Sionismo e imperialismo son la misma cosa. Una reflexión sobre un artículo de elperiodico 25/07/06

3181750_e6c926922e_m

Miguel A. Montes

25 Julio 2006

Miguel Iaffa descubridor de la Sinagoga Mayor de Barcelona cuando alguien gritó “Muera Sharon” en la mani contra la guerra de Irak del 2.003 pensó lindezas como esta:

“Dijo eso porque el antisemitismo está en el inconsciente español…¿Porqué nadie protesta si hay masacres en Ruanda y si Israel bombardea el Líbano todo el mundo sale a la calle? ¿Por solidaridad con los árabes? No lo creo. Es por antisemitismo…tendrán que ocurrir 10 atentados como el de Atocha para que España tome conciencia sobre el terrorismo islámico? “

Y Giaco Ventura (presidente de la cámara de comercio España-Israel dijo burr…. como esta:

“…Con Aznar las relaciones entre España e Israel eran mejores”.

(Extractos de un artículo publicado en el periodico de Catalunya de hoy).

Los señores Iaffa y Ventura no se enteran al tachar el españolismo de antisemita para luego mezclar las cosas y terminar por confundirse. El antisemitismo data de la época imperial desde el umbral de los reyes católicos para acá, con persecuciones, masacres y expulsiones de la población judía en España. Como buen defensor de los derechos de la población judía afincada in Spain resulta paradójico que don Ventura suspire por don Aznar líder de un partido político superespañolista, (según Jimenez Losantos el único partido “patriota”).

Iaffa y Ventura se confunden pero confundirán a pocos, no hay más que ver “las confesiones de un soldado israelí” para ver las razones más que suficientes para oponerse a una guerra y ocupación por segunda vez del pueblo libanés en menos de un cuarto de siglo. ¿Guetto de Varsovia? No DEMOLICIONES ISRAEL S.A. Porque no confundamos, una cosa es profesar cualquier confesión religiosa y otra ser un fundamentalista, como los fundamentalistas norteamericanos de las iglesias evangélicas que a punta de rifle se creen el pueblo elegido de Dios, igual de los fundamentalistas islámicos (por cierto! entrenados por la CIA y el Mossad para combatir el comunismo) que en nombre de Alá le hacen el juego al imperialismo yanqui-sionista en su afamada lucha contra el comunismo. Se puede ser judío sin ser sionista, de la misma manera que se puede ser protestante sin ser imperialista yanqui o ser católico sin ser ni del PP ni de Berlusconi. Yo que me considero ateo, así lo entiendo.

Pero lo que ya no entiendo es a aquellos que pretenden pasar por “moderados” y defienden un Estado artificial neo-colonial creado por el imperialismo británico y yanqui para el control de Oriente Medio desde el final de la IIª Guerra Mundial en 1.948. ¿Por qué no siguen el ejemplo de Suráfrica, y crean un estado laico, multisecular con libertad de cultos, con derechos de ciudadanía para todos, amen de la desigualdad social bajo el capitalismo? Pues porque lo mismo que en Suráfrica la población blanca minoritaria tendría que ceder sus privilegios de ciudadanía, algo que el estado de Israel está indispuesto a ceder en Palestina.

Que se grite: ¡Muera Sharon! no quiere decir que se profese antiseminismo sino anti-imperialismo, ya que Sharon representa lo más reaccionario del estado de aparteidh en Palestina. ¿Acaso los que gritaban muerte a Hitler, Franco, Mussolini o Reagan, odiaban a los pueblos aleman, español, italiano, o norteamericano? Es de mala fe confundir los términos, una cosa son los pueblos y otra muy distinta sus gobiernos que pueden defendiendo los intereses de las clases explotadoras ir muy en contra de los intereses y necesidades de la mayoría social. Cuando se gritaba muerte a Hitler se gritaba a la misma vez por la liberación de la mayoría del pueblo alemán (población judía inclusive) exclavizados por el nazismo.

Poner el ejemplo del genocidio de otros pueblos como el de Ruanda para denigrar la carga movilizadora de los pueblos de España, resulta grotesco ya que este pueblo el español tiene una alta carga de historia anti-imperialista (defensa de la IIª República y lucha antifascista, campaña y movilizaciones anti-OTAN, solidaridad con todos los pueblos del mundo, etc.) de las más altas de toda Europa, y el estado de Israel por el contrario de las más altas en defensa del fascismo y el imperialismo. No olvidemos que Adolfo Hitler en su “solución final” buscaba lo idéntico a los líderes sionistas europeos: extirpar la población judía de Europa, en vez de que ésta plenamente integrada en las diferentes naciones y territorios pudieran desarrollarse como polacos, alemanes, franceses, italianos, belgas, etc, al margen de su afinidad religiosa. Los extremos se tocan, y los que desde el marxismo-leninismo defendemos el derecho de residencia como definición política de la ciudadanía, el que vive y trabaja en tal o cual sitio para definir los derechos de ciudadanía, nunca hemos compartido existencia y desarrollo de los territorios y naciones como algo subjetivo, supra-histórico y mitológico, sino como producto de la comunidad de relaciones sociales, cultura, idiomas, etc en los diferentes países con o sin estado.
Terminar como lo hace don Iaffa (el “moderado”) por desear que ocurran 10 atentados “islámicos” al pueblo que más ha sufrido el terrorismo más infame en sus carnes (el franquismo) resulta quijotesto, es como si le deseáramos al declarado sionista que los suyos debieran vivir 10 guettos de Varsovia para comprender la esencia del imperialismo que profesan. Jamás se me ocurriría ir tan lejos, en insultar a las victimas y los que lucharon contra el nazismo, fueran comunistas, socialistas, liberales, checos, polacos, soviéticos y judíos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s