EL ANTICOMUNISMO DEL SEÑOR POCH

0_928707001252483175FirmaContraPropuestaAnticomunista

Miguel A. Montes

27 Diciembre 2012

Cuando el PPE, la derecha europea, va a presentar en el parlamento de Bruselas una resolución contra los regímenes socialistas del este de Europa, ésta va a tener apoyo tácito e implícito de parlamentarios de la izquierda verde europea.

Recientemente un artículo de Rafael Poch (La Europa inservible, conferencia pronunciada el 30 de noviembre en el Centre d´Estudis Cristianisme y Justicia de Barcelona) va a realizar una interesante descripción del carácter imperialista de la UE que se está construyendo compuesta “por intereses empresariales multinacionales generalmente dominados por los países del norte europeo”, va a plantear que Europa se debe refundar sobre la base de un proyecto no imperialista, va a reclamar más soberanía nacional-popular, va a plantear que para ello es necesario crear un Frente Popular, que una al mundo sindical, emigrantes, parados, deshauciados, jóvenes, etc., que esta refundación debe ser internacionalista partiendo de cada marco nacional. Para al final acabar el artículo con peor fortuna, comparando los regímenes fascistas del sur de Europa con los regímenes comunistas del este, de forma despreciativa.

Poch destaca que Europa del sur ha estado dominada por dictaduras durante mucho tiempo y que hace menos de 20 años la Europa del Este estaba dominada por “dictaduras comunistoides”, concluyendo que “la mayor parte de Europa eran dictaduras hasta hace muy poco”.

No vamos a perder el tiempo para recordar el concepto marxista de dictadura, el concepto de clase, pero si que recordaremos que en el resto de la Europa que Poch excluye de tal análisis, existe la dictadura de clase, la dictadura de los explotadores, ya que las relaciones de producción capitalistas son dominantes y que bajo el capitalismo aún en el régimen más democrático (conquistado no lo olvidemos por la lucha del movimiento obrero), los gobiernos no los forman el pueblo, sino los Rotschild, Rockefeller y Morgan, los financieros monopolistas del entorno.

No vamos a perder el tiempo porque lo que nos preocupa es la falta de tacto de Poch usando un término despreciativo, una comparación irreal y ofensiva para muchos militantes comunistas, antifascistas y de izquierdas, ¿realmente su objetivo es crear un Frente Popular sin comunistas o “comunistoides”?.

Precisamente la mayoría de los regímenes “comunistoides” surgieron de democracias populares antifascistas.

Precisamente la mayoría de regímenes “comunistoides” alcanzaron conquistas sociales para las masas de bienestar (sanidad, enseñanza, trabajo, vivienda…) que hoy son negados en tales países y envidiables en los países capitalistas de la Europa del sur e hicieron avances no superados para la liberación de la mujer en países como Polonia y Afganistán que hoy caen ante el crucifijo y el burka.

Precisamente los “comunistoides” nos opusimos casi en solitario a la matanza imperialista de la Iª Guerra Mundial.

Precisamente los partidos “comunistoides” fueron los primeros partidos europeos en encabezar la lucha anti-colonial estableciendo una alianza con los movimientos de liberación nacional de los pueblos colonizados.

Precisamente los partidos “comunistoides” en los años 30 crearon la primera forma política de alianza anti-imperialista en suelo europeo, los frentes populares, de la que fueron producto las Brigadas Internacionales y el Vº Regimiento. Precisamente los partidos “comunistoides” organizaron y dirigieron la lucha antifascista durante la ocupación nazi en toda Europa, incluyendo la del este, y encabezaron las victorias militares de Moscú, Stalingrado, Kurks y Berlín.

Precisamente los partidos “comunistoides” encabezaron las luchas del movimiento obrero que tras la IIª GM por medio de la lucha de clases hicieron posible la extensión del Estado de Bienestar en la Europa capitalista. Precisamente los partidos “comunistoides” en la Europa del sur (Grecia, Portugal y España) igual que en otras latitudes, han encabezado la lucha contra las dictaduras ligando la lucha por la democracia a la lucha por el socialismo.

Precisamente en la actualidad los partidos “comunistoides” son o forman parte de alianzas políticas que se han constituido en la fuerza principal o de oposición en varios países de la Europa del este (Bielorrusia, Moldavia, Rusia, República Checa, Letonia, Ucrania, etc.)…, etc, etc, etc.

Como ve señor Poch (corresponsal de La Vanguardia) los comunistas europeos, han hecho más por la democracia, contra las guerras imperialistas, contra el feudalismo, el colonialismo, y el imperialismo durante la historia del S.XX, que ningún otro movimiento político de la burguesía. Habiendo estudiado Historia Contemporánea en Berlín Occidental (la exRFA) debiera de saberlo. Su ropaje “izquierdista” no engaña a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s