UNIDAD Y LUCHA FRENTE A LA CRISIS: ¡¡¡QUE SE JODAN ELLOS!!!

Marcha_minera_por_Madrid

Miguel A. Montes

Julio 2012

Los trabajadores/as llevamos 2 años sufriendo recortes impuestos por el FMI, el BCE y Merkel, y aplicados por los gobiernos obedientes del PP, PSOE y CiU. Nos han metido 2 reformas laborales que facilitan el despido, más barato, libre y gratuito, se han cargado la negociación colectiva, se ha recortado el salario de los trabajadores del sector público, congelado las pensiones, recortes contínuos en sanidad y enseñanza, en inversión en obra publica, nos han subido el IVA y nos lo volverán a subir al 21% en septiembre, vuelven a recortar el subsidio de desempleo. ¿Y todo para qué?. Para pagar a los ricos.

Antes de la crisis el estado español tenía superávit y una deuda pública bajísma. La banca española ha usado ayudas públicas de 150.000 mill. € desde el inicio de la crisis, ahora con el estallido de Bankia hay que añadirle 100.000 mill. más de “rescate” para financiar la deuda. Por eso nos cambiaron constitución para pagar la deuda pública generada por el capital y los bancos a costa de menos hospitales, pensiones, colegios, prestaciones sociales, etc.  Mientras tanto, los directivos de los bancos perciben salarios, indemnizaciones y planes de pensiones millonarias, y el gobierno del PP decreta la amnistía fiscal de las grandes fortunas. Están vaciando las arcas públicas para enriquecerse y hundir la economía, con más de 5 millones de parados y a la cola en gasto social público 10 puntos por debajo de la UE.

Es necesaria la unidad en la lucha contra los recortes, por una política de izquierdas antineoliberal. Los mineros nos enseñan el camino. El pasado 10 de julio la solidaridad de clase nos mostró que hay esperanza. Cientos de miles de personas recibieron a los mineros en Madrid, muchos más que a los futbolistas, con gritos de “viva la lucha de la clase obrera”. Ese es nuestro camino.

Es necesaria la unidad de todos los movimientos sociales, sindical, 15-M, estudiantil, vecinal, la izquierda social y política por una alternativa contra la crisis, de movilizaciones sostenidas, que apueste por el crecimiento económico y el reparto de la riqueza social, pagando quien más tiene:

¡Referéndum frente a los recortes, que el pueblo decida! 

¡Más impuestos a los ricos y aumento del gasto social! 

¡Combatir el fraude fiscal de la economía sumergida y recaudar 70.000 mill.€ al año!

¡Política industrial y supresión de la reforma laboral! 

¡Movilizaciones y huelga general frente a los recortes!  

¡Que se juzguen a los banqueros culpables de la crisis!

 

ESPAÑA VA BIEN…JODIDA. ¿Y LA SEAT?

En Seat también estamos sufriendo las consecuencias de la crisis y los recortes. Congelación salarial 2009-2010 con la pérdida de más de 2 puntos, despidos de bajo rendimiento del 2010-2011-2012, introducción de las ETTs en el proceso productivo, doble escala salarial, ampliación de la flexibilidad (21 turnos, vacaciones partidas, etc.). Mientras tanto los directivos se aumentan un 60% su sueldo y compensaciones. Ante nuestros problemas también debe haber unidad y lucha con alternativas:

Política industrial que amplíe la producción recuperando modelos propios y componentes. 

Repartir modelos y producciones en las líneas de fabricación, carga de trabajo y jornada igual.

Luchar contra las horas extras, primero el empleo.

Pasar a Seat a todos los trabajadores/as de ETT. Nuevas contrataciones por Seat.

Luchar por la recuperación del salario congelado mejorando el Convenio.

NO a la introducción de la reforma laboral en Seat. Mantenimiento de los salarios y el empleo.

Cumplimiento del reingreso de todos los despedidos por bajo rendimiento (2010-2011).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s