armamento a quien considere aliado. Matiza, sin embargo, que a modo de trámite se deberá presentar información detallada al Congreso para obtener la aprobación.

    El presidente estadounidense anunció una resolución similar en 2013 –tras el ataque con armas químicas contra la población civil en el suburbio de Guta (Damasco) ese mismo año, y cuya responsabilidad EE.UU. atribuyó al Ejército sirio mientras que Damasco reveló el rol de los terroristas–. A raíz de la orden presidencial, se permitió la transferencia de armamento militar estadounidense a ‘ciertos miembros de las fuerzas de la oposición’ que luchan contra las fuerzas gubernamentales. La reciente orden, sin embargo, abarca a un grupo más amplio de posibles beneficiados.

    Desde el 2014, Washington ha realizado acciones militares y ha desplegado sus tropas en Siria sin la aprobación del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y ha respaldado a algunos grupos armados locales.

    El apoyo militar estadounidense a los que considera ‘rebeldes moderados’ no ha sido eficaz, ya que las armas, e incluso miembros de estos grupos, han acabado en las filas de bandas terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) o han mostrado el deseo de acercarse a grupos como Al-Qaeda.

  5. Los yihadistas usaron medios de la OTAN para bombardear un hospital en Alepo
    RED VOLTAIRE | 9 DE DICIEMBRE DE 2016

    El 5 de diciembre, los yihadistas atrincherados en barrios del este de Alepo bombardearon un hospital de campaña que Rusia acababa de instalar en el oeste de esa ciudad siria para prestar atención médica a los niños de las familias que huyen de la dictadura de al-Qaeda.

    Dado el hecho que el ataque tuvo lugar el día mismo del despliegue de la instalación médica rusa, las autoridades de la Federación Rusa acusaron a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido de haber entregado a los yihadistas las coordenadas del hospital.

    Varios países miembros de la OTAN respondieron acusando a Rusia de «bloquear el Consejo de Seguridad de la ONU» [1].

    Las verificaciones realizadas han mostrado que la artillería de los yihadistas hizo impacto directo en el hospital de campaña sin haber realizado ningún disparo de ajuste previo; que los yihadistas recibieron las coordenadas del hospital ruso en forma de imágenes satelitales; y que esas imágenes satelitales les fueron enviadas por el LandCom –el Centro de Mando de las Fuerzas Terrestres de la OTAN– que se halla en la ciudad turca de Izmir (Esmirna).

    Como en Libia, donde varios miembros de la OTAN utilizaron los medios de la alianza militar sin autorización del Consejo Atlántico –o sea, en violación de los estatutos del pacto atlántico–, la guerra contra Siria se ha desarrollado, desde el primer momento, bajo la coordinación de la OTAN.

    [1] «Déclaration des chefs d’Etat et de Gouvernement de la France, de l’Allemagne, du Canada, des États-Unis, de l’Italie et du Royaume-Uni à propos de la situation à Alep», Réseau Voltaire, 7 de diciembre de 2016.

  6. Yo no iré a la concentración contra la guerra en Siria
    Por Alejandro Sánchez Moreno
    https://diario16.com/yo-no-ire-a-la-concentracion-contra-la-guerra-en-siria/
    11/12/2016

    No. No iré. Así de rotundo lo afirmo. Y no es que yo sea mala persona, no crean. Tampoco disfruto con ver como Siria está siendo devastada por la guerra. Ni mucho menos. Desde muy pequeño adquirí la virtud –o la desgracia, según se mire-, de sentir repulsión hacia las injusticias que se cometen a diario en todo el mundo. Pero es que no estoy ciego. Y por eso mismo no voy a acudir a una convocatoria que, lejos de resultar una inocente iniciativa humanitaria, persigue tal vez el objetivo contrario al que dice defender. Llámenme mal pensado, pero llevo muchos años en esto como para confiar de las llamadas “iniciativas ciudadanas”, ya que rara vez son tales, y suelen esconder tras de sí intereses determinados que pese a no firmar los llamamientos, son los verdaderos organizadores de esos eventos.

    La convocatoria es cuanto menos sospechosa, pues salió a la luz justo cuando los llamados “rebeldes” sirios tenían más necesidad de una pausa en los combates. Con las fuerzas de Al-Nusra, el Frente Islámico y el Frente de Reconquista asediadas, aquellos que han apoyado siempre a estos grupos, sabían bien que la única solución para ellos era un repliegue estratégico para poder resistir. A buen seguro, por eso mismo llevamos semanas siendo bombardeados por los medios con noticias –muchas de ellas falsas por cierto-, acerca de las maldades que está sufriendo la población civil por culpa de la guerra. Nos venden una historia extraña, como si Occidente hubiese despertado de repente, compadeciéndose de un pueblo que en realidad lleva ya cinco años sufriendo el mayor drama humanitario de este siglo. Lamentablemente no es así, pues esta súbita solidaridad no es otra cosa que realpolitik, y lo que pasa realmente es que la colaboración rusa ha inclinado la balanza. Al Assad está ganando la guerra, y es eso, y sólo eso, lo único que molesta a algunos.

    Estados Unidos y sus aliados no han escatimado esfuerzos en conseguir el alto al fuego, y a la gran campaña mediática contra la guerra que ellos mismos provocaron, han unido un rearmamento sin precedentes a las fuerzas rebeldes, y hasta un intento de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que ha sido frenado por Rusia y China. Nada de ello ha servido para detener la conquista de Alepo, una ciudad que ha quedado hecha escombros, y que ha vivido un drama que será difícil de olvidar desde luego. Pero no sólo por lo acontecido ahora. Ya en 2012 la urbe fue sitiada por un año, y la población estuvo a punto de morir de inanición, sin que a nadie en Europa o Estados Unidos se le ocurriera organizar una campaña contra la guerra. Son las cosas que tiene la hipócrita política internacional que -por cierto-, calla miserablemente ante otros conflictos como el de Yemen.

    Estoy seguro de que Siria saldrá pronto de la guerra, y que las fuerzas integristas que la provocaron acabarán siendo eliminadas. El control férreo que existe en los medios occidentales, tal vez hará que la mayoría de europeos y americanos nunca sepan que es lo que se disputó allí. A lo mejor, sólo recordarán la portada viral de un niño sirio en Alepo, o los tuits de otra niña clamando por el fin de la guerra sin que nadie cuestione cómo una infante de 7 años puede lanzar mensajes en un perfecto inglés para remover conciencias, en una ciudad en la que el acceso a Internet era prácticamente imposible. Quién sabe, a lo mejor en realidad, en unos años nadie recuerde nada. Pero lo que allí sucede todavía no es digno de ser olvidado, pues Siria ha resistido durante cinco años a las fuerzas más bárbaras que ha conocido la historia reciente.

    En Siria se han cometido crímenes abominables para intentar arrasar a un estado que -con todos los peros que se quieran añadir-, era un ejemplo en Oriente Medio de laicidad y progresismo. Todo se hizo por intereses geoestratégicos que dieron nacimiento a grupos terroristas cuya crueldad ha llegado ya hasta Europa. Cientos de miles de muertos y millones de refugiados es el saldo que deja el usar un país como tablero en las luchas entre potencias que Estados Unidos empezó. Por eso mismo, y porque a mí sí me duele esa maldita guerra, yo no iré a la manifestación oportunista del 12 de diciembre.

    Anton Chejov Val 11/12/2016 at 19:30

    ¿Dónde estaba vuestro #NoALaGuerra? #NoALaGuerraSiria
    ¿Dónde estaba vuestro “No a la guerra”?
    ¿Dónde estaba vuestro “No a la guerra” cuando en 2011 cuando la OTAN, basándose en mentiras, bombardeaba Libia impunemente?
    ¿Dónde estaba vuestro “No a la guerra” cuando el ejército fascista ucraniano bombardeaba sin piedad a la población de las zonas rebeldes de Donbáss?
    ¿Dónde esta hoy vuestro •No a la guerra” ante las salvajes atrocidades del ejército saudí en la guerra del Yemen?
    Y lo más importante: ¿Dónde estaba vuestro “No a la guerra” cuando desde 2011 vuestros admirados rebeldes avanzaban sembrando el terror y la muerte en la propia Siria? ¿Y dónde estaba cuando Estados Unidos y sus aliados fabricaron el ISIS para destruir Siria e Irak? Acaso no morían civiles entonces?
    ¿Por qué entonces ahora, precisamente ahora, convocáis un “No a la guerra” justo a las puertas de la victoria del ejército sirio frente a los mercenarios y salafistas respaldados por Occidente, terroristas cuya bajeza llega al extremo de utilizar como rehenes a la población civil?
    Si para vosotros “los civiles son lo primero?, ¿por qué no exigís que se detenga la ofensiva de los aliados sobre la ciudad iraquí de Mosul, donde también los civiles son usados por los yihadistas como escudos humanos?
    Esto no es una manifestación, sino una farsa encaminada a salvar el pellejo a los “aliados estratégicos” de Occidente y cuyo final, por más que os empeñéis, está sentenciado.
    Alepo y su población serán muy pronto liberadas del terror yihadistas y de las innobles y cínicas manipulaciones del degenerado imperialismo al que servís: Siria y su digno pueblo vencerán.

  7. “La toma de Palmira fue orquestada por Daesh y la CIA”
    2016/ Joseph Eid 14.12.2016

    Ejército sirio se está reagrupando en las cercanías de Palmira después de que Daesh restableciera su control sobre la ciudad tras un ataque oportunista que tuvo participación estadounidense, según la opinión expresada en una entrevista a Sputnik por Taleb Ibrahim, vicedirector del Centro de estudios estratégicos e internacionales de Damasco. El ataque contra Palmira efectuado por los yihadistas de Daesh agarró desprevenidas a las fuerzas gubernamentales sirias, de modo que el Ejército se está reagrupando mientras se prepara para reconquistar la ciudad.

    ¿Para qué toma Daesh Palmira y qué sucederá ahora? “El Ejército sirio no estaba en buena posición para luchar porque estaba ocupado en la batalla de Alepo. En consecuencia, las unidades defensivas se relajaron y fracasaron en la creación de una defensa suficiente para proteger la ciudad”, expuso Ibrahim. El experto señaló que en su reciente ofensiva contra Palmira, Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— utilizó la estrategia de ‘los abejorros’.

    Esta práctica consiste en comenzar lanzando un ataque con un número reducido de combatientes, que se centran primero en las posiciones del Ejército o en las propias localidades, etc. Después atacan en oleadas, una tras otra, hasta que capturan la ciudad o consiguen lo que quieren. “La estrategia de Daesh es muy efectiva y creo que, desafortunadamente, el Ejército sirio no lo sabía. Lamentablemente, Daesh podría recuperar Palmira, pero el Ejército sirio está posicionándose bien en las cercanías de la ciudad. Creo que va a reagruparse y realizará una contraofensiva en las horas venideras”, indicó Ibrahim.

    ¿Quién está detrás de la llegada de Daesh a Palmira? El 11 de diciembre, el gobernador de la provincia de Homs, donde está ubicada Palmira, declaró que el Ejército sirio evacuó a un 80% de los civiles. El político agregó que existe una gran preocupación por la gente que se quedó en la urbe. Ibrahim, por su parte, subrayó que Daesh logró llevar a cabo el asalto contra Palmira pese a que los yihadistas están siendo atacados por la coalición encabezada por EEUU en Al Raqa (Siria) y Mosul (Irak). “Todos el mundo ha escuchado que las Fuerzas Democráticas de Siria estaban planeando un ataque contra Al Raqa y hubo reuniones entre los rebeldes y los estadounidenses para preparar la ofensiva”, declaró.

    Ejército sirio traslada refuerzos a aeródromo de Palmira El experto recordó que el ataque contra Al Raqa fue de repente cancelado y “Daesh recibió luz verde para atacar Palmira”. Según Ibrahim, alguien en la inteligencia militar local o norteamericana decidió que no había que atacar Al Raqa. Esto permitió que el grupo terrorista dirigiera una enorme cantidad de recursos para sitiar la antigua ciudad: hasta 5.000 combatientes, centenares de vehículos y tanques. “Esto no podría haber sucedido antes, todos saben bien que las aeronaves de la coalición de EEUU están cerca de Al Raqa y hay reconocimiento y vigilancia allí. ¿Cómo eludió Daesh todo esto? Estoy seguro de que ha habido coordinación entre el Estado Islámico y la CIA, así como con otros servicios de inteligencia regionales”, aseveró el vicedirector del Centro de estudios estratégicos e internacionales de Damasco.

    Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201612141065554007-estado-islamico-ejercito-sirio-tadmor/

  8. La Torre Eiffel de París apagó sus luces en memoria de la población de Alepo
    https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2016/12/la-torre-eiffel-de-paris-apago-sus.html

    Hay que tener a la población siempre en estado de máxima alerta; por un motivo u otro. Cuando París no padece un atentado yihadista, debe disfrutar de algo lo más parecido posible, como apagar por la noche las luces de la Torre Eiffel, uno de los emblemas del mundo.

    El motivo es que todos debemos estar pendientes -porque quieren que lo estemos- de Oriente Medio, de la Guerra de Siria, del yihadismo, de los musulmanes… de lo que sea.

    La alcaldesa de París, Ana Hidalgo, apela nuestras conciencias -las del mundo entero- para que no nos olvidemos que la población de Alepo, que hasta ahora era feliz bajo el dominio del Frente Al-Nosra, ha caído de nuevo en las zarpas de Bashar Al-Assad, lo cual es una catástrofe mundial.

    “Es urgente reaccionar”, dijo la alcaldesa. “Hay que apelar a la comunidad internacional” porque quien sufre no son los yihadistas, que han perdido una plaza fuerte, sino “la población civil” que padece una situación “insoportable”. Ya ni siquiera hablan de la “oposición moderada”.

    En su desesperada alocución, la alcaldesa dijo que la caída de Alepo está suponiendo “centenares de víctimas” y por eso las autoridades municipales quieren manifestar su apoyo, pero no al yihadismo sino a la “población civil”, que es la que realmente sufre.

    Para dar ejemplo de apoyo humanitario, además de apagar anoche las luces de la Torre Eiffel, Hidalgo ha organizado el típico paripé mediático: hoy sale hacia Alepo una caravana de ayuda humanitaria con dos camiones repletos de material médico suministrado por la típica ONG con ganas de salir en la primera plana para recaudar donativos…

    Como ven, con el tiempo los libros de historia dirán que la caída de Alepo estuvo a la altura de la caída del Imperio Romano. Marcará una época de la historia.

  9. Diputado del Bundestag: Alemania apoya el yihadismo en Siria mediante Arabia Saudí
    https://diario-octubre.com/diputado-del-bundestag-alemania-apoya-el-yihadismo-en-siria-mediante-arabia-saudi/

    16 diciembre, 2016

    La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, ha realizado por primera vez una visita a Arabia Saudí.

    Oficialmente, la visita tenía el propósito de apoyar reformas en el país árabe. Pero, ¿por qué entonces fue enviada a Riad precisamente la titular de Defensa?

    Durante la reunión se tomó la decisión de que Alemania no solo va a suministrar armas a Arabia Saudí, sino también a entrenar a sus oficiales del Ejército. Alexander Neu, el diputado del Bundestag del Partido de la Izquierda (Die Linke), que es unos de los directivos de la comisión parlamentaria de defensa, criticó duramente esta decisión.

    Según Neu, que concedió una entrevista a Sputnik, la cooperación entre Alemania, país que defiende valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos, y la dictadura saudí, que no ve problema alguno en cortarle la cabeza a los prisioneros, es de por sí notable. Esto demuestra la doble moral de los círculos políticos germanos. En su opinión, esto sugiere que los valores occidentales tienen eventualmente carácter de ideología y propaganda.

    Neu precisó que Arabia Saudí necesita armas para fortalecer su dominación en Oriente Próximo y su propio papel como potencia regional. Esta posición se percibe de manera más evidente en Yemen, que fue sometida a un bombardeo devastador de los saudíes por haber acogido una revolución de las fuerzas chiíes. Occidente, a su vez, mira hacia otro lado y pasa por alto los incidentes.

    Ahora, cuando Alemania amplía aún más el apoyo militar al país árabe formando anualmente en la academia militar de Hamburgo de tres a cinco oficiales del Estado Mayor saudí, “todos los días, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, tendrá que hacer frente al problema de los derechos humanos”, ironizó el diputado.

    Arabia Saudí es parte de la coalición internacional contra Daesh —grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países-, liderada por EEUU, pero al mismo tiempo financia a grupos islamistas. Neu está seguro de que el Gobierno germano no desconoce este hecho. Así que las autoridades alemanas apoyan a los yihadistas e islamistas que en Europa serían considerados terroristas, pero en Siria son considerados rebeldes que buscan liberar al país de Asad.

    “No creo que los políticos y los medios alemanes reconozcan la verdadera naturaleza de los rebeldes en Siria. Porque entonces tendrían que admitir que, desde hace muchos años, por ponerlo así, ‘han apostado al caballo equivocado’. Ellos continuarán hablando de las víctimas, rebeldes legítimos, oposición moderada, en cuyas filas puede haber un par de islamistas, lo que no cambia nada. Seguirán repitiendo la misma historia para, con el tiempo, juzgar tanto al Gobierno sirio como a Rusia en el Tribunal Internacional”, concluyó.

    Sputnik

  10. Nada de celebraciones por la liberación de Alepo
    16 diciembre, 2016
    https://diario-octubre.com/nada-de-celebraciones-por-la-liberacion-de-alepo/

    Decenas de videos como estos, en los que el pueblo sirio manifiesta su alegría por el próximo fin de la guerra y la liberación de ciudades ocupadas por el ISIS, están siendo vetados en los servicios informativos de RTVE, en los que sólo se habla de la preocupación por la situación de los civiles, manipulando de forma delictiva las noticias que RT o Telesur, con sus corresponsales in situ, envían desde Siria. En RTVE, la alegría de los sirios no tiene cabida.

    La emisora pública viola todas las normas de una cadena estatal, al negarse a emitir, por ejemplo, videos como este, en el que más de un centenar de terroristas se entregaron al Ejército sirio, después de que fueran abandonados por un gran número de sus correligionarios que dejaron la Ciudad Vieja a las tropas del gobierno y salieron del Este de Alepo en la noche del martes.

    Más vetados aún por RTVE son testimonios de terroristas “rebeldes” capturados por el ejército sirio.

    (Tomado del blog de Carlitos Tena)
    JM Álvarez

  11. Los rebeldes de Alba Rico
    Por Lola Soria – 22 diciembre, 2016
    http://larepublica.es/2016/12/22/los-rebeldes-de-alba-rico/

    Es habitual que con las prisas nos olvidemos en ocasiones de mirar atrás. Apenas hay tiempo para asimilar el día a día, cómo para hacer un recorrido de las causas que nos han traído al momento actual.

    Hace poco, alguien me preguntó que diferencia había entre el Daesh y el Isis, y entiendo que al usarse ambas por igual y además la cantidad de grupos que entran y salen y cambian de nombre, pueda haber un cierto desconcierto. No deja de formar parte de una estrategia de despiste, ya que todos ellos tienen un origen común –EEUU– y la mayor parte de las veces el nombre se adapta al país en el que actúan o el grupo local con el que se relacionan.

    Daesh es la transliteración del acrónimo árabe formada por las mismas palabras que componen ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria, por sus siglas en inglés), es decir, ‘Al-dawla al-islâmiyya fi l-‘Irâq wa l-shâm’ en árabe.

    Dependiendo de cómo se conjugue esta palabra –DAESH- puede significar “algo que aplastar o pisotear“, “intolerante” , “el que siembra la discordia” o “basura” por lo que irrita enormemente a los militantes del grupo, dadas sus connotaciones peyorativas.

    Esta aclaración no quita que llamar “rebeldes moderados” a estos grupos armados -financiados igualmente por occidente- sea de un descaro y una gravedad extrema. En numerosas ocasiones el Daesh ha reivindicado – como propios- actos terroristas llevados a cabo por grupos que trabajan bajo otras siglas, ya que en realidad ellos consideran que todo cabe bajo el paraguas del Estado Islámico.

    Cuando Alba Rico, en su último y vomitivo artículo habla de la “primavera árabe” en Siria como “una revolución democrática muy transversal, no sectaria, en la que participaban millones de sirios, muchos de ellos de izquierdas, que no se reconocían en una dirección o un partido (una especie de 15M gigantesco cristalizado en Consejos y Coordinadoras Locales)” estaría bien recordarle -no sólo a él- sino a todos los que le aplauden, que el Daesh, en nombre del Estado islámico lleva años cometiendo atrocidades por todo el planeta.

    Estos son algunos de los producidos recientemente, destacables por su magnitud:

    Qubba ( Libia) 25/2/ 2015 48 muertos.
    Sanaá (Yemen ) 20/3/15 137 muertos.
    Jalalabad (Afganistán) 18/4/15 22 muertos.
    Kuwait City ( Kuwait ) 26/06/2015 27 muertos.
    Sousse (Túnez) 26/6/2015 38 muertos.
    Ankara (Turquía) 10/10/2015 102 muertos.
    Beirut ( Líbano ) 12/11/2015 44 muertos.
    París ( Francia) 13/11/2015 132 muertos.
    Niza (Francia) 14/7 / 2016 84 muertos.
    Sinaí (Egipto) 3/10/2016 224 muertos.
    Berlín (Alemania ) 19/12/2016 12 muertos.

    Los mismos que llevan asesinando en Siria desde hace casi seis años y que algunos defienden y continúan llamando “oposición” llevan años aterrorizando en muchos otros países.

    No son “rebeldes moderados”, no son transversales ni de izquierdas, son grupos armados por occidente para causar el terror y desestabilizar. Lo único que tienen en común esos atentados es el objetivo que persigue EEUU y aliados con sus guerras imperialistas. Mantener su hegemonía en el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s