EMIGRANTE DE LA GUERRA, DEL CAOS Y LA MUERTE

descarga (6)

Miguel A. Montes

7 de septiembre 2015

Hay que denunciar a los promotores de guerras imperialistas que están sangrando el norte de África y Oriente Medio y que están empujando a millones de refugiados huyendo de la muerte hacia Europa

Éxodo de miles de refugiados que huyen de la guerra. Destino la UE. Medios de comunicación que reiterativamente relatan la odisea. Miles de emigrantes muertos en el Mediterráneo. Las olas depositan los cadáveres en las playas. Imágenes del niño ahogado en la playa turca. Asombro y consternación de los líderes de la UE ante la tragedia.

¿Qué hay de verdad y coherencia en ello?

¿Acaso no hace poco tiempo esos mismos medios de comunicación no eran los que informaban y aplaudían sobre los bombardeos en Libia y los atentados en Siria en nombre de la “oposición democrática”?.

¿Acaso no son los mismos líderes de la UE que apoyaron y financiaron a los “rebeldes libios y sirios” bendiciendo los bombardeos de la OTAN sobre Trípoli y los ataques al gobierno y pueblo sirio?

¿Se han preocupado por la masacre de 160.000 libios que sus “rebeldes” han dejado por el paisaje?

¿Se han preocupado por los centenares de miles de sirios muertos que sus “rebeldes”, incluyendo los del Estado Islámico, han dejado por el camino?

¿Se han preocupado por la destrucción de sus infraestructuras, escuelas, hogares, hospitales, carreteras, transportes, centros de trabajo, redes de comunicación y abastecimiento?

¿Nos imaginamos nuestras vidas si eso pasara aquí en Europa occidental?

¿Acaso los miles de refugiados que llegan a la UE, no huyen de los mencionados países?

¿Cómo se puede llevar tanta hipocresía en la memoria?

Emigran porque el capitalismo les expropian sus condiciones de vida al destruir sus países y hogares

La emigración siempre ha sido una constante del capitalismo desde sus orígenes, en su acumulación originaria el capital se nutrió de la expropiación forzosa de millones de campesinos europeos, que desposeídos de sus medios de trabajo fueron convertidos en “libres” trabajadores asalariados.

Y en su fase imperialista el desarrollo desigual del capitalismo, la explotación colonial y neocolonial que condena al atraso a países enteros y a la miseria a millones de seres humanos fuerza la emigración en la búsqueda de mejores condiciones de vida y trabajo hacia los países capitalistas que se benefician de la explotación colonial y neocolonial.

Y es en este capítulo donde la forma más brutal de la emigración se desenvuelve, los refugiados, la emigración causada por las guerras imperialistas, los nuevos métodos neocoloniales por el reparto del mundo, de saqueo, rapiña, usurpación territorial, genocidio, bloqueo y terrorismo de Estado, consumados a lo largo de la historia del imperialismo, que provocan la desbandada de millones de seres humanos que huyen de una muerte segura.

El imperialismo no tiene humanidad necesita el caos y las guerras

Las potencias imperialistas, principalmente EE.UU., necesitan el caos para garantizar la apropiación y el flujo de los recursos energéticos de todo el planeta. En el Informe Kissinger elaborado en 1974 se señala sin tapujos el objetivo del imperialismo de apropiarse incluso militarmente de los recursos que son considerados estratégicos (1).

El Pentágono ha publicado todo tipo de documentos sobre la “teoría del caos” del filósofo Leo Strauss, donde el principio de esa teoría se resume en que la manera más fácil de saquear los recursos de un país no es ocuparlo por largo tiempo sino destruir su Estado y su ejército (2).

Se han destruido estados enteros por intereses geoestratégicos. Es el objetivo estratégico del imperialismo yanqui y la OTAN, y lo que suceda con las poblaciones de los países que son blanco de esa estrategia no importa.

En Afganistán existía un gobierno laico salido de una revolución popular, que nacionalizó los recursos, emprendió la reforma agraria y abolió las deudas de los campesinos, inició la emancipación de la mujer de la esclavitud tribal, el 50% de los universitarios eran mujeres y tenían trabajos en la administración pública, abrió las escuelas públicas a niños y niñas, etc. La CIA destinó 40.000 millones de dólares y entrenaron y aprovisionaron a 100.000 yihadistas procedentes de 40 países. Destruyeron el país, e impusieron la sharia desde hace 23 años. Y no importó.

19595-fotografia-g

En Libia que era el país más desarrollado del continente, con un Estado laico, molestaba su oposición a Africom, la OTAN africana, y la defensa de su petróleo, fue barrido del mapa mediante una guerra relámpago que destruyó su infraestructura, masacró a la población y a los inmigrantes que fueron mutilados y quemados vivos. También impusieron la sharia bajo el amparo de Francia, Gran Bretaña y EE.UU. y los bombardeos de la OTAN. Tampoco importó.

La Siria laica, cuna de civilizaciones, donde conviven desde hace décadas culturas y religiones, también  estorbaba a los intereses geoestratégicos del imperialismo, pues a reclutar a los “rebeldes” que ya combatieron en Afganistán y Libia, incluso en agosto del 2013 Francia, Gran Bretaña y EE.UU. forzaron la maquinaria de la “comunidad internacional” para embarcarse en una guerra contra Siria, que fue frenada por la oposición de Rusia, China y la caída de los hermanos musulmanes del gobierno en Egipto. ¿A que ya no nos acordábamos de aquel verano caliente?. Claro, los medios de desinformación se encargan de no recordárnoslo.

No hay más que mirar a cómo estaban tales países antes de las guerras para entender que el precio pagado por apoyar a semejantes “rebeldes” ha sido muy alto. Les han destruido sus casas, sus hospitales, sus empresas en las que trabajaban, sus escuelas, sus infraestructuras de suministro de agua y luz. Pero eso al imperialismo y sus defensores ¿qué narices les importa?, sus objetivos y necesidades ya están cubiertas.

Pero es que en la propia Europa volvemos a tener otra guerra en el este de Ucrania, apoyada y financiada por EE.UU. y la UE. Miles de civiles muertos bajo la metralla, las bombas y el fuego de los escuadrones de la muerte neonazis de “sector derecho” y el ejército ucraniano entrenado por los EE.UU. Hospitales, colegios y edificios bombardeados. Más de 600.000 de refugiados ucranianos en Rusia. ¡Anda!, ¿que los medios de comunicación no nos informan?. ¿No son refugiados?. ¿No son seres humanos?. El primer ministro Yatseniuk del gobierno golpista apoyado por la UE nos lo aclara: “son subhumanos”. Quizá el apoyo de la UE a semejante gobierno neonazi, hace que tal información no destaque en los medios y que la propia UE no repare en gastos al condonar un 20% de la deuda externa a semejante gobierno ultraderechista, mientras que al pueblo griego que se opuso a la Troika, le niega el pan y la sal. Los intereses geoestratégicos van por delante de vidas humanas.

También hay que recordar que el negocio de la guerra es un motor para la recuperación capitalista de la crisis. La creación de guerras y la promoción de conflictos generan un enorme gasto militar y beneficio para las transnacionales. El complejo militar-industrial es el eje de la economía de EE.UU. que representa casi el 50% del PIB. Los conflictos en Oriente Medio han hecho que el presupuesto de defensa de EE.UU. se haya doblado en los últimos 5 años. La economía de guerra, el keynesianismo militar, necesita enemigos para mantener con dinero público y sangre ajena a todo el complejo de compañías militares, industriales y energéticas. El fin de la guerra fría obligó a los estrategas del imperialismo a buscar un nuevo enemigo. El atentado de septiembre del 2001 fue el pretexto para iniciar la guerra indefinida contra el terror. Y para que la industria militar que requiere mayores recursos que la industria civil, tire de la economía, es necesaria la guerra, precisamente sus acciones no paran de subir en la bolsa gracias al negocio de la guerra.

Los plantan, cultivan, les pagan y los ponen a rodar

Nadie puede creer que los miles de yihadistas surgen con un sofisticado arsenal de la nada, como los hongos. Las armas no caen de las palmeras como los dátiles. Precisamente hace dos años la CIA, Arabia Saudí y Jordania suministraron 600 toneladas, no de dátiles, sino de armas a grupos terroristas considerados por rebeldes y oposición democrática siria (3).

isisisa

Es un hecho que el fundamentalismo islámico sunita en Siria ha sido fermentado por la coalición de EE.UU., Gran Bretaña, Francia, la OTAN, Arabia Saudí, Qatar, Jordania, Turquía e Israel (4), que los han financiado, formado y armado con la más moderna tecnología. Incluso diferentes países europeos entre los que se encuentra la actual Ucrania han armado al Estado Islámico con la aprobación de la OTAN en concepto de “ayuda humanitaria a Siria” (5). Los líderes del Estado Islámico han sido entrenados por el imperialismo, son un frankenstein creado para acabar con el Estado sirio a costa de lo que sea (6). Brzezinski, exconsejero de Carter, en 1997 reveló que el objetivo de la estrategia islámica de EE.UU.  es controlar Eurasia, donde se concentra el 60% de los recursos económicos y naturales mundiales, a través de Asia Central (7). Muyaidines, talibanes, hermanos musulmanes (que ya trabajaron para los nazis, y tras la IIGM para el colonialismo británico), AlQaeda, Frente AlNusra, Ejército Libre Sirio, Estado Islámico, igual que antaño lo fuera la contra nicaragüense son parte de esa estrategia.

Y de este caos de invasiones y guerras imperialistas surgen las redes de tráfico de armas, drogas y trata de blancas, como instrumento de financiación de los escuadrones de la muerte. ¿Nos acordamos que Bush como jefe de la CIA facilitó la creación de una red de tráfico de armas y drogas para apoyar la contra nicaragüense?.

La CIA es una de las maquinarias de narcotráfico, subversión y terrorismo de Estado más potentes que se ha conocido en la historia. Ha utilizado fondos recaudados para financiar la contrarrevolución, golpes de Estado y asesinatos en todo el planeta. Utilizó la expansión del consumo de narcóticos dentro de los barrios negros para neutralizar la protesta social. En Laos y Thailandia la droga se transportaba en aviones de Air America, compañía fachada de la CIA, y el dinero recaudado servía para combatir los movimientos de liberación nacional. Los barones de la droga afganos fueron los principales aliados de Bin Laden y AlQaeda, instrumentos de la CIA que fueron creados y armados para combatir a la Afganistán Democrática con dinero procedente del narcotráfico (8), de la heroína producida en Afganistán y Pakistán. En 1978 en Afganistán el gobierno apoyado por la URSS persiguió y liquidó el cultivo de heroína, mientras los mujaidines apoyados por la CIA usaban la droga para financiarse. En la actualidad bajo la ocupación de EE.UU. Afganistán vuelve a ser el mayor productor de heroína. También en Kosovo los mercenarios del UCK, entrenados por la CIA, traficaban con drogas y seres humanos en Europa occidental y utilizaban sus ganancias para la subversión. Una tercera parte del dinero que se lava de la droga en el mundo acaban en bancos de EE.UU. Todos los bancos de Wall Street se benefician del narcotráfico (9). El periodista ganador del Pulitzer, Gary Webb, vinculó a la CIA, la DEA y a la banca internacional con el contrabando y lavado de dinero y como estas agencias administran el mercado de las drogas (10).

Objetivo, la recolonización de los países. Sangre por dividendos.

El Golfo Pérsico, Transcaucasia y África del norte son prioridades para el botín de los recursos energéticos, para la explotación y comercialización de las inmensas bolsas de petróleo y gas.

Irak y Libia, antiguos Estados laicos, han sido sustituidos por Estados teocráticos. El petróleo ha pasado a manos de Exxon Mobil, Chevron Texaco (relacionadas con la familia Bush), Shell (angloholandesa), Total (francesa) y Bristish Petroleum (británica). A lo que se añade el negocio de la reconstrucción donde las compañías extranjeras se adueñan del suministro de infraestructuras tan básicas como la luz y el agua.

No es una casualidad que las zonas de guerra sean ricas en recursos energéticos. Libia, el principal país africano con reservas de petróleo. Siria guarda una de las principales reservas mundiales de petróleo y gas. Otros países como Malí (oro y uranio), República Centroafricana (uranio, petróleo y diamantes), Congo con el 80% de las reservas mundiales de coltán, Ucrania rica en petróleo y gas, etc. Son presas codiciadas por los intereses de la oligarquía financiera ligada a las transnacionales militares, energéticas e industriales, cuyas acciones en bolsa suben como la espuma cada vez que sus máquinas de matar entran en acción.

Desinformación y docilidad

¿Y qué hacen los medios de comunicación?. ¿Nos informan del negocio de la guerra, de las compañías beneficiarias de la destrucción y “reconstrucción” de países enteros?. No. Lo ocultan. Nos explican sus secuelas, a veces, sus consecuencias, pero nunca sus causas. Y casi siempre manipulando.

Pero lo más grave es el papel que juegan para preparar a la opinión pública en la aceptación de las guerras. ¿Nos acordamos de los niños de las incubadoras en Kuwait?. ¿Del atentado de Sarajevo?. ¿De las fosas comunes de Milosevic?. ¿De las armas de destrucción masiva de Sadam Husseim?.  Fue la propaganda digna de Goebbels fabricada para intervenir en Yugoslavia e Irak. Trabajan al servicio del imperialismo que utiliza la añeja propaganda de los colonialismos, mostrando al agresor como “humanitario”, “rebelde”,  y a la víctima como “verdugo”. Demonizan a gobiernos, presidentes y países y enaltecen dando cobertura a auténticos mercenarios asesinos como “combatientes de la libertad”. Su misión, hacernos amar a nuestros opresores y sus lacayos asesinos, y odiar a nuestros semejantes.

En esta ocasión no ha sido diferente con los inexistentes “bombardeos de Gadaffi contra la población” en Bengasi, que fueron realizados por un grupo de mercenarios extranjeros (11) y el inexistente “uso de armas químicas de Al Assad contra la población”, pretextos para intervenir en Libia y Siria.

En los últimos 4 años las corporaciones de la información han estado preparando a la opinión pública para justificar estas guerras, han gastado ríos de tinta en presentar a los actuales yihadistas extranjeros “libios” y “sirios” como “disidentes”, “oposición democrática”, “rebeldes”, “insurgentes” y “luchadores por la libertad”. La Vanguardia, Público, El País, El Mundo… han apoyado con sus titulares a los mercenarios yihadistas que destruyeron Libia y siembran el terror en Siria. Deseosos de encontrar la escusa para atacar esos países por medio de la OTAN diarios como Público se hicieron eco de los inexistentes “bombardeos de Gadaffi sobre la población”, información nunca desmentida (12). La BBC manipuló fotos tomadas de la guerra de Irak en el 2003 para hacerlas pasar por una matanza en Houla realizada por mercenarios yihadistas para acusar al gobierno sirio (13). El País mostró su indiferencia ante los atentados con coches bomba presentando titulares como “incursiones de los rebeldes”, “golpe duro al régimen de Al Assad” (14), haciendo apología del terrorismo yihadista, cambiando los papeles cuando ese terrorismo retornó a Europa con el atentado en París, entonces sí que fueron presentados como terroristas en sus titulares.

descarga (3)

Y lo más triste, por no decir repugnante, la docilidad de parte de la izquierda que ha enaltecido a los fundamentalistas islámicos como “insurgentes”, “demócratas”, “liberadores”, y tildado sus acciones militares de “revuelta popular”, convirtiéndose en animadores de las guerras de la OTAN y EE.UU. No voy a extenderme de lo ya escrito en otros artículos sobre el tema (15), pero es increíble que no haya habido ni una sola movilización importante en Europa contra la guerra en Libia, guerra que además fue patrocinada por la OTAN, guerra que ha dado el poder al régimen “opositor” de los mercenarios yihadistas. Guerra que ha llevado a los libios a los tiempos del colonialismo. Bueno, los que aún quedan vivos.

¡¡¡Paren la guerra!!! 

“Paren la guerra y no vendremos a Europa” (16), suplica un niño sirio. Este grito refleja la realidad de quienes huyen de la guerra, y no del gobierno sirio, sino del Estado Islámico.

CN7-4HbWEAEgCo9

En Libia y Siria se han fomentado los escuadrones de la muerte, que someten a las sociedades de estos países mediante el terror y la barbarie con el fin de destruir la estructura de un estado independiente, y la infraestructura cotidiana (hospitales, escuelas, redes eléctricas, etc.) convirtiéndolos en Estados teocráticos, de ahí la huida de la gente de allí, que llegan aquí como refugiados.

Ningún dirigente de la UE se ha atrevido a mencionar que los refugiados de Siria, Irak, Libia, y otros países huyen del caos al que se ha sumido a tales países por intereses geoestratégicos, por la extensión de las guerras armadas y financiadas por la coalición de EE.UU., Gran Bretaña, Francia, la OTAN, Arabia Saudí, Qatar, Jordania, Turquía e Israel. La UE trata de ocultar su responsabilidad acusando a los gobiernos de aquellos países de ser los causantes indicando que se trata de “conflictos civiles internos”. Ocultando las oleadas de mercenarios financiados, entrenados y armados por la citada coalición. Ocultando que fue la invasión y el  ataque militar de tales países el que permitió establecerse a los mercenarios yihadistas. Que permitió que las poblaciones que llevaban una vida normal sean pasto de las torturas, las violaciones de mujeres, los degollamientos masivos, y demás métodos “democráticos” implantados por los “rebeldes”.

Si se quiere acabar con la ola de refugiados no hay que ir a bombardear aquellos países, simplemente basta con cortar el suministro logístico, armamentístico y humano a organizaciones como el Estado Islámico, Frente AlNusra, Ejército Libre Sirio, Al Qaeda o Hermanos Musulmanes. De esa forma esos mercenarios serían rápidamente derrotados en pocas semanas por quienes los han estado combatiendo desde el inicio: el Ejército sirio.

El problema está en que los líderes de la UE y EE.UU., no quieren tal cosa, porque no quieren estados prósperos, en paz e independientes por el mundo que pretendan hacer uso de sus economías y recursos en beneficio de sus poblaciones. Estos dirigentes no pueden seguir escondiendo su responsabilidad, porque antes ayudaron a la destrucción de estos países para someterlos al yugo de sus esbirros.

La falta de respuesta a la “crisis” de refugiados que hace meses llegan masivamente a Europa beneficia a las mafias de traficantes de personas. Ahora los mismos que elaboran las leyes austericidas para traernos a nuestras vidas el “confort” social con todo tipo de recortes y reformas laborales regresivas,  ante los miles de muertos en el Mediterráneo, ciudadanos/as de Libia y Siria, en su mayoría niñas y niños, se echan las manos a la cabeza, hipócritamente hablan de “derechos humanos”, de que “hay que hacer algo para evitar el flujo migratorio”, colocan alambradas, muros gigantes, despliegan sus vergonzosos ejércitos para seguir reprimiendo a quienes huyen de las guerras genocidas que ellos mismos crean, y potencian el radicalismo de los grupos xenófobos neofascistas, y dan a los refugiados un trato que no se diferencia del recibido por republicanos españoles que huían de los “rebeldes” fascistas del régimen de Burgos.

mani-refugiados-12.jpg_2015_5229_1

Mientras Rusia ha acogido más de 600.000 refugiados ucranianos en su territorio (17), la UE plantea acoger menos refugiados de los que le exige la ONU (18), y los gobiernos se pelean a ver quien se lleva la cuota más baja. Actitud distinta a sus gobernantes es la de los pueblos europeos que se enfrentan a los grupos xenófobos, acogen y dan la bienvenida a los refugiados sirios y del norte de África. En nuestro país ante la apatía y pasividad del gobierno los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Valencia, Córdoba, A Coruña, Zaragoza, Cadiz, etc, han puesto en marcha una red de acogida de refugiados.

Por último, hay que denunciar a los promotores de guerras imperialistas que están sangrando el norte de África y Oriente Medio y que están empujando a millones de refugiados huyendo de la muerte hacia Europa, dejando un reguero de seres humanos hacinados en campos de concentración, o muertos que no consiguen llegar a su destino. Europa y la izquierda deben denunciar a los responsables, la UE, EE.UU., la OTAN, y la coalición de aliados de Oriente Medio, y no puede seguir ignorando estas consignas:

¡¡¡SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS DE LA GUERRA!!!

¡¡¡PAREN LA GUERRA CONTRA SIRIA!!!

¡¡¡CORTEN EL SUMINISTRO Y FINANCIACIÓN DE LOS MERCENARIOS “REBELDES” EN SIRIA!!!

Notas:

  1. El reparto del nuevo mundo…según Kissinger (Purificación González de la Blanca). 3-12-2012. http://www.cubainformacion.tv/index.php/mundo/47007-el-nuevo-reparto-del-mundo-segun-kissinger
  2. La miopía de la UE ante la estrategia militar de EE.UU. (Thierry Meyssan). 27 abril 2015. http://www.voltairenet.org/article187416.html
  3. EE.UU., Arabia Saudí y Jordania arman a los terroristas en Siria.  9-11-2.013.http://hispantv.com/detail.aspx?id=247798.
  4. El representante sirio en la ONU Bashar al Yafari, aseguró que el régimen de Israel permite el libre flujo de armas y de miembros del Estado Islámico a través de los Altos del Golán para su entrada en Siria (¿Quién recluta, quién paga, quién adiestra y quién arma a los yihadistas de EIIL?. 31-08-2014.actualidad.rt.com). Precisamente el cuartel de los Alqaedistas de Al Nasra está a poca distancia de la base militar de Israel en los Altos del Golán.
  5. Países europeos armaron al Emirato Islámico con aprobación de la OTAN. 18-08-2014. http://www.voltairenet.org/article185098.html. Precisamente la CIA llevaba años coordinando una alianza entre nazis y yihadistas, el 8 de mayo de 2007, en Ternopol, neonazis de los estados bálticos, Polonia, Ucrania, Rusia, y yihadistas ucranianos y rusos, crearon un llamado “frente antiimperialista” con apoyo de la CIA, su presidente, Dimitro Yarosh fue secretario adjunto del consejo de seguridad nacional del gobierno golpista ucraniano y candidato de Sector Derecho.
  6. El Mossad, sometió durante dos años al líder del EIIL a un entrenamiento militar. Snowden, dió a conocer que el Estado Islámico había sido creado mediante un trabajo conjunto de los servicios de inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen israelí. (Rabino israelí: EIIL es un aliado de Israel. 31.01.2015. http://carlosagaton.blogspot.com.es/2015/01/rabino-israeli-eiil-isis-es-un-aliado.html)) . Netanyahu podría seguir poniendo la aviación y los hospitales israelíes a la disposición de los yihadistas (Drástico cambio en los intereses de EE.UU. en el Levante. Thierry Meyssan. 3.02.2015. http://www.voltairenet.org/article186634.html))). Un oficial israelí de alto rango murió durante un operativo del Ejército sirio en los Altos del Golán, cuando se encontraba en una reunión con líderes terroristas del Ejército Libre Sirio, que estaban planeando una ataque contra Daraa y Quneitra en un intento por revertir las victorias militares del ejército sirio en la zona. http://actualidad.rt.com/actualidad/169601-muere-oficial-israeli-reunion-terroristas-atentados-siria. Desde marzo del 2011, cuando empezó la “crisis siria”, un grupo de 23.166 yihadistas recibieron tratamiento médico en hospitales de Turquía. Los activistas kurdos acusan a Turquía de ayudar al Estado Islámico en el cerco de Kobane para eliminar la presencia kurda en la región. La oposición del parlamento turco afirmó que Turquía utiliza la frontera con Siria para apoyar a los terroristas que luchan en Siria (Más de 23 mil terroristas reciben tratamientos médicos en Turquía, país de la OTAN. 24.01.2015. http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/8109-mas-de-23-mil-terroristas-reciben-tratamientos-medicos-en-turquia-pais-de-la-otan)). Yousaf al Salafi, comandante del Estado Islamico detenido por los servicios de inteligencia pakistanís, confesó recibir fondos procedentes de EE.UU. para reclutar jóvenes para luchar en Siria (Un alto mando del Estado islámico confiesa recibir financiación procedente de EE.UU. 28.01.2015. http://actualidad.rt.com/actualidad/164704-estado-islamico-recibir-financiacion-eeuu). EE.UU. sigue entrenando “insurgentes” para Siria, mal llamados “oposición moderada siria” con el apoyo de 1000 efectivos entre soldados y personal de apoyo de EE.UU. (EE.UU. entrenará y equipará a otros 5000 “insurgentes” en Siria. 16.01.2015. http://carlosagaton.blogspot.com.es/2015/01/eeuu-entrenara-y-equiparara-otros-5000.html.).
  7. El eje de la esperanza, de Pekín a Beirut, pasando por Moscú, Teherán y Damasco (André Charmy) 10-03-2014.http://www.voltairenet.org/article182628.html.
  8. EE.UU. mueve la droga y sus cárteles en todo el globo. http://cenic.jimdo.com/sociedad/narcotrafico/eua-y-las-drogas/
  9. Bancos de EE.UU., los más beneficiados del narcotráfico. 29 mayo 2013. http://www.sopitas.com/225309-bancos-de-estados-unidos-los-mas-beneficiados-del-narcotrafico/
  10. EE.UU. mueve la droga y sus cárteles en todo el globo. http://cenic.jimdo.com/sociedad/narcotrafico/eua-y-las-drogas/
  11. Mustafa Abdul Jalil, líder del Consejo Nacional de Transición libio admite que los manifestantes que fueron asesinados en Bengasi que provocó que la OTAN atacara Libia, fueron asesinados por un grupo de mercenarios que no eran libios. Por tanto, fue otro ataque de falsa bandera. (Líder de la  falsa revolución en Libia admite que Gadaffi no asesinó a manifestantes. 23-05-2014.http://www.lahaine.org/mundo.php/lider-de-la-falsa-revolucion-en-libia-ad.
  12. Los medios de comunicación y la guerra en Libia. 30-08-2012. http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2012/08/los-medios-de-comunicacion-y-la-guerra.html
  13. Los medios de comunicación corporativos y la guerra contra Siria. 4-10-2012. http://www.voltairenet.org/article176082.html
  14. El País: algo más que hipocresía con el terrorismo islámico. 7-01-2014. http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2014/01/el-pais-algo-mas-que-hipocresia-con-el.html
  15. Imperialismo y Fascismo II. EE.UU. promotores del neofascismo, “los luchadores por la libertad” –La propaganda neocolonial y la docilidad de parte de la izquierda- https://marxismoleninismo.wordpress.com/2014/12/23/imperialismo-y-fascismo-ii-ee-uu-promotor-del-neofascismo-los-luchadores-por-la-libertad/; 14 reflexiones no imperialistas del atentado en París -13ª reflexión. ¿Por qué no corearon en la manifestación consignas contra la guerra?- https://marxismoleninismo.wordpress.com/2015/01/23/14-reflexiones-no-imperialistas-sobre-el-atentado-en-paris/; La gran evasión de Podemos o la política como arte de lo posible –Huyendo del internacionalismo contra las guerras imperialistas-https://marxismoleninismo.wordpress.com/2015/07/21/reflexiones-para-no-fiarme-del-podemismo/
  16. http://www.scoopnest.com/es/user/ActualidadRT/639489793961820160.
  17. http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-otra-cara-de-los-refugiados-600-000-ucranianos-han-pedido-asilo-en-rusia_NzxvtvenAVK3JIt1efBKa/
  18. La ONU alerta de que es necesario crear 200.000 plazas y no 120.000 como las que se anunció para reubicar a los refugiados que están llegando a Europa y que el fracaso del continente en dar una respuesta común a la crisis sólo ha beneficiado a las redes de traficantes de personas. http://larepublica.es/2015/09/04/la-onu-alerta-a-europa-que-hay-que-acoger-a-200-000-refugiados/

 

 

Anuncios

14 pensamientos en “EMIGRANTE DE LA GUERRA, DEL CAOS Y LA MUERTE

  1. EEUU ENTRENÓ A UNO DE LOS PRINCIPALES COMANDANTES DEL ESTADO ISLÁMICO

    Por: RT | Sábado, 19/09/2015 02:55 PM |
    http://www.aporrea.org/ddhh/n277896.html

    Septiembre 19 de 2015.-Los medios de comunicación estadounidenses están empezando a reconocer el papel de EEUU. en el entrenamiento militar de los miembros del Estado Islámico; uno de los yihadistas a los que proporcionó formación fue el comandante georgiano conocido como Omar al Shishani, uno de los líderes del grupo terrorista.

    Según informa el portal Business Insider, citando una serie de fuentes anónimas de las fuerzas armadas georgianas, Tarjan Batilashvili (el nombre verdadero de Al Shishani), conocido también como el ‘yihadista pelirrojo’, recibió entrenamiento militar de las Fuerzas Especiales estadounidenses en Georgia y era su “alumno estrella”.

    “Fue el soldado perfecto desde el inicio de la formación, todo el mundo sabía que se convertiría en una estrella. A todos nos entrenaban las Fuerzas Especiales de EE.UU., y él era uno de los alumnos más destacados”, comentó un informador no identificado.

    Cabe señalar que en septiembre de 2014 el ‘yihadista pelirrojo’ encabezó la lista de personas más buscadas por el Gobierno estadounidense. El informe incluía 14 nombres de yihadistas y jefes terroristas del Estado Islámico y de Al Qaeda responsables del entrenamiento de combatientes extranjeros en Siria, de la financiación de la actividad terrorista, el comercio de armas y la planificación de operaciones de secuestros.

  2. “RIAD Y ANKARA PLANEARON LA CRISIS DE REFUGIADOS PARA INVOLUCRAR A LA UE EN LA GUERRA CONTRA ASSAD”

    Publicado: 20 sep 2015 08:42 GMT
    http://actualidad.rt.com/actualidad/186401-turquia-arabia-saudita-plan-refugiados-guerra-assad

    Turquía y Arabia Saudita diseñaron la actual crisis de refugiados sirios para provocar en la Unión Europea disturbios sociales que impulsarían la decisión colectiva del bloque de involucrarse en la lucha militar abierta contra el gobierno de Bashar al Assad, afirma la profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia española Nazanín Armanián.
    “Desde 2011, Turquía, Arabia Saudí y Catar, incapaces de derrotar a Bashar al Assad, lo han intentado todo con tal de convencer a Barak Obama de la necesidad de acabar con el mandatario sirio”, escribe la analista política Nazanín Armanián en su artículo publicado por el diario ‘Público’. La autora de numerosos libros sobre los problemas de Oriente Medio considera que el acuerdo de EE.UU. con Irán acabó con el sueño de Ankara y Riad de derrocar al presidente sirio y que por este motivo fue lanzada esta provocación a gran escala.

    Cientos de miles de refugiados cruzan la frontera sirio-turca para dirigirse a Europa. Aunque la economía de los países del golfo Pérsico, enriquecidos por la venta del crudo, permite albergar a refugiados, ninguno de ellos se dirige a esa parte de la región. Hungría, Croacia, Eslovenia, Austria y Alemania son países más afectados por el flujo migratorio que cualquier monarquía del Golfo. Mientras tanto, “la Casa Saud ha ofrecido a Alemania la construcción de 200 mezquitas (wahabitas) para que los supervivientes sirios no olviden el terror del Estado Islámico”, señala la politóloga.

    La experta subraya que cuando los autores de la estrategia turco-saudita se dieron cuenta de que las múltiples imágenes de inmigrantes sirios muertos por asfixia o congelación no herían las sensibilidades de los europeos, se intentó de nuevo con la imagen del niño sirio ahogado en una playa turca, acompañada del siguiente pie de foto: “Ha muerto porque Occidente no ha eliminado a Assad”, a sabiendas de que los refugiados están huyendo del terror delEstado Islámico.

    “¡Y objetivo conseguido! En Londres, Berlín y París ya se baraja bombardear este devastado país, aunque sea ilegal incluso según sus propias leyes. Sorprende que la mismaAngela Merkel que semanas atrás hizo llorar a una niña palestina denegando la petición de asilo para su familia de cinco miembros se vuelva generosa y acoja a miles de sirios. ¡Hipócritas belicistas!”, declaró la experta.

    La profesora de la UNED explica que uno de los objetivos de Occidente en Siria es cortar las Rutas de la Seda diseñadas por China y seguir chantajeando a Irán, que pretende volver a convertirse en ‘el gendarme del golfo Pérsico’ sí se levantan las sanciones impuestas a su sector petrolero. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por su parte, utiliza el ruido mediático de la crisis de refugiados sirios para “convertir en pesadilla el sueño de los kurdos sirios de fundar su autonomía en el norte del país”, concluyó.

  3. EE.UU. RECONOCE QUE LOS REBELDES QUE ENTRENÓ ENTREGARON MUNICIONES A ALQAEDA
    Publicado: 25 sep 2015 23:25 GMT | Última actualización: 26 sep 2015 01:33 GMT

    El Mando Central de los Estados Unidos ha comunicado que el comandante de un grupo de rebeldes sirios, entrenado por Estados Unidos, entregó los suministros militares, entre ellos seis camiones y municiones, al Frente Al Nusra a cambio de un salvoconducto.

    Según las Nuevas Fuerzas Sirias, ha sido entregado alrededor del 25% de su equipamiento militar.
    El incidente tuvo lugar entre el 21 y 22 de septiembre. Según el portavoz Patrick Ryder, el informe de las Nuevas Fuerzas Sirias “es muy preocupante y es una violación de las pautas del programa de entrenamiento y equipamiento sirio”.
    Anteriormente, se difundieron informes de que combatientes de la División 30 ―una unidad rebelde “moderada” entrenada por Estados Unidos―habían entregado las armas y municiones al Frente Al Nusra después de volver a entrar en Siria. Se trata de la primera facción cuyos combatientes recibieron formación en un programa de EE.UU. en Turquía, con el objetivo de crear una fuerza sobre el terreno en Siria para luchar contra el Estado Islámico.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/186920-eeuu-reconocer-rebeldes-entregar-armas-qaeda

  4. RUSIA SALVA A SIRIA POR SEGUNDA VEZ

    Dicen que en una ocasión, poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, el antiguo primer ministro británico Winston Churchill exclamó, refiriéndose al rearme de Alemania: “Menos mal que tenemos al Ejército francés”.
    Cualquier persona que haya sido testigo de los recientes acontecimientos en Siria y sea consciente de la amenaza que constituyen el EI, el Frente al Nusra y todos los otros grupos terroristas -alimentados de forma obsesiva por EEUU, otros socios occidentales y sus aliados en Oriente Medio- no podrá menos de exclamar: “Menos mal que tenemos al Ejército ruso”.

    Y es que el Ejército ruso parece estar aumentando su ayuda a Siria, no hasta el punto que muchos medios occidentales afirman -participando directamente en los combates contra el EI- pero sí aumentando la ayuda militar y la labor de sus consejeros en el entrenamiento y reorganización del Ejército sirio para fortalecer su capacidad y eficiencia.

    En los últimos días Rusia ha incrementado el número de buques en la costa siria y ha comenzado a realizar maniobras navales allí. Al mismo tiempo, aviones rusos han comenzado a llegar a aeropuertos sirios, en Damasco y Latakia. Los aviones y buques rusos han llevado nuevas y más sofisticadas armas al Ejército sirio y la cooperación en los campos de la inteligencia y guerra electrónica se ha intensificado. Rusia ha comenzado a expandir el puerto de Tartus para permitir que barcos mayores puedan atracar en él y trabaja para expandir un aeropuerto militar en Latakia. Todo ello demuestra inequívocamente la apuesta de Rusia por incrementar su apoyo a Siria.

    Son muchas las razones que parecen haber llevado a Rusia a tomar esta decisión, pero una a buen seguro es el convencimiento de que la política de EEUU ha dejado nefastos resultados en todos los lugares donde este país o sus aliados de la OTAN han intervenido -desde Europa a Oriente Medio-, creando estados fallidos -como Libia- o que sufren los efectos de la desestabilización y el terrorismo -como Iraq o Afganistán- o que han resultado destruidos y divididos por la guerra civil -como Ucrania-. En este sentido, los efectos de una ruptura de Siria o la creación de una o varias entidades terroristas en ese país son demasiado peligrosos para el mundo y para la propia Rusia como para que Moscú se los tome a la ligera.

    La política de EEUU ha llevado también a la expansión del terrorismo en el mundo. Cabe recordar aquí que la creación de los talibanes y Al Qaida en Afganistán y del EI en Siria e Iraq fueron el resultado de la actuación de EEUU y sus aliados, principalmente el régimen absolutista wahabí de Arabia Saudí, y el mundo está pagando todavía las consecuencias de ello. Moscú sabe bien que si los grupos terroristas en Siria tomaran el poder en Damasco, las consecuencias serían catastróficas no sólo para Siria sino para todos los países vecinos y el mundo en general. Europa, Asia Central y el Cáucaso ruso se convertirían inmediatamente en el objetivo del EI.

    Existe otra razón poderosa para la implicación rusa y es que informes de la inteligencia rusa habían señalado que EEUU, junto con sus aliados, han reforzado en los últimos meses su estrategia dirigida a provocar la caída del gobierno sirio y sustituirlo por un régimen extremista y fundamentalista títere.

    La crisis de los refugiados sirios fue fabricada con este fin y fue uno de los puntos que llevó a Rusia a decidir entrar en Siria. La Inteligencia rusa sabe que la crisis fue creada deliberadamente por Turquía y Arabia Saudí, que decidieron vaciar los campos de refugiados existentes en el territorio turco y enviarlos a Europa para generar una campaña de propaganda acerca de los males que estaba produciendo la crisis en Siria y fabricar así una excusa para llevar a cabo una intervención en ese país bajo la cobertura “humanitaria”. Las imágenes de un niño sirio en una playa sirvieron a estos propósitos propagandísticos del mismo modo que las imágenes (fabricadas) de unos niños muertos en una incubadora en Kuwait durante la crisis del Golfo de 1990 sirvieron para crear un ambiente favorable a una operación militar dirigida a expulsar al Ejército de Saddam Hussein de dicho país.

    En la época del ex presidente norteamericano, George W. Bush, los neocon que dominaban esta administración querían invadir Siria después de haberlo hecho con Iraq en 2003. Sin embargo, la resistencia de los iraquíes contra la ocupación estadounidense y las fuertes pérdidas obligaron a EEUU a aplazar tales planes. En Septiembre de 2013, con el pretexto del ataque químico de la Guta Oriental, perpetrado por los propios grupos terroristas con la asistencia turca pero del que Washington acusó al gobierno de Siria, EEUU amenazó en lanzar un ataque contra el país árabe e incluso, según numerosas fuentes creíbles, lanzó dos misiles, como inicio de la acción militar, pero el Ejército ruso los interceptó sobre el Mediterráneo. Posteriormente, Rusia permitió que EEUU salvara su cara con una propuesta sobre la eliminación del armamento químico sirio que sirvió a Washington para anular una intervención militar que se le planteaba muy problemática.
    Rusia sabe, en este sentido, que cualquier decisión estadounidense para intervenir con el pretexto de la crisis humanitaria iría dirigida a derribar al gobierno de Assad y dividir Siria en pequeños estados, muchos de ellos gobernados por terroristas bajo el control de Turquía, Qatar y Arabia Saudí.

    Las señales preocupantes se multiplicaron en los pasados meses. En primer lugar, la decisión de Francia, el país europeo más hostil a Siria, de entrar en la campaña de bombardeos contra el EI en Siria, imitando al Reino Unido y Australia, incrementó la desconfianza rusa. Por otro lado, Turquía accedió a que EEUU utilizara la base aérea de Incirlik para llevar bombardeos contra objetivos del EI en Siria, pero posteriormente Washington amenazó con apoyar con sus aviones a sus grupos de mercenarios desplegados sobre el terreno en Siria. Moscú comprendió entonces que las intenciones de EEUU eran el crear una nueva realidad sobre el terreno en Siria.

    El New York Times describió el acuerdo de Incirlik como un “elemento de cambio de juego” y señaló que los aviones estadounidenses podían alcanzar el cielo sirio en 15 minutos lo que significaba el establecimiento “de facto” de una zona de exclusión aérea sobre Siria, que reducía significativamente la capacidad del Ejército sirio frente a los grupos terroristas respaldados por EEUU.

    Todo esto precipitó la respuesta rusa. En una reciente entrevista con la televisión estatal rusa, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijo en una entrevista que Moscú sospechaba de que la campaña estadounidense en Siria, bajo el disfraz de una operación contra el EI, buscaba, en realidad, llevar a cabo un cambio de régimen en Siria. “Algunos de nuestros socios dicen que la coalición (anti-EI) dispone de información sobre la localización y concentración de los terroristas del EI, pero el liderazgo norteamericano de la coalición no quiere dar la orden para bombardear estos sitios. De este modo, hemos estado convencidos desde el principio de que el objetivo de esta coalición no es sólo la de derrotar al EI”, señaló Lavrov.

    Rusia tiene además información acerca de algo que Iraq e Irán han sabido desde hace mucho tiempo: que aviones norteamericanos y otros países de la coalición han estado enviando armas al EI por vía aérea en Siria e Iraq desde hace mucho tiempo. Los convoyes del EI recorren tranquilamente tierras llanas desérticas sin ser molestados por los ataques aéreos de la coalición. Por todo ello, los expertos independientes son unánimes hoy en día en señalar que el objetivo de EEUU, y de sus aliados, no es el de destruir al EI sino encauzarlo para que sirva sus objetivos. Esto es practicado ya abiertamente por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan en Turquía, que apoya al EI, a Al Qaida y a toda la gama de grupos terroristas que actúan en el norte de Siria.

    Irónicamente, los mismos medios que hace meses lanzaban campañas propagandísticas acerca de que Rusia estaba en vías de abandonar a Siria y a Assad, son ahora los mismos que llevan a cabo ahora otra campaña histérica con afirmaciones de una intervención militar rusa en Siria.

    En realidad, la ayuda rusa a Siria cumple con los requisitos de la ley internacional y debería ser apoyada por toda la comunidad internacional porque sus fines son beneficiosos para Siria, Oriente Medio y todo el mundo, a saber, la destrucción de unos núcleos terroristas que, como un tumor canceroso, se extenderán por todo el planeta si no son erradicados.

    Rusia busca construir una coalición internacional contra el terrorismo, que incluya a todas las fuerzas que combaten contra este fenómeno y en la que el Estado sirio, la principal fuerza que lucha contra el terrorismo en la región, no puede faltar. Ésta es la fórmula correcta que llevará en un futuro a salvar a Siria y la región de esta plaga, que EEUU y sus aliados, pese a sus declaraciones retóricas y propagandísticas, han hecho todo para proteger y promover. No cabe duda de que la implicación rusa en favor de Siria garantiza los intereses de Moscú y su influencia en la región y le convertirá en un interlocutor clave en la formación de un nuevo orden en Oriente Medio. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha trazado así una línea roja en la arena y cualquiera que la cruce sabe que hará frente a serios problemas.

    Yusuf Fernandez | Al Man
    http://www.diario-octubre.com/?p=12668

  5. Eurodiputado: “¡Que los disconformes con la acción rusa en Siria dejen de entrenar a terroristas!”

    Publicado: 2 oct 2015 16:21 GMT | Última actualización: 2 oct 2015 17:28 GMT

    Lo que tienen que hacer los Gobiernos disconformes con las acciones de Rusia en Siria “son pronunciamientos a Turquía para que deje de ser un santuario del Estado Islámico, a Arabia Saudita para que deje de financiarlo y a los demás países del Golfo o fuerzas especiales de Francia y el Reino Unido para que dejen de entrenar a esos grupos terroristas”.

    Así se expresó en una entrevista concedida a RT el diputado español del Parlamento Europeo por Izquierda Unida Javier Couso. “No comprar el petróleo que estos energúmenos del EI venden a Turquía —agregó—, porque eso los financia. Eso es lo que debería hacer la comunidad internacional y no enredarse en una cosa que no está llevando a la estabilidad en Oriente Medio”.

    Este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía difundió una declaración conjunta de los Gobiernos de Francia, Alemania, Catar, Arabia Saudita, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos instando a Rusia a “detener los ataques contra la oposición siria” y centrar sus esfuerzos en la lucha contra el Estado Islámico. Las declaraciones del eurodiputado español responden precisamente a la carta escrita por los siete países.

    Couso admitió también que es muy típico de los Gobiernos de Europa cambiar de postura girando 180 grados “según lo que les digan”. Este fue el caso de las relaciones con Cuba, recordó.

    En su opinión, primero hay que acabar con la amenaza terrorista en Siria “y posteriormente tendremos que iniciar conversaciones diplomáticas” para conseguir en el ámbito internacional la estabilidad en la zona del conflicto. “Hay que recordar que Siria es el último estado laico que queda en la zona”, afirmó. Si los yihadistas consiguieran su objetivo las consecuencias serían profundas.

    “¿Qué les va a pasar a las minorías, los cristianos, los judías, los alauitas, si cae un Gobierno como el sirio? —se preguntó—. El mismo caos que hemos visto en Libia o en Irak, que es un infierno en la Tierra”.

  6. “Con todo respeto a los rusos”, Arabia Saudita amenaza a Al Assad con una guerra

    RIA NOVOSTI

    El presidente sirio, Bashar al Assad, tiene que irse del poder por las buenas o se enfrentará a una acción militar, amenaza el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita Adel al-Jubeir, al tiempo que advierte de la posible intensificación del apoyo a los rebeldes sirios.

    Al-Jubeir rechazó la propuesta de Rusia de crear una coalición internacional para ayudar a Al Assad a combatir alEstado Islámico . A su juicio la mejor opción que tiene el líder sirio sería renunciar al cargo, ya que, de otra manera, será apartado del poder por la fuerza.

    “No hay futuro para Al Assad en Siria, con todo el respeto a los rusos o a quienquiera”, afirmó Al-Jubeir a los medios de comunicación en Nueva York tras las reuniones con los aliados de Arabia Saudita.

    “Hay dos opciones para una solución en Siria. Una opción es un proceso político en el que participara un consejo de transición”, explicó el canciller saudita, considerando esta opción como “la preferida”.

    “La otra opción es una opción militar, que también terminaría con la retirada de Bashar al Assad del poder,” advirtió Jubeir, citado por la cadena RTL.

    Según el ministro, en este caso el proceso podría ser “más largo y destructivo”, pero “la elección es totalmente la de Bashar al Assad”.

    Al Jubeir no revelado detalles sobre cómo sería la opción militar, pero señaló que Arabia Saudita ya está apoyando a los “rebeldes moderados” en su lucha contra el Gobierno sirio, y dio a entender que este apoyo podría intensificarse.

    “No estamos hablando de lo que podemos o no podemos hacer”, apuntó el canciller. “Hay un Ejército Sirio Libre que está luchando contra Bashar al Assad”, agregó.

    “Hay una oposición siria moderada que está combatiendo contra Bashar al Assad, y esta oposición está recibiendo el apoyo de varios países y esperamos que este apoyo continúe y se intensifique”, insistió Al-Jubeir.

    En opinión de Al-Jubeir, la mejor opción sería que Al Assad cediera inmediatamente el poder a un consejo ejecutivo compuesto tanto por sus partidarios como por miembros de la oposición.

    Fuente: actualidad.rt.com

  7. Barcelona acogerá una concentración en rechazo a la guerra imperialista contra Siria
    Por LibreRed – sep 28, 2015

    El próximo lunes 5 de octubre, la ciudad de Barcelona será escenario de una concentración de protesta en repudio a la agresión imperialista que Estados Unidos, la Unión Europea e Israel están llevando a cabo contra el pueblo sirio y el gobierno legítimo de Bashar Al Assad.

    El acto, ha sido convocado por el Comité Antiimperialista, una organización solidaria e internacionalista que desde su fundación en el año 2014 viene organizando varias conferencias y acciones de denuncia sobre el Golpe de Estado fascista en Ucrania, la ocupación de Palestina o las agresiones contra Siria.

    La movilización del próximo lunes se realizará a las 20:00 horas frente a la sede de la Comisión Europea, situada en el concurrido y céntrico Paseo de Gracia número 90. La fecha escogida tiene un valor simbólico ya que coincide precisamente con la Cumbre convocada por la Unión Europea para tratar el tema del éxodo masivo de refugiados, una mayoría de ellos provenientes de Siria.

    En una nota informativa publicada en su página web, el Comité Antiimperialista hace un llamamiento a personas, colectivos y organizaciones a participar en la concentración para “denunciar y manifestar de forma contundente la lucha contra la guerra imperialista de los EEUU, la Unión Europea y el estado Sionista de Israel y sus cómplices contra el pueblo soberano sirio y el gobierno legítimo de Assad al que apoyamos de forma clara y sin fisuras”.

  8. Comité Antiimperialista de Catalunya celebra su II asamblea abierta
    Por Comite Antiimperialista de Catalunya

    El Cté Antiimperialista nació ahora hace más de un año con la voluntad de crear una organización antiimperialista que retome la batalla ideológica contra el imperialismo y por la defensa activa de la soberanía de los pueblos.
    Un año después invitamos a asistir a la IIAsamblea abierta.

    El Comité Antiimperialista, tras un año lleno de actividades en el combate ideológico contra el imperialismo y sus agentes, se complace en invitaros a la II Asamblea del Comité Antiimperialista que se celebrará el próximo sábado 21 de febrero a las 19h en el Local Social de la Asamblea Sant Martí, C/ Fluvià, 210 bajos interior (acceso por patio interior), junto a la parada de metro L2-Bac de Roda.

    El evento, abierto a todos, comenzará con la introducción del compañero Tamer Sarkis y la presentación de los ponentes: el Presidente del Comité Antiimperialista, el compañero Ferran Nieto, hará un resumen de las actividades del Comité durante el pasado año y el doctor Manibal Sarkis intervendrá para detallarnos la actualidad mundial de los diferentes conflictos imperialistas: desde Palestina hasta Ucrania, pasando por Siria o Colombia, entre otros. A continuación, pasaremos a un turno abierto para el debate, seguido por un breve recital poético y una degustación de gastronomía siria.

    El Comité Antiimperialista nació ahora hace ya un año y medio con la voluntad de crear una organización netamente antiimperialista que retome la batalla ideológica contra el imperialismo en Cataluña y por la defensa activa de la soberanía de los pueblos. Desenmascarar al imperialismo, mostrarlo en su verdadera esencia: como la cara violenta de un sistema, el capitalismo, que condena a los pueblos a la barbarie y la miseria.

    El capitalismo y los monopolios han entrado en una espiral de confrontación y de guerra, acelerada por la enésima crisis económica. Las agresiones y las guerras imperialistas, lejos de ser un viejo recuerdo del pasado, marcan hoy por hoy la realidad para millones de personas en el planeta. Las tensiones entre los principales bloques se recrudecen. El imperialismo nos llevó en el siglo pasado a dos guerras mundiales y, una vez más, ha vuelto a emprenderel camino que lleva a esa barbarie.

    Hoy, más que nunca, debemos levantarnos ante los enemigos de la humanidad y organizarnos para plantar batalla. Es esencial que recuperemos la tradición antiimperialista y organicemos la batalla ideológica contra los portavoces del imperialismo. Es por ello, que te invitamos a unirte a nosotros para ayudarnos en esta colosal tarea. Ven a la próxima asamblea del Comité Antiimperialista y conócenos. Alcémonos todos contra el agresor, porque solo tras derrotar al imperialismo se abrirá el camino para la paz.

    Comité Antiimperialista

    BLOG COMITE ANTIIMPERIALISTA https://antiimperialistes.wordpress.com/2015/01/26/ii-asamblea-del-comite-antiimperialista/#more-918

  9. “Putin ha hecho más en Siria en dos semanas que Obama en dos años”
    Publicado: 9 oct 2015 03:40 GMT
    https://actualidad.rt.com/actualidad/188069-putin-accion-siria-mejor-obama-congreso

    El presidente del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ed Royce, cree que Rusia ha dado más pasos en Siria en las dos últimas semanas que Estados Unidos en los dos últimos años.

    “Putin ha hecho más en dos semanas en Siria que Obama en dos años”, declaró Ed Royce citado por ‘The Washington Times’. Según el presidente del Comité, los rusos “socavan rápidamente la influencia de EE.UU. en la región [Oriente Medio] e incluso violan el espacio aéreo de la OTAN al volar libremente sobre Turquía”.

    “Nuestro secretario de Defensa [Ashton Carter] está criticando la estrategia de Rusia, pero ¿dónde está la nuestra? El pueblo estadounidense, el Congreso y nuestros aliados están esperando”, dijo.

    El 30 de septiembre Rusia anunció la entrada en Siria de sus Fuerzas Aéreas para ayudar al presidente sirio, Bashar al-Assad, a combatir al movimiento terrorista del Estado Islámico. Además, este miércoles Rusia lanzó sus nuevos misiles de crucero de alta precisión contra elementos de infraestructura del Estado Islámico en Siria, destruyendo 11 objetivos.

  10. “¿Quiénes son y dónde están esos rebeldes sirios moderados?”
    Publicado: 9 oct 2015 18:44 GMT
    https://actualidad.rt.com/actualidad/188139-rebeldes-moderados-siria-ei-rusia

    “Hace un par de semanas, nadie parecía saber dónde estaban los ‘rebeldes moderados’ sirios apoyados por Estados Unidos. Sin embargo, ahora que Rusia ha lanzado su operación antiterrorista, están en todas partes, mientras que los combatientes del Estado Islámico han desaparecido”, sostiene el periodista y analista político Neil Clark.

    A raíz de que el presidente ruso, Vladímir Putin, revelara que recibió una propuesta del presidente francés, François Hollande, para formar una coalición con Bashar Al Assad y el Ejército Libre de Siria y combatir juntos al Estado Islámico, el periodista birtánico Neil Clark opina que “si bien para derrotar al grupo terrorista se necesita el consenso más amplio posible, el gran problema es que no sabemos quiénes son estos ‘rebeldes moderados’ en realidad”.

    En este sentido, el periodista recuerda las palabras de Robert Fisk, un veterano corresponsal, que escribió que “la mayoría del Ejército Libre de Siria está sentado en las cafeterías de Estambul tomando café”. “Si es cierto, no creo que esos ‘rebeldes moderados’ sean de mucha utilidad contra el Estado Islámico. Hace un par de semanas nadia parecía saber su paradero, pero desde que Rusia comenzó los bombardeos están por todas partes”, señala Clark a RT.

    Por otro lado, el periodista agrega que “antes nos decían que el EI estaba en todas partes y ahora, de acuerdo con la versión de EE.UU., no está en ninguna parte y todos los que están siendo bombardeados por Rusia son rebeldes moderados”.

    “En definitiva, tenemos que saber quiénes son realmente estas personas y mantenernos muy escépticos acerca de si otras fuerzas, aparte del Ejército sirio, podrían participar en la campaña rusa, simplemente porque no sabemos quiénes ni cuántos son”, reflexiona Neil Clark.

    El comportamiento “revelador” de EE.UU.

    El periodista estima que a Washington no le gusta que el Ejército Libre de Siria se una al Ejército del país porque “lamentablemente, el objetivo principal de Estados Unidos sigue siendo derrocar al Gobierno sirio y esto ha sido un gran problema en la lucha contra el EI”.

    “EE.UU. no ha reaccionado a la intervención de Rusia de manera muy positiva y creo que es muy revelador, porque si realmente quisieran derrotar al Estado Islámico deberían aplaudir estas acciones”, explica Clark.

    Asimismo, si Washington estuviera realmente interesado en derrotar al EI “intercambiaría información de seguridad con otros países” que quieren derrotar a este grupo terrorista y “construiría la mayor coalición posible”, concluye el periodista británico.

  11. Desoladoras imágenes: Vea cómo la guerra ha devastado Siria
    Publicado: 8 oct 2015 23:53 GMT | Última actualización: 9 oct 2015 10:06 GMT
    https://actualidad.rt.com/actualidad/188049-imagenes-chocantes-guerra-siria-electricidad

    Después de 4 años de conflicto bélico, Siria es un país arrasado: cientos de miles de personas han muerto, millones de ellas han tenido que huir al extranjero, la infraestructura de las ciudades y valiosos monumentos históricos han quedado reducidos a escombros. RT le ofrece las imágenes más impactantes que evidencian las devastadoras consecuencias de la guerra en Siria, que incluso pueden verse desde el espacio.

    Desde su inicio en marzo de 2011 la guerra en Siria ha dejado tras de sí miles de vícitmas inocentes y un número extraordinario de refugiados. Las cifras se hablan por sí solas: según datos oficiales, más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto.

    Además, unos 4 millones de personas (la cifra puede ser aún mayor, ya que se refiere solo a los registrados por la ONU) han huido del país. Asimismo, hay 7 millones de desplazados internos, informa ‘The Economist’.

    Para escapar del conflicto, la gente busca refugio en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y el conjunto del continente europeo. Sin embargo, una vez que llegan a estos destinos no pueden trabajar legalmente y sienten cada vez más impotencia y desesperación.

    La drástica reducción de la actividad humana se aprecia incluso desde el espacio. Dos impactantes imágenes evidencian el cambio experimentado en las emisiones lumínicas nocturnas en el país: una fue tomada antes de la guerra y otra al cabo de 4 años de conflicto.

    No solo la infraestructura civil en Siria se ha visto afectada. El patrimonio cultural es uno de los grandes damnificados de estos 4 años de guerra. Por ejemplo, la mezquita Khusriwiye en Alepo, que fue demolida casi por completo por la oposición armada en agosto de 2014. También la ciudad de Bosra, Patrimonio Mundial de la Unesco, ha sufrido graves daños.

    En total, según un informe del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación de la ONU (UNITAR) hecho público en 2014, 290 lugares del patrimonio cultural sirio se han visto afectados en los primeros tres años del conflicto. De ellos 24 han quedado destruidos y 104 han resultado dañados severamente. A eso ha de añadirse la actividad terrorista del Estado islámico, que ha arrasado un patrimonio cultural incalculable, incluido el Arco de Triunfo de Palmira, que tiene 2.000 años de antigüedad.

  12. Arabia Saudita entregará armas más potentes a los rebeldes de Siria en respuesta al operativo ruso
    Publicado: 9 oct 2015 22:43 GMT
    https://actualidad.rt.com/actualidad/188154-arabia-saudita-entregar-mas-armas-siria

    En respuesta al operativo ruso antiterrorista activado en Siria contra el Estado Islámico, Arabia Saudita aumentará las entregas de “armas de alta potencia” a las fuerzas que se oponen al Gobierno sirio. Entre estas figuran armas antitanque y, posiblemente, misiles tierra-aire capacez de derribar aviones.
    Arabia Saudita entregará más “armas de alta potencia” a las fuerzas sirias que combaten al Gobierno de Bashar al-Asad, y a sus aliados, Rusia, Líbano e Irán, informa BBC, que cita un alto cargo saudí bajo anonimato. Entre estas fuerzas figuran el Ejército Libre de Siria y Jaish al-Fatah, que incluye al grupo Ahrar al-Sham. Arabia Saudita asegura que ni el Estado Islámico, ni el Frente Al Nusra recibirán estas armas. No obstante, Jaish al-Fatah y de Al-Nusra están vinculadas, según AFP.

    Riad suministrará a estos grupos armas antitanque y tampoco descarta la entrega de misiles tierra-aire capaces de alcanzar aviones. Según la BBC, muchos países se oponen a esta iniciativa, ya que si estas armas acabaran en manos del Estado Islámico, aviones civiles y militares, incluidos los de la coalición liderada por EE.UU. contre el EI podrían acabar siendo derribados.

    El alto cargo también elogió a Catar y a Turquía por su apoyo vital a los rebeldes sunitas que combaten a las fuerzas leales a Al Assad, y a veces al EI, según BBC. Si bien criticó el operativo ruso antiterrorista en Siria, la fuente reconoció que ni los países occidentales ni los del golfo Pérsico tienen unas estrategia para resolver el conflicto que sacude este país.

  13. LA OFENSIVA RUSA DA ALAS AL EJERCITO SIRIO, QUE AVANZA CONTRA LOS REBELDES
    Tomás Alcoverro. Beirut corresponsal. Viernes 9 de opctubre 2015 LaVanguardia
    http://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia-1a-edicion/20151009/textview

    Ha empezado una nueva etapa de la guerra siria. Con la eficaz ayuda de Rusaia, que continuará e intensificará sus bombardeos sobre las bases del EI, el ejército del gobierno de Damasco ha lanzado una ofensiva terrestre que es imprescindible, como siempre se había afirmado, si se pretende acabar o por lo menos mermar la poderosa fuerza del Ejército Libre de Siria, el Frente AlNusra, vinculado a Alqaeda, y el EI que domina amplias zonas del oriente del país.

    La confusa y contradictoria estrategia de la coalición internacional que lidera EE.UU. apenas ha debilitado a estas fuerzas. Los rusos, por el contrario, tienen una clara voluntad de llevar a cabo una guerra frontal contra los yihadistas. Si el presidente Putin puede modificar la acción militar en Siria pasando de la defensiva a la ofensiva, se debe, entre otras razones, a la mencionada debilidad de los ataques de EE.UU. Francia y otros países. Estas intervenciones militares agravan todavía más la situación de este desgraciado país que es Siria.

    El primer objetivo que se hjan fijado Damasco y Moscú es garantizar la seguridad de Latakia, plaza fuerte del régimen en el Mediterráneo. Para ello, el ejército luchaba ayer por la conquista de la colina de Jubar Ajmar que domina el valle de Ghab, hoy en manos de AlNusra.

    El avance gubernamental se dirige también hacia Jisr el Chugur, Salma e Idlib.

    Antes de desencadenar su operación militar, Moscú intentó alcanzar un acuerdo con los estados árabes y occidentales para luchar contra los grupos yihadistas. Al fracasar esta iniciativa diplomática comenzaron los bombardeos de la aviación rusa bajo cuya cobertura los soldados sirios, después de los reveses de los pasados meses, podrían recuperar la zona fronteriza con Turquía sobre la que se había planeado, que al principio de la rebelión y de la guerra, establecer un enclave de la oposición armada e incluso un gobierno provisional.

    Si esta ofensiva conjunta tiene éxito se desbaratará el plan estadounidense de continuar esta guerra de desgaste hasta el agotamiento de los bandos. Aunque no se sabe cual puede ser la reacción de EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y las fuerzas suníes comprometidas en este combate, no es previsible que quieran provocar una nueva contienda.

    Irán apoya plenamente a Rusia en esta operaqción militar y política de largo alcance. Los misiles que la armada rusa lanza desde el Caspio contra las posiciones del EI en Raqa sobrevuelan su territorio. Qosem Soleiman, todopoderoso general iraní, comandante en jefe de las fuerzas de élite del Quds, bajo las órdenes directas del imán Jasmenei, viajó a Moscú y desplegó allí el mapa de Siria. A los mandos rusos les explicó que los reveses del ejéercito sirio podían convertirse en victorias con el apoyo de la aviación rusa.

    Damasco quiere recuperar la Siria útil, la zona más fértil, donde vive el grueso de la población, y arrinconar a los yihadistas en el desierto. Palmira es otro de los objetivos primordiales en los planes ofensivos del gobierno sirio y su aliado ruso.

  14. Helicóptero de EE.UU da protección a caravana terrorista en Siria

    15 nov 2015

    Un video difundido en las redes sociales muestra a un helicóptero militar norteamericano del tipo AH-64 Apache, custodiando a una caravana de vehículos artillados del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en territorio sirio.

    La información fue difundida este domingo por la agencia de noticias Hour News y muestra una caravana de más de 200 camionetas Toyota avanzando por una carretera, en un lugar no precisado de Siria.

    El helicóptero de ataque estadounidense se ve en el video sobrevolando la caravana a muy baja altura, pero ninguno de los vehículos de la agrupación terrorista, muchos de ellos equipados con armamentos pesados, le ataca, precisa el sitio digital de la televisora iraní HispanTV.

    Desde hace meses, varios políticos, parlamentarios y organizaciones sociales han acusado en reiteradas ocasiones a las fuerzas militares que integran la supuesta coalición internacional antiterrorista encabezada por Estados Unidos, de armar y proteger a los grupos extremistas armados que operan en Siria e Iraq.

    Las operaciones aéreas de esta coalición militar comenzaron el 8 de agosto de 2014, y está integrada por Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos que la lidera, además contar con apoyo de aviones de Bahrein, Canadá, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

    Hasta la fecha han ejecutado más de siete mil 870 supuestos ataques contra agrupaciones del EI en Siria e Iraq, a un costo que supera los cuatro mil 750 millones de dólares, para un promedio de unos 11 millones diarios, de acuerdo con informes del Departamento de Defensa.

    En más de un año, los ataques de esta agrupación internacional que encabeza Washington no han logrado debilitar a los grupos terroristas que operan en el Levante, en contraposición con la actuación de la aviación de combate rusa en Siria.
    En menos de dos meses, la Fuerza Aeroespacial rusa, en cooperación con la aviación de combate siria, han puesto fuera de combate más del 40 por ciento de la infraestructura de las bandas terroristas del EI, Frente al-Nusra y otras organizaciones takfiristas, según fuentes de Moscú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s