CONTRA EL SILENCIO Y LA MANIPULACIÓN CUBA NO ESTA SOLA

cuba no esta solafidel-y-el-che-inedita

 

Miguel A. Montes

Abril 2010

La campaña mediática anticubana, a la que se suma la izquierda descafeinada, se apoya en 50 “disidentes” encarcelados no por opinar sino por recibir dinero de un gobierno extranjero para promover el derrocamiento del gobierno cubano. Todos han recibido fondos de EE.UU., que cada año presupuesta 45 mill. de $ para reclutar mercenarios contra Cuba, país que además protege a terroristas cubano (no olvidemos que los actos terroristas financiados por EE.UU.  se ha cobrado 3.500 víctimas de la población cubana).

La legislación en EE.UU. para estos casos contempla 20 años de prisión a quien promueva el derrocamiento del gobierno, en España hay penas de hasta 15 años, como por ej. a quienes se manifiesten públicamente con fines como derogar la constitución o incluso suprimir facultades del rey, en Francia, hasta 30 años por mantener relaciones con una potencia extranjera que tenga hostilidades contra el gobierno, etc. Estos “disidentes” en Cuba recibirían penas superiores en la UE, o EE.UU.

La “brutalidad policial” del gobierno cubano denunciada por falsimedia es ridícula, mientras en países europeos, como España, se utilizan bombas de humo, gases lacrimógenos, porras, kubotanes, etc., contra obreros, estudiantes, vecinos que se manifiestan contra el derribo de casas, etc., en Cuba eso no pasa.

Esos medios de comunicación a sueldo del imperialismo que hablan de derechos humanos y democracia, aplican un doble rasero al silenciar los asesinatos en Colombia de diputados, periodistas, sindicalistas y campesinos por los paramilitares, silencian la huelga de hambre indefinida de 7000 presos palestinos en las cárceles israelís.  También silencian EE.UU. y la UE  se han negado a hacer con Cuba un debate sobre los derechos humanos, ya que no interesa hablar de Guántanamo, los presos políticos en EE.UU. y la UE, los vuelos secretos, las cárceles clandestinas de la CIA en Europa, la tortura en las cárceles yanquis y europeas, sin olvidar a los cientos de miles de muertos y mutilados en las guerras imperialistas de Irak y Afganistán, además de los 5 cubanos antiterroristas encarcelados en EE.UU.

Precisamente cuando el capitalismo nos retuerce el pescuezo con la crisis se olvidan cosas que son esenciales cuando se habla de democracia y derechos humanos, tales como el derecho al trabajo, a una vivienda digna, a la educación gratuita y la sanidad de calidad. España con 4,5 millones de parados no es la mejor para hablar con el ejemplo. ¿Qué clase de democracia es la que condena al 20% de su población al desempleo, sin recursos propios para vivir?. ¿Qué clase de democracia es la que sólo permite que gobiernen únicamente partidos que defienden la economía privada y no se garantiza la vivienda y sanidad para todos?. ¿Qué clase de democracia es la que impide el socialismo mediante el mecanismo del golpe de estado y la dictadura?. ¿Qué clase de democracia es la que los medios de información son privados y están al servicio de la defensa de banqueros y empresarios?. ¿Qué clase de defensa de los derechos humanos es donde se criminaliza la inmigración con leyes de confinamiento y expulsión?, ¿Qué clase de defensa de los derechos humanos es donde se oprime al joven y a las mujeres con salarios inferiores y el trabajo precario?.

Lo que hace Cuba hoy es un peligro para el capitalismo, no le perdonan su apuesta por una sociedad libre de la explotación social, que con la fuerza de los hechos no sólo ha acabado con el analfabetismo, el hambre y el paro, sino que se ha puesto al nivel de los países más desarrollados en educación y sanidad, confirmado por la ONU. En Cuba la educación y salud son gratuitas, y la alimentación y el trabajo están garantizados, hechos que significan que el socialismo cubano, a pesar de las adversidades del bloqueo, es mejor que el Estado de Bienestar capitalista que con todos sus recursos ni tan siquiera en los países más ricos se libra del paro y la pobreza de una parte amplia de la población, y mucho mejor que la “democracia” del mercado mundial donde miles de millones de personas están sin acceso a la educación y la salud y más de mil millones pasan hambre y el paro es permanente.

Aquellos que quieren volver a Cuba al pasado, con marines yanquis que se orinen sobre la estatua de Jose Martí y presidentes que se inclinen ante la embajada yanqui, debemos decirles que no, que Cuba seguirá siendo libre y socialista.

CONTRA LA POSICIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA, CONTRA EL BLOQUEO, POR LA LIBERTAD DE LOS 5 PRESOS CUBANOS EN EE.UU. ¡¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s